1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Hilo Oficial] Bioshock

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por Antonio, 22 Ene 2008.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Introducción

Bioshock es un videojuego desarrollado por 2K Boston/2K Australia, para PC y Xbox 360.

Es descrito por sus desarrolladores como la secuela espiritual de System Shock 2 y ha estado en desarrollo desde 2004 aunque su historia y planteamiento arrancan desde más atrás.

El 9 de enero de 2006 Take-Two Interactive anunció que había adquirido Irrational Games y que 2K Games distribuiría el juego "planeado para lanzarse en la segunda mitad de 2007". El título del juego era inicialmente BioShock; el 4 de abril de 2006 se hizo oficial el nuevo título con el que quedaba presentado en sociedad: Bioshock.

Su lanzamiento oficial fue el 21 de agosto de 2007 en estados unidos, y el 24 de agosto en Europa.

Argumento

El juego se desarrolla en el año 1960. El avión en el que viaja el protagonista se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, todos los pasajeros mueren excepto él que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture.

Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de seres humanos deformados.

Enemigos

Splicers

Los agresores son seres que han sufrido mutaciones para sobrevivir, necesitan del ADAM para subsistir debido a las formaciones genéticas que estos presentan. Forman parte del ejercito de Ryan, se les llaman Splicers y vienen vestidos con trajes que ocultan sus cuerpos deformes.

Existen 5 tipos de agresores:

Nitro: Los Nitros usan granadas o bombas contra el enemigo.
    Spider: Poseen la habilidad de caminar por las paredes y lanzar garfios a modo de arma.
    Escupeplomo: Atacan al enemigo con armas de fuego.
    Matón: Son los agresores capaces de usar armas de combate cuerpo a cuerpo. ​

Houdini

Son seres que poseen la habilidad de desaparecer y reaparecer, también pueden tirar bolas de fuego o hielo. Son los únicos agresores capaces de usar ataques con los plásmidos.

Recolectoras

Las recolectoras o Little Sisters son unas escalofriantes niñas que extraen y sintetizan el ADAM de los cientos de cadáveres esparcidos por Rapture. Éstas se acercan al cuerpo sin vida y mediante una enorme jeringa drenan la sangre de los muertos, ingiriéndola después para que, mediante procesos metabólicos que realiza la babosa-parásito que vive en su interior, excreten la droga lista de nuevo para su consumo. Suelen ir acompañadas por sus protectores, los Big Daddies.​

Grandes Padres (BIG DADDY´S)

Los Grandes Padres (también llamados Protectores) son los enemigos más poderosos de Rapture. Son humanos modificados genéticamente y fusionados con la escafandra con la única finalidad de proteger a las Little Sisters.

Están fuertemente armados, es recomendable evitarlos en combate a no ser que quieras llegar a las niñas, pues el único medio de conseguirlo es eliminando al Gran Padre que la protege.

Se le podria decir que son los padres de las reclolectoras, pero si quieres llegar al ellas y hacer cualquier cosa deberás eliminar a ese Gran Padre sea como sea pero advertencia es un suicidio.

Los big daddy`s (grandes padres) se encuentran clasificados en dos grupos: los rosies y los gorilas; pero a pesar de su clasificacion son igual de fuertes y su diferencia de grupos solo es para tenerlo presente a la hora de desbloquear los logros del juego(unicamente en xbox 360), por medio de la camara de investigacion.​

Bots de Seguridad

Los bots son uno de los sistemas defensivos de la ciudad. También están las cámaras y las torretas, que el jugador puede hackear y usarlos a su conveniencia.

Fuente: Wikipedia

Más imágenes:

Edición Coleccionista:

Notas obtenidas:

9.9
    ComunidadXbox

10
    GameproTV

10
    Official Xbox Magazine UK

10
    EuroGamer

10
    Game Informer

10
    1UP

10
    GameSpy

10
    Games Radar

10
    GamePro

10
    Meristation

9.7
    IGN

9.5
    Team Xbox

9.4
    Xbox World 360 Magazine UK

Análisis

Video Análisis
    [VIDEOC]26cbb0acad1e6ca74b9a[/VIDEOC]​

Enlaces de Interés

Web oficial Bioshock (en español)

Colaboradores:
    Antonio
    Smaug​

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

¿Alguien sabe de que se trata la cuenta atrás que aparece en la web oficial de Bioshock ?

Se trata de una cuenta atras de casi un año...

3. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Hostia pues me dejas perplejo O.O no me esperaba una cuenta atras tan larga, algo importante debe de ser. un trailer de una pelicula?un trailer de una segunda parte?
    Contando que serán las proximas navidades, puede ser cualquier cosa :p

4. flogo

flogo Uno mas de la familia.

esto suena a precuela que tira pa tras.

5. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Os comento, hace unos meses pusieron una cuenta atrás, el día que acabó apareció el siguiente mensaje JAJA, total que se trataba de una broma de 2K, al dia siguiente pusieron otra cuenta atrás que es la que actualmente se puede ver. Asi que yo no me haría muchas ilusiones.

6. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Actualizado: Notas obtenidas, más imagenes y edicion coleccionista.

7. Triple_H

Triple_H Nuevo Miembro

La acuenta atras, tiene que ser ... pensando... yo creo que Bioshock la segunda parte o la pelicula lo mas problable

8. PORTJULIO

PORTJULIO Nuevo Miembro

este juego es acojonantemente bueno y buffff medejo ciego de lo guapos quera todos esos efectos estaba como en el mar:rolleyes:

9. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Pero no era un juego para dementes Julio?? xDDDD

10. PORTJULIO

PORTJULIO Nuevo Miembro

ya pero lla saves eso lode la tentacion e pecado XD

11. godofredo

godofredo Baneado

halo 3 ha tenido cosas que son mejorables y aunque no ha cumplido mis espectativas me ha gustado, sin embargo bioshock , del que muy bien se ha hablado en todos los medios , ha sido una decepcion absoluta.
    cuando se habla tanto de un juego y se puntua bien en todas partes te esperas encontrar con algo muy bueno y para mi bioshock ha sido una decepcion.
    cuando empece a jugarlo me esperaba un juego distinto, especial y espectacular.
    Distinto si que es y la ambientacion esta muy bien lograda pero para mi el juego tiene unos defectos muy grandes.
    Lo primero que me parece lamenteble es la historia, porque te lo acabas y es que no ves ni la cara del protagonista en todo el puñetero juego, solo sus manos , y tampoco dice ni una palabra en todo el juego salvo un monologo en la introducion, asi es imposible meterte en la piel del prota o sentir algo porque tienes la impresion de que juegas con un robot o algo artificial.
    El royo de la ciudad submarina esta de puta madre pero los personajes tienen tan poco carisma que la historia esta vacia
    respecto a los graficos, me parecen del monton y en comparacion con otros juegos pienso que se podian haber pulido bastante mas.
    un shooter sin accion y enemigos desafiantes no es un shooter y aqui es donde bioshock se mea totalmente: los enemigos son la cosa mas cutre y ridicula que he visto en un shooter , ya no porque su inteligencia artificial se limite a que hacen dos acciones: atacarte de frente y cuando estan a puto de palmar echan a correr hasta un terminal de salud para curarse, si no porque es lamentable que desde el principio del juego hasta el final salgan los mismos puñeteros enemigos que se repiten una y otra vez una y otra vez, siempre los mismos.
    tan cutre es esto que se usa el mismo diseño de personaje para la doctora que te ayuda que para las tias que te atacan.
    quitando al hombre y a la mujer con las mascaras de conejo, al doctor, la tia que va con ganchos y unos que van con turbante que parecen moros no hay mas enemigos en todo el puñetero juego.
    Todo el encanto que puede haber en explotar las posibilidades de los diferentes tonicos y habilidades queda mermada por precisamente este defectos: los enemigos. Las frases que dicen, sin sentido ninguno, lo repetitivos que son y lo poco inteligentes hacen que la jugabilidad sea deplorable y echan por tierra todo el trabajo que se ha puesto en el ingenio del juego. Tan malo es es esto que por ejemplo si en un shooter normal hay que estar cubriendose y avanzando con cuidado en bioshock te puedes pasar todo el juego dando piñazos con la llave inglesa, porque los enemigos , la vida que les restas no se les repone aunque pierdas, es decir; si ellos te matan y continuas ellos tienen la vida disminuida tal y como quedo antes, asi que te puedes pasar el juego continuando cada dos por tres desde las vitro camaras porque cada vez ellos tienen menos vida.
    No hay ningun tipo de emocion. No hay enemigos finales , no hay momentos asi q de que sirve que tenga grandes posibilidades con los tonicos o que las armas tengas 3 tipos de municiones distintas cada una si no existe desafio ninguno, ni se te obliga a depender de ello?
    el equlibrio del juego esta muy mal hecho.
    de todos los shooters que he probado , bioshock me parece el peor, porque si bien es sobresaliente en muchas cosas , caga en lo mas elemental de un shooter

12. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Para nada estoy de acuerdo contigo. Que digas que gráficamente es malo y lo has visto mejores es para mirarselo uno. En el tema gráfico creo que Bioshock es una pasada.
    Yo no se que esperas de un juego pero este lo tiene todo. ¿Que tiene sus fallos? cierto como todos los juegos pero eso no quita que estemos ante uno de los mejores de esta generación.
    Eres de los pocos que no le gustan y sacas fallos por sacar. Me da mucho que pensar.

Jesús esto no puede ser ;)

13. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

por destacar algunas de tus barbaridades, frases sin sentido dice, me parece que el problema aquí no es del emisor sino del receptor y sus posibilidades, si no sabes apreciar una buena utopía o no entiendes el sentido del egoismo humano y de su sueño de sociedad perfecta es tu problema, pero la historia de este juego no es de supermanes con superenemigos por niveles, este juego es mucho más profundo y complejo, probablemente demasiado para mentes jovenes o pequeñas

los diseños no pueden ser de otra manera, son extremadamente consecuentes con la historia, al igual que los enemigos y su ia totalmente influenciada por el adam
    y bueno paso de responderte, te podría crear un post diez veces como el tuyo exponiendo las virtudes de este juego y por qué está a un nivel superior a los demás, aquí algo me huele mal
    bioshock para mi es el mejor juego de los que he jugado en mi vida, sin duda

14. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Bueno pues como yo siempre voy algo retrasado al resto os comento mi historia con el juego que por fin tengo gracias al pack de Bioshock y Oblivion que me he encontrado en la tienda y nada mas verlo lo he pillado y lo he ido a pagar no vaya a ser que me lo quitaran! xDD

15. alucard

alucard Nuevo Miembro

Creo que nos lo hemos comprado a la par. Yo tambien estoy descubriendo Rapture. Si, tambien voy retrasado pero mejor tarde que nunca...

16. Santo

Santo Nuevo Miembro

Esto debería ser renombrado como Spoiler XD

17. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Ok lo pongo como spoiler xD Pero bueno tampoco es para tanto... si te encuentras eso ya mas o menos te imaginas lo que va a pasar xD

18. Santo

Santo Nuevo Miembro

Ahhhhhgggg no sigas, calla calla, que algún día quería jugar a ese juego, eres peor que mis amigos que vierón

PD: Gracias por lo de Spoiler, aunque ya no hay remedio...jajaja estoy bromeando, creo que me lo voy a pillar a pesar de la opinión de este post.

19. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

tampoco te preocupes mucho, es casi al principio, aunque encontrarte en la situacion sin saberlo es mucho mejor, tu tranqui que habran mas que puedas descubrir por ti mismo

20. Santo

Santo Nuevo Miembro

Antes de volverme a España me lo compro que lo he visto por 10€ de segunda mano por aquí muahaha.
    Que me recomendáis más este o el Mass effect?

Compartir esta página