1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Hilo Oficial] Gears of War 2

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por Antonio, 23 Feb 2008.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    INFO

    Plataforma: Xbox 360
    Número de jugadores: 10 online
    Género: Acción, Shooter
    Temática: Ciencia ficción
    Desarrollado por: Epic Games
    Distribuido por: Microsoft
    Lanzamiento: 7 de noviembre de 2008
    Edad recomendada (ADESE): 18+

    Ediciones

    CARÁTULA GEARS OF WAR 2
    [​IMG]

    Colecionista
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gears of War 2 Exclusive Lancer
    [​IMG] [​IMG]
    Solo estara disponble en Amazon.com​

    Introdución

    Gears of War 2 no va a ser sólo un “más y mejor” de la primera parte, sino que va a redefinir muchos aspectos de ésta, manteniendo al mismo tiempo intactas sus más características propuestas jugables. Con una historia muy superior, con una mayor variedad jugable y dotado de unas fascinantes mejoras tecnológicas.

    [​IMG] [​IMG]

    Historia

    Gears of War 2 da comienzo seis meses después de los acontecimientos que cerraron el primer episodio. La gigantesca explosión con la que el escuadrón Delta cierra su primera misión trae terribles consecuencias para la raza humana, al convertir la imulsión -anteriormente líquida- en una sustancia gaseosa que escapa por las brechas del suelo y contamina a los seres humanos causándoles una terrible enfermedad pulmonar.

    Por si fuera poco la amenaza Locust, que parecía momentáneamente frenada al finalizar Gears of War, experimenta una nueva oleada de fuerza y poder, tomando por la fuerza las pocas capitales humanas que permanecían libres, y que caen sin mayor oposición en sus garras. Sólo queda en pie la ciudad de Jacinto, último bastión humano, desde el cual se planea una contraofensiva como última opción, de su éxito depende la futura existencia de la raza humana.

    [​IMG] [​IMG]

    Como se puede ver el comienzo de Gears of War 2 está mucho más contextualizado y resulta tremendamente más oscuro, lúgubre y maduro que el de su predecesor. De hecho el argumento del título va a sorprender a propios y extraños, y lo va a conseguir fundamentalmente por otorgar una profundidad y una densidad a su guión que lo alejará mucho de la plana sucesión de escenas de acción que supuso el texto de Susan O'Connor para la primera parte.

    En Gears of War 2 se han sustituido los fragmentos en los que los protagonistas charlan caminando por los escenarios, por un nuevo estilo mucho más cinematográfico con una planificada selección de cámaras y con un estilo mucho más dinámico. Se alternarán los primeros planos de los rostros con ángulos de cámara muy cuidados, para añadir un componente dramático muy importante a las conversaciones.

    Los Protagonistas

    Serán, de nuevo, Marcus Fenix y Dominic Santiago que encabezarán el escuadrón Delta, escuadrón al que se incorporarán nuevos efectivos.

    Tai Kaliso será uno de los primeros nuevos soldados a los que conoceremos, y formará parte del pelotón desde el inicio de la aventura. Kaliso es un poderoso soldado con el rostro tatuado con motivos similares al estilo maorí y es, de hecho, una persona con profundas creencias espirituales y con un gran respeto por la tradición guerrera de sus ancestros.

    [​IMG]

    Dizzy es otra de las ayudas que encontraremos a lo largo de la campaña, y su aspecto barbudo, desaliñado y ataviado con un sombrero de cowboy, parece emparejarle con los más tópicos arquetipos de tejano sucio y arisco, pero efectivo en su trabajo. Será el piloto del vehículo en uno de los largos viajes que realizaremos en Gears of War 2 y adornará el periplo con una cuidada retahíla de improperios y maldiciones.

    [​IMG]

    En lo más alto de la cadena de mando se encuentra el Presidente Prescott, por encima incluso del Coronel Hoffman, auténtica cabeza visible de la raza humana gobernando un ejecutivo militar que tiene un corte profundamente dictatorial.

    [​IMG]

    Sin embargo no todas las nuevas incorporaciones de personajes pertenecen al ejército, y es que María Santiago, la esposa de Dominic, también se incorpora al “casting”. María se encuentra al comienzo de Gears of War 2 perdida entre las ruinas desde el inicio del conflicto, traumatizada y sin esperanza tras ver morir al hijo de ambos en el Día de la Emergencia. De entre lo poco que se sabe del argumento del juego destaca la vital presencia de una subtrama en torno a ella, pues para Dominic encontrar a su esposa será el más importante de los objetivos.

    [​IMG]

    Mejoras jugables

    -Ampliar los escenarios y, con ellos, disparar las posibilidades y las tácticas.
    -La horda Locust también se incrementa muchísimo, aumentando el número de enemigos simultáneos en pantalla hasta alcanzar las decenas.
    -Duelo de sierras.
    -Nuevos movimientos con los que serrar a nuestros enemigos y que dependerán de nuestra disposición con respecto a ellos.
    -Nuevas armas:

    El Lanzallamas es, por supuesto, la más llamativa de las incorporaciones. Este accesorio nos permite literalmente quemar a los enemigos que tengamos en un radio de distancia relativamente pequeño, aunque podremos ampliarlo realizando una exitosa Recarga Activa. Esta arma no aparecerá de principio asociada con ninguno de los jugadores, y sólo la encontraremos en un lugar muy concreto de cada mapa, disparando el frenetismo de los usuarios por hacerse con él.

    [​IMG]

    Gorgon, por su parte, es el nombre de la nueva pistola, un aliado extraordinario a la hora de abrir fuego cuando tengamos las manos ocupadas. Las demostraciones que se están enseñando a la prensa sobre esta nueva herramienta de destrucción tienen que ver con la posibilidad de agarrar a un enemigo y emplearlo como escudo humano, sin embargo también se empleará con escudos algo más tradicionales.
    [​IMG]

    Los escudos. Éstos se encontrarán también dispersos en el escenario, y ofrecerán una cobertura móvil que podremos sostener con una sola mano, quedando la otra, como ya hemos mencionado, libre para sostener un arma ligera. Sin embargo ésta no será la única opción del escudo, y es que para ampliar el rango táctico también podremos plantarlo en algún lugar concreto del escenario y parapetarnos tras él, asomándonos únicamente para abrir fuego.

    [​IMG]

    LaGranada de Gas, supone una variación de la granada de fragmentación al uso que en esta ocasión crea una mortal nube de gas púrpura.

    [​IMG]

    La granada de humo, por su parte, recibirá un pequeño poder aturdidor, que desactivará momentáneamente los escudos y que inmoviliza instantáneamente a los jugadores enemigos.

    El arma automática Locust, el Hammerburst, también ha sufrido algunas pequeñas modificaciones, aunque éstas se han orientado mayoritariamente hacia la mejora de su efectividad. Seguirá siendo un fusil de asalto con menor capacidad de fuego que el Lancer humano, pero para Gears of War 2 se ha mejorado su precisión y su efectividad a larga distancia, donde se convierte en el arma automática definitiva.

    [​IMG]

    -Mas variedad de enemigos: Los Kantus, una suerte de monjes fuertemente armados que, además, tienen la capacidad de resucitar a sus compañeros Locust.
    -Abundantes Jefes Finales a los que enfrentarse, como los Brumak o los gigantescos gusanos de tierra que ya vimos en la primera parte
    -Vuelven los vehiculos, el sistema ha sido mejorado ya que se condicira mas tiempo, en esta ocasión pilotaremos el Centaur, un monstruoso blindado mitad camión-mitad tanque, al que controlaremos en un nivel completo.
    -La historia tendrá lugar en invierno, y que al menos un 30% de su desarrollo se producirá bajo tierra.

    [​IMG]

    -Por último otra de las novedades más destacadas es indudablemente la de la posibilidad de emplear a los rivales como escudo humano. De este modo podremos coger a un Locust herido del suelo y sujetarlo a nuestro frente, cubriéndonos con su cuerpo de los disparos del enemigo.

    Multijugador

    En primer lugar y dentro de las novedades más interesantes se cuentan sin duda los nuevos modos de juego. De momento se han desvelado tres: Wingman, Guardian y Submission, aunque no sabemos cuantos más conformarán el número definitivo de adiciones.

    -Wingman es una curiosa reinvención del todos contra todos por equipos. En esta modalidad se dividirán a los jugadores en cinco grupos de dos personas que compartirán idéntico aspecto, teniendo como única meta asesinar a todo el que no se parezca a ellos.

    -Guardian, por su parte, es un VIP al uso. En esta ocasión los equipos serán tan sólo dos, y en cada uno de los bandos se marcará un líder, teniendo los miembros de cada equipo que matar a la cabeza de los contrarios. Si nuestro VIP sobrevive resucitaremos cada quince segundos, si éste muere se acabarán los respawnings.

    -Submission (o MeatFlag) enfrenta a todos los jugadores de nuevo en dos equipos, en una siniestra reinvención del “captura la bandera”. La peculiaridad de este modo es que el objetivo es un personaje armado hasta los dientes que se mueve por el mapa y que, en esta ocasión, está dirigido por la IA. Esta “bandera de carne” no llega a morir en ningún momento, y podremos secuestrarla tras inflingirle una cantidad concreta de daño, y llevarla hasta nuestra base empleándola como escudo humano.

    Gears of War 2 contará con más modos de juego que sin embargo todavía no se han hecho públicos desde Epic. Se ha confirmado así mismo el regreso del clásico Zona de Guerra, y es más que probable igualmente la vuelta de Anexión, una de las más celebradas incorporaciones de los parches de la primera entrega.

    Mapas Multijugador

    Desde Epic se está siendo tremendamente escrupuloso en todo lo que se refiere a mostrar los nuevos mapas multijugador de Gears of War 2. De momento sólo se han hecho públicos un par de escenarios inéditos, y el regreso de Punto Muerto y Metro, dos de los lugares con más aceptación de la primera entrega.

    Estas dos “repescas”, vendrán lógicamente acompañadas de multitud de mejoras gráficas que ya detallamos en su momento, y que incluirán la destrucción parcial del entorno y los novedosos avances de iluminación que se observarán. Sin embargo en esta ocasión Epic ha aprovechado para desvelarnos dos factores muy curiosos del apartado visual que contribuirán de forma muy importante a revestir a estos dos escenarios de un barniz nuevo. Se trata de la presencia del viento que moverá basura y papeles y, por otra parte, la multiplicación de la vegetación que incluirá la presencia de musgo y enredaderas en las superficies del decorado, aportando el toque decrépito que tan bien encaja con el lema Destroyed Beauty.

    [​IMG] [​IMG]

    Por lo demás River y Security siguen siendo las dos únicas localizaciones que por ahora están reveladas.

    River está basada en un mapa de la campaña individual, y es un paraje natural donde, en el modo individual, los muchachos del escuadrón Delta buscan la entrada a los túneles Locust. Se trata de un escenario muy simétrico con un puente en la mitad, y un excelente lugar donde acometer diferentes tácticas para lograr nuestros objetivos.

    Security es un complejo paraje donde estaremos rodeados de numerosas trampas muy sofisticadas. La idea es que estos procedimientos electrónicos protejan determinados lugares donde podremos encontrar armas o ítems, esto nos obligará a jugar en equipo, pues mientras un jugador desactiva estos sistemas de defensa, el otro deberá estar atento para acceder en ese mismo instante a la zona en cuestión, hacerse con las armas y salir antes de que la energía se restablezca.

    [​IMG]

    Novedades del Online

    -En primer lugar si la partida no logra llenarse de jugadores humanos podremos escoger reemplazar los huecos por enemigos dirigidos por la inteligencia artificial. Desde Epic son muy conscientes de las habituales deficiencias que suelen ofrecer los bots en este sentido, con lo cual se está trabajando mucho en lograr que la IA sea competente.

    -El segundo aspecto que nos ha llamado mucho la atención es la vertiente sádica y salvaje que se observa en el segundo episodio, superando con creces a la ya de por si sangrienta primera parte.

    -Esto se hace especialmente notorio en lo que se refiere a las ejecuciones que, en esta ocasión, presentan una gran variedad de posibilidades a cada cual más cruenta. Así cuando un enemigo caiga al suelo de rodillas –o incluso cuando trate de huir arrastrándose- accederemos a una rama de diferentes tipos de muertes con las que acabar con él.

    Con el botón azul dispondremos del clásico golpe de freno, que viene de la primera entrega y que no merece mayores explicaciones. Con el botón amarillo, es decir el superior, disfrutaremos de la más salvaje de las muertes. Dependiendo del personaje que portemos, éstas serán muy distintas, y variarán desde el golpeo salvaje en la cara con puñetazos hasta el desmembramiento de las extremidades superiores.

    Enfrentarnos a un rival con el duelo de sierras mecánicas es uno de los más trepidantes giros de tuerca de Gears of War 2 para el multijugador. Prepárate para ser rápido apretando botones.
    El botón verde nos permitirá coger al rival y sostenerlo cual escudo humano, empleándolo para protegernos de los oponentes, y dejándonos una mano libre para sostener una pistola. Si en estas situaciones apretamos el botón rojo romperemos el cuello de nuestra improvisada protección dejándola caer.

    Por último es precisamente el botón rojo el que cierra esta macabra muestra de violencia, y lo hace empleando las propias armas como objeto contundente. Así golpearemos a nuestros sometidos enemigos con las armas de las que dispongamos, ya sea con golpes de culata, empleando el cañón de un fusil como palo de golf, o sosteniendo el rifle de francotirador con las dos manos para golpear con éste a nuestro maltrecho oponente.


    IMAGENES Y ARTWORKS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más imagenes aquí y aquí

    [​IMG]

    [​IMG]

    VIDEOS

    Trailer oficial E32008

    [GAMETRAILERS]36220[/GAMETRAILERS]

    Video INGAME de la campaña mostrado en el E32008

    [GAMETRAILERS]36217[/GAMETRAILERS]

    Presentación Gears of War 2 (GDC 2008)

    [GAMETRAILERS]30894[/GAMETRAILERS]

    Teaser Gears of War 2

    [VIDEOC]49a705cf7275e41b21f0[/VIDEOC]

    Videoentrevista del multiplayer de Gears of War 2

    GameVideos.com - 1UP Specials: Gears of War 2 Multiplayer Video

    Videos de mala calidad del multiplayer de Gears of War 2

    [YOUTUBE]F8_nAoyctww[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]poURxpI6fak[/YOUTUBE]​

    Otro video más multiplayer:

    Videos: Gears of War 2


    COLABORADORES:
    Antonio
    God Of The Souls
    Smaug
    Slaanesh​
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Desconozco si superará de ventas a Halo 3, pero lo que está claro que sin todavía estar en el mercado asegura ya una burrada de ventas y de éxito asegurado.

    Esperemos que los chicos de Epic Games no nos defrauden y superen a Gears of War (tarea bastente difícil pero no imposible)
     
  3. fullmonty

    fullmonty Nuevo Miembro

    No creo que venda lo de halo 3, pero seguro que los 6 millones los rebasa y ya es una pasada.

    PD: Por cierto esas caráulas no son definitivas, de hecho la otra vez desvelaron las carátulas justo antes de salir el juego, fijaos que pone ARTWORK NOT FINAL. A mi me gusta la limitada, que será la que caiga.
     
  4. legaspy

    legaspy Nuevo Miembro

    Bueno pues muy buenos videos Antonio gracias por ponerlos.

    No se si vendera tanto como Halo 3, pero tampoco va a vender poco... Espero que caiga la Coleccionista ya veremos como ando de pasta xD
     
  5. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Caratula negra! =O Caratula negra, caratula negraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xdd

    Ojalá sea definitiva o la cambien poco la primera.

    Mmmm, y aver si enseñan mas artworks de la motosierra, vienen bien para firmas.. xD

    Salu2.
     
  6. Sharkyzz

    Sharkyzz Nuevo Miembro

    Ps se ve bueno espero supere al halo 3 y gears of war,espero no desepcionarme...
     
  7. gorillazz30

    gorillazz30 Nuevo Miembro

    Que ganas tengo tener este juegazo!!!!
     
  8. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Aysssssss que juegazo! me muero de ganas, y las caratulas... me encantan pero seguro hacen algo mas guapo al final jaja
     
  9. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    A mi las caratulas no me gustan, la del 1 era espectacular, esta solo con el logo es un poco sosa.
     
  10. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    La coleccionista cae fijo y bueno la caratula no esta mal aunque como dice smaug es un poco sosa pero lo importante es el interior :)
     
  11. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Exactamente, es una caratula guapa, pero sosa, la del 1 era... era.... LO MEJOR! y como pone aun no es definitiva con lo cual será espectacular seguro
     
  12. PORTJULIO

    PORTJULIO Nuevo Miembro

    quiero mi moto sierra nueva:D
     
  13. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Caratula provisional jiji, pero mola!
     
  14. davilito

    davilito Nuevo Miembro

    Ni m importan las caratulas, ni m importan las ventas, ni me importa que la entrada anterior sea de xcutor...con que se parezca a la primera parte (sublime) ya es suficiente

    Gracias Epic
     
  15. Kamijo

    Kamijo Baneado

    dudo que graficamente supere al 1
     
  16. tyn19

    tyn19 Nuevo Miembro

    a mi me gusta mas que la del uno, ese logo es de los mejores que e visto y con esos tonos de color me encanta, para mi seria un acierto y nose si superara al halo en ventas, pero como juego, supera al halo, a mi me gusto mas

    saludos
     
  17. LoKuRa23

    LoKuRa23 Nuevo Miembro

  18. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    A mi me gusta mejor, como la de Bioshock tmb me gust amas un logo que un personaje jejeje.
     
  19. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Jeje, yo tengo una duda porque siempre en las caratulas se esfuerzan por poner algo simple junto al titulo? podian poner alguna vez un artwork de diseño de escenarios, o cosas asi, soñar es gratis ^___^
     
  20. Hal360

    Hal360 Nuevo Miembro

    +1 Lo q importa es el gameplay i punto

    Diria que en la presentacion ya enseñaron bastantes mejoras graficas:rolleyes:
     

Compartir esta página