1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Guía Rápida para mandar la consola al SAT

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por Slaanesh, 27 May 2007.

  1. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    1. Consolas estropeadas

    Lo primero que haremos es comprobar que REALMENTE el problema son las tres luces rojas, para eso seguiremos el support de microsoft www.xbox.com


    Si estais seguros de que es las luces rojas, se siguen estos pasos:

    Llamar al SAT.

    1 => 900 948 952
    2 => Pulsamos 1 (Soporte para XBOX360)
    3 => Pulsamos 4 (preguntas)


    Y le explicamos, teniendo la consola y todos sus accesorios que venian en la caja, más algun juego, lo que nos ha pasado al operador. Nos hará hacer algunas pruebas. Tras ello, si la consola falla, nos pediraun email /direccion/etc para la reparación. Comprobamos el email (DELETREANDO, por si acaso) y esperamos 48h a que lleguen los emails de microsoft y ups (son 2, 1 de microsoft y 1 con el tracking de ups).

    Tras esto, si ha salido bien, tendremos un correo con un numero de tracking de ups. Yo recomiendo conservarlo, así que olvidáos de borrarlo al acabar con él.. Abrimos el correo y tendremos un link a una etiqueta de UPS. La tenemos que imprimir, siguiendo estos pasos.

    Lo que te tienen que madnar es un MAIL de UPS con un tracking number. es decir pone "segimento del paquete XX XXX XXX XX XX"

    1.1 Envío & reparación consolas estropeadas.


    Cuando este email te llegue, sigue estas instrucciones:

    1. Haz clic en el enlace de la etiqueta de ups. Te dira "hay 10 dias para recuperar la etiqueta, bla bla bla..." tu haces clic en el enlace y veras una pagina con 4 pasos a seguir arriba y abajo unos campos para rellenar, en que pone Firma y Fecha.

    2. Imprimes todo, recortas la parte para que se vea los campos frma y fecha y por debajo la etiqueta con los codigos de barras de ups. A partir de aqui firmas donde lo pone, pones la fecha a la derecha.

    3. Cuando este firmado, coje papel de forrar y forras la etiqueta por delante y por detras, para que si, por ejemplo le pones celo y lo arrancas, no se quite la tinta.

    4. Cuando este forrada, la doblas por la linea que hay debajo de lo de firma, de modo que quede la parte de atras de la etiqueta la firma y fecha y por la parte de delante los codigos de barras y los numeritos de UPS.

    5. A partir de aqui cojes una caja de carton mas o menos del tamaño de la consola, que EN NINGUN MOMENTO DEBE SER LA DE LA CONSOLA; YA QUE SI LES MANDAS ESA CAJA TE QUEDARAS SIN ELLA. LA CAJA QUE ENVÍAS SE PIERDE; pues ellos te devolveran una caja distinta al terminarla de reparar.

    6. Cuando la tengas embalada (o antes, si lo prefires), llama a UPS, el numero que sale en los 4 pasos, es el 900-102410. Concierta con ellos una hora y lugar de recogida, te pediran el numero de tracking, que esta escrito en la pegatina.

    7. Ahora ya tendras cuando la vengan a recojer unos 15 días hábiles (que es un mes en realidad) sin consola.

    ---------------

    La consola llegará a alemania 2 o 3 días después de que nos la recoja el hombre de ups y se estará en teleplan unos 15 más, hasta que salga de allí y esté otros 2 o 3 días volviendo a españa.

    Como alguno que leerá este hilo, soy uno de los "afortunados" que se han quedado sin consola por un mes, por culpa de la CHAPUZA de microsoft en la cadena de montaje. Si tenéis alguna duda mejor preguntad por el hilo de averías oficial o por el foro, porque lo que es el sat de microsoft (900-948-952) os atenderán los moros esos que no saben hablar bien español y os liaréis más aún. Felices Fiestas by Microsoft.

    Adjunto fotos de las pegatinas imprimidas. Cuidad de que imprima bien la impresora y no se vean los códigos de barras cortados.

    [​IMG]


    1.2 Seguimiento de envíos consolas estropeadas


    Debido a que bastante gente está teniendo problemas con los envíos de UPS, os aclaro lo siguiente:

    -Cuando recibís las pegatinas, viene un tracking de UPS en ellas; es el TrackingNbr, o Trackingnum... depende puede variar.

    -Este numero lo podeis poenr en cualquier momento en www.ups.es, abajo donde pone Seguimiento de paquetes; y ver el estado exacto del paquete vuestro.

    -El tracking es sólo de la "ida" a alemania, por lo que si quereis saber el día exacto cuando vuelve, teneis que llamar unos 5-8 días despúes de que veáis en el primero "Entregado", es decir, el tracking de ida se ha completado, al SAT, y os dirán el tracking de vuelta.

    -En cualquier momento podéis llamar a UPS por teléfono, es más, si ponen que han pasado pero no había nadie, y esto no es cierto, llamad y quejaos. El número está también en la web de UPS.

    Para que veáis una muestra del tracking os dejo una foto, del usuario Sprunkie


    http://img513.imageshack.us/my.php?image=seguimientodh4.jpg

    2. Sat con otros periféricos (no consolas)


    Funciona exactamente igual. Llamas al sat (el numero de telefono expuesto arriba) y explicas lo que te ocurre con los periféricos y el nº de serie de la consola (sí, de la consola) a mano. LOs cascos y mandos los envian sin tener que enviar tu el viejo, por higiene supongo, y llegan por dhl.

    2.1 Envíos de periféricos

    El paquete viene por DHL aereo. Este paquete te lo da uno de CORREOS, no el de DHL; aun asi ellos son los que le dan el paquete a correos españa. Es decir, solo tienes que esperar a que venga uno de correos a darte el paquete o perguntar en la oficina de correos

    Fuente: forosEOL

    ____________________

    Si tenéis alguna pregunta podéis contestar en el hilo y los usuarios del foro os intentaremos ayudar
     
  2. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    Le pongo la chincheta O:)
     
  3. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Para mandarla al SAT es necesario que salgan las luces rojas o por el contrario cualquier fallo se manda al SAT??
    Mi 360 va bastante bien, sin fallos ni nada, pero alquile el The Darkness y la consola se quedaba pillada. Y hoy probandolo otra vez me ha hecho el lector un pedazo de rayón en forma de circulo en el DVD asi que no se que hacer. Si me vuelve a pasar lo mismo con otros juegos?? lo mas seguro que la mande.
    Y lo peor de todo que tendre que pagar el juego al GAME por un rato que he jugado gracias a la calidad de Microsoft, estoy un poco cabreado :mad:.
     
  4. olemoudi

    olemoudi Nuevo Miembro

    No te quejes que al final no tuviste que pagar nada jejeje. La verdad es preocupante, espero que no tengas que mandarla, en caso de tal podrias venir a mi casa a jugar al Bioshock jejeje
     
  5. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    A God la 360 le rayó el Oblivion, nose yo me esperaría, y si ves que te sigue rayando juegos llama al Mohamed.
     
  6. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    Es normal que tu consola llegue en menos de 24 horas?

    [​IMG]
     
  7. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Si eso es cierto seria todo un récord xDD

    O puede ser que mientras la mandabas, te enviaban una nueva. Vete tu a saber.
    Lo importante es que si es verdad podrás disfrutar de Bioshock y Blue Dragon.
     
  8. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro


    Tarde o temprano disfrutare de esos juegos aunque tenga que ser mas tarde que temprano.
     
  9. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    Se me ocurre que se han dado prisa para tenerme contento y que no me ponga a escribir sobre los nuevos problemas de la 360, porque me llamaron del SAT dos veces para preguntarme que le pasaba exactamente a la consola, y no estaban mu seguros de lo que era.

    Salio el 28, el 29 llego a los almacenes de la UPS y el 30 llego al centro de reparación:

    [​IMG]
     
  10. DraculaMetal

    DraculaMetal Nuevo Miembro

    gracias por la guia, me ha ido genial

    PD: lo que me he reido con el tio, creo que es la primera persona que ha pronunciado bien DraculaMetal sin averlo oido antes
     
  11. Falque

    Falque Miembro Activo

    QUe weno la guia,ejeje de lujo me biene, aunq el mohamend que me toco a mi, era un tio enrollado,jejeejej

    Me dice: ahora vamos a comprobar los dos una cosa juntitos ok.............jejejejeejej

    Pero way a este tio se le entendia
     
  12. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    xDDDDD que bueno los 2 juntitos. No, si amables son pero es que a veces desesperan xDDD
    Espero que la tengas pronto
     
  13. xcaxier

    xcaxier Miembro

    Lamentablemente me añado a los que tienen que enviar la consola a reparar ( ¿demasiado halo 3?). ¿Es necesario que también la mande con el disco duro, o puedo quedarmelo, por si acaso?
     
  14. Falque

    Falque Miembro Activo

    Solo tienes que mandar la consola, sin cables ni disco duro ni nada, y con una caja que no sea la original

    SEgun dice slannes en el post, y segun me dijo "mi colga" del SAT XDDD
     
  15. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Jajaja tu colega xDDDDDD
    Pues eso que no has de enviar mas que la consola :)
     
  16. xcaxier

    xcaxier Miembro

    Hace un rato que he llamado, he seguido al pie de las letra las instrucciones y todo correcto, excepto en punto 3, que es la tecla 2. También me ha atendido una amable señorita, por el acento extranjera, que me repetido varias veces mi dirección, nombre y datos para ver que todo estaba bien anotado y si lo entendía todo. Ni me han preguntado cuando compré la consola (de cara a la garantía), supongo que mirarán el número de serie como referencia.

    También preguntan el código que aparece cuando en la tv pone en varios idiomas : "llame al servicio técnico". Es un número y una letra que aparece abajo del todo.

    Y sí, solo la consola, sin cables ni añadidos ni disco duro.
     
  17. Falque

    Falque Miembro Activo


    Pues a mi con las luces rojas no me llegaba ninguna señal de imagen ni sonido a la tele.


    PD:como se nota que se nos jodio la 360 .Despues de 8 meses coincidimos los dos conectados en la ps3 XDD
     
  18. Luis21

    Luis21 Nuevo Miembro

    Aunk puede parecer una pregunta evidente cuesta algo todo este proceso?

    Otra cosa respecto a la garantia yo no guardo ningun ticket de compra ni nada de eso solo la caja ¿voy a tener algun problema para realizar la reparacion?


    Saludos y Gracias de antemano.
     
  19. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    No, es gratuito, y no hace falta el ticket llamas te atienden te dicen que has de hacer :)

    Eso sí, si te compras PS3 ten cuidado porque si no tienes el ticket tienes que pagar 300€
     
  20. DraculaMetal

    DraculaMetal Nuevo Miembro

    despues de averlo dejado pendiente muchos dias, hoy he embalado la consola y he llamado a UPS a el numero 900 102410 y suena la voz de una chica diciendo que han cambiado de numero de atencion al cliente y ahora es un 902, a alguno tambien os ha pasado?
     

Compartir esta página