1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Hilo Oficial] Alan Wake

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por Smaug, 27 Ene 2008.

1. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

FICHA DEL JUEGO

-Desarrollador: Remedy Entertainment
    -Distribuidor: Microsoft Game Studios
    -Lanzamiento: Finales de 2008
    -Plataforma: Xbox 360 y PC
    -Género: Aventura/Terror

HISTORIA

Alan Wake es un escritor de betseller de horror. A principios de su carrera, su prometida era su musa. Justo antes de conocerla, él había comenzado a ver sueños extraños que él utilizaba para preparar su primer libro. El libro fue un gran éxito, un sueño trae verdad. Pero entonces la prometida de Isaac desapareció sin dejar rastro. Wake estaba devastado. Él no podía escribir más, sus sueños se detuvieron y comenzó a sufrir de insomnio. Al principio del juego, Wake viaja a una clínica para recuperarse. La aislada clínica está situada cerca de la pequeña ciudad de Bright Falls, Washington, lejana de la agotadora vida urbana. Recibiendo el tratamiento en la clínica, Wake puede dormir otra vez. En la clínica, él conoce a una misteriosa mujer que es la misma imagen de su prometida perdida, increíblemente. Inmediatamente, sus sueños vuelven, esta vez como pesadillas terribles. Wake comienza a escribir otra vez: un nuevo libro basado en esas pesadillas. Pero algo horrible está pasando. Imposible, la ciudad de Bright Falls comienza a cambiar a una tremenda semejanza al libro nuevo de Wake. Alan termina luchando por su vida con un arma y una linterna en sus manos, intentando entender qué está sucediendo.

ASPECTO TÉCNICO

Alan Wake es un juego que pretende hacer uso de los ultimos avances graficos hasta la fecha.

La compañia de desarrollo Remedy Entertainment esta desde 2005 desarrollando el juego. Se ha anunciado que usará Direcxt 10 como su API por defecto, lo que por lo general dira el nivel de detalle del juego.

Entre las inclusiones graficas mas relevantes que tendra usando Direcxt 10 está: Displacement Mapping, HDR, Uso de un renderizador propio de la compañia, Sombras Dinamicas, Uso de texturas Alpha de 32bit, Remedy ha anunciado que usara una tecnologia de su propiedad para renderizar arboles in game.

AVANCES

AVANCE X06 (Meristation)

Alan Wake es un misterio en si mismo, como todo lo que rodea a Remedy. Los creadores de Max Payne vuelven a escena para mostrarnos hasta que punto saben explotar el hardware más actual, con una obra tan desconocida por unos como alabada por otros.

Con un movimiento de un solo dedo, Remedy Entertainment podía mover el sol desde el amanecer hasta el atardecer en prácticamente dos segundos. Lo que se pudo experimentar en el transcurso de esos dos segundos es difícil de explicar. Como todo lo que concierne a Alan Wake.

Sabemos que Alan Wake es un escritor que tras la muerte de su mujer decide dejarlo todo y mudarse a un pueblo de montaña llamado Bright Falls. Sabemos que se trata de un thriller psicológico con tintes de terror y que el protagonista no puede concebir el sueño. Pero más allá de esto nadie sabe nada.

Al menos, por fin, hemos podido verlo en funcionamiento y la experiencia no ha podido ser más gratificante. El paisaje era perfecto, al menos en todo lo que concierne al escenario. Uno no sabe bien si se quedaría con una imagen del juego o la del pueblo en el que se hayan inspirado; la cantidad de efectos de luces ambientales y de filtros utilizados es tal que el juego es digno de las mejores fotografías.

Los atardeceres en particular son preciosos, la cantidad de agua en relación a la calidad de la misma sobrepasa lo excelente, todo ello bien mezclado en un motor que se nota que está depurado como pocos. Mientras nosotros admiramos lo que estamos viendo, Remedy se toma las cosas con calma. Como siempre lo han hecho en una compañía que puede lanzar un juego en lo que otras lanzan tres, haciendo honor a la ya mítica frase de “un juego saldrá cuando este listo”.

Ahora podemos controlar a Alan Wake y movernos por diversas partes del pueblo. Pero el sol se había ocultado, pudiendo observar mejor las luces artificiales. Una perfecta luz dinámica apareció al abrirse la puerta de un garaje y al entrar, la sala estaba preparada para mostrarnos las diferentes propiedades de este elemento.

Para empezar, nada más entrar nos encontramos con la luz frontal, lo que provocaba un contraluz en relación a nuestro cuerpo. A la izquierda teníamos una lámpara que había sido empujada con el derrumbamiento de una pila de cajas, y a la derecha una luz entraba a intervalos a través de un ventilador. Todas ellas actuaban de un modo calcado al de la naturaleza de la que provenían.

Los chicos de Remedy pensaron que la mejor manera de mostrarnos la física del juego era mediante un tornado. El tornado se iba moviendo alrededor de un terreno árido con algunas construcciones de madera. Era impactante ver como la casa se iba destruyendo poco a poco para pasar a formar parte de un tornado. Mediante una técnica muy calculada, se condujo al personaje cerca de la carretera para que al finalizar el tornado, un coche cayera en nuestras narices.

En Alan Wake y debido a la magnitud del pueblo, nos desplazaremos en ocasiones en coche por las carreteras que conectan el pueblo y sus alrededores. En una escena podemos ver a un autostopista que recogeremos para más adelante ver lo que parece un accidente con víctima. Paramos el coche y salimos a investigar lo ocurrido, para ver como detrás nuestra nuestro coche es arrasado por un camión convirtiéndose la escena en lo mismo que estábamos investigando en ese preciso instante. Nada más se explicó al respecto.

Alguien nos vigila en la oscuridad. Cogemos un arma y atravesamos un puente. El ente nos persigue rompiendo todos los puntos de luz a su paso, mientras que nos dirigimos a la única casa con vida que parece haber en el lugar. Pero la casa se torna oscura y más hostil según se acerca la presencia. Alan Wake se da la vuelta y dispara.

No hubo preguntas. No sabemos si de la impresión o de la falta de información en lo que concierne a este título. Los asistentes salieron con una linterna en mano, símbolo de Alan Wake de la única conferencia que despertó los aplausos de un público agotado en lo que fue una de las últimas presentaciones del día. Y los aplausos no fueron en vano.

IMÁGENES

VIDEOS

Todos los videos de Alan Wake Aquí

INFORMACION DETALLADA DEL JUEGO(En construcción)

El juego tiene 4 objetivos claros:

- Crear un thriller de acción psicológica
    - Introducir la iluminación como parte fundamental del juego
    - Desarrollo similar a una película
    - Nota superior a 9 en los análisis de las revistas

Otros datos relacionados con el juego:

- No hay fecha de salida. La calidad es lo importante y tardará lo que tenga que tardar.
    - Remedy cuenta sólo con 30 personas
    - No encontaron un engime que les gustase así que crearon el suyo
    - SDK muy flexible
    - Han tomado 40.000 fotos de zonas de USA y tomarán otras tantas antes de finalizar el juego.
    - Desarrollo cinematográfico con capítulos y finales abiertos para hacer continuar al jugador.
    - El guión de Max Payne contaba con 650 páginas. AW contará con muchas más.
    - Habrá libertad de movimiento, no estaremos encerrados por estos episodios, pero habrá que cumplir objetivos para que avance la historia
    - Grandes opciones de exploración y diálogos con personajes que depararán más de una sorpresa
    - Tendremos que hacer uso de la luz para acabar con los seres de la noche
    - Siempre dudaremos si algo es real o es parte de la imaginación de Alan
    - Las batallas se desarrollarán teniendo más calidad que cantidad. Quieren que cada una sea especial y excitante.
    - Conforme avance la "primera temporada" de AW, más durará la noche.

Colaboradores

Smaug​

2. flogo

flogo Uno mas de la familia.

porque, porque tenemos que esperar casi un año para jugarlo, lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

3. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Estas 2 tienen detalles penosos, pero todas las demas son simplemente perfectas

4. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Tiene muy buena pinta el juego pero me parece que aun vamos a tener que esperar demasiado para probarlo :(

5. PORTJULIO

PORTJULIO Nuevo Miembro

este juego se me parece mucho al silent hil :D ocea que eso sinifica una conpra segura por que¿? por que esos juegos me gustan y mas que todo si se parece al silent hil:)

6. midrange

midrange Nuevo Miembro

cuales detalles??:confused: yo las veo muy bien, en especial la primera, y el bosque de la 2da se ve de puta madre...

7. Pedri 360

el coche, la textura del suelo y las sombras en la segunda :S

8. flogo

en 9 meses que quedan para que salga, da tiempo a mejorar mucho, yo espero mucho de este juego.

9. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

aún no hay fecha de salida, sino muchos rumores y palabras de directivos de microsoft que insinuan que este título se va para 2009, anda que ya les vale que llevan desde 2003-4 con el jueguecito de los cojones, yo desde luego es de los que más espero para la 360

será un juegazo, que no quepa duda

10. flogo

si quereis ver el avance de este juego para ps3 aqui

11. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Flogo, Microsoft compró la exclusividad, Alan Wake es exclusivo en Xbox 360. Esa ficha no la han borrado porque la hicieron cuando anunciaron el juego, es decir, cuando iba a ser multi.

12. Pedri 360

Si es exclusivo de 360 PC :confused: yo este lo puse como apuesta al juego del año. y creo que no me equivoco, deseando que salga :p

13. flogo

todos sabemos que es exclusivo, por eso lo pongo, ¿sera que no han tenido tiempo de rectificarlo?, imaginate una persona que busca información sobre ese juego y ve ps3, el tío to ilusionado esperando, y esperando, y llega ps4 y sigue esperando y esperando, y el juego que no sale XD

14. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Que ganas a este juego pero toca esperar bastante para poder disfrutar de el.

15. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Si todavía queda bastante... y eso que es uno de los juegos que se conoce desde su existencia prácticamente desde el lanzamiento de Xbox 360....

Espero que el resultado final merezca la pena..

16. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

pos yo ste juego tmbien lo spero dsd ke lo vi, pro komo salga stas navidades no se ke hacr. kual eligo Alan Wake, Silent Hill V o Resident Evil 5?

17. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Resident Evil 5 saldra el año que viene, Alan wake yo creo que es mejor que Silent hill, pero sobre gustos...

18. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

Parece ser que hay un nuevo trailer o por lo menos uno que yo no haya visto y unas pocas fotos en su página web:

Alan Wake - www.AlanWake.com

Sorry.no he podio poner las fotos y el video creo que no se puede poner directamente, si algunos de vosotros puede hacerlo que lo haga.
    Saludos.

19. flogo

[GAMETRAILERS]41822[/GAMETRAILERS]

20. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Increible es lo más bestia que he visto en una consola, menuda burrada.

Compartir esta página