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Guía Logros The Evil Within + DLCs

Tema en 'Logros Juegos Xbox 360 y Xbox One' iniciado por LuffyBoom, 31 Mar 2016.

  1. LuffyBoom

    LuffyBoom Redactor

    INFORMACIÓN
    Dificultad del 100%: 9/10
    Duración para el 100%: 40h
    ¿Anulan los trucos los logros?: En Xbox One no hay, en PC no los anulan
    ¿Influye la dificultad?: Hay que pasarse el juego en modo AKUMU
    Número de logros: 41 logros (Juego base) + 30 logros (3 DLCs)
    Trofeos perdibles: "Como debe ser" y "El rápido y el muerto"

    ESTRATEGIA PARA EL 100%
    Iniciaremos dos partidas paralelas, y las jugaremos a la vez:
    • Una partida en modo supervivencia explorando cualquier rincón, recogiendo todos los coleccionables y llaves, así como logros relacionados con cada capitulo. (El logro del capitulo 8 lo haremos en la otra partida, puesto que es incompatible con recoger las llaves del capitulo)
    • Otra partida en modo inexperto sin utilizar el gel y terminando el juego en menos de 5 horas. Completaremos el logro del capitulo 8. (Es estrictamente recomendable completar cada misión primero en supervivencia con la calma para conocer todos los mapas, y acto seguido completarla en casual en la otra partida para ir lo más rápido posible)
    Por último, nos faltará completar el juego en modo AKUMU (Al completarlo en este modo, también nos saltará el logro relativo al modo pesadilla), el modo más difícil del juego, puesto que los enemigos y el entorno te matan de un solo golpe. En su apartado correspondiente hay una completa guía para pasárselo lo más rápido posible.

    Hecho todo esto, ya no nos faltarán prácticamente logros por conseguir. Sí nos faltasen cargaríamos capitulo y los conseguiríamos.

    LOGROS

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    ARMA PREFERIDA - Derrota al sádico en el pueblo (Capitulo 3)

    Una vez eliminados todos los enemigos en el pueblo, nos dirigimos al granero y destruimos a escopetazos los tablones de madera. El sádico se liberará y deberemos acabar con el. Es recomendable utilizar virotes explosivos, y sí hiciera falta granadas. Para el logro "El cuchillo puede con la sierra" son necesarios virotes cegadores.

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    Reavivando la llama - Ahoga los gritos de la bestia (Capitulo 5)

    Lo más efectivo es lanzarle una cerilla cuando este saliendo de un cadáver o usar virotes de fuego. Otra opción, que puede ser perjudicial para nuestra salud, es explotar los barriles cuando pase por al lado, las dos trampas de fuego o usar virotes explosivos.

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    Dos contra dos - Elimina a los dos guardias frente a la iglesia (Capitulo 6)

    Es recomendable usar virotes eléctricos para paralizarlos y acto seguido usar la escopeta o el rifle francotirador. Otra opción es el uso de virotes explosivos. Pero en cualquier caso, no dejéis que se os acerquen.

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    ¿QUÉ HAY EN LA CAJA? - Escapa del guardián bajo las catacumbas (Capitulo 7)

    Debemos acabar con el único enemigo que hay en esta fase, aunque hay bastantes, con dos disparos del rifle francotirador basta para acabar con ellos. Eso sí, no os acerquéis mucho. Para el logro "¡No tengo tiempo para esto!" solo debemos matar a dos de ellos es ciertas situaciones.

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    EL PRIMERO, NO EL ÚLTIMO - Acaba con una monstruosidad en el garaje subterráneo (Capitulo 10)

    Es recomendable el uso de virotes eléctricos y disparos del rifle francotirador. Otra opción son los virotes explosivos.

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    ARACNOFOBIA - Escapa de una gran amenaza en la ciudad (Capitulo 12)

    La oleada anterior de enemigos a este jefe es sencilla, basta con tener controlados a los enemigos de la dinamita y los molotov, así como a los francotiradores. El jefe como tal debemos matarlo usando el rifle francotirador, así como esquivando sus ataques.

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    ADÉNTRATE EN EL OLVIDO - Despeja a un enemigo invisible de la ecuación (Capitulo 14)

    Primero, usamos los virotes eléctricos, y acto seguido usamos la escopeta o la pistola. Y así hasta que acabemos con él. Sí se mete por el techo, usamos un virote explosivo para sacarlo de ahí, o u disparo de cualquier arma.

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    UNO DE MUCHOS - Líbrate del mal (Capitulo 15)

    En la primera fase, deberemos avanzar rápidamente esquivando su mano que la arrastrará hacía bajo. Luego, deberemos dispararle en el punto que nos indican, sin salirnos del círculo rojo porque si no nos matará. Y finalmente, le apuntamos con el lanzamisiles y le disparamos seguidamente hasta acabar con él.

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    PRIMER PASO HACÍA LA OSCURIDAD
    - Termina el juego en el modo de dificultad inexperto

    Completa el juego en la menor dificultad.

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    UN DÍA COMO OTRO CUALQUIERA
    - Termina el juego en el modo de dificultad supervivencia

    Completa el juego en la máxima dificultad que nos permite el juego desde el inicio. Completándolo en esta dificultad desbloquearemos el modo de dificultad pesadilla y AKUMU.

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    MAESTRO DEL HORROR - Termina el juego en el modo de dificultad pesadilla

    Completa el juego en la dificultad pesadilla, desbloqueada una vez que nos pasemos el juego en el modo de dificultad supervivencia. Completando el juego en el modo de dificultad AKUMU también se consigue.

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    POR TODOS LOS RINCONES - Consigue todos los objetos coleccionables del juego

    Los coleccionables se trasladan a la Nueva Partida+ para seguir recolectando los coleccionables que nos faltan (las llaves no cuentan).

    Capitulo 1

    Capitulo 2

    Capitulo 3

    Capitulo 4

    Capitulo 5

    Capitulo 6

    Capitulo 7

    Capitulo 8

    Capitulo 9

    Capitulo 10

    Capitulo 11

    Capitulo 12

    Capitulo 13

    Capitulo 14

    Capitulo 15

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    MAESTRO CERRAJERO - Abre todas las taquillas en la habitación segura

    Para conseguir este logro, no es necesario recoger todas las llaves del juego (44 + 2 ubicadas aleatoriamente en las taquillas). En mi caso, se me paso una, pero al encontrar una en la taquillas pude abrir todas las taquillas.

    Capitulo 1

    Capitulo 2

    Capitulo 3

    Capitulo 4

    Capitulo 5

    Capitulo 6

    Capitulo 7

    Capitulo 8

    Capitulo 9

    Capitulo 10

    Capitulo 11

    Capitulo 12

    Capitulo 13

    Capitulo 14

    Capitulo 15

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    REFORZADO - Mejora por completo todos los atributos de Sebastián

    Entre el gel verde que recojamos en nuestra partida en supervivencia explorando todo y recolectando todos los coleccionables y llaves, que será mucho y el que nos dan al completar el juego ya tendremos todas las mejoras o casi todas. Sí nos falta gel podemos conseguirlo en la Nueva Partida+.

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    MI MEJOR AMIGA
    - Mejora por completo un arma

    Ver logro "Un arsenal imparable"

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    EL PODER DE TRES - Mejora por completo tres armas

    Ver logro "Un arsenal imparable"

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    UN ARSENAL IMPARABLE
    - Mejora por completo todas las armas

    Entre el gel verde que recojamos en nuestra partida en supervivencia explorando todo y recolectando todos los coleccionables y llaves, que será mucho y el que nos dan al completar el juego ya tendremos todas las mejoras o casi todas. Sí nos falta gel podemos conseguirlo en la Nueva Partida+.

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    TANTO MAL Y TAN POCAS BALAS - Mejoras todas las opciones en el menú reserva

    Entre el gel verde que recojamos en nuestra partida en supervivencia explorando todo y recolectando todos los coleccionables y llaves, que será mucho y el que nos dan al completar el juego ya tendremos todas las mejoras o casi todas. Sí nos falta gel podemos conseguirlo en la Nueva Partida+.

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    ¡CAMINA Y REVIENTA! - Usa el arma explosiva secreta para matar 10 enemigos (Usar virotes de agonía niega el resultado)

    Al completar el juego por primera vez nos darán el lanzamisiles, con el que deberemos matar a diez enemigos. Es recomendable hacerlo en zonas con muchos enemigos juntos, como el capitulo 6 o 11.

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    EL QUINTETO DE LA MUERTE - Mata a 5 enemigos con cada tipo de virote de agonía

    Hay que matar a 5 enemigos con cada tipo de virote de agonía. Es recomendable hacerlo al principio del juego para que lo dejemos finiquitado cuanto antes. Los tipos de virote de agonía son:​
    • Virote de Arpón
    • Virote Explosivo
    • Virote Cegador: Usar el virote cegador, y acto seguido usar la escopeta para rematarlo.
    • Virote electrificado: Usar el virote electrificado, y acto seguido usar la escopeta para rematarlo.
    • Virote helado: Usar el virote helado, y acto seguido usar la escopeta para rematarlo.
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    SILENT KILL - Mata a 5 enemigos seguidos con un ataque furtivo sin ser descubierto

    Al inicio del capitulo 2, debemos ir en sigilo para acabar con el enemigo que se localiza en la hoguera. Cargar punto de control y repetirlo 5 veces seguidas.

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    ¡LA BARBACOA! - Mata a 5 enemigos con una antorcha

    Durante el juego, nos encontraremos a enemigos con antorchas, los matamos primero y luego recogemos la antorcha para acabar con otro enemigo que nos encontremos.

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    SE ACUMULAN LOS CADAVERES - Mata a 30 enemigos

    Ver logro "Ejercito de un soldado"

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    FURIA DE LA POLICÍA DE KRIMSON - Mata a 200 enemigos

    Ver logro "Ejercito de un soldado"

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    EJERCITO DE UN SOLDADO - Mata a 400 enemigos

    Durante el transcurso de nuestra partida en supervivencia explorando todo y recolectando todos los coleccionables y llaves nos debería saltar sin problema, pero sí no lo conseguimos tenemos la Nueva Partida+

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    AMANTE DE LAS BALAS - Mata a 25 enemigos cuerpo a cuerpo

    Durante el juego, nos encontraremos a enemigos con hachas, los matamos primero y luego recogemos la hacha para acabar con otro enemigo que nos encontremos. Sí queremos cargamos punto de control y repetimos el proceso hasta conseguirlo.

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    PELEA DE BAR SANGRIENTA - Mata con un ataque furtivo a un enemigo tras golpearlo con una botella

    Al inicio del capitulo 2, hay una botella cerca de la hoguera que a su ve a un enemigo al lado, la cogemos, se la lanzamos y en sigilo le acuchillamos.

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    SUÉLTALA, QUE QUEMA - Deja caer una cerilla y mata a tres enemigos

    Durante el capitulo 2, al abrir la puerta vendrán tres enemigos, los juntamos, los matamos y por último los quemamos. Se puede conseguir en otros lugares.

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    EL RÁPIDO Y EL MUERTO - Termina el juego en menos de 5:00:00

    Se puede completar de diferentes combinaciones pero que ninguna supere las 5 horas de juego. La más factible sería Casual en New Game+ pero también sería Casual sin mejoras o AKUMU sin mejoras, entre otras. Sobre todo, para esta ultima, deberemos seguir al milímetro un speedrun de estas características para pasar los capítulos lo más rápido posible y sin cometer errores que nos entretengan. Es recomendable abusar del ensayo/error ya que no cuenta el tiempo cuando muramos. En mi caso, me lo pase en casual junto al logro "Como debe ser".

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    COMO DEBE SER - Termina el juego sin mejorar ninguna habilidad con gel verde

    Se debe hacer en un archivo nuevo y lo podemos completar en casual, que es lo más factible pero sí estamos haciendo un speedrun lo podemos combinar con el logro "El rápido y el muerto" y "Tú lo has querido". En mi caso, me lo pase en casual junto al logro "El rápido y el muerto".

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    TÚ LO HAS QUERIDO - Termina el juego en modo ?? (AKUMU)

    Sí estamos haciendo un speedrun lo podemos combinar con el logro "El rápido y el muerto" y "Como debe ser". He aquí algunas técnicas útiles:

    Capitulo 1

    Capitulo 2

    Capitulo 3

    Capitulo 4

    Capitulo 5

    Capitulo 6

    Capitulo 7

    Capitulo 8

    Capitulo 9

    Capitulo 10

    Capitulo 11

    Capitulo 12

    Capitulo 13

    Capitulo 14

    Capitulo 15

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    AL ESTILO DE CORVO - ¿Se han vuelto locos? Será mejor pasar sin enfrentarse a ellos(Capítulo 2)

    A lo largo del capitulo 2, no debemos matar a ningún enemigo, salvo al enemigo del principio. Es recomendable ir siempre en sigilo y por los hierbajos. Al llegar a la puerta grande que debemos girar una manivela, debemos seguir girándola aunque veamos que vienen enemigos. No nos llegarán atacar.

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    EL CUCHILLO PUEDE CON LA SIERRA - Su motor ruge, pero mi cuchillo puede acabar con él (Capítulo 3)

    Lo primero de todo subimos a la torre y cogemos el virote cegador. Una vez nos enfrentemos al sádico le tiramos dos virotes explosivos y otros dos normales. Por último usamos el virote cegador, y acto seguido nos agachamos a su lado y le acuchillamos.

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    HOSPICIO DULCE HOSPICIO - Esa visión en el hospicio... ¿Por qué aquí? Porque ahora? (Capitulo 4)

    Al inicio del capitulo 4, iremos a la casa a la izquierda, bajamos las escaleras y nos encontraremos al hermano loco del doctor, le matamos a base de escopetazos y lo conseguiremos.

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    ESTO NO ESTABA EN EL CONTRATO - Sube el agua, pero saldremos de aquí ilesos (Capítulo 5)

    Cuando Kidman está encerrada y debemos protegerla junto a Joseph de una oleada de enemigos. No debemos dejar que Joseph sufra daños. Con práctica se consigue. Sí no lo conseguimos a la primera, recargamos punto de control. Es recomendable controlar a los de la dinamita y que el resto de enemigos no se acerquen a Joseph.

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    SALTO AL VACÍO - ¿Quién no ayudaría a un hombre cuya vida pende de un hilo? (Capítulo 6)

    En el momento que nos den el rifle francotirador, nos dirigimos a la casa que tiene una escalera por fuera, matamos a los enemigos que bajan en nuestra caza y subimos. Nos quedamos agachamos a lado de la pared y entonces Joseph va a por el enemigo del puente. Cuando se caíga, basta con llegar a su posición y darle la mano.

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    ¡NO TENGO TIEMPO PARA ESTO! - ¡No me voy a morir! Es mejor luchar solo cuando haga falta. (Capítulo 7)

    Cuando nos aparezca por primera vez el enemigo con la caja en la cabeza al girar la manivela debemos matarlo. Dos disparos del rifle francotirador bastan para acabar con él. La otra vez que hay que matarlo es al girar la manivela, justo después de girar la puerta grande redonda. Luego debemos escapar sin matar a ninguno más. (Cuando cojamos la manivela, usamos el virote cegador contra el enemigo que nos persigue y vamos rápidamente a colocarla en su sitio para girarla).

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    ADMINISTRADOR DE OBJETOS - Esta cueva tiene mucho eco. Guarda el arma y no hagas ruido (Capítulo 8)

    Debemos atravesar toda la cueva sin disparar ningún arma. Es complicado pero utilizando todas nuestras dotes de sigilo lo conseguiremos. Este logro es incompatible con el de conseguir todas las llaves, puesto que hay que disparar sí o sí a figuras. Mi recomendación es hacer primero este logro, y cuando salte reiniciar capitulo. O bien, conseguirlo en el speedrun.

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    BAÑO DE LLAMAS - ¡Basta de correr! ¡Voy a prenderle fuego aquí mismo! (Capitulo 10)

    Algunos jugadores recomiendan hacerlo en el NewGame+ con el lanzamisiles, pero se puede hacer perfectamente en la primera partida. Basta con usar los virotes incendiarios contra Laura, y, teniendo cuidado, los virotes explosivos. También podemos explotar los botes cuando pase al lado y prender los cuerpos cuando pase al lado el jefe de este capítulo.

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    ¡NI UN RASGUÑO! - No voy a jugármela, el autobús no va a aguantar mucho más (Capítulo 12)

    Cuando nos pongamos al mando del autobús, no demos atropellar a nadie en nuestra corta trayectoria. Nada más salir, giramos rápidamente a la derecha y nos movemos a un lado o a otro según estén los enemigos. El punto de control está en la ambulancia donde vamos a recoger las medicinas, por lo que atropellar a un enemigo nos va a costar más de lo normal.

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    APRENDIZ DE ELECTRICISTA - Por si acaso, será mejor que ponga en marcha el generador (Capítulo 14)

    Cuando tengamos que encender el generador para dar corriente al ascensor. No lo debemos hacer. Seguimos hasta el final del pasillo, y cogemos una pieza del tablón. Luego, vamos al tablón del circuito, y ordenamos las piezas que hay.

    Queda terminadamente prohibida la copia de esta guía sin el consentimiento de su autor




     
    Última edición: 4 Abr 2016

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