1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Guardiola no cuenta con Etoo, Ronaldinho y Deco

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 17 Jun 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Pep Guardiola fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona y confirmó que en la planificación de la próxima temporada no cuenta con tres de las grandes estrellas de la plantilla, Ronaldinho, Deco y Etoo, al entender que los tres han cumplido su ciclo en el Barça. "Estamos contemplando la plantilla sin ellos", expresó Guardiola durante su presentación, seguida en directo por un centenar de personas, "el entrenador así lo piensa después de analizar cuestiones de rendimiento y las temporadas que llevan en el equipo, y también cuestiones poco tangibles".

Guardiola, acompañado del presidente del club, Joan Laporta, y del director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain, insistió en que la salida de Ronaldinho, Etoo y Deco es "lo mejor para el equipo", una sensación que el club ya comenzó a transmitir hace meses pero que ningún miembro relevante de la entidad había hecho público de manera expresa.

Guardiola, acompañado del presidente del club, Joan Laporta, y del director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain, insistió en que la salida de Ronaldinho, Eto'o y Deco es "lo mejor para el equipo", una sensación que el club ya comenzó a transmitir hace meses pero que ningún miembro relevante de la entidad había hecho público de manera expresa.

En busca de un delantero centro
    El nuevo entrenador del Barcelona subrayó que trabaja en la planificación de la plantilla junto al secretario técnico dando por hecho que Ronaldinho, Etoo y Deco abandonarán el club y reconoció que el club busca a un 'nueve', un delantero centro para ocupar el lugar de Etoo.

Preguntado específicamente por la sociedad Ronaldinho-Etoo, artífice en gran medida de los últimos éxitos del Barça, Guardiola confesó que contaría con ambos "si supiera que iban a hacer sesenta goles". "Si estuvieran a su nivel, estarían con nosotros. Planificamos la plantilla sin ellos, pero si acaban por quedarse, daré la vida para que vuelvan a su nivel. No sólo por ellos, también por el tercer portero, al menos de lunes a sábado, porque el domingo tendré que elegir a once para jugar el partido", manifestó.

Sobre Ronaldinho, Guardiola confesó que "las circunstancias" obligan a que el brasileño abandone el club por culpa de un "deterioro de la situación". "Si sintiera que él quiere, que siente que puede volver a ser el jugador que fue, quizá se podría plantear. Pero las circunstancias son las que son. Yo quiero un vestuario fuerte, en el que todos se sientan importantes. Eso es fundamental. Si no blindamos esos aspectos, seremos menos fuertes. Y si 'Ronnie' sintiera esto, estaría con nosotros", añadió.

"Tengo una plantilla cojonuda"
    Guardiola también desveló que el club busca un "perfil determinado" de delantero centro para sustituir a Samuel Etoo, "un nueve que sea muy bueno y que se complemente con Henry y con Bojan, para que los tres se sientan titulares".

"El que venga, me parecerá perfecto. Y no me quejo, porque tengo una plantilla cojonuda", apostilló el nuevo entrenador del equipo azulgrana, que también matizó que participa activamente en la decisión de los fichajes. "Yo marco las líneas, pero los que pagan y firman los contratos son ellos", explicó en referencia a Laporta y Begiristain.

Joan Laporta, presidente 'culé', introdujo al nuevo mandamás del vestuario azulgrana. "Espero que Pep nos de muchos éxitos durante muchos años", dijo un orgulloso Laporta.Por su parte Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, analizó los motivos por los que su ex compañero llegaba al banquillo del Barcelona. "Estoy muy tranquilo porque me genera mucha confianza esta decisión", argumentó Txiki.

Guardiola, muy emocionado, dijo que "me toca una responsabilidad muy grande. Siento que no fallaré".

fuente

2. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Toma limpieza que quieren hacer. Resulta irónico: El año pasado nadie se planteaba la venta de ninguno; eran piezas fundamentales en el equipo, que cotizaban a valores altísimos en el mercado, y ahora necesitan largarlos como si estuvieran apestados. ¿Qué creéis que pasará por la cabeza de Laporta cuando recuerda los titulares del verano pasado, que hablaban de los 100 millones que el Milán ofrecía por Ronaldinho?:meparto:
    Eso es señor Laporta, así se gestiona un club.

3. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Cojonudo, que fichen a Villa.

4. Imfeelinggood

Sin duda, Villa es el jugador del momento. Lo que está claro es que después de la Eurocopa que está haciendo se marchará del Valencia. Eso sí, el que lo fiche que saque el talonario, porque el valencia va a hacer caja con él.

5. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

el unico que realmente me da pena que se vaya es ronaldinho, menudas tardes y noches de futbol que nos ha ofrecido, te echaremos de menos ronaldinho. A ver ahora a quien fichan estos para suplir las bajas de estos 3, yo creo que vendrian bien o villa o benzema, kaka, e ibrahimovic, pero bueno a saber que nos traen

6. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

ke pasa ke no cuentan las 2 ligas y la champions???
    esta claro ke se han ekivocado en los 2 ultimos años, pero mirando la gestion de otra manera, muchos tendrian ke aprender lo ke hizo laporta y su directiva. tengamos un poco de memoria hombre!!
    yo por mi parte le daria la ultima oportunidad a laporta, porke por mis cojones ke habra aprendido bien la leccion, porke no como presidente, sino como cule a sufrido muchisimo y kiere por su orgullo dar una patada a ese sufrimiento.

7. yamo100

yamo100 Miembro Activo

estaba claro que no iban a contar estando guardiola o no...

8. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

No me ah quedado clara una cosa... el añade si no mal me equivoco, que la delantera seria henry y bojan, pero messiii???:dots::mad:

9. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Messi esta claro que es titular indiscutible. Ademas que sera la pieza clave para hacer el equipo.

Pep no habla de messi por que es titular si o si pero Henry y bojan mas los que lleguen se tendran que jugar un puesto en el 11 titular.

Saludos

10. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Por lo visto Adebayor es el candidato a suplir a Eto'o...

Ha marcado 24 goles este año, pero en la Premier los meten hasta Torres y C. Ronaldo...

11. yamo100

yamo100 Miembro Activo

no me termina de convencer adebayor... ademas si tanto dicen de ronaldo por derroche... por este piden 30 kilos...

12. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

si, esta es la gran duda ke hay, muchos goles, pero......en el patio del colegio, yo tambien metia goles:eek:wned23::dontknow:

13. Imfeelinggood

No me refería a eso. Desde luego, es el mejor presidente que ha tenido el barça en mucho tiempo (desde que tengo memoria). No critico su gestión completa (sobretodo desde un año y pico hacia atrás, pues es casi incuestionable), sino el momento en el que ha decidido hacer la purga. Si el verano pasado le da por hacer la limpieza que se propone ahora, estaríamos hablando de que este verano el barça se reiría del mercado soltando billetes a diestro y siniestro para fichar los cracks que le viniera en gana. Y sin embargo, alguno de los futbolistas que ahí tiene los va a tener que malvender. Ese es el fallo. ¿En lo deportivo? Estoy contigo. A ver si el que viene es capaz de sacarse de la manga dos ligas y una champions, porque yo lo dudo.

Compartir esta página