1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Gears of War recibe reproches por racismo

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 10 Abr 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Gears of War recibe reproches por racismo

Un directivo de Crystal Dynamics acusa al personaje de Cole Train de formar parte de los personajes negros estereotipados del mundillo.

Estamos ya acostumbrados a oir las más descacharrantes acusaciones de racismo, sexismo y apología de la violencia contra los videojuegos, pero las recientes palabras de Morgan Gray, productor de Crystal Dynamics, en una entrevista a Mtv podrían contarse entre las menos afortunadas.

“No entiendo porque Marcus Fenix de Gears of War no podía ser negro” afirmó Gray, “Cole Train en cambio... ¿Qué es Cole Train? Es como todos los personajes negros de los videojuegos. Así llegan los estereotipos”.

“Jerga negra. ¿Cómo encaja esto en un mundo futurista que ni tan siquiera tiene lugar en la tierra?” considera Gray, quien prosigue “fueron muy lejos para justificar una cultura ficticia inventada, y luego vuelven a los estereotipos para construir el personaje negro.”

Gray, ni corto ni perezoso, también consideró oportuno arremeter contra Grand Theft Auto, y más concretamente contra su entrega San Andreas. “El juego daba miedo porque era como la gente consideraba que son los habitantes de color de esos barrios, basicamente afirma la creencia social de que todos los tios negros que viven en las ciudades son así”. “No lo considero un mal juego” concluyó el productor en referencia a San Andreas, “pero no podía jugarlo, me sentía asqueroso”.

fuente

2. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Menudo payaso, si pones a un negro delgado, enano y que provoca risa eres un racista porque pones a un negro echo mierda.

Si está cuadrado (como el resto del equipo del Gears) eres un racista.

Si el negro está apalizando a un blanco eres un racista porque les llamas violentos.

Si roban y les dices algo eres un racista.

Al final por nombrar a un negro acabarás siendo un racista.

3. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

Estoy contigo en parte, aunque es verdad que los estereotipos en los que se les encasilla a los negros suelen ser siempre parecidos, pero la gran culpa es de Hollywood, y no de un puto videojuego que pone como uno de los héroes a una persona de raza negra.

4. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Vale que puede haber un estereotipo pero ahora todo es racismo, si en un juego matas a un negro (RE5) eres un racista y blablabla, pero matas a un Español (RE4) y es lo más normal del mundo y no pasa nada.

Hay un doble rasero impresionante ahora con eso.

5. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Yo soy el primero que odia el racismo pero esto me revienta, osea poner a un puto amo como Cole, fuerte, que es uno de los heroes del juego y te dicen que es racismo? los pones de prota en GTA y se quejan? ya esta bien no? que joder la gente se cansa ya... :mad:

6. Falque

Falque Miembro Activo

y quien es este????

7. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

YA, estoy contigo

8. flogo

flogo Uno mas de la familia.

uno que lleva demasiado tiempo metido en un cuarto oscuro y cuando a salido, no sabia lo que decia, o lo que es lo mismo, un jilipollas.

9. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Esto es exagerar. A ver es cierot que en las pelis los negros hablan to2 igual y tal, pero esto es pasarse... Vale que han sufrido, pero...
    Ahora un tio qe llama "de color" a los negros no merece mi consideración. ¿Qué es eso de "de color"? Yo soy de color blanco, un chino de color... amarillo, un negro de color.... negro. no me gusta nada, si distingues a alguien por el color de su piel no te andes con rodeso: no es racismo decir "es negro".
    Tambien me revienta lo de las 5 razas transformadas en 6. Hay 5 etnias o estereotipos que se repiten en la tierra: hombres blancos, negros, orientales, caucásicos y cobrizos. No es un insulto, ni racismo. es un estereotipo. Cuando se trata peor o mejor a alguien por pertenecer a una etnia, entonce SI es racismo.
    Bueno pues me hace una puta gracias lo de los yankis con su nueva etnia inventada... Ahora, no soy blanco sino "HISPANO". Madre mia...
    Y del tema, este tio es un exagerao y no lleva razon a mi parecer.
    Salu2

10. Falque

Falque Miembro Activo

Pero me refiero, directivo de cristal dinamic....Pero eso que compañia es???

Es el cuento de siempre, la gente se pelea por salir en los medios

11. Manhood

Manhood Redactor

Pues yo creo que precisamente la gente como ese tio hace que nazca el racismo, os sentís tan acomplejados que en cuanto se nombra la palabra negro ya pensáis "de mierda" y nosostros cuando decís blancos qué pasa entonces????

Y vamos a dejar una cosita clara la mayoría de los videojuegos tienes protagonistas blancos porque la mayor parte de los que consumen videojuegos son blancos, San Andreas el personaje es negro porque aunque te pese la delincuencia de esos barrios en EEUU el 90% la cometen negros o hispanos. O qué pasa que ahora queréis que Lara Croft sea negra???? no lo compraría ni dios ese juego..... siento decirlo, no es racismo ni prejuicios es como es la vida, a excepción de algunos los negros trabajan en obras, vienen a España de inmigrantes y organizan sus bandas en los barrios cerrándose ellos mismos al trato con blancos..... pero claro los 6 años sin impuestos que los buenos de los españolitos les dejamos vivir en España con seguridad social y toda la pesca ahí no nos quejamos, solo os quejáis cuando alguien os llama "negro", tan avergonzados estáis de vuestro color????

El racismo que se lo apliquen ellos ya que por lo menos los blancos ya no pensamos en la época de los esclavos negros, alomejor tios como este todavía siguen estancados en esa época.....

12. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

a mi no me gusta hamilton...
    los negros tienen y tendran una obsesion sobre su piel ke ellos mismos se crean, porke yo cuando veo un negro se me keda mirando con una cara ke me kiere matar el muy mamon, porke por esa obsesion ke tienen se crean ellos mismos una inferioridad sobre los blancos ke no es asi, y da la sensacion ke cuando los miras, automaticamente ya estan pensando ke eres racista.
    pero me gusta jordan y todas las estrellas afroamericanas de la nba, eto, drogba, cole,
    tiger, me caen bien 3 amigos ke tengo ke son negros, me caen casi todos bien los actores negros de hollybood y hasta me gusta como mujer la ke hace de señoragata etc etc etc
    eso me parece ke no va a cambiar nunca, el negro por desgracia siempre se va creer inferior a un blanco(no se porke, pero es asi), el problema problema, es cuando un blanco si se crea ke son inferiores, porke por alli empiezan los sintomas de racismo.

13. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Estoy con Manhood, gente como esta alimenta el racismo, la verdad es que a mi no me caen mal los negros, y estoy totalmente en contra del racismo, pero es que gente asi hace que la gente piense mal siempre, y busque cualquier excusa para acusar de racista a cualquier cosa.

14. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

sty deacuerdo kn lo dice Manhood.
    Pro lo ke no ntiendo s eso dl racismo n los videojuegos. Komo si no hubiera juegos n l ke l prsonaje negro sea un crak n la avntura, incluso ke nos mole mas ke l propio prta dl juego.

15. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Por favor Manhood, hispanoparlantes como mucho, no soporto el termino HISPANO ni HISPANOAMERICANO creado por los americanos para dividir aún más las razas sin motivos cuando los hispanos somos todos moros o judios (Mirad la península hasta el s. XII...) que en definitiva son Caucásicos o Blancos...

16. Morpheo

Morpheo Nuevo Miembro

No voy a entrar en consideraciones u opiniones personales, cada uno que piense lo que quiera sobre lo que ha dicho este tipo, bastante feo el notas por cierto, se ha quedado sin cabeza, y eso no lo arregla ningún color, da igual rojo que azul que verde. Por lo tanto me voy a remitir exactamente a contestar a lo que dice:

“No entiendo porque Marcus Fenix de Gears of War no podía ser negro” afirmó Gray, “Cole Train en cambio... ¿Qué es Cole Train? Es como todos los personajes negros de los videojuegos. Así llegan los estereotipos”.

El mero hecho de que te plantees porqué un personaje principal no puede ser negro es simplemente racista, es como si dijeramos en voz alta, Blade, tanto en el comic como en las pelis debería ser blanco, como se lo tomaría este tipo o una persona de raza negra?.

Si este hombre conociera bien el mundo de los videojuegos vería que todos los personajes principales de la compañía Epic (GOW, Unreal, etc...) son clavados. Es más, se ha comentado mucho que incluso es un cameo hacia el luchador de wrestling "Batista", el cual es de etnia caucásica.

Que es Col? Es el tipo que saca de la cárcel donde está encerrado Marcus, si no fuera por ese personaje, no habría la historia que hay en el juego. En cuanto a los estereotipos, realmente no se a que narices se refiere, ya que no veo que Col diga en ningún momento, "he sido yo?", a lo Urkel, o que baile hip-hop con un montón de morenazas buenorras detrás como en tantos y tantos videoclips de raperos afroamericanos. Es la propia raza la que crea los estereotipos, y en esos 2 ejemplos son personas de raza negra las que los han creado. El de raza blanca podría ser perfectamente "Los Simpsons" o "Aquí no hay quien viva", que queda más cerca. Acaso nos sentimos mal con esos estereotipos?, yo particularmente no, porque son bastante cercanos a lo real, con un toque de ironía y sarcasmo, sí, pero real.

Es la propia raza quien crea esos llamados estereotipos, y más con cosas como las que se crean los propios afroamericanos. Un ejemplo, un programa de entretenimiento enfocado hacia afroamericanos, llamado "Los Hechos que Deterioraron la América Negra":
    basado en 25 razones de ese deterioro. Entre las cuales (y llamando de forma despectiva a los blancos "white folk" [el colega blanco....como si allí dijéramos nigger a los afroamericanos]), se citan estos hechos:

25) Jheri curls
    24) Hurricane Katrina
    23) The N-Word
    22) Cointelpro
    21) Elvis Presley
    20) Negative Images in Hip Hop
    19) The Bling Phenomenon
    18) Welfare
    17) The Justice System/Prison
    16) Color struck
    15) Ward Connerly
    14) The Supreme Court
    13) Ronald Reagan
    12) The Bombing of Black Wall Street
    11) Soul Food
    10) Gangs
    9) Hollywood
    8) The Murders of Malcolm & Martin
    7) Proud to be Dumb
    6) The Ku Klux Klan
    5) Apartheid
    4) Religion
    3) AIDS
    2) Drugs
    1) Slavery

Ahora resulta que Elvis tiene la culpa de que Marcus no sea negro....manda cojones.

Jerga negra. ¿Cómo encaja esto en un mundo futurista que ni tan siquiera tiene lugar en la tierra?” considera Gray, quien prosigue “fueron muy lejos para justificar una cultura ficticia inventada, y luego vuelven a los estereotipos para construir el personaje negro.

Que tiene que ver que no sea la Tierra y sea el planeta Sera?, es que tu mismo te contradices, es que en el futuro no va a haber negros en colonias espaciales??? Es la Colación de Gobiernos Ordenados quien manda a un contingente importante, incluso prisioneros, de hombres a luchar contra los Locust, ya que la raza humana necesita la Imulsión para generar energía barata debido a los problemas económicos que acarrea la Tierra, y donde lo encuentran es en Sera. Que cojones hay de racista en eso? Lo único es que es una jodienda para los Locust ya que es su planeta...por lo demás....

“El juego daba miedo porque era como la gente consideraba que son los habitantes de color de esos barrios, basicamente afirma la creencia social de que todos los tios negros que viven en las ciudades son así”. “No lo considero un mal juego” concluyó el productor en referencia a San Andreas, “pero no podía jugarlo, me sentía asqueroso”.

A lo mejor es que no te habías duchado nen....a ver:
    San Andreas refleja perfectamente como son ciertos barrios americanos, y creo que refleja de forma fidedigna los barrios pobres de Los Ángeles. Entonces según tú, los habitantes de barrios pobres de Los Ángeles, como Imperial Courts, vamos, que son como irse de vacaciones a Marina d´Or no?. Aunque el índice de delincuencia de esta ciudad ha bajado notoriamente, sigue siendo bastante, pero que bastante superior a la de cualquier ciudad española (nosotros no armamos tanto follón cuando salimos en Resident Evil 4 con acento mexicano....).

En resumen, todo se trata de la actitud que tengas y de estar un poco más informado, cosas de las que tú, Morgan, careces enórmemente.

Por cierto, Crystal Dynamics es una compañía que forma parte de Eidos, de los que destacan juegos como Tomb Raider o Soulreaver, aunque estas declaraciones no son otra cosa más que un hype para hablar sobre la empresa y sobre este tipo, que al parecer, tiene afán de protagonismo....

Saludos

17. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

ala ala ya lo ke sea para decir ke los videojuegos tienen de todo como puede decir ke gears es racista vale puede ke no sea el principal el negro pero ke yo sepa si en un juego como en el gta san andreas el personaje es negro y mata a blancos nosotros no nos kejamos.vaya pardiyo;)

18. Pedri 360

Yo creo que ellos son los que meten el racismo es decir: si se mata a un blanco nadie dice nada, pero si se mata a un negro es por racismo? osea segun ellos hay que hacer distinciones respecto a los blancos? entoces eso es racismo, porque si matar blancos no pasa nada pero matar negros sí, significa que hay que tener un trato diferente con la gente de color negro no? :\ me da mucha rabia

19. Skrat360

Skrat360 Nuevo Miembro

tanto morpheo como el moñon este, estas equivocados, el juego se desarrolla en la tierra y no en otro planeta, xk lo que pasa es que los locust llevan años en la profundidades de la tierra y la invaden, eliminando casi en su totalidad a la especie humana, asi que el cara culo este ates de ablar se informe, lo de cara culo n va x ti morpheo, va por el sinfrente

en cuanto al racismo en los videojuegos... absurdo, en el COD4 matas a arabes, y? esto son panfiladas de gente con afan de protagonismo, y acusar al gears x eso, me parece de lo mas absurdo

20. Pedri 360

No skrat, se desarolla en Sera otro planeta ;) pero por lo demás tienes bastante razón.

Compartir esta página