1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Gartner revela los motivos del 'anillo rojo de la muerte' de Xbox 360

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 11 Jun 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    El vicepresidente de investigación y analista jefe de Gartner, Bryan Lewis, ha explicado en la Conferencia de Automatización del Diseño en California el motivo del 'anillo rojo de la muerte' que ha afectado a Xbox 360. Según Lewis, la causa estaría en los intentos de Microsoft de fabricar su propio chip gráfico para la consola y evitar así pagar a otra empresa por él.

    El ejecutivo ha comentado: "Microsoft quería evitar un proveedor de ASICs. Si Microsoft hubiese dejado el diseño del procesador gráfico a un proveedor de ASICs en primer lugar, ¿podrían haber evitado este problema? Probablemente. El proveedor de ASICs podría haber diseñado un procesador gráfico que disipase mucha menos potencia."

    Lewis afirma que para solucionar el problema, Microsoft recurrió a un proveedor de ASICs para que rediseñase el procesador. El directivo cree que fue ATI quien sacó a Microsoft del apuro. Al final el problema del 'anillo rojo de la muerte', o RRoD en su abreviatura en inglés, ha costado a Microsoft más de 1.000 millones de dólares.

    fuente
     
  2. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    Interesante noticia.
     
  3. Avorax

    Avorax Nuevo Miembro

    los ultimos modelos ya habian cambiado el micro verdad?eso tenia odido yo y que estaban estudiando la grafica a ver que tal...:palomitas:
     
  4. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Lo que se ha cambiado ya varias veces es la placa base. Lo que se pretende hacer ahora es cambiar la gpu, por otra mas fina de 65nm, la actual es de 90. Esto deberia sofocar la temperatura de la gpu y evitar o retrasar dependiendo de su eficacia, la salida del anillo.
     
  5. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Muy interesante noticia, esto a la gente le interesara muchisimo, bueno esto les ah salido por la culata al final an tenido que pagar mas por las reparaciones, que lo que les abria salido en el presupuesto final xdd
     

Compartir esta página