1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV *ACTUALIZADO*

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por Antonio, 7 Ene 2008.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Ambientación

    GTA IV toma lugar en una rediseñada Liberty City basada en cuatro de los barrios de Nueva York y partes de Nueva Jersey. Broker es el equivalente en GTA IV de Brooklyn, Manhattan es ahora llamado Algonquin, Queens es ahora Dukes, el barrio de Bronx es Bohan, y Nueva Jersey is Alderney. Imágenes también revelan que la playa Brighton es renombrada "Playa Hove". El área total del mapa es un poco más pequeña que el de Grand Theft Auto: San Andreas, pero la nueva rendición de Liberty City será ahora más detallada, y más grande que cualquier otra ciudad jamás creada por Rockstar. Adicionalmente, de acuerdo con la revista oficial de PlayStation 2 (Versión Británica) "Para llegar de un lado de la mejorada Liberty City al otro te tomará al menos una hora.

    " Rockstar ha declarado que es la ciudad más grande que han creado, y aunque es más chica que el estado de San Andreas, los dos son comparables en términos cuando "el nivel de verticalidad de la ciudad, el número de edificios a los que puedes entrar, y el nivel de detalle de esos edificios" son tomados en cuenta. En otros temas, los desarrolladores aun están decidiendo si deben usar puentes para bloquera el acceso a otras zonas. Sin embargo, eventualmente el jugador será capaz de llevar a Niko Bellic a explorar Roosevelt, y cruzar Brooklyn, Manhattan, y los puentes Williamsburg.

    El equivalente en GTA IV de la Estatua de la Libertad es "La Estatua de la Felicidad", Times Square es llamado "Star Junction" y DUMBO: Down Under the Manhattan Bridge Overpass (Por Debajo del Pase del Puente de Manhattan) es conocido como "BOABO": Beneath the Offramp of the Algonquin Bridge Overpass (Por la Rampa del Pase del Puente de Algoquin).

    Otro edificio llamado "Twitchins", el equivalente de la Fábrica Domino Sugar, está incluido en el juego. Dan Houser ha también confirmado que una áera muy parecida a Central Park estará en el juego.
    Staten Island no será incluido en el juego por la razón de que los desarrolladores creen que no tendría diversión jugar ahí; Dan Houser también declara que no habrá "Puntos Ciegos" o "Espacio Irrelevante" en Liberty City como los hubo en los desiertos áridos de San Andreas. Los transeúntes son mucho más inteligentes, diversos, e interesantes , usando sus teléfonos celulares, cajeros automáticos, comiendo algo, bebiendo refrescos, leyendo periódicos, rascándose la nariz, tosiendo e interactuando unos con otros, a veces pacíficamente, a veces no. Gente sin casas podrán ser vistos en callejones frotando sus manos al fuego, sentados contra la pared, pidiendo limosna. Los flujos de transeúntes y tráfico variará según la hora del día.

    Se ha dicho que habrán ocasiones en las que Niko tendrá que arreglar encuentros con contactos en los techos de los edificios, permitiéndonos esto poder aventar gente de dichos techos. Sin embargo, no todos los edificios serán accesibles en el juego.

    Protagonista
    Nikolai "Niko" Bellic es un europeo del Este, de entre 28 y 32 años de edad y ha venido hya Liberty City a perseguir el "Sueño Americano". Niko fue convencido de mudarse a E.E.U.U. por su primo Román, quien le dijo a Niko por medio de e-mails que estaba viviendo una vida maravillosa , con una mansión, dos mujeres, cuatro bañeras calientes y quince autos deportivos; pero la verdad es que estaba mintiendo para esconder sus propios fracasos, y de hecho, tiene un desastroso negocio de taxis, del cual le tiene un trabajo a Niko.

    Román es la única persona para empezar en Liberty City que Niko conoce, y es una de sus mayores conexiones al principio del juego. Niko es un personaje rudo, mientras que Román es simple y amistoso. Román tiene grandes deudas con ciertas personas que lo buscan. Necesita desesperadamente la ayuda de Niko, la razón por la cual le pidió que viniera a Liberty City.

    Constantemente están peleando. Se ha revelado que Niko también tiene ciertos problemas en casa, y que poco a poco le irán afectando. De acuerdo con Dan Houser "Virtualmente, ninguno de los personajes de anteriores entregas saldrán en GTA IV; por el hecho de que muchos están muertos en este momento de cualquier forma".

    Información obtenida en Wikipedia

    Más información:

    - El juego está casi terminado. Rockstar está puliendo algunas cosas y arreglando algunos bugs que posee el juego.
    - El juego saldrá antes de Abril. Y dentro de 1 mes la prensa lanzará otra preview del juego.
    - El mapa de LC que apareció hace poco es el autentico del juego. La reaccion de Rockstar al enterarse fué: Oh dios mio!!!!
    - Liberty City tiene metro y Niko podrá usarlo.
    - El mapa que se descubrio en una de las imagenes que salía un barco... es el mapa del juego xD.
    - Una lancha tarda 5 minutos en dar la vuelta a Algonquin.
    - Todos los planos de las camaras se mantienen en el juego.
    - Hay un nuevo personaje llamado Bell y otro llamado Playboy X.
    - Niko conoce a Brucie mediante su primo Roman. Brucie posee un taller trás la esquina del a compañia de taxis de Roman.
    - Los personajes se iran cambiando de ropa a lo largo del juego (en los anteriores GTAs siempre iban con lo mismo puesto).
    - Un circulo azul y rojo aparecerá en el lugar que cometas un crimen y tendrás que salir pitando de él.
    - Puedes destrozar el cristal frontal de tu coche para poder disparar a través de él.
    - Liberty City tiene un aeropuerto en honor al JFK llamado Francis International Airport, y sí, es el mismo nombre que en GTA III.
    - Según avances en una misión, el juego se guardará automaticamente. Tambien hay casas por toda la ciudad donde puedes guardar la partida.
    - Tendrás que mantener buenas relaciones con los personajes, pues ellos te ayudaran a tener una vida más agradable en Liberty City.
    - Puedes jugar al billar, los dardos, los bolos y comer entre otras muchas cosas. El mocil se usa para acceder a ellas.
    - Hay una radio llamada IF99.
    - El reloj del juego ya no es 1 minuto = 1 hora. Ahora es 2 minutos = 1 hora. Los días serán más largos.
    - Podemos elegir si disparar a la cabeza, disparo ciego, disparar a todo trapo, apuntar automáticamente o manualmente. No veremos la vida de nuestros objetivos si usamos el disparo a ciegas.
    - Los coches tienen GPS, y cuanto más caro sea el coche, mejor será el GPS. Los hay incluso con voz, pero en el menú tu pudes elegir la configuración.
    - Podemos usar el movil para escuchar l radio.
    - Hay cientos de formas de hacer una misión. En una de ella marcamos el 911 en nuestro movil para hacer que la policia venga.
    - El juego no tendrá nieve, pues el sistema de tiempo no incluye estaciones.
    - Jugaron con la versión de XBox360 y podrán ver la de PS3 dentro de muy poco.
    - Si disparas a alguien en la pierna, la prsona cojeará y se llegará a caer.
    - Si no disparas el lanzamisiles con el ángulo correcto, el misil caerá en el suelo desviandose.
    - Podrás ir desarrollando habilidades, y una de ellas consiste en el robo de coches. Cuanto más habil seas, más rapido podrás escapar de la policia.
    - Cuando siparas a la rueda de un coche, ésta se irá desinflando poco a poco.
    - Puedes ver los rascacielos a gran distancia desde una bahía.

    Primer vistazo

    Jugabilidad

    Los títulos antiguos en la serie de Grand Theft Auto eran altamente basados en misiones preescritas (misiones arregladas deben ser completadas para progresar en el juego), pero la libertad para explorar y jugar fuera de las misiones en GTA IV será ahora más relevante para progresar en el juego, de acuerdo con un trabajador de Rockstar: "Realmente estamos tratando de borrar la línea entre estar en una misión y no estarlo. Así que la historia, y lo que hagas fuera de ella, serán influenciados entre ambos."

    Una demo de Xbox 360 de Grand Theft Auto IV fue publicada en mayo de 2007 en la revista Game Informer, revela que la historia comienza con Bellic parado frente a un departamento de taxis (Dirigido por su primo Román), trabajando en un sucio escritorio en un viejo y arruinado ambiente. Bellic camina y entra a una casa en Broker, donde bruscamente abre la puerta y saca su pistola apuntando a la sala, sin embargo, no hay nadie.

    Camina hacia la puerta trasera y se acerca a un auto rojo de cuatro puertas, al que le rompe la ventana con su codo. Los pedazos de vidrio caen a la calle y al asiento del auto, mientras Niko lo abre por dentro. Luego une y corta ciertos cables y se dirige a su nuevo destino. El ángulo de la cámara es más cercano a otras entregas de GTA, lo que permite observar más detalles del auto. Después de elegir una estación de radio, Bellic maneja por una sección de BOBAO hasta los muelles. Gaviotas pueden ser escuchadas en el cielo y las olas se alcanzan a escuchar.

    Entonces Bellic saca su teléfono, que tiene opciones como libreta de contactos, mensajes, organizador, cámara, entre otros. Selecciona libreta de contactos, y entonces se le presentan nuevas opciones: Contacto en la ciudad, "Amigo" de los muelles, Contacto de los taxis. Después de una corta conversación, le pide al receptor que se vean en los muelles.

    Ambientación


    GTA IV toma lugar en una rediseñada Liberty City basada en cuatro de los barrios de Nueva York y partes de Nueva Jersey. Broker es el equivalente en GTA IV de Brooklyn, Manhattan es ahora llamado Algonquin, Queens es ahora Dukes, el barrio de Bronx es Bohan, y Nueva Jersey es Alderney. Imágenes también revelan que la playa Brighton es renombrada "Playa Hove". El área total del mapa es un poco más pequeña que el de Grand Theft Auto: San Andreas, pero la nueva rendición de Liberty City será ahora más detallada, y más grande que cualquier otra ciudad jamás creada por Rockstar. Adicionalmente, de acuerdo con la revista oficial de PlayStation 2 (versión británica) "Para llegar de un lado de la mejorada Liberty City al otro te tomará al menos una hora." Rockstar ha declarado que es la ciudad más grande que han creado, y aunque es más chica que el estado de San Andreas, los dos son comparables en términos cuando "el nivel de verticalidad de la ciudad, el número de edificios a los que puedes entrar, y el nivel de detalle de esos edificios" son tomados en cuenta. En otros temas, los desarrolladores aun están decidiendo si deben usar puentes para bloquear el acceso a otras zonas. Sin embargo, eventualmente el jugador será capaz de llevar a Niko Bellic a explorar Roosevelt, y cruzar Brooklyn, Manhattan, y los puentes Williamsburg.

    El equivalente en GTA IV de la Estatua de la Libertad es "La Estatua de la Felicidad", Times Square es llamado "Star Junction" y DUMBO: Down Under the Manhattan Bridge Overpass (Debajo del puente de Manhattan) es conocido como "BOABO": Beneath the Offramp of the Algonquin Bridge Overpass (Bajo la rampa del puente de Algoquin). El edificio MetLife es GetaLife. Otro edificio llamado "Twitchins", el equivalente de la Fábrica Domino Sugar, está incluido en el juego. Dan Houser ha también confirmado que una área muy parecida a Central Park, aparecerá en el juego.

    Staten Island no será incluido en el juego por la razón de que los desarrolladores creen que no tendría diversión jugar ahí; Dan Houser también declara que no habrá "Puntos Muertos" o "Espacio Irrelevante" en Liberty City como los hubo en los desiertos áridos de San Andreas. Los transeúntes son mucho más inteligentes, diversos, e interesantes , usando sus teléfonos celulares, cajeros automáticos, comiendo algo, bebiendo refrescos, leyendo periódicos, rascándose la nariz, tosiendo e interactuando unos con otros, a veces pacíficamente, a veces no. Gente sin casas podrán ser vistos en callejones frotando sus manos al fuego, sentados contra la pared, pidiendo limosna. Los flujos de transeúntes y tráfico variará según la hora del día.

    Se ha dicho que habrán ocasiones en las que Niko tendrá que arreglar encuentros con contactos en los techos de los edificios, permitiéndonos esto poder aventar gente de dichos techos. Sin embargo, no todos los edificios serán accesibles en el juego.

    NiKo Bellic

    Nikolai "Niko" Bellic es un europeo del Este, de entre 28 y 32 años de edad y ha venido a Liberty City a perseguir el "Sueño Americano". Niko fue convencido de mudarse a EE.UU. por su primo Román, quien le dijo a Niko por medio de e-mails que estaba viviendo una vida maravillosa, con una mansión, dos mujeres, cuatro bañeras calientes y quince autos deportivos; pero la verdad es que estaba mintiendo para esconder sus propios fracasos, y de hecho, tiene un desastroso negocio de taxis, del cual le tiene un trabajo a Niko.

    Román es la única persona con la cual empezar en Liberty City que Niko conoce, y es una de sus mayores conexiones al principio del juego. Niko es un personaje rudo, mientras que Román es simple y amistoso. Román tiene grandes deudas con ciertas personas que lo buscan. Necesita desesperadamente la ayuda de Niko, la razón por la cual le pidió que viniera a Liberty City. Constantemente están peleando. Se ha revelado que Niko también tiene ciertos problemas en casa, y que poco a poco le irán afectando. De acuerdo con Dan Houser "Virtualmente, ninguno de los personajes de anteriores entregas saldrán en GTA IV; por el hecho de que muchos están muertos en este momento de cualquier forma".


    Diferencias a los anteriores GTA


    1. En la revista de mayo de 2007, Game Informer, se revela que no hay pantallas de carga entre las salidas/entradas de los edificios en el cruce de un barrio a otro. El total contenido de escenas de carga en el juego también ha sido comentado, cuando un analista de Rockstar comentó: "Prácticamente puedes jugar el juego de principio a fin sin una sola espera de carga".

    2. El jugador no será capaz de volar aviones o aeroplanos como en las pasadas entregas de Grand Theft Auto. Helicópteros, sin embargo, podrán ser pilotados a cualquier superficie visible. Hay también un aeropuerto confirmado.

    3. Se han revelado detalles que demuestran que la forma de caminar/correr de Niko cambiará según el terreno en el que se encuentre. La forma en la que el personaje se mueva está controlada por un motor físico, en lugar de movimientos preescritos solamente, siendo entonces los movimientos más realísticos. Rockstar anunció durante una conferencia en la que se demostró el segundo tráiler, que Euphoria de NaturalMotion sería usado para títulos futuros, confirmando así que Euphoria será usado en el juego.

    4. El jugador también será capaz de realizar varias acciones nuevas tales como trepar postes de teléfono, escaleras de incendios, empujar a gente que nos estorba, llamar a mujeres para una cita, etc. Cuando se selecciona el celular, una mini-pantalla se desplazará a la parte inferior derecha de la pantalla, dejándonos ver ciertas opciones, como "Veme aquí", etc.

    5. La ropa de Bellic podrá ser cambiada durante el juego; sin embargo, no podremos cambiar el físico o el peinado como podíamos en Grand Theft Auto: San Andreas.

    6. Robar un auto estacionado ya no será posible simplemente con acercarse, abrir la puerta y manejar. Ahora involucra a Niko en acercarse al auto -sin que nadie lo vea-, romper el vidrio con su codo, abrir la puerta desde adentro, y sólo después de unir y cortar cables, podrá conducirlo. También, habrán varias diferencias de animación en cuanto acercarse al auto y romper el vidrio. La forma en la que Niko se acerque al auto dependerá de la relación posicional que tenga con el auto. Por consecuencia del uso del motor NaturalMotion en el juego, la forma en la que Niko se acerque al auto será completamente al azar. Las maleteras/cajuelas de los autos serán utilizadas para guardar objetos, sin embargo no se ha especificado mucho. Eventualmente, el jugador podrá elegir entre cuatro cámaras distintas de acuerdo con sus necesidades. El jugador podrá también manejar botes, bicicletas, etc.

    7. El jugador tiene la opción de llamar taxis e indicar la destinación final, por medio del nombre de la calle. Podrá escoger entre esperar y ver pasar la ciudad, o simplemente saltarse hasta su destinación. La inteligencia artificial y las estrellas de buscado ahora operarán diferente. Cuando la policía esté en busca de Niko, el jugador tendrá que evitar cierto radio marcado en el mapa donde la policía lo estará buscando. El tamaño del radio se incrementará con el número de estrellas (Más estrellas, más grande es el radio) El radio también se centrará si la policía encuentra a Niko.

    8 En lugar de usar el Pay N' Spray como en entregas anteriores, más realísticamente Niko tendrá que disfrazarse a sí mismo cambiando de vehículos en áreas aisladas como garajes o talleres, una característica vista en el juego Mafia: The City of Lost Heaven. Adicionalmente, los transeúntes podrán ahora reportar robos de autos.

    9 Se ha trabajado en el sistema de disparo para que se sienta más natural, parecido al que se usa en Gears of War y Uncharted: Drake's Fortune, siendo la razón que los sistemas de peleas de entregas anteriores eran ridículos y con muchas fallas técnicas.

    10. Se ha revelado que cada calle de Liberty City tendrá un nombre en especial por la razón de que en ciertas misiones tendremos que ir a lugares específicos.

    11. Aparte del teléfono móvil, Rockstar ha revelado que el jugador también hará uso del Internet como medio de comunicación. Aunque los detalles acerca del Internet se han mantenido bien ocultos, se reveló en la revista GamesTM Magazine que Niko puede acceder a la red desde ciertos cyber cafés (Uno llamado "TW@") en orden de publicar su currículum de empleado.

    12. También es posible cumplir varias misiones al mismo tiempo, por el hecho de que ciertas misiones transcurrirán a lo largo de varios días, y se necesitará que el jugador espere una llamada telefónica, información, instrucciones, etc.

    Multijugador

    La opción de multijugador en el juego ha sido confirmada. Sin embargo, no será "MMO", tal como Dan Houser había previamente sugerido cuando citó Everquest como fuente de inspiración. Multijugador será accesible desde el teléfono de Niko, permitirá a un máximo de 16 jugadores explorar la ciudad tal como se haría con un solo jugador.
    Una ciudad, Mundos infinitos
    Los chicos de Rockstar han puesto un empeño casi obsceno en crear diferencias, y en dotar a su pequeño universo de una variedad inusitada. Por ejemplo el día y la noche, dos mundos radicalmente distintos separados por la puesta y la salida del sol. Al caer el sol las calles se van vaciando de la ajetreada vida neoyorkina y consumista, y es cuando la ciudad cambia por completo su aspecto: las prostitutas toman los barrios bajos, los asesinos y los drogadictos asolan los barrios y el crimen campa a sus anchas por Liberty City con la impunidad que le otorga la noche. No se trata de una representación virtual idéntica de Nueva York. La Gran Manzana ha sido para Rockstar una inspiración, pero no una obsesión que coarte la jugabilidad con su cuadriculado mapeado. Así como algunos juegos han pagado en términos jugables su excesivo respeto por inmortalizar de forma fidedigna las calles de ciudades, como es el caso de los fallidos True Crime, GTA IV bebe de la arquitectura neoyorquina, pero no se ve encorsetado por ella, y a grandes pinceladas dibuja una Liberty City mucho más detallada que la de Grand Theft Auto III, y con muchas más referencias a la Nueva York real en la que ya se inspiraba esa primera ciudad ficticia.

    El tamaño de la ciudad es algo más pequeño que el mapa general del estado de San Andreas, pero según Rockstar se ha tomado esta decisión porque en GTA IV cada centímetro de escenario está aprovechado al máximo. Ya no encontraremos superficies desérticas con un árbol cada 50 metros, entre otras cosas porque habrá escasos parajes alejados de la urbe, y el detalle que se ha puesto en recrear tanto interiores como exteriores es soberbio. Una decisión bastante impopular ha sido la de suprimir los aviones. El imaginario popular ya se ha puesto a funcionar, y de poco han servido las explicaciones de Rockstar acerca de que la presencia de aeroplanos disminuiría la sensación de realismo del título; los rumores de que se han suprimido con motivo de las polémicas del 11 de Septiembre han poblado la red, y es que la posibilidad de estrellar aviones contra edificios en una urbe inspirada en Nueva York podría despertar mayor controversia incluso que el Hot Coffee de San Andreas. Cinco gigantescos barrios forman Liberty City. El alter-ego de Brooklyn es Broker, Manhattan es Algonquin, Queens es Dukes, el peligroso Bronx es Bohan y la representación parcial de New Jersey es Alderney. Cada barrio presenta unos urbanitas radicalmente diferentes adaptándose al estilo de vida de cada lugar, y por otro lado Rockstar ha tenido como prioridad dar vida al crisol de razas y nacionalidades en que se ha convertido Nueva York. Es por ello que Liberty City presenta una caótica amalgama de personajes de diferentes países y etnias, a los que al caminar por las calles oiremos mezclar sus lenguas y dialectos, en una gigantesca torre de babel de idiomas que va a tener detrás uno de los más enormes trabajos de doblaje jamás realizados en un videojuego.


    Salto Importante

    GTA IV en oposición a Grand Theft Auto III. No es que Rockstar pase por alto los brillantes Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, solamente es que los considera brillantes añadidos a modo de episodios a la fórmula de Grand Theft Auto III. El salto real viene ahora, y por eso la saga vuelve con nuevo número, en esta ocasión el 4, que representa con más fidelidad los avances que van a diferenciar este título de toda la retahíla de programas que surgieron a raíz del motor gráfico de la tercera entrega, y de esos componentes jugables que ya han sentado cátedra. Para empezar Dan Houser ha argumentado que el nuevo juego tendrá una estructura totalmente libre en su desarrollo, que parece entroncar con la casi inabarcable libertad de acción que propone el también apasionante The Outsider. Los personajes de los otros GTA nos daban órdenes, pero en éste por fin seremos nosotros los únicos dueños de nuestro destino en el juego. Tratando de escapar de las ramas de misiones predeterminadas del resto de la saga GTA, la cuarta entrega girará totalmente en torno a nuestras decisiones, y podremos hacer realmente todo como y cuando queramos. La Liberty City actual tiene como protagonista al teléfono móvil, y gracias a él podremos quedar en cualquier lugar de la ciudad para hacer nuestras conversaciones, solicitar servicios, llamar a nuestra chica o a un colega. En torno al teléfono girará gran parte de la historia y de las comunicaciones del juego. Dispondremos de una agenda a través de la cual administrar todos nuestros contactos, amistades, servicios, etc., podremos también enviar mensajes e incluso sacar fotografías gracias a la cámara de la que goza el celular.

    GTA IV(Nueva Generación 100%)
    Gráficamente siempre se ha pensado que GTA estaba un paso por detrás de lo que se veía habitualmente en el género de acción. La tercera entrega fue deslumbrante, pero en mayor medida por lo novedoso de su propuesta y el salto a las tres dimensiones que por una calidad tecnológica desmesurada. Los siguientes episodios acusaron notablemente el techo tecnológico de la anterior generación de consolas, incapaces de gestionar una ciudad de gran tamaño con unos gráficos aceptables. Con el salto generacional en las plataformas ¿qué tenemos? Pues un juego que gráficamente es para levantarse el sombrero, que mueve la total superficie del título, incluidos los interiores de edificios, sin tiempos de carga intermedios, y que además permite una cantidad variadísima de rutinas de inteligencia artificial simultáneas que, como ya hemos dicho, enriquece muchísimo la sensación de personajes con vida que pueblan las calles. Ambas versiones, PlayStation 3 y Xbox 360, son idénticas, y lo primero que llama la atención es la calidad de las texturas y los fantásticos efectos de iluminación que denotan el exhaustivo trabajo que ha llevado Rockstar en estos tres años de desarrollo. RAGE (Rockstar Advanced Graphic Engine) demuestra en cada screen y en el célebre trailer, que es el robusto motor gráfico que tan buenas maneras apuntaba en Table Tennis, pero si nos centramos más en los detalles que no se perciben a simple vista, podemos percibir avances deslumbrantes para el futuro de los videojuegos. El empleo del novedoso motor de físicas “Euphoria”, en conjunción con RAGE, es uno de los pasos tecnológicos más importantes en los últimos años en lo que se refiere a animación de personajes. En la demo que se está mostrando a la prensa se ve a un Niko moviéndose con un realismo inusitado. Sus piernas reaccionan perfectamente a la superficie en la que se apoyan, y las variaciones del terreno tienen un efecto asombrosamente real en su forma de caminar y de posicionar sus pies. Incluso el hecho de marchar en carrera en una dirección y girar 180º, se transforma en una auténtica demostración técnica de lo que este motor es capaz de representar; hay que verlo para creerlo.

    Las animaciones como hemos comentado son de gran calidad, pero así mismo son muy variadas. Se acabó el robar coches de manera sencilla, si señor, un coche es algo valioso y hay que ganárselo. Los pleitos con otros conductores serán espectaculares; y los coches estacionados ya no se abrirán milagrosamente como por arte de magia; ahora se emplea la rudimentaria técnica de codazo en la ventana, meter el brazo por el desaparecido vidrio y abrir la puerta desde dentro, acción que conforma todo un espectáculo visual y un elemento que contribuye al realismo de manera genial. En cuanto al sonido se han anunciado muchas novedades, pero pocas se han revelado. Parece que el sistema de cadenas de radio seguirá presente como una de las señas de GTA, pero se van a realizar importantes cambios para una mayor adaptación al momento dramático de las acciones. El doblaje siempre ha sido otro de los puntos fuertes de la franquicia de Rockstar, y en esta ocasión no va a ser una excepción. El número de voces e idiomas será gigantesco como ya hemos comentado, y aunque las estrellas de Hollywood solían aparecer en los juegos anteriores (Samuel L. Jackson, James Woods, Ray Liotta, Peter Fonda, etc.) en esta ocasión parece que se optará por alternar nombres importantes del negocio con muchos actores extranjeros desconocidos para transmitir mejor esa sensación de caos lingüístico. Todavía hay muchos aspectos del juego que permanecen en la oscuridad, como su duración, su tamaño real o el anunciado multijugador, que según Rockstar será un aditivo a la campaña singleplayer, pero del que no se saben más datos; según vamos conociendo más información GTA IV cada vez parece más un juego imprescindible. La calidad de los guiones de la saga, junto a la nueva libertad total de la que hará gala al juego, unido a un apartado gráfico que quita el hipo, parece un combo destinado al éxito más absoluto. La campaña publicitaria y las numerosas polémicas que de aquí al primer trimestre fiscal (es decir, abril), fecha en la que el juego tendrá su lanzamiento, harán el resto.

    INFORMACION DETALLADA DEL JUEGO

    [​IMG]

    _ En la misión de "To Live and Die", el personaje Frankie, puede morir. Si muere, esto puede influir en los diálogos el juego y en las futuras misiones.
    _ Los disparos pueden penetrar las paredes.
    _ Una cuchillada en la cara es suficiente para matar a un enemigo.
    _ No habrá paracaidas.
    _ Cuando eres cazado por la policia, Niko levantará sus brazos en señal de rendición, pero esta vez, tendrás la oportunidad de huir antes de que te pongan las esposas.
    _ En las peleas podrás hacer combos e incluso contratacar como en Assassin´s Creed.
    _ En un combate, cada boton sirve para una cosa diferente.
    _ Una vez hayas salido del círculo de busqueda, tienes 15 segundos para desaparecer. Si en ese tiempo te ve algun policía volveras a tener a toda la pasma tras de ti.

    _ Se puede disparar a las gasolineras y hacer que exploten.
    _ Con el nuevo sistema de búsqueda policial, es casi imposible escaparte de dos coches de policia y un helicoptero.
    _ Se puede recoger cualquier objeto que esté a nuestra mano, en el suelo, y usarlo como arma arrojadiza.
    _ Puedes agarrarte a vehículos y, mediante un minijuego, avanzar hasta la cabina del conductor para robarlo.
    _ Con RB puedes cubrite (si estas lejos de la cobertura Niko se lanzará con los pies por delante hacia ella) y romper las ventanillas de los coches.
    _ Con la cruceta digital hacia arriba sacamos el teléfono.
    _ El combate cuerpo a cuerpo: se deja pulsado el botón RT y con los botones A, Y, B se ejecutan distintos ataques (puñetazo, patada y golpes especiales), mientras que X sirve para protegerse.
    _ Si los policías te capturan a pie en la calle no te disparan directamente: te apuntan con sus armas y Niko automáticamente subirá los brazos para demostrar que está desarmado; en ese momento aparecerá un botón de acción que nos permitirá salir corriendo antes de que nos pongan las esposas, pero claro, comenzarán a dispararnos en cuanto nos vean huir.
    _ Si Niko está recibiendo demasiado fuego cruzado, este podrá tirarse por el suelo como en baseball (una zambullida por así llamarlo) maximizando el tiempo entre la carrera y la preparación para disparar.
    _ Niko podrá tirarse contra sus enemigos y agarrarlos, y una vez lo tengas sujeto, podrás abrir fuego contra el.
    _ La inteligencia artificial necesita ser pulida, pero se pudo ver como al tirar una granada contra un grupo de pistileros, estos salian corriendo para cubrirse.
    _ Durante las persecuciones la policia tambien perseguirá a tus enemigos.
    _ Cuando mueres en una misión y reapareces en el hospital, recibes un mensaje de texto en el movil para indicarte la posibilidad de volver a hacer la mision.
    _ Se puede hacer que el tiempo vaya más lento durante el juego, lo que nos permitirá movernos con mayor control para poder esquivar el tráfico.
    _ Con "A" se bloquea, con "B" se patea, con "X" se golpea, y con "Y" se dan golpes fuertes, como cabezazos.
    _ Al parecer, habra un "nivel de confianza", en el que tendremos que completar misiones secundarias para subir.
    _ La energia se cura con "packs medicos", aunque tambien puedes descansar (como en The Getaway) y comer.
    _ si rompemos una boca de incendios y saltamos al agua, Niko será lanzado.
    _ Cada vez que repitas una mision, el personaje te la explicara de forma diferente, lo cual hace que el repetirlas no se haga tan molesto.
    _ Habran cheats.
    _ Se podra dar dinero a los vagabundos, y apuntar al mismo para reclamarlo de vuelta.
    _ Los personajes se comunicarán a través de auriculares en algunas misiones.
    _ Niko podrá empujar a los peatones para apartarlos de su camino presionando B, igual que en Assassin's Creed.
    _ Presionando x Niko podrá saltar y agarrarse a los bordes de los muros. También puede desplazarse de lado estando agarrado para poder el acceder a nuevas áreas.
    _ Cuanto más rápido pulses el boton A, más rápido ira Niko.
    _ El movil puede ser usado para llamar a la policia, la ambulancia o los bomberos.
    _ La vida está representada con un semicírculo a la izquierda del radar y el chaleco antibalas con otro a la derecha.
    _ Al morir apareceras en el hospital más cercano a la mañana siguiente.
    _ Habrán 100 webs ficticias accecibles desde cybercafes. Por ahora las que se conocen son estas:
    * Sprunk.com
    * Beanmachinecoffee.com
    * Libertycitypolice.com
    * love-meet.net
    * weazelnews.com
    _ Seguiran habiendo "saltos únicos" y objetos ocultos.
    _ Billar, comer, dardos y bolos son algunas de las cosas que podremos hacer. Podremos hacerlas usando el teléfono movil.
    _ El juego se guarda automáticamente tras completar una misión. También hay pisos francos donde puedes salvar cuando quieras.
    _ En una mision, Niko y Roman se van de copas y al salir del bar el Hud nos avisa de que estamos borrachos. La pantalla se ve borrosa y la cámara se tambalea. También debemos tener cuidado al mover a Niko porque estando hebrio puede tropezar y caerse.
    _ Hay un modo de apuntado automático (manteniendo pulsado el LT) que apunta al torso del enemigo. En este momento podemos ver su barra de vida con un circulo morado de 8 segmentos. También podemos mover el stick para disparar a distintas partes del cuerpo que no sean el torso.
    _ El modo de puntería libre se hace manteniendo medio pulsado LT. Con el modo de puntería libre no aparece la barra de vida del enemigo.
    _ Mientras estamos en el tiroteo Niko suelta frases e improperios.
    _ En cuanto a las camaras, todas las vistas tradicionales siguen ahí, incluyendo una vista desde el interior del coche.
    _ Liberty City tiene metro y Niko podrá usarlo.
    _ Podremos escalar grandes edificios para hacer de francotirador, o tambien podremos subirnos a un helicoptero enganchado a él para suibr a las azoteas. Si se consigue matar a alguien desde un sitio alto, saldrá una escena espectacular. Ese tipo de escenas las podemos ver en el ultimo trailer cuando vemos como cae un enemigo encima de un coche.
    _ Dos modos de tiro: fijo y libre
    _ Podremos hacer amigos para que nos ayuden en las misiones.
    _ No se podrá modificar nada, todo lo que podiamos editar en SA en GTA IV no se podrá.
    _ Los peatones tendrán memoria, si te ven cometer un crimen se acordaran de tí y la próxima vez que te vean huiran.
    _ La policía no te perseguirá si cometes un crimen sin testigos. Preparaos para cometer asesinatos tipo Sam Fisher.
    _ Los enemigos a los que les dispares y caigan al suelo podran volver a levantarse para atacarte tipo CoD4.
    _ Podremos crear relaciones con los demas personajes. Por ejemplo, para mantener una buena relación con Little Jacob (traficante de armas) es necesario llamarle mucho por teléfono y ser leales. Si conseguimos una buena relación seremos recompensados.
    _ Si tu amistad con Little Jacob llega a un nivel. Él será el que venga a buscarte para venderte armas, en vez de tú a él.
    _ Nuestro nivel de busqueda aumentará por cada crimen cometido (siempre que haya testigos). Cuando nos persiga la policía un área circular aparecerá en el mapa; si conseguimos escapar de esta zona la policía dejará de perseguirnos.
    _ El circulo de color rojo, que es el radio donde nos busca la policía, está centrado en el punto donde el crimen es cometido.
    _ La policía usará el nombre de las calles para comunicarse e intentar atraparnos.
    _ Las misiones pueden ser interrumpidas de modo que podemos hacer varias misiones a la vez.
    _ Podremos usar internet en los ordenadores que aparezcan en el juego. Habrá cybercafes.
    _ Tendremos que usar el movil para conseguir armas llamando a traficantes que quedaran con nosotros para vendernoslas.
    _ No se podran comprar negocios.
    _ Se han confirmado las bandas en el juego. La mafia, las tríadas, los jamaicanos y los irlandeses son algunas de las "bandas" del juego. Aún no se sabe si habrá guerras de bandas.
    _ Durante la demo, Niko pasa frente a un cajero automático y aparece un botón para realizar una acción. Es posible que ahora podamos depositar nuestro dinero en bancos.
    _ Cuando seleccionemos a un contacto con nuestro teléfono se nos abriran distintas opciones como "encontrarnos con él aquí".
    _ Durante la demo, Niko pasa junto a unos horarios de autobus y aparece un botón para realizar una acción ¿podremos usar autobuses?
    _ Cuando Niko saca la pistola la cámara pasa a ponerse sobre sus hombros. Podremos cubrirnos con cualquier objeto, disparar desde nuestra cobertura y rodar por el suelo.
    _ Niko podrá escalar por postes telefónicos, salidas de incendios, árboles y otras superficies.
    _ Algunas reuniones tendrán lugar en oficinas en lo alto de rascacielos. Podras tirar a la gente por las ventanas.
    _ El combate cuerpo a cuerpo ha sido modificado y ahora resultará más natural.
    _ Habrá armas divertidas y ridículas.
    _ Las misiones serán más realistas, más largas y tendran distintos finales.
    _ Disparar será más preciso y facil que en anteriores juegos.
    _ Rockstar ha prometido una gran cantidad de misiones secundarias.
    _ Habrá novias.
    _ Puedes usar el movil para llamar a tus contactos. Este tiene agenda, mensajes y cámara de fotos.
    _ Rockstar ha consultado a expolicias para hacer el juego. Estos les han dicho que ser un criminal hoy en día no es tan sencillo como en los 80's y 90's. Esto significa que la policía estará más presente que en anteriores entregas.
    _ Tienes mucha variedad de cosas por hacer. Tendras que obtener informacion de personas durante la misión, pero tendras la libertad de decidir de quien recibir esa información, y de como usar tu tiempo. Por ejemplo, Voy a quedar para salir con este tio o esa tia, o voy a hablar con este pavo que siempre tiene algo para mi.
    _ La historia se desarrolla en diferentes ramas. Rockstar nos da mas libertad, mas capacidad de decidir nuestro destino, y la estructura de la linea argumental es diferente a la de los anteriores GTA.

    INFORMACION DETALLADA DE LA AMBIENTACION DEL JUEGO


    AMBIENTACIÓN

    _ GTAIV contendrá 80.000 lineas de dialogo.
    _ Habran clubs de striptease y clubs de comedia. Sobre estos últimos a Edge no se le permite hablar aún.
    _ Aviones y jets privados volaran por el aeropuerto y se pueden ver a los pilotos dentro.
    _ Existes pozos en el suelo, cubiertos por placas metálicas. Se ve como si fuera una zona de obras.
    _ Podremos ver un barco de madera, de estos típicos de las atracciones de feria que se balancea de un lado para el otro.
    _ Han visto una pista de Karts.
    _ La atracción "Corpse Ride", la cual es un tren fantasma, ocupa un edificio muy grande cercano al "Liberty Eye".
    _ La estatua de la libertad sostiene una lata de cerveza
    _ Cuando dos furgonetas de la misma empresa se cruzen, sus conductores se saludarán como si se conociesen
    _ Las tormentas llevaran el efecto de los rayos hacia un nuevo límite nunca antes visto, pero esto dependerá e la fuerza de la tormenta.
    _ También tendremos niebla al estilo Silent-Hill.
    _ La lluvia formará charcos por la ciudad.
    _ Durante las horas puntas nos encontraremos con muchisimo tráfico por toda la ciudad.
    _ Se vieron por lo menos cinco tipos de cubos de basura, los cuales van variando según el área de la ciudad en el que se encuentren.
    _ Liberty City tiene un complejo sistema de autovias.
    _ La animación de Niko caminando tiene una cojera permanente, resultado de una herida pasada.
    _ El nombre de las calles aparecerán en la esquina inferior derecha de la pantalla.
    _ Habrá tráfico aereo volando por toda la ciudad.
    _ Cluckin 'Bell tiene muchos puntos de venta a lo largo de Liberty City.
    _ Podrás ver a algunos peatos haciendo "pis" en los muros.
    _ Algunas calles tienen nombres de extrañas celebridades como "Jim Jones" street o "Hubbard Avenue"
    _ No podrás explorar toda la ciudad una vez comienzes a jugar, tendras que desbloquear las distintas zonas del mapa.
    _ No hay estaciones (primavera, verano....) por lo que se cree que no habrá nieve.
    _ En el juego 2 minutos equivalen a 1 hora (en anteriores GTA: 1 minuto = 1 hora)
    _ Liberty City tiene un aeropuerto basado en el JFK, llamado Francis International Airport (el mismo nombre que el aeropuerto de GTA3).
    _ Los personajes secundarios se cambian de ropa. No van siempre igual vestidos todos los días.
    _ Se ha visto el mapa durante la demo. Hay una gran isla en medio (Algonquin), Alderney a la izquierda (más o menos del mismo tamaño) y dos islas a la derecha (la pequeña Bohan y debajo Dukes).
    _ Una lancha tarda 5 minutos en recorrer la mitad de Algonquin.
    _ Times Square pasa a llamarse Star Junction.
    _ En una imagen podemos ver una farmacia llamada Carney Island Pharmacy. Es muy probable que Conney Island tome ahora el nombre de Carney Island
    _ Ahora todas las calles tienen un nombre. Un ejemplo de las que se ven en la demo son: Masterson Street, Oakley Street, Tulsa Street, Cisco Street, Delaware Avenue, East Hook, y Rotterdam Hill.
    _ El humor de Rockstar con el número 69 estará tambien en GTAIV, por ejemplo con la calle "69th Street Diner"; un edificio llamado "Twitchins" y la versión de GTA de Brooklyn's Domino's Sugar Factory estaran en el juego.
    _ Una de las cosas por lo que le ha sido sencillo a R* hacer una recreación ficticia de NY es que desde sus oficinas de Escocia llamaban a su filial en NY para preguntarles por el tráfico en diversas zonas.
    _ Central Park estará en el juego.
    _ Staten Island no aparecerá en el juego porque Rockstar pensó que no sería un lugar que diera mucho juego.
    _ No hay puntos muertos ni espacios irrelevantes en el mapa.
    _ Dicen que la extensión del mapeado es menor a la de San Andreas, pero que todo el mapeado está mucho mas aprovechado...
    _ No viajaremos a Rusia, ni veremos a nuestro personaje allí. La historia comenzará en el momento en el que Bellic pone su primer pie en Liberty City.
    _ La estatua de la Libertad se llamara "estatua de la Felicidad" y DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) ahora se llama BOABO (Beneath the Offramp of the Algonquin Bridge Overpass).
    _ Los peatones serán mucho más realistas. Se sentaran en bancos, fumaran, leeran libros y no se dedicaran a sólo pasear como en anteriores entregas.
    _ Los peatones reaccionaran a nuestros accidentes de trafico diciendo cosas como "hostia, cagondios!"
    _ Dan Houser dijo que "Una gran parte de la vida en Nueva York consiste en andar por las calles y encontrarse con locos", y esto es algo que han intentado plasmar en el juego.
    _ Nombres de los distintos distritos que podremos ver en el juego:
    * Brooklyn --> Broker
    * Manhattan --> Algonquin
    * Queens --> Dukes
    * Bronx --> Bohan
    * New Jersey --> Alderney

    INFORMACION DETALLADA DE LOS VEHÍCULOS DEL JUEGO


    VEHÍCULOS

    _ La pintura de los coches será más brillante en los nuevos recien sacados del concesionario. Los coches viejos pareceran más sucios.
    _ Los agujeros de bala son permanententes, también lo es la suciedad de los coches.
    _ Algunas casas de las que compres pueden no tener garage. En ese caso habrá una linea amarilla pintada en la calle donde podrás aparcar y el coche se quedará allí permanentemente.
    _ Hay botes a remo en Central Park
    _ Cada vehículo se conduce de una manera diferente dependiendo de su peso, y además cada uno tiene un tipo de suspensión distinto.
    _ Al derribar un helicoptero, se convertirá en una bola de fuego y estallará, convirtiendose en una bola de humo negro.
    _ Dentro de los vagones del metro, podremos ir caminando por ellos.
    _ Niko agarra el casco de la moto de un lateral de esta, y lo volverá a dejar ahí después de usarlo.
    _ Puedes apagar la voz del GPS.
    _ No hay camara interior desde la cabina, sino viendo el capó.
    _ Han visto coches como el Hummer H2, Dodge Viper, Golf y Cadillac STS.
    _ Niko deja su casco cerca de la moto cuando se baja de ella.
    _ Se pueden tirar cockteles molotov desde el coche.
    _ No se podrá tunear (modificar) los coches.
    _ Si atropellas a alguien la sangre manchará la luna del coche; si el atropello es a baja velocidad, los peatones se apoyarán en el coche para intentar esquivarlo
    _ Se puede dispara a las cadenas que sujetan la mercancía de los camiones para que ésta se caiga y poder recogerla
    _ Las diferencias entre los coches normales y los auténticos bólidos serán más notables; no sólo en el sistema de conducción; a más potencia, mayor dificultad para conducirlos. Además será más realista y tirar del freno de mano ya no será la solución para hacer rápidamente las curvas. Su durabilidad también será mayor y tardarán más tiempo en explotar. Además, si nos emborrachamos la conducción será más complicada…
    _ Se puede hacer que el tiempo vaya más lento durante el juego, lo que nos permitirá movernos con mayor control para poder esquivar el tráfico.
    _ Se pueden romper los faros de los coches.
    _ Cuando vayas a gran velocidad aparecerá un efecto en pantalla al más puro estilo Burnout
    _ En ocasiones los pasajeros de los coches asomarán la cabeza por la ventana para ver cosas de interes.
    _ Los pasajeros de los coches se inclinarán hacia los lados para contrarestar la fuerza-G de las curvas si vas muy rápido.
    _ Tendrás que pagar el peaje en los puentes.
    _ Cuando dispares a un neumático podrás escuchar el aire de la rueda desinflandose.
    _ En los taxis puedes pedirle al conductor que cambie de emisora con el pad digital a la izquierda o a la derecha.
    _ Si tienes un accidente grave con la moto, se te puede caer el casco al suelo.
    _ Podremos encontrar cosas útiles dentro de los coches.
    _ Con un boton entraremos en los vehículos, y con otro arrancaremos el motor.
    _ Los coches no siempre explotaran cuando les des muchos golpes, simplemente puede que el motor se estropee y dejen de funcionar.
    _ Los coches no explotaran por el simple hecho de que esten boca abajo. Además, con el nuevo motor de físicas será mucho más complicado voltearlos.
    _ Los coches más caros tienen mejores GPS. Hay GPS que nos hablan indicando las direcciones a seguir.
    _ Puedes romper el cristal de tu propio vehículo para poder disparar a traves de él. Puedes apuntar libremente desde la ventanilla con el stick analógico.
    _ Estando en un coche de policía accedieron al ordenador de a bordo con el boton LB y se pusieron a buscar en los archivos de la policía. En ellos encontraron a numerosos criminales con su foto y lugar de residencia. Luego fueron a la dirección de uno y lo encontraron allí.
    _ Podremos usar taxis, cuando subamos a uno podemos elegir entre una vista en primera persona o una cámara especial que nos resumirá el viaje hasta nuestro destino. Podremos hablar con los taxistas mientras conducen.
    _ Habrá 4 formas diferentes de robar un coche.
    _ Se podrá subir y bajar las ventanillas de los coches.
    _ Al bajar del vehículo podrás dejar el contacto puesto y la radio encendida.
    _ Podremos abrir el maletero de los coches. Aún se desconoce las posibilidades que esto nos dará.
    _ Rockstar está dejando de utilizar elementos "irreales" tales como flechas que te indiquen el camino. Es posible que dispongamos de un GPS esta vez.
    _ Rockstar dice que los típicos controles de conducción de la saga GTA, han sido tremendamente suavizados y optimizados.
    _ Para robar un coche tendremos que acercarnos sigilosamente, romper el cristal y hacer un puente para arrancar el vehículo. Además Niko tendrá muchas animaciones diferentes para hacerlo.
    _ La cámara mientras conduces se podrá cambiar entre 4 vistas distintas, una de ellas será en primera persona viendo el capó del coche.
    _ Habrá barcos y su manejo será muy bueno.
    _ No habrá aviones, pero se podrá volar en helicóptero.

    INFORMACION DETALLADA DEL MULTIJUGADOR DEL JUEGO

    MULTIJUGADOR

    _ Accederemos al multiplayer desde nuestro teléfono movil.
    _ No se podrá jugar cooperativo a la historia del juego porque dicen que es imposible. En cambio si habrá un modo cooperativo entre las diversas opciones online.
    _ Hay 15 modos de juego multiplayer. Las reglas de cada modo son determinadas por el Host, pudiendo cambiar la cantidad de trafico, cantidad de peatones, armas....
    _ Hasta 16 jugadores online
    _ En multiplayer estará todo el mapa disponible.
    _ Tu personaje es completamente customizable. Puedes alterar su raza, sexo, pelo, vestimenta, etc.
    _ Los modos de juego son:

    1. Hangman's NOOSE
    2. Car Jack City
    3. Bomb da Base
    4. Bomb da Base II
    5. Mafia Work
    6. Team Mafia Work
    7. Deathmatch
    8. Team Deathmatch
    9. Turf War
    10. Cops N Crooks
    11. Race
    12. GTA Race
    13. Deal Breaker
    14. Free Mode
    15. ????

    _ En Race y GTA Race, el host decide que vehiculos estaran disponibles y el número de vueltas. Puedes disparar y lanzar cocteles molotov por la ventanilla, incluso robar el coche de tu oponente.
    _ En Deathmatch y Team Deathmatch, el host decide el número de peatones, la cantidad de tráfico, la intervención de la policía y el tipo de armas.
    _ En Cops N Crooks, Un equipo juega como policias y otro como criminales. Los policias deben evitar que los criminales escapen haciendo uso del GPS (los criminales no tendran esta ayuda, por lo que no sabran por donde apareceran los policías)
    _ En Mafia Work y Team Mafia Work, trabajaras para Kenny Petrovic. Este te mandará misiones por el movil y tendras que completarlas antes que tus enemigos.
    _ En Hangman's NOOSE tú y tus amigos escortareis a un VIP mientras sois perseguidos por los SWAT.

    INFORMACION DETALLADA DEL SONIDO DEL JUEGO


    SONIDO

    _ Los peatones parecen tener miles de lineas de dialogo.
    _ Canción confirmada: Marvin Gaye - Inner City Blues.
    _ Podrás escuchar el movil de los peatones cuando reciben un mensaje.
    _ A la hora de cambiar la radio veremos como el logo de las emisoras van apareciendo en la pantalla.
    _ La radio, informará sobre algunas de las "fechorias" que realizes durante las misiones.
    _ Hay un total de 18 emisoras de radio.
    _ El teléfono movil puede usarse para escuchar la radio.
    _ El nombre de una radio es IF99.
    _ A diferencia de otros GTAs, habrá menos voces conocidas y menos grupos de música famosos del 2007. Es de esperar que aparezcan nuevos grupos de música desconocidos.
    _ Como parte de las nuevas físicas del juego, podrás notar los bajos de las radios de los coches cuando pasen cerca tuyo.
    _ Philip Glass (el creador de la música de fondo del trailer de GTAIV) estará involucrado en la BSO del juego.
    _ Una de las emisoras de radio será de música de Europa del este.
    _ Dan afirma que están evolucionando la forma en la que funciona la radio.
    _Lista de canciones que pueden aparecer en GTAIV. (No estan confirmadas, sólo son canciones que se han escuchado en trailers y durante las demos):

    Angel y Khris - Ven Bailalo (Movie with Manny Escuela)
    Nikogo ne zhalko (Vladem Glebov's movie)
    R kelly- bump 'n' grind
    Seryoga - KingRing (Trailer Move Up, Ladies)
    The Boggs - Arm In Arm (Trailer 2)
    UNKLE (feat. Josh Homme) - Restless
    Gwen Stefani - Hollaback Girl
    Res - They Say Vision
    Raheem Devaughn - You
    Junior Kickstart - The Go! Team
    VHS or Beta - Burn It All Down
    Humble Pie - Cocaine
    Fat Joe - sh*t Is Real
    MOP - How About Some Hardcore
    MOP - Downtown Swinger
    Queen - One Vision
    Ne-Yo - Because of You
    Sorrow Tears And Blood FelaKuti.

    [​IMG]

    VIDEOS GRAND THEFT AUTO IV

    1º Las cosas serán diferentes​

    [videoc]4977cacbfcbb00c48f13[/videoc]​

    2º Buscando a ese alguien especial​

    [videoc]9fc102edd9dbdb6a2891[/videoc]​

    3º Hagan sitio Señoritas​

    [videoc]360d0eb8e9504c78d38b[/videoc]​

    Galería de Imágenes

    Visita la galería de Imágenes de Comunidad Xbox --> Comunidad XBOX 360 zona xbox 360 mundo xbox 360 noticias xbox 360 - Imgenes

    http://www.comunidadxbox.com/foroxb...-nuevas-imagenes-online-gta-iv.html#post58449

    Links de Interés

    Página Oficial Grand Theft Auto IV --> Grand Theft Auto IV
    MundoGTA

    TRUCOS

    Los trucos se insertan marcando numeros atraves del movil y ahí se quedan guardados para utilizarlos cuando quieras, solo accede al menú y veras el submenú de trucos donde encontrarás una lista de todos los truco que hayas utilizado y su descripción.

    TRUCOS QUE DESACTIVAN LOS LOGROS:

    (362)-555-0100 Regenera salud, vehiculos dañados y armadura.
    (482)-555-0100 Regenera salud, vehiculos dañados, armadura y munición.
    (267)-555-0100 Quitar estrellas.
    (267)-555-0150 Poner estrellas
    (486)-555-0100 Kit armas 1 (MP5, M4, Uzi, Rifle francotirador, RPG, Pistola, Granadas y bat de Baseball)
    (486)-555-0150 Kit armas 2 (Ak-47, Cuchillo, Molotov, Pistola, Rifle francotirador, RPG y Uzi)
    (359)-555-0100 Annihilator (Helicoptero)(Slo desactiva "Ejercito de un solo hombre" y "Camino a la libertad")

    TRUCOS QUE NO DESACTIVAN LOS LOGROS:

    (468)-555-0100 Modifica tiempo y clima al asar.
    (227)-555-0142 Cognoscenti (Coche)
    (227)-555-0175 Comet (Coche)
    (227)-555-0100 FIB Buffalo (Coche)
    (227)-555-0168 Super GT (Coche)
    (227)-555-0147 Turismo (Coche)
    (938)-555-0100 Jetmax (Bote)
    (625)-555-0100 NRG-900 (Motocicleta)
    (625)-555-0150 Sanchez (Motocicleta)

    (948)-555-0100 Revela la información sobre la canción que estes escuchando.

    En un CyberCafé (del juego porsupuesto) introduce esta dirección de internet para obtener mapas sobre localizaciones de armas, salud, armaduras, Coches, Rampas/acrobacias, palomas y lugares de entretenimiento:
    www.whattheydonotwantyoutoknow.com


    Colaboradores:

    Antonio
    Smaug
    4DR!4N
    XCutor
    Pedri 360​
     
  2. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    el juego que llevo esperando mas tiempo y ansiado de todos por mi
     
  3. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    ay ay ay ay que peazo juego por dios, lo quiero,lo quiero jo, debe ser la ostia aveis oido la banda sonora.... ufff que pasada
     
  4. xbox 360 is the best

    xbox 360 is the best Nuevo Miembro

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    si este juego va a ser la caña tio ahora toca esperar a abril
     
  5. francocaca

    francocaca Nuevo Miembro

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    vale,k alguien diga aora k no le gusta el gta IV xD

    por favor! k gans! desues de liarla tanto en san andreas...k encontraremos en este juego? ufufufufuf k ganicas!!

    salu2 pasarlo bien
     
  6. PORTJULIO

    PORTJULIO Nuevo Miembro

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    espero que el multijugador se paresca al de saint run ese :D
     
  7. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    perdonadle el chico quiere el baneo(pa entrar con otra cuenta no? xD) Julio hay cosas que se pueden decir, pero esperar que el GTA IV tenga el MIERDA modo online del Saint's Row es pa pegarte macho(cariñosamente hablando mariquita) espero que sea un Coop :pPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
     
  8. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    ya que esto es el psot oficial mirad lo que acabo de encontrar buscando en google casi todas las caratulas son falsas pero me a parecido ver la real de la version de 360

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui un wallpaper

    [​IMG]
     
  9. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    Añado el link a Mundo GTA que va a poner en breves minutos una preview con información interesante, un link de interes, mucho interes:
    http://www.mundogta.es/?ver=noticias&n=264
     
  10. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    lololol avalancha de info xD

    Misiones:
    Busca y liquida
    Brucie le pide a Niko que mate a un topo llamado Lyle Rivas antes de que Lyle tenga la oportunidad de testidicar en su contra.
    Deconstrucción para principiantes
    Niko ofrece su ayuda a "Playboy X" para liquidar a algunos de los jefes en una zona de obras.
    Empujón de camión
    Niko conoce a Bell mediante un conocido mutuo. Niko planifica robar un camión cargado de droga perteneciente a las Triadas para entregarlo al yerno de Bell.
    lol? Sacado de Mundo GTA
     
  11. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    como os mola la pagina de mundogta que me encontrado esta mañana, la verdad es que esta mu guapa, y tiene mucha informacion.
     
  12. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    Resumen con lo más destacado

    - El juego está casi terminado. Rockstar está puliendo algunas cosas y arreglando algunos bugs que posee el juego.
    - El juego saldrá antes de Abril. Y dentro de 1 mes la prensa lanzará otra preview del juego.
    - El mapa de LC que apareció hace poco es el autentico del juego. La reaccion de Rockstar al enterarse fué: Oh dios mio!!!!
    - Liberty City tiene metro y Niko podrá usarlo.
    - El mapa que se descubrio en una de las imagenes que salía un barco... es el mapa del juego xD.
    - Una lancha tarda 5 minutos en dar la vuelta a Algonquin.
    - Todos los planos de las camaras se mantienen en el juego.
    - Hay un nuevo personaje llamado Bell y otro llamado Playboy X.
    - Niko conoce a Brucie mediante su primo Roman. Brucie posee un taller trás la esquina del a compañia de taxis de Roman.
    - Los personajes se iran cambiando de ropa a lo largo del juego (en los anteriores GTAs siempre iban con lo mismo puesto).
    - Un circulo azul y rojo aparecerá en el lugar que cometas un crimen y tendrás que salir pitando de él.
    - Puedes destrozar el cristal frontal de tu coche para poder disparar a través de él.
    - Liberty City tiene un aeropuerto en honor al JFK llamado Francis International Airport, y sí, es el mismo nombre que en GTA III.
    - Según avances en una misión, el juego se guardará automaticamente. Tambien hay casas por toda la ciudad donde puedes guardar la partida.
    - Tendrás que mantener buenas relaciones con los personajes, pues ellos te ayudaran a tener una vida más agradable en Liberty City.
    - Puedes jugar al billar, los dardos, los bolos y comer entre otras muchas cosas. El mocil se usa para acceder a ellas.
    - Hay una radio llamada IF99.
    - El reloj del juego ya no es 1 minuto = 1 hora. Ahora es 2 minutos = 1 hora. Los días serán más largos.
    - Podemos elegir si disparar a la cabeza, disparo ciego, disparar a todo trapo, apuntar automáticamente o manualmente. No veremos la vida de nuestros objetivos si usamos el disparo a ciegas.
    - Los coches tienen GPS, y cuanto más caro sea el coche, mejor será el GPS. Los hay incluso con voz, pero en el menú tu pudes elegir la configuración.
    - Podemos usar el movil para escuchar l radio.
    - Hay cientos de formas de hacer una misión. En una de ella marcamos el 911 en nuestro movil para hacer que la policia venga.
    - El juego no tendrá nieve, pues el sistema de tiempo no incluye estaciones.
    - Jugaron con la versión de XBox360 y podrán ver la de PS3 dentro de muy poco.
    - Si disparas a alguien en la pierna, la prsona cojeará y se llegará a caer.
    - Si no disparas el lanzamisiles con el ángulo correcto, el misil caerá en el suelo desviandose.
    - Podrás ir desarrollando habilidades, y una de ellas consiste en el robo de coches. Cuanto más habil seas, más rapido podrás escapar de la policia.
    - Cuando siparas a la rueda de un coche, ésta se irá desinflando poco a poco.
    - Puedes ver los rascacielos a gran distancia desde una bahía.

    FUENTE :MUNDOGTA
     
  13. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    Actualizado: Más informacion y nueva web de interés MundoGTA.
    Gracias XCutor y 4DR!4N por la informacion, estáis como colaboradores del post ;)

    Salu234
     
  14. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    y yo que he avisado que saldría y de ahí lo a sacado el XCutor? ARGHHH xDDDDDDDDD Es broma, mu bien chicos colaboradores ^^
     
  15. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    perdón por el doble post era para añadir información muy interesante, de las cuales ya sabiamos, pero no estan aqui. ;)
    Jugabilidad

    Los títulos antiguos en la serie de Grand Theft Auto eran altamente basados en misiones preescritas (misiones arregladas deben ser completadas para progresar en el juego), pero la libertad para explorar y jugar fuera de las misiones en GTA IV será ahora más relevante para progresar en el juego, de acuerdo con un trabajador de Rockstar: "Realmente estamos tratando de borrar la línea entre estar en una misión y no estarlo. Así que la historia, y lo que hagas fuera de ella, serán influenciados entre ambos."

    Una demo de Xbox 360 de Grand Theft Auto IV fue publicada en mayo de 2007 en la revista Game Informer, revela que la historia comienza con Bellic parado frente a un departamento de taxis (Dirigido por su primo Román), trabajando en un sucio escritorio en un viejo y arruinado ambiente. Bellic camina y entra a una casa en Broker, donde bruscamente abre la puerta y saca su pistola apuntando a la sala, sin embargo, no hay nadie.

    Camina hacia la puerta trasera y se acerca a un auto rojo de cuatro puertas, al que le rompe la ventana con su codo. Los pedazos de vidrio caen a la calle y al asiento del auto, mientras Niko lo abre por dentro. Luego une y corta ciertos cables y se dirige a su nuevo destino. El ángulo de la cámara es más cercano a otras entregas de GTA, lo que permite observar más detalles del auto. Después de elegir una estación de radio, Bellic maneja por una sección de BOBAO hasta los muelles. Gaviotas pueden ser escuchadas en el cielo y las olas se alcanzan a escuchar.

    Entonces Bellic saca su teléfono, que tiene opciones como libreta de contactos, mensajes, organizador, cámara, entre otros. Selecciona libreta de contactos, y entonces se le presentan nuevas opciones: Contacto en la ciudad, "Amigo" de los muelles, Contacto de los taxis. Después de una corta conversación, le pide al receptor que se vean en los muelles.

    Ambientación

    GTA IV toma lugar en una rediseñada Liberty City basada en cuatro de los barrios de Nueva York y partes de Nueva Jersey. Broker es el equivalente en GTA IV de Brooklyn, Manhattan es ahora llamado Algonquin, Queens es ahora Dukes, el barrio de Bronx es Bohan, y Nueva Jersey es Alderney. Imágenes también revelan que la playa Brighton es renombrada "Playa Hove". El área total del mapa es un poco más pequeña que el de Grand Theft Auto: San Andreas, pero la nueva rendición de Liberty City será ahora más detallada, y más grande que cualquier otra ciudad jamás creada por Rockstar. Adicionalmente, de acuerdo con la revista oficial de PlayStation 2 (versión británica) "Para llegar de un lado de la mejorada Liberty City al otro te tomará al menos una hora." Rockstar ha declarado que es la ciudad más grande que han creado, y aunque es más chica que el estado de San Andreas, los dos son comparables en términos cuando "el nivel de verticalidad de la ciudad, el número de edificios a los que puedes entrar, y el nivel de detalle de esos edificios" son tomados en cuenta. En otros temas, los desarrolladores aun están decidiendo si deben usar puentes para bloquear el acceso a otras zonas. Sin embargo, eventualmente el jugador será capaz de llevar a Niko Bellic a explorar Roosevelt, y cruzar Brooklyn, Manhattan, y los puentes Williamsburg.

    El equivalente en GTA IV de la Estatua de la Libertad es "La Estatua de la Felicidad", Times Square es llamado "Star Junction" y DUMBO: Down Under the Manhattan Bridge Overpass (Debajo del puente de Manhattan) es conocido como "BOABO": Beneath the Offramp of the Algonquin Bridge Overpass (Bajo la rampa del puente de Algoquin). El edificio MetLife es GetaLife. Otro edificio llamado "Twitchins", el equivalente de la Fábrica Domino Sugar, está incluido en el juego. Dan Houser ha también confirmado que una área muy parecida a Central Park, aparecerá en el juego.

    Staten Island no será incluido en el juego por la razón de que los desarrolladores creen que no tendría diversión jugar ahí; Dan Houser también declara que no habrá "Puntos Muertos" o "Espacio Irrelevante" en Liberty City como los hubo en los desiertos áridos de San Andreas. Los transeúntes son mucho más inteligentes, diversos, e interesantes , usando sus teléfonos celulares, cajeros automáticos, comiendo algo, bebiendo refrescos, leyendo periódicos, rascándose la nariz, tosiendo e interactuando unos con otros, a veces pacíficamente, a veces no. Gente sin casas podrán ser vistos en callejones frotando sus manos al fuego, sentados contra la pared, pidiendo limosna. Los flujos de transeúntes y tráfico variará según la hora del día.

    Se ha dicho que habrán ocasiones en las que Niko tendrá que arreglar encuentros con contactos en los techos de los edificios, permitiéndonos esto poder aventar gente de dichos techos. Sin embargo, no todos los edificios serán accesibles en el juego.

    NiKo Bellic

    Nikolai "Niko" Bellic es un europeo del Este, de entre 28 y 32 años de edad y ha venido a Liberty City a perseguir el "Sueño Americano". Niko fue convencido de mudarse a EE.UU. por su primo Román, quien le dijo a Niko por medio de e-mails que estaba viviendo una vida maravillosa, con una mansión, dos mujeres, cuatro bañeras calientes y quince autos deportivos; pero la verdad es que estaba mintiendo para esconder sus propios fracasos, y de hecho, tiene un desastroso negocio de taxis, del cual le tiene un trabajo a Niko.

    Román es la única persona con la cual empezar en Liberty City que Niko conoce, y es una de sus mayores conexiones al principio del juego. Niko es un personaje rudo, mientras que Román es simple y amistoso. Román tiene grandes deudas con ciertas personas que lo buscan. Necesita desesperadamente la ayuda de Niko, la razón por la cual le pidió que viniera a Liberty City. Constantemente están peleando. Se ha revelado que Niko también tiene ciertos problemas en casa, y que poco a poco le irán afectando. De acuerdo con Dan Houser "Virtualmente, ninguno de los personajes de anteriores entregas saldrán en GTA IV; por el hecho de que muchos están muertos en este momento de cualquier forma".
    Diferencias a los anteriores GTA


    1. En la revista de mayo de 2007, Game Informer, se revela que no hay pantallas de carga entre las salidas/entradas de los edificios en el cruce de un barrio a otro. El total contenido de escenas de carga en el juego también ha sido comentado, cuando un analista de Rockstar comentó: "Prácticamente puedes jugar el juego de principio a fin sin una sola espera de carga".

    2. El jugador no será capaz de volar aviones o aeroplanos como en las pasadas entregas de Grand Theft Auto. Helicópteros, sin embargo, podrán ser pilotados a cualquier superficie visible. Hay también un aeropuerto confirmado.

    3. Se han revelado detalles que demuestran que la forma de caminar/correr de Niko cambiará según el terreno en el que se encuentre. La forma en la que el personaje se mueva está controlada por un motor físico, en lugar de movimientos preescritos solamente, siendo entonces los movimientos más realísticos. Rockstar anunció durante una conferencia en la que se demostró el segundo tráiler, que Euphoria de NaturalMotion sería usado para títulos futuros, confirmando así que Euphoria será usado en el juego.

    4. El jugador también será capaz de realizar varias acciones nuevas tales como trepar postes de teléfono, escaleras de incendios, empujar a gente que nos estorba, llamar a mujeres para una cita, etc. Cuando se selecciona el celular, una mini-pantalla se desplazará a la parte inferior derecha de la pantalla, dejándonos ver ciertas opciones, como "Veme aquí", etc.

    5. La ropa de Bellic podrá ser cambiada durante el juego; sin embargo, no podremos cambiar el físico o el peinado como podíamos en Grand Theft Auto: San Andreas.

    6. Robar un auto estacionado ya no será posible simplemente con acercarse, abrir la puerta y manejar. Ahora involucra a Niko en acercarse al auto -sin que nadie lo vea-, romper el vidrio con su codo, abrir la puerta desde adentro, y sólo después de unir y cortar cables, podrá conducirlo. También, habrán varias diferencias de animación en cuanto acercarse al auto y romper el vidrio. La forma en la que Niko se acerque al auto dependerá de la relación posicional que tenga con el auto. Por consecuencia del uso del motor NaturalMotion en el juego, la forma en la que Niko se acerque al auto será completamente al azar. Las maleteras/cajuelas de los autos serán utilizadas para guardar objetos, sin embargo no se ha especificado mucho. Eventualmente, el jugador podrá elegir entre cuatro cámaras distintas de acuerdo con sus necesidades. El jugador podrá también manejar botes, bicicletas, etc.

    7. El jugador tiene la opción de llamar taxis e indicar la destinación final, por medio del nombre de la calle. Podrá escoger entre esperar y ver pasar la ciudad, o simplemente saltarse hasta su destinación. La inteligencia artificial y las estrellas de buscado ahora operarán diferente. Cuando la policía esté en busca de Niko, el jugador tendrá que evitar cierto radio marcado en el mapa donde la policía lo estará buscando. El tamaño del radio se incrementará con el número de estrellas (Más estrellas, más grande es el radio) El radio también se centrará si la policía encuentra a Niko.

    8 En lugar de usar el Pay N' Spray como en entregas anteriores, más realísticamente Niko tendrá que disfrazarse a sí mismo cambiando de vehículos en áreas aisladas como garajes o talleres, una característica vista en el juego Mafia: The City of Lost Heaven. Adicionalmente, los transeúntes podrán ahora reportar robos de autos.

    9 Se ha trabajado en el sistema de disparo para que se sienta más natural, parecido al que se usa en Gears of War y Uncharted: Drake's Fortune, siendo la razón que los sistemas de peleas de entregas anteriores eran ridículos y con muchas fallas técnicas.

    10. Se ha revelado que cada calle de Liberty City tendrá un nombre en especial por la razón de que en ciertas misiones tendremos que ir a lugares específicos.

    11. Aparte del teléfono móvil, Rockstar ha revelado que el jugador también hará uso del Internet como medio de comunicación. Aunque los detalles acerca del Internet se han mantenido bien ocultos, se reveló en la revista GamesTM Magazine que Niko puede acceder a la red desde ciertos cyber cafés (Uno llamado "TW@") en orden de publicar su currículum de empleado.

    12. También es posible cumplir varias misiones al mismo tiempo, por el hecho de que ciertas misiones transcurrirán a lo largo de varios días, y se necesitará que el jugador espere una llamada telefónica, información, instrucciones, etc.

    Multijugador
    La opción de multijugador en el juego ha sido confirmada. Sin embargo, no será "MMO", tal como Dan Houser había previamente sugerido cuando citó Everquest como fuente de inspiración. Multijugador será accesible desde el teléfono de Niko, permitirá a un máximo de 16 jugadores explorar la ciudad tal como se haría con un solo jugador.
    Una ciudad, Mundos infinitos
    Los chicos de Rockstar han puesto un empeño casi obsceno en crear diferencias, y en dotar a su pequeño universo de una variedad inusitada. Por ejemplo el día y la noche, dos mundos radicalmente distintos separados por la puesta y la salida del sol. Al caer el sol las calles se van vaciando de la ajetreada vida neoyorkina y consumista, y es cuando la ciudad cambia por completo su aspecto: las prostitutas toman los barrios bajos, los asesinos y los drogadictos asolan los barrios y el crimen campa a sus anchas por Liberty City con la impunidad que le otorga la noche. No se trata de una representación virtual idéntica de Nueva York. La Gran Manzana ha sido para Rockstar una inspiración, pero no una obsesión que coarte la jugabilidad con su cuadriculado mapeado. Así como algunos juegos han pagado en términos jugables su excesivo respeto por inmortalizar de forma fidedigna las calles de ciudades, como es el caso de los fallidos True Crime, GTA IV bebe de la arquitectura neoyorquina, pero no se ve encorsetado por ella, y a grandes pinceladas dibuja una Liberty City mucho más detallada que la de Grand Theft Auto III, y con muchas más referencias a la Nueva York real en la que ya se inspiraba esa primera ciudad ficticia.

    El tamaño de la ciudad es algo más pequeño que el mapa general del estado de San Andreas, pero según Rockstar se ha tomado esta decisión porque en GTA IV cada centímetro de escenario está aprovechado al máximo. Ya no encontraremos superficies desérticas con un árbol cada 50 metros, entre otras cosas porque habrá escasos parajes alejados de la urbe, y el detalle que se ha puesto en recrear tanto interiores como exteriores es soberbio. Una decisión bastante impopular ha sido la de suprimir los aviones. El imaginario popular ya se ha puesto a funcionar, y de poco han servido las explicaciones de Rockstar acerca de que la presencia de aeroplanos disminuiría la sensación de realismo del título; los rumores de que se han suprimido con motivo de las polémicas del 11 de Septiembre han poblado la red, y es que la posibilidad de estrellar aviones contra edificios en una urbe inspirada en Nueva York podría despertar mayor controversia incluso que el Hot Coffee de San Andreas. Cinco gigantescos barrios forman Liberty City. El alter-ego de Brooklyn es Broker, Manhattan es Algonquin, Queens es Dukes, el peligroso Bronx es Bohan y la representación parcial de New Jersey es Alderney. Cada barrio presenta unos urbanitas radicalmente diferentes adaptándose al estilo de vida de cada lugar, y por otro lado Rockstar ha tenido como prioridad dar vida al crisol de razas y nacionalidades en que se ha convertido Nueva York. Es por ello que Liberty City presenta una caótica amalgama de personajes de diferentes países y etnias, a los que al caminar por las calles oiremos mezclar sus lenguas y dialectos, en una gigantesca torre de babel de idiomas que va a tener detrás uno de los más enormes trabajos de doblaje jamás realizados en un videojuego.


    Salto Importante

    GTA IV en oposición a Grand Theft Auto III. No es que Rockstar pase por alto los brillantes Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, solamente es que los considera brillantes añadidos a modo de episodios a la fórmula de Grand Theft Auto III. El salto real viene ahora, y por eso la saga vuelve con nuevo número, en esta ocasión el 4, que representa con más fidelidad los avances que van a diferenciar este título de toda la retahíla de programas que surgieron a raíz del motor gráfico de la tercera entrega, y de esos componentes jugables que ya han sentado cátedra. Para empezar Dan Houser ha argumentado que el nuevo juego tendrá una estructura totalmente libre en su desarrollo, que parece entroncar con la casi inabarcable libertad de acción que propone el también apasionante The Outsider. Los personajes de los otros GTA nos daban órdenes, pero en éste por fin seremos nosotros los únicos dueños de nuestro destino en el juego. Tratando de escapar de las ramas de misiones predeterminadas del resto de la saga GTA, la cuarta entrega girará totalmente en torno a nuestras decisiones, y podremos hacer realmente todo como y cuando queramos. La Liberty City actual tiene como protagonista al teléfono móvil, y gracias a él podremos quedar en cualquier lugar de la ciudad para hacer nuestras conversaciones, solicitar servicios, llamar a nuestra chica o a un colega. En torno al teléfono girará gran parte de la historia y de las comunicaciones del juego. Dispondremos de una agenda a través de la cual administrar todos nuestros contactos, amistades, servicios, etc., podremos también enviar mensajes e incluso sacar fotografías gracias a la cámara de la que goza el celular.

    GTA IV(Nueva Generación 100%)

    Gráficamente siempre se ha pensado que GTA estaba un paso por detrás de lo que se veía habitualmente en el género de acción. La tercera entrega fue deslumbrante, pero en mayor medida por lo novedoso de su propuesta y el salto a las tres dimensiones que por una calidad tecnológica desmesurada. Los siguientes episodios acusaron notablemente el techo tecnológico de la anterior generación de consolas, incapaces de gestionar una ciudad de gran tamaño con unos gráficos aceptables. Con el salto generacional en las plataformas ¿qué tenemos? Pues un juego que gráficamente es para levantarse el sombrero, que mueve la total superficie del título, incluidos los interiores de edificios, sin tiempos de carga intermedios, y que además permite una cantidad variadísima de rutinas de inteligencia artificial simultáneas que, como ya hemos dicho, enriquece muchísimo la sensación de personajes con vida que pueblan las calles. Ambas versiones, PlayStation 3 y Xbox 360, son idénticas, y lo primero que llama la atención es la calidad de las texturas y los fantásticos efectos de iluminación que denotan el exhaustivo trabajo que ha llevado Rockstar en estos tres años de desarrollo. RAGE (Rockstar Advanced Graphic Engine) demuestra en cada screen y en el célebre trailer, que es el robusto motor gráfico que tan buenas maneras apuntaba en Table Tennis, pero si nos centramos más en los detalles que no se perciben a simple vista, podemos percibir avances deslumbrantes para el futuro de los videojuegos. El empleo del novedoso motor de físicas “Euphoria”, en conjunción con RAGE, es uno de los pasos tecnológicos más importantes en los últimos años en lo que se refiere a animación de personajes. En la demo que se está mostrando a la prensa se ve a un Niko moviéndose con un realismo inusitado. Sus piernas reaccionan perfectamente a la superficie en la que se apoyan, y las variaciones del terreno tienen un efecto asombrosamente real en su forma de caminar y de posicionar sus pies. Incluso el hecho de marchar en carrera en una dirección y girar 180º, se transforma en una auténtica demostración técnica de lo que este motor es capaz de representar; hay que verlo para creerlo.

    Las animaciones como hemos comentado son de gran calidad, pero así mismo son muy variadas. Se acabó el robar coches de manera sencilla, si señor, un coche es algo valioso y hay que ganárselo. Los pleitos con otros conductores serán espectaculares; y los coches estacionados ya no se abrirán milagrosamente como por arte de magia; ahora se emplea la rudimentaria técnica de codazo en la ventana, meter el brazo por el desaparecido vidrio y abrir la puerta desde dentro, acción que conforma todo un espectáculo visual y un elemento que contribuye al realismo de manera genial. En cuanto al sonido se han anunciado muchas novedades, pero pocas se han revelado. Parece que el sistema de cadenas de radio seguirá presente como una de las señas de GTA, pero se van a realizar importantes cambios para una mayor adaptación al momento dramático de las acciones. El doblaje siempre ha sido otro de los puntos fuertes de la franquicia de Rockstar, y en esta ocasión no va a ser una excepción. El número de voces e idiomas será gigantesco como ya hemos comentado, y aunque las estrellas de Hollywood solían aparecer en los juegos anteriores (Samuel L. Jackson, James Woods, Ray Liotta, Peter Fonda, etc.) en esta ocasión parece que se optará por alternar nombres importantes del negocio con muchos actores extranjeros desconocidos para transmitir mejor esa sensación de caos lingüístico. Todavía hay muchos aspectos del juego que permanecen en la oscuridad, como su duración, su tamaño real o el anunciado multijugador, que según Rockstar será un aditivo a la campaña singleplayer, pero del que no se saben más datos; según vamos conociendo más información GTA IV cada vez parece más un juego imprescindible. La calidad de los guiones de la saga, junto a la nueva libertad total de la que hará gala al juego, unido a un apartado gráfico que quita el hipo, parece un combo destinado al éxito más absoluto. La campaña publicitaria y las numerosas polémicas que de aquí al primer trimestre fiscal (es decir, abril), fecha en la que el juego tendrá su lanzamiento, harán el resto.
     
  16. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    Uoo gracias hombre ^^

    Actualizado!
     
  17. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    fuente:mundogta
     
  18. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    Te iba a comentar Smaug, donde Multijugador, son 3 lineas en la proxima es un titulo aparte y donde pone GTA IV( netx gen100%) tambien es un titulo
     
  19. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    Fecha de lanzamiento confirmada : 29 de abril de 2008

    Ahora me piro a un examen cuando vuelva amplio información con la nota de prensa que he recibido.
     
  20. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Re: [Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

    :( tan tarde? :( esperaba antes :( pero bueno almenos tenemos fecha oficial y nota de prensa(suerte Antonio con el examen)
     

Compartir esta página