1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Halloween?wtf? Que sera lo proximo? El dia de accion de gracias?

Tema en 'Off-Topic' iniciado por alucard, 1 Nov 2009.

1. alucard

alucard Nuevo Miembro

Saludos!
    A alguien puede parecerle un poco chorra este post o que, simplemente, no tiene razon de ser. Nada mas lejos de mi intencion que la de utilizar este soporte para expresarme.

Ayer por la tarde-noche sali a la calle por el barrio con mi familia a dar una vueltilla. Es increible pero mi barrio (que me gusta mucho porque es un sitio muy idilico; sin trafico, todos los niños juegan hasta tarde sin peligro, todos nos conocemos...)estaba plagado de niños disfrazados de cosas de miedo e iban con bolsitas llamando a todas las puertas con la chorradilla esa de "truco o trato". Hasta los niños mas pequeños, iban acompañados de sus padres, que sonreian auntocomplacidos.
    Vaya por delante, que no considero ser una persona cascarrabias ni amargada pero es que me llamo poderosamente la atencion esa estampa. Bueno, seamos sinceros. Me parecio ridiculo. Quiero decir que a ¿a santo de que, se hace eso?.
    Soy consciente, que todos (y me incluyo) en mayor o menor medida, hemos acogido alguna costumbre o uso de la "american way". Pero algo tan anglo como halloween, no es como para importarlo de esa manera.
    Es decir. Os imaginais el dia de accion de gracias, celebrandolo? Bastante ridiculo (a no ser, que vuestro antepasados viajasen en el Mayflower a las americas y fuesen sido ayudados por los indigenas. Entonces seria logico). Es mas. Es igual de ridiculo lo de ayer anoche que si el 4 de julio nos ponemos a tirar cohetes, a hacer BBQs y poner banderas americanas en cada ventana de casa. No tendria sentido y probablemente, no lo hagamos nunca (¿o si?) pues pareceriamos bobos. Sin embargo lo de ayer, es normal. La gente lo hace e incluso disfruta con ello.
    No se tios, llamadme lo que querais pero ayer me fui para casa preocupado...

2. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Respuesta: Halloween?wtf? Que sera lo proximo? El dia de accion de gracias?

Es una americanada, una fiesta "importada" de allí, pero que quieres que te diga, yo no lo veo mal. Los niños se lo pasan bien. Los adultos se disfrazan para salir de fiesta y tal, se echan unas risas... vale, que no es una fiesta "nacional" pero no veo mal que la gente se divierta y celebre una fiesta así..

3. alucard

alucard Nuevo Miembro

No no, si en el fondo tampoco me parece mal. Solo digo que si a alguien se le ocurriese celebrar el año chino (sin ser chino) o el dia de la independencia americana (sin ser norteamericano), seguro que le llamaban de todo y sin embargo, para otras cosas, no hay problema.

4. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

No es lo mismo celebrar un dia en honor a tu "patria" sin pertenecer a ella que celebrar una fiesta así "divertida" que sí, es como la navidad consumismo puro y duro, pero no sé... En parte tambien me "jode"
    que una fiesta nacional como "La Castanyada, El Magosto y las mil variantes más de cada región" se pierdan por celebrar Halloween. Cierto es que cuando iba al colegio era un año cada una y siempre disfrutaba más de Halloween y todos queriamos Halloween, nos quejabamos de la castanyada. Supongo que los "jovenes" pensamos más en divertirnos que en conservar las tradiciones... es una pena, pero los padres se adaptan a "nosotros" para hacernos felices y eso hace que se pierdan algunas tradiciones y fiestas que son quizás más bonitas que Halloween, pero más aburridas.

5. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Halloween es un puta mierda importado del imperialismo americano. Un pais sin historia, costumbres o tradiciones, pero que posee la mayor industria cinematografica del mundo y nos invade su "cultura" por llamarlo de algun modo. Todo parece mas "guay" cuando viene de USA, esa es la cruda realidad. Los comercios y bares aprovechan eso y nos lo inculcan para que consumamos, lo mismo que hicieron con san valentin por ejemplo. Al final todo se reduce a eso, gastate la pasta coño, jejeje. Estoy en contrta totalmente de importar cultura de un pais sin cultura viviendo en el pais y continente que vivimos me parece deplorable.

6. alucard

alucard Nuevo Miembro

Joder y a mi me llamaron radical en mi barrio ayer...

7. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

prefiero MIL VECES halowen que las CORRIDAS de TOROS que si es una fiesta nacional.
    Yo solo utilizo hallowen como escusa para disfrazarme y hacer el friky por la calle y para conocer gente. Por cierto, el pais ese, USA, el que no tiene historia, tubo la primera constitucion del mundo, y su constitucion sirvio de precedente para todas las demas. Creo que es una tonteria discriminar a un pais simplemente porque se descubrio hace poco. Tendríamos que adoptar las tradiciones africanas? al fin y al cabo africa es la cuna de la humanidad. Ademas hallowen tambien sirve para sacar dinero.

8. Titillo

Titillo Miembro Activo

Halloween cada año esta más metido en nosotros, el año pasado no estaba tan presente.

9. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

como dice omega...
    es una escusa mas para disfracarte y hacer el friki-monster por la calle sin que te llamen la atencion, y ademas si te disfrazas de herido alomejor te viene una enfermera calenturienta y te lo pasas bien y todo....:jum:

es algo parecido a carnaval, porque que quieres que te diga...yo me disfraze con unos amigos de un tipo de marine (si....xD) y llevava una m4 de balines, y la gente no decia nada porque era carnaval xD
    eso lo hago cualquier otro dia del año y soy un niko bellic.

en parte ya esta bien que de vez en cuando esta bien hacer el frikazo por la calle consentidamente.

10. flogo

flogo Uno mas de la familia.

pues yo soy de los tontos que se disfrazaron y salieron con su hijo a pedir caramelos, y seré pro yankee, tonto y todo lo que quieras, pero en la urbanizacion de mis suegros donde lo hicimos es una costumbre desde hace varios años, y ver la felicidad de mi hijo y la de los demás niños cuando alguien les de chucherías bien vale asumir una fiesta, sea yankee, rusa o de la madre que la pario, lo que disfrutamos mi hijo y yo no me lo quita nadie, y la fiesta de disfraces en la urbanizacion fue brutal, dios que risas...........................................

PD: cno se por que uno por hay dice que tenemos que terminar con las corridas, joder si fuera con los toros lo entenderia..................................

11. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

12. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

Me pidieron foto 10 pavas :jum:

13. Danel

Danel Miembro Activo

Cuando era pequeño me disfracé de Scream y fui por las puertas de mi piso cuchillo en mano, jutn oa un amigo mío que iba de zombie, muchos no nos abrieron, otros muchos se asustaron (de hecho recuerdo a una vieja que casi se queda en el sitio pensando que eramos un grupo de asesinos en serie o algo asi XDDD, tuve que quitarme la mascara y todo XDD), y los que nos abrieron se lo tomaron a broma y no hubo chuches. :(

lol

Ayer vinieron un grupo de críos, y aprobeché todo mi estrés debido a los estudios para coger un bate de beisbol, abrir la puerta y comenzar a gritar como un loco moviendo el bate, los muy idiotas no se atrevieron a pedir nada xD (lo mejor fue la cara de mi madre cuando cerré la puerta, al fondo del pasillo con cara de "¿qué haces?" xDDD)

14. Arxavy

Arxavy Redactor

Alucard tio, pues como al final te vayas a USA ya sabes lo que te queda ,jejejeje

15. alucard

alucard Nuevo Miembro

Pero tio, eso seria lo logico. Si me voy alli, tratare de inculcarles algo de aqui.:meparto: Seguro que son muy receptivos...

16. Arxavy

Arxavy Redactor

Inculcales que jueguen a juegor de Rol jejeje

Compartir esta página