1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

HDMI VS Componentes

Tema en 'Xbox 360' iniciado por Antonio, 6 Sep 2008.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Necesito vuestros consejos sobre un pequeño dilema que tengo jeje.

Con la nueva televisión estoy meditando la posibilidad de vender mi Xbox 360 que no tiene salida HDMI y comprarme una con salida HDMI, actualmente la tengo conectada por el cable por componentes..

Mi pregunta es.. ¿merece la pena? ¿Se nota mucha diferencia? O por lo contrario la diferencia es mínima?¿

Alguien que haya probado por componentes y por HDMI que me comente su opinión sobre este tema.

Muchas gracias.

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Hombre, los graficos son los mismos, pero con el de componentes, se nota cierta señal de interferencia que con el hdmi no se nota, a mi el de componentes me parece la peor opcion, prefiero incluso el vga. Ademas el hdmi te da mas viveza a los colores, en resumen notaras una señal de video mas pura. En el audio no he notado diferencias. Si merece la pena o no eso ya depende de tu criterio. Valora que aparte del hdmi, tendras un lector notablemente mas silencioso si pillas el benq, y la siempre agradecida placa falcon. Si estas muy interasado, te aconsejo la core, es barata y tiene todas esas prestaciones y como el disco duro ya lo tienes... Bueno ya nos contaras. Un saludo.:D

3. Antonio

aja.. gracias por tu opinión..

A ver que hago al final jeje. Aunque lógicamente no me corre prisa.. me lo tomo con calma.

4. SANCTUS x

SANCTUS x Nuevo Miembro

Yo creo que no merece la pena que la vendas, lo del HDMI se le metió a la xbox por el tema del reproductor HDDVD, la gente empezó a quejarse de que no podía ver las pelis a 1080p. La única diferencia que vas a notar es la comodidad de enchufar el cable sin liar la traca. Eso sí, en un futuro si se implementa el videoclub online HD es conveniente que tengas HDMI siempre y cuando tu TV sea Full HD, pero vamos, que no la vendas colega.

5. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Antonio yo la venderia, mas que nada por que las arcade ya vienen bien y asi de paso te pillas el hdmi que vas a notar bastante la diferencia :hello2:

6. Antonio

División de opiniones jejeje.

La verdad que por componentes se ve bien, pero realmente no se si mejora por HDMI....

7. RaikiriKakashi

RaikiriKakashi Nuevo Miembro

No no no! No te dejes llevar por eso. La diferencia es minima, tambien dependiendo de que clase de cables de componentes tengas. Yo tengo unos Monster cables para la 360 y hace poco compre una de 60 gigas la cual tiene salida HDMI, lo probe con un cable HDMI high end de Sony y la diferencia es minima casi inexsistente! La unica diferencia palpable que hay es al ver el trasero de la TV 1 cable contra 5 de Componente.

Yo ya me gaste la plata en esos componentes para la 360 y son buenisimos asi que asi la dejare aunque tenga el HDMI.

8. Antonio

el cable por componentes que tengo es el cable que venía con mi Xbox 360, vamos el oficial de Microsoft.

9. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

Aprovecho el post para preguntar como separar el sonido, del video, en el cable HDMI ¿?¿?¿?

10. RaikiriKakashi

RaikiriKakashi Nuevo Miembro

Antonio, entonces si te puedes beneficiar con el cable HDMI, porque los cables que vienen con la 360 dejan mucho que desear en fidelidad de audio y video.:p

Pero como te decia la diferencia sera minima, no esperes un salto en fidelidad de imagen como la de AV cables a Component cables!

11. alucard

alucard Nuevo Miembro

Vamos a ver si me se explicar...

Yo me compre el cable hdmi oficial de microsoft. Si no recuerdo mal (mirarlo me supone pelearme con una maraña de cables, pero si te hace falta que lo haga, lo hago) con el cable, venia una especie de cable para enchufar a la xbox con la misma clavija que el de componentes. Ese cable, no es mas que una cajita donde enchufar un cable de audio digital para sacar la señal 5.1 de la consola a un decodificador digital (un reproductor de dvd con decodificador).

Resumiendo: El cable hdmi va de la consola a la tele.Al lado de la entrada de hdmi de la consola, se encuentra la entrada para la clavija de ese otro cable que a su vez tiene una cajita con entrada para un cable de audio optico que se enchufa al decodificador de audio digital.

Espero haberte ayudado

Compartir esta página