1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Guardiola es el elegido

Tema en 'Off-Topic' iniciado por GEARofJMR, 6 May 2008.

  1. GEARofJMR

    GEARofJMR Nuevo Miembro

    bueno chicos, me enterado por la prensa esta mañana de ke guardiola sera el nuevo entrenador del barça:039:

    por mi parte decir ke me gusta esta opcion, aunke no tenga experiencia, raijkaard tampoco la tenia...
    pero pep tiene algo ke cualkier entrenador se tendria ke ganar primero, ke es el respeto ke le puedan tener los jugadores en el vestuario, algo ke para mi es impresindible para llevar un grupo de estrellas, ademas es un tio cule 100%, es de lo mas inteligente ke ha dado el futbol en los ultimos años, tiene caracter y personalidad, le gusta el buen futbol(algo indispensable para el barça).

    en fin ke si no es por la falta de experiencia, diria ke es el entrenador perfecto para la tempordada ke viene, ademas contaria sinduda con el apoyo masivo por parte de todos los cules, porke es uno de los mitos del barcelonismo.
     
  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    gud, vete poniendo hala madrid, pero ya , que una apuesta es una apuesta XDDDDD

    PD: venga va, espera a que se confirme :jiji:
     
  3. Fitypaldis

    Fitypaldis Nuevo Miembro

    Correcto, aquí os lo pongo según tres periodicos (Marca, As y Sport):

    LAPORTA HARÍA OFICIAL SU FICHAJE EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
    La cúpula del Barça elige a Guardiola

    La Comisión Delegada del Barcelona con el presidente Joan Laporta a la cabeza y el director deportivo, Tiki Begiristain, además de cuatro vicepresidentes del club, han mantenido una reunión este lunes para decidir el futuro del equipo que pasaría porque Pep Guardiola fuera el próximo entrenador del primer equipo sustituyendo a Frank Rijkaard.

    Según ha adelantado Radio Marca en el programa de Agustín Castellote, ya está todo atado con el ex jugador azulgrana para fichar por el primer equipo y la presentación pública ante los medios se llevaría a cabo el 19 de mayo. Con esta decisión, parece claro que el club apuesta por un hombre de la casa que conoce el club desde que entrar en 1984.

    Guardiola debutó en 1991 con el primer equipo del Barcelona con Johan Cruyff en el banquillo y, un año más tarde, conseguía conquistar la primera Liga de Campeones del club catalán. Además, el ex jugador se hizo con la capitanía del equipo con la retirada de Jose Mari Bakero.

    En la actualidad, Guardiola estaba entrenando al equiop filial del Barça y espera ya a que se haga oficial su fichaje para dirigir al primer equipo una vez que Laporta comunique su decisión a toda la junta directiva.

    Fuente: La cúpula del Barça elige a Guardiola - Marca.com

    --------------------------------------------------------------------------------------

    El Barça elige a Guardiola como relevo de Rijkaard

    La Comisión Delegada aprobó que sea el entrenador tras el 30-J

    La Comisión Delegada del Barça, que tiene en el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Marc Ingla y el secretario técnico Txiki Begiristain a sus máximos exponentes, decidió ayer que Pep Guardiola será el nuevo entrenador del primer equipo después del 30 de junio. Con esta decisión, que será efectiva cuando termine la Liga, los azulgrana ponen punto fi nal a la etapa de Frank Rijkaard en el banquillo del club. Cinco años que dejaron dos títulos de Liga, una Champions y un final deprimente.

    El OK a Guardiola es la nueva manta que intenta tapar el fracaso de esta temporada y se produce, casualmente, un día después de que el Real Madrid conquistara su segunda Liga consecutiva. El año pasado fue el fichaje de Thierry Henry la maniobra de distracción de la junta de Laporta tras el éxito madridista. Hoy, a falta de presunto crack, el conejo de la chistera es un entrenador. Guardiola, que obtuvo su carnet de entrenador en 2006 y sólo ha dirigido al filial barcelonista (líder de su grupo de Tercera División y camino de las eliminatorias de ascenso a Segunda B), cuenta con el OK de Laporta, Ingla y Begiristain aunque no por unanimidad en la junta. Ellos lo han preferido a José Mourinho, Michael Laudrup (Getafe), Manuel Pellegrini (Villarreal) y Laurent Blanc (Girondins de Burdeos), con los que compitió en la carrera por suceder a Rijkaard.

    El nuevo técnico está por una profunda renovación del entorno de la primera plantilla, jugadores, cuerpo técnico y médico. Su idea es que el Barcelona funcione con un modelo a la italiana: entrenamiento por la mañana, almuerzo comunitario y nueva sesión por la tarde, todo ello en la ciudad deportiva que el club tiene en Sant Joan Despí, localidad vecina a Barcelona, y que apenas ha utilizado el primer equipo.

    El Barça tantea, además, los fichajes de Alves, Villa, Coloccini, Poulsen y Lahm, éste por deseo expreso de Guardiola, el nuevo jefe en dos semanas.

    Un escudo para Laporta

    Un Laporta nervioso dio ayer un golpe de efecto tras vivir el domingo otra pañolada en el Camp Nou y el ataque de periódicos de ámbito azulgrana. Tanto Mundo Deportivo como Sport, entre los deportivos, reflejaron el malestar contra el presidente pese al 6-0 al Valencia. Acosado y necesitado de crédito, Laporta llama a Guardiola consciente de que sus críticos son guardiolistas y Pep tendrá más de cien días de gracia en su nuevo destino.

    Un entrenador con el libro de estilo que escribió Cruyff

    Pep Guardiola ha desarrollado, en su corta etapa como entrenador del Barcelona B, las ideas futbolísticas que mamó como jugador a las órdenes de Johan Cruyff. Inculca a sus jugadores en los entrenamientos el buen trato del balón y el juego por los extremos, con estos colocados a banda cambiada. En los partidos de casa sale con un 3-4-3 como esquema táctico, calcado del que hizo famoso el Dream Team. Como visitante se abriga un poco más y juega con un 4-3-3. Tiene al Barca B como líder del grupo 5 de Tercera División y clasificado desde hace tiempo para jugar la fase de ascenso a Segunda B.

    Fuente: El Barça elige a Guardiola como relevo de Rijkaard en AS.com

    --------------------------------------------------------------------------------------

    Guardiola es el elegido

    El informe presentado por Txiki Begiristain convenció a todos los integrantes de la comisión delegada

    El jueves se le comunicará a la junta directiva y Joan Laporta no lo anunciará hasta final de temporada

    La comisión delegada del FC Barcelona (formada por Joan Laporta como presidente, Albert Vicens, Marc Ingla, Ferran Soriano, Alfons Godall y Jaume Ferrer como vicepresidentes, Jordi Badía como jefe de gabinete, Anna Xicoy como directora general y, finalmente, Txiki Begiristain como secretario técnico) estuvo reunida ayer por espacio de cinco horas (desde las 14, 00 hasta las 19,00 horas) en las oficinas del club para someterse a un profundo debate y hablar del presente y del futuro del primer equipo; por qué se ha llegado a la situación actual (dos temporadas sin ganar un título) y qué hay que hacer para revertir una situación que ha llevado al club a vivir un periodo de crisis deportiva e institucional sin precedentes en los últimos cinco años. Si ese examen de conciencia, de autocrítica, no se había realizado con anterioridad fue porque el equipo aún estaba inmerso en plena competición y tenía opciones de alcanzar la final de la Champions League.

    La decisión más importante que tomó ayer la comisión delegada fue apostar decididamente por Pep Guardiola como próximo entrenador del FC Barcelona en sustitución de Frank Rijkaard. No tendrá carácter oficial hasta que Joan Laporta y sus vicepresidentes le trasladen el criterio aplicado por Txiki Begiristain al resto de miembros de la junta directiva en la reunión que tendrá lugar este jueves. Se someterá a la opinión de todos y cada uno de los directivos la conveniencia o no de entregarle las riendas del primer equipo a Guardiola. A priori, es de suponer que haya una aplastante mayoría a favor del actual responsable del equipo filial.

    Una vez la junta directiva de su visto bueno será cuando Joan Laporta y Txiki Begiristain le comunicarán a Frank Rijkaard que el club no tiene la intención de hacer valer la temporada que le queda por cumplir y que expira el 30 de junio del 2009.

    Todos los integrantes de la Comisión Delegada le pidieron a Begiristain, como máximo responsable deportivo del club, que explicara las razones por las que no confiaba en el resto de entrenadores que han ido apareciendo en el escaparate azulgrana y que, muchos de ellos, sí son del agrado de algunos directivos, como José Mourinho, Manuel Pellegrini, Laurent Blanc o Michael Laudrup. Txiki hizo una disección técnica de cada uno de ellos, evaluando sus pros y sus contras. Finalmente llegó a la conclusión de que la mejor opción para el futuro inmediato del club es Guardiola. Es más, Txiki, como informó recientemente SPORT en exclusiva, comentó a los presentes que ya había leído el informe que le pidió a Pep sobre la actualidad del primer equipo. Con qué jugadores se quedaría, de cuales prescindiría, como serían sus métodos de entrenamiento, de trabajo, su forma de jugar y qué aspectos o departamentos mejoraría, como los servicios médicos, planificación de viajes y otros muchos detalles que, sumados, son importantes en el quehacer diario de un equipo de fútbol profesional. Begiristain comunicó a sus compañeros de comisión que apoyaba personalmente todos los puntos que aparecían en el ‘Informe Guardiola’. Por lo tanto, puede considerarse la elección del ex capitán del Dream Team una decisión personal de Txiki, avalada, por supuesto, por el presidente de la entidad y todos sus vicepresidentes.

    Fallaron los jugadores

    La noticia no se hará oficial por parte del FC Barcelona antes del 20 de mayo, día que tiene previsto Joan Laporta comparecer ante los medios de comunicación para realizar un análisis exhaustivo de lo que ha sido la temporada 2007-2008. Laporta tiene la intención de explicar de forma pormenorizada y con nombres propios las razones del fracaso deportivo que ha vivido el club. Tiene la intención de explicar que todos tienen la conciencia tranquila, porque el pasado verano se decidió darle una oportunidad a los mismos jugadores que ganaron dos ligas y una Champions League. Con muchos de esos jugadores habló el club (Ronaldinho y Deco entre otros) y obtuvieron por su parte la promesa de hacer propósito de enmienda para no repetir errores pasados. Después, a la hora de la verdad, ha resultado peor el remedio que la enfermedad. En cualquier caso, sí se le puede achacar a la entidad barcelonista pecar de un exceso de confianza.

    A Frank Rijkaard nunca se le acusará, desde el club, de no estar capacitado para hacer un buen trabajo técnico, pero sí se le podrá echar en cara que se ha mostrado muy permisivo con sus estrellas e incapaz de controlar un vestuario que al final ha sido el que le ha fallado a él. A la hora de la verdad los futbolistas no han sabido pagarle con la misma moneda a su entrenador. Esta vez, sin embargo, con el técnico se irán muchos de ellos... Y llega Guardiola.

    Fuente: Guardiola es el elegido | SPORT | Barça
     
  4. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Aún hay esperanza, no es oficial.
     
  5. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    como me va a molar verte eso de hala madrid XDDDDD
     
  6. GEARofJMR

    GEARofJMR Nuevo Miembro

    guardiola al poder muñecas, a mi personalmente insisto ke megusta bastante esta opcion, ademas guardiola vendria con muchisisma hambre al bankillo cule.

    y no olvidemos el temporadon ke esta haciendo con el barça b, ke me parecen ke van lideres en su liga y haciendo un buen futbol.

    si fuera cierto, me gustara saber cual seran sus ayudantes, yo creo ke aki se tiene ke elegir bien, pienso ke guardiola se lo va a pensar bastante, porke tiene ke ser un segundo entrenador tambien con caracter y personalidad, y sobretodo ke sea respetado en el vestuario, estaria bien ke fuera algun exjugador...y si puede ser español mejor ke mejor....y no a otro porreta y sin caracter ni mala leche como neskeens.....y el eusebio ese ke solo sabe poner sonrisa a la camara y punto.
     

Compartir esta página