1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

G.P. Belgica Spa

Tema en 'Off-Topic' iniciado por XCutor, 13 Sep 2007.

  1. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    [​IMG]

    Longitud
    7.004 km

    Número de vueltas
    44 (308.176 Km)

    Velocidad máxima
    330 Km/h

    Mejor pole
    M. Schumacher - 1'43''726
    (2002, Ferrari)


    Mejor vuelta

    K. Raikkonen - 1'45''108
    (2004, McLaren)


    Podium 2005
    1. K. Raikkonen
    2. F. Alonso
    3. J. Button

    Un poquito de Historia

    Spa-Francorchamps se utilizó por primera vez en 1924. Las variables condiciones meteorológicas lo convierten en un circuito muy difícil. El sol puede brillar en una parte del circuito, mientras llueve en la otra. El peligro siempre era inminente, y el joven Alan Stacey y Chris Bristow murieron en dos accidentes distintos en 1960. En 1970, se hizo obvio que la velocidad era excesiva, por lo que el circuito dejó de usarse hasta 1983. Para su vuelta se redujo la longitud a casi la mitad, eliminando las secciones que se consideraban peligrosas.

    Eau Rouge seguía siendo la curva más interesante y el escenario de muchos accidentes. Zanardi escapó ileso de un accidente en su Lotus en el 93, y, después de las trágicas muertes de Imola, en 1994 se añadió una nueva chicane.

    Ayrton Senna ganó aquí cuatro carreras consecutivas, de 1988 a 1991 y fue también dónde Michael Schumacher consiguió su primera victoria en 1992. En 1993 y 1994 fue Damon Hill quien ocupó la primera posición, mientras Michael Schumacher lo hizo los tres años siguientes.

    Damon Hill ganó de nuevo en 1998, en una carrera convertida en caos por la lluvia, en la que Hill lideró a su compañero de equipo, consiguiendo la primera victoria de Jordan, mucho más especial, al lograr un doblete. Michael Schumacher lideraba la carrera claramente, hasta que chocó contra el McLaren de David Coulthard, que llevaba una vuelta perdida, obligando al Ferrari a retirarse Coulthard.

    El sol brillaba al año siguiente, cuando Coulthard se hizo con la victoria. Schumacher se vio obligado a perderse la prueba debido a las lesiones que se hizo en el Gran Premio de Gran Bretaña. En el 2000 sólo pudo hacerse con la tercera posición, mientras Mika Hakkinen se hizo con la victoria y su hermano pequeño, Ralf acabó segundo.

    Michael Schumacher consiguió otra victoria en el circuito belga en el 2001. David Coulthard acabó segundo y Giancarlo Fisichella tercero al volante de su Benetton. Tuvo que sacarse la bandera roja, debido al terrible accidente de Luciano Burti, que chocó con el Jaguar de Eddie Irvine.

    Michael Schumacher fue de nuevo el ganador en el 2002, esta vez por delante de su compañero Rubens Barrichello y de Juan Pablo Montoya en tercera posición. El circuito favorito de los pilotos volvía al calendario de la F1 en el 2004, después de ser abandonado el año anterior por razones políticas.

    Kimi Raikkonen se alzaba con una brillante victoria en la carrera del 2004 y de esta forma firmaba el único triunfo de la escudería McLaren Mercedes en toda la temporada. Partiendo desde la décima posición de la parrilla, Kimi fue remontando posiciones en carrera hasta cruzar la línea de meta por delante de los Ferrari de Schumacher y Barrichello, que llegaron a tres y cuatro segundos respectivamente del finlandés. Para Schumacher este segundo puesto fue suficiente para proclamarse Campeón del Mundo por séptima vez.

    Raikkonen volvió a adjudicarse la victoria en la edición del 2005 por delante de Fernando Alonso y Jenson Button, segundo y tercero respectivamente. Giancarlo Fisichella, por su parte, se encontró rodando con reglajes de seco sobre una pista húmeda y lógicamente acabó fuera de la pista al sufrir un importante accidente en la Eau Rouge.

    La temporada 2006 no se disputó el Gran Premio de Bélgica, ya que el circuito llevó a cabo unas importantes obras de remodelación que incluyeron los boxes y un nuevo complejo de paddock. Sin embargo, la buena noticia es que Spa Francorchamps vuelve a ocupar su sitio en el calendario del Campeonato del Mundo de F1 2007.

    Un video pa que veais como es xd:
    [YOUTUBE]UW8u9as0tzg[/YOUTUBE]
     
  2. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Noticias relevantes al G.P y al escandalo de espionaje que se decide hoy en París:
    Los pilotos no deberían ser sancionados
    La Federación española defenderá a Alonso y De la Rosa​


    Joaquín Verdegay, comisario de la FIA, ha comentado horas antes de la celebración hoy de la reunión del Consejo Mundial del Motor que los pilotos de McLaren no debería ser sancionados por la implicación de su equipo en el escándalo de espionaje.

    Verdegay, que también es vicepresidente de la Federación Española y que en algunas ocasiones ha sustituido al presidente de la española, Carlos Gracia, en las reuniones del Consejo Mundial, respondía "no" cuando se le preguntaba si Fernando Alonso y Lewis Hamilton podrían perder sus puntos en el Mundial o ser excluidos del Campeonato.

    "Los pilotos no han participado en el movimiento de información desde Ferrari y tampoco la han recibido," explicaba Verdegay en declaraciones a la Cadena SER.

    Y añadía: "Ellos se limitan únicamente a pilotar sus monoplazas; si los técnicos del equipo están implicados en una serie de actividades inapropiadas, entonces el problema es sólo de los técnicos."

    Entretanto, Carlos Gracia – que hoy votará en el Consejo Mundial – se comprometió a defender los derechos de los españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, por ejemplo presentando una apelación en su nombre si son sancionados por la FIA.

    "Si Fernando o Pedro consideran que la decisión les afecta de alguna forma, por supuesto que les ofreceremos nuestro apoyo incondicional y defenderemos sus derechos."

    "Lo más importante es que el jueves quede todo aclarado y espero que los pilotos no se vean afectados,"
    explicaba Gracia.

    L.S. / Fuente GMM
    CAPSIS International

    Más noticias:

    Hamilton está en París, Alonso no
    De La Rosa aprueba las modificaciones en SPA
    Roldán Rodrigez prueba un Spyker en Silverstone
     
  3. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Gracias a Lobato digo xcutor por traernos las noticias de la F1. Alonso se pondrá líder :cool::D:D
     
  4. Alfa72

    Alfa72 Nuevo Miembro

    Spa circuito favorito de alonso ;) Alonso se pondra lider? Entonces hamilton no podra verle el trasero en la llegada a meta... :)
     
  5. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Veremos que pasa pero Alonso está mas motivado que nunca mientras que Hamilton todo lo contrario... ve como por mas que lo intenta no amplia la ventaja.. sino todo lo contrario lo reduce... además en Spa, circuito favorito de Alonso y donde Hamilton nunca ha corrido... (todos los GPS que quedan Hamilton no ha dado ni una vuelta, en simulador me imagino que si.. pero no es lo mismo, por lo que es una pequeña ventaja para Alonso).

    Go Alonso Go!!!
     
  6. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Que no me llames calvooooo xDDDDD jajajajajajjajajaj xDDD, Alonso humillara al ingrato :D, bueno edito que ya estan aqui los primeros libres :)

    [​IMG]ç

    El finlandés Kimi Raikkonen ha marcado la pauta en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, al superar en medio segundo a los pilotos de McLaren Mercedes Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

    Mientras la noticia del día sigue siendo la sanción impuesta por el Consejo Mundial de Automovilismo al equipo Mclaren Mercedes en el caso de espionaje, los pilotos han comenzado sus preparativos para el Gran Premio de Bélgica de este domingo.

    La sesión no ha trancurrido tan tranquila como a muchos les hubiese gustado. Felipe Massa no pudo completar su programa matinal después de salirse de pista en la curva Rivages y colisionar contra la barrera de protección frontalmente.(Massada del 15 xDDD) El brasileño sólo había completado dos vueltas antes del incidente por lo que no registró tiempo alguno.

    Otro piloto que no tuvo mucha suerte en los primeros entrenamientos del fin de semana fue el japonés Sakon Yamamoto, quien a seis minutos para el final de la sesión vio como su Spyker se paraba en pista.

    En cuanto a los tiempos, Kimi Raikkonen se colocó a la cabeza de la tabla con un mejor crono de 1'47"339 tras haber completado 16 vueltas. Lewis Hamilton y Fernando Alonso acabaron en segunda y tercera posición respectivamenta a más de medio segundo del finlandés y seguidos del BMW Sauber de Nick Heidfeld.

    El equipo Williams vuelve a mostrar un buen ritmo con Nico Rosberg, quien logró marcar el quinto mejor crono de la sesión y quedar por delante del polaco Robert Kubica y su compañero de equipo Alex Wuz. Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Jenson Button completan las diez primers posiciones.
     
  7. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Alonso y los McLaren en cabeza
    [​IMG]

    La batalla sobre la pista entre los dos grandes equipos del Mundial de F1 ha proseguido esta tarde en el circuito de Spa Francorchamps y, como ya sucediera hace una semana en Monza, Fernando Alonso y McLaren Mercedes han liderado los tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bélgica.

    Alonso ha obtenido un mejor registro de 1:46.654s tras rodar varias vueltas en unos tiempos similares, mientras que su compañero Lewis Hamilton no ha parecido tan cómodo al volante de su MP4-22. Sin embargo, el británico ha sido capaz de reducir su desventaja con el español en los últimos minutos de la sesión y finalmente ha concluido a una décima de segundo de Alonso.

    Felipe Massa ha vuelto a los entrenamientos esta tarde tras su incidente en la sesión de esta mañana. El piloto de Ferrari ha marcado el tercer mejor tiempo, mientras que su compañero Kimi Raikkonen ha tenido que contentarse con el cuarto puesto en esta ocasión, a medio segundo de Alonso.

    Toyota ha rendido a un muy buen nivel hoy. Jarno Trulli y Ralf Schumacher han ocupado la quinta y sexta posición respectivamente. El piloto alemán ha rodado con un alerón trasero completamente nuevo en la parte final de la sesión y ha conseguido así su mejor tiempo.

    Giancarlo Fisichella ha concluido en séptima posición para Renault, aunque a un segundo y medio del líder, mientras que Mark Webber ha obtenido un sólido octavo mejor registro para Red Bull Renault. Su compañero David Coulthard ha tenido que detenerse mediada la sesión por lo que se sospecha puede ser un problema en la caja de cambios. Aún así, ha finalizado con 13º mejor crono con su RB3.

    BMW Sauber no parecía ir tan bien hoy, pero es no es extraño para un equipo que normalmente muestra su auténtico ritmo en calificación. Robert Kubica y Nick Heidfeld han sido noveno y 11º respectivamente.

    Heikki Kovalainen ha terminado décimo con el segundo Renault, mientras Nico Rosberg ha sido 12º para Williams Toyota. Alex Wurz no llevaba un buen ritmo al principio, pero después ha mejorado y ha acabado 16º con el segundo Williams.

    Jenson Button ha vuelto a ser el más rápido de los Honda, con el 14º mejor tiempo, mientras su compañero Rubens Barrichello se ha quedado a medio segundo y 15º. Sakon Yamamoto ha hecho un buen trabajo con su Spyker Ferrari y ha marcado el 17º mejor crono, mientras su compañero Adrian Sutil, 20º, se ha salido de pista en Malmedy, dañando la parte delantera izquierda de su Spyker.

    Sebastian Vettel ha sido 18º en su Toro Rosso con Tonio Liuzzi en último lugar en su STR2. Entre ellos, Takuma Sato y Anthony Davidson han sido 19º y 21º respectivamente con los Super Aguri Honda.

    Como siempre, McLaren y Ferrari están en cabeza. Mañana, sin embargo, es la sesión que realmente cuenta.

    Resultados:
    [​IMG]
     
  8. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Alonso a por la pole y mañana a por la victoria
     
  9. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    [​IMG]
    Los Ferrari superan a los McLaren
    Raikkonen ha sido el más rápido en Spa Francorchamps​


    Kimi Raikkonen y Felipe Massa han logrado las dos primeras posiciones en la parrilla de salida de mañana en el GP de Bélgica tras haber liderado una sesión de calificación en la que ambos pilotos han concluido separados únicamente por 17 milésimas de segundo. Sin embargo, la pole será para Kimi Raikkonen.

    La sesión ha sido relativamente cómoda para el dúo de Ferrari, aunque el brasileño ha tenido un pequeño problema en su F2007 en el inicio de la sesión. En cuanto a sus rivales de McLaren, Fernando Alonso ha tenido que jugárselo todo en su última vuelta rápida tras haber hecho un trompo en la Rivage en su primer intento y que le dejaba provisionalmente en décima posición a falta del último intento.

    Pero Alonso una vez más ha sabido templar sus nervios y en esa última vuelta rápida ha logrado el tercer mejor tiempo quedándose a menos de una décima de segundo de la pole. Por detrás del Campeón del Mundo tomará la salida Lewis Hamilton, que no parece acabar de estar cómodo con su MP4-22 en todo el fin de semana. Hamilton saldrá cuarto, pero es que además su mejor registro ha sido tres décimas de segundo peor que el de Alonso.

    Robert Kubica sufría una avería de motor en los entrenamientos libres de esta mañana y a pesar de haber concluido quinto la sesión de calificación, mañana tendrá que tomar la salida desde la 15ª plaza debido a las diez posiciones de penalización que le será impuesta por el cambio de motor.


    Nico Rosberg ha obtenido un excelente sexto mejor tiempo y mañana saldrá quinto al volante de su Williams Toyota gracias a la penalización de Kubica. Su compañero Alex Wurz se quedaba a prácticamente un segundo del tiempo de Rosber en la segunda manga de la sesión y como resultado de ello no superaba el corte, lo que le dejaba en una decepcionante 16ª posición para mañana.

    Con Kubica relegado a los últimos puestos, Nick Heidfeld es el primer piloto de BMW con el séptimo mejor tiempo y saldrá sexto. Mark Webber ha hecho un buen trabajo entrando en la última tanda de calificación, a pesar de un error del equipo que le impidió hacer una segunda salida en la Q2. Webber saldrá séptimo en su Red Bull Renault CON Coulthard 12º.

    Jarno Trulli saldrá octavo con su Toyota, perdiendo algún puesto respecto a los libres.. Ralf Schumacher no ha conseguido entrar en la tercera manga y saldrá 11º.

    Heikki Kovalainen saldrá noveno con su Renault, justo por delante de Giancarlo Fisichella, que no ha podido entrar en la última tanda. Dado el ritmo de Kovalainen, a 2,5 segundos de la pole, probablemente lleve bastante carga de combustible.

    Jenson Button y Rubens Barrichello han sido 13º y 18º para Honda, mientras Tonio Liuzzi ha hecho un buen trabajo con su Toro Rosso para entrar en la segunda tanda. El italiano saldrá 14º, justo por delante del desafortunado Kubica. Su compañero Sebastian Vettel ha sido 17º.

    SuperAguri ha tenido problemas todo el fin de semana y hoy no ha sido distinto, ya que Takuma Sato y Anthony Davidson se han calificado 19º y 21º. Adrian Sutil ha sido el primer Spyker Ferrari, en 20ª posición, y su compañero Sakon Yamamoto el más lento, en 22º lugar.

    En un vuelco de la situación del pasado fin de semana en Monza, Spa Francorchamps parece adaptarse muy bien al F2007 de Ferrari.

    [​IMG]
     
  10. yamo100

    yamo100 Miembro Activo

    importante adelantar a massa en la salida. si no es posible, hay que quedar siempre por encima de hamilton xD. vamos alonso!!

    salu2.
     
  11. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    [​IMG]
    Doblete y título mundial para Ferrari en Spa​

    Una victoria importante para Raikkonen​


    Kimi Raikkonen ha dominado con autoridad las 44 vueltas del Gran Premio de Bélgica y ha logrado su tercera victoria consecutiva en el circuito de Spa Francorchamps. Felipe Massa ha finalizado segundo y ha hecho posible que Ferrari sume su quinto doblete de la temporada y se convierta a falta de tres carreras en Campeón del Mundo de Constructores 2007.

    Tras tomar la salida desde la pole, Raikkonen no ha visto peligrar su victoria en ningún momento aunque Massa le ha presionado hasta la bandera a cuadros. El resultado de hoy acerca a Raikkonen a 13 puntos del líder del Mundial, que continúa siendo Lewis Hamilton.

    Este fin de semana el dúo de McLaren Mercedes no ha podido en ningún momento con los Ferrari. Fernando Alonso ha terminado tercero, pero lejos del vencedor, mientras que Hamilton ha concluido cuarto a diez segundos del piloto español. En la salida, los dos pilotos de McLaren se han puesto rueda a rueda en la salida de La Source y durante unos segundos Hamilton ha superado a Alonso, pero el piloto asturiano ha recuperado el tercer puesto en la subida a Eau Rouge.

    Con su tercer puesto de hoy, el bicampeón del Mundo le recorta un punto más a Hamilton y se sitúa a tan solo dos del piloto británico en la clasificación del Mundial.

    Nick Heidfeld, que tomaba la salida sexto, ha adelantado a Nico Rosberg en la primera parada en boxes y a partir de ahí ha rodado cómodamente en esa posición, cruzando la línea de meta a 25 segundos de Hamilton, pero con medio minuto de ventaja sobre Rosberg, que ha sido sexto para Williams Toyota.

    Mark Webber ha finalizado en la misma posición en la que salía, la séptima, tras completar una muy buena carrera al volante de su Red Bull Renault. Su compañero David Coulthard ha vuelto a sufrir problemas mecánicos en su RB3 y ha tenido que abandonar cuando rodaba en 12ª posición.

    El último punto ha sido para Heikki Kovalainen y Renault. El finlandés, como se esperaba, ha optado por una estrategia a una parada y a pesar de la enorme presión de Robert Kubica en los últimos compases de la carrera, ha conseguido estar entre los ocho primeros. Giancarlo Fisichella no ha tenido un día tan bueno y se ha retirado al final de la primera vuelta después de salirse de la pista y dañar la suspensión. El veterano italiano ha iniciado la carrera desde el pit lane en el muleto.

    Kubica ha luchado durante toda la prueba y estará decepcionado por no haber podido puntuar. Saliendo 14º, ha remontado al principio, pero no ha conseguido adelantar a Kovalainen al final de la carrera.

    Destacar la mega lijada al ingrato en Eau Rouge xDDDD
    Lo tenemos a 2 puntos ya, que no se despiste :D:D:D:D:D
    Sutil el puto amo xD
     
  12. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Para la próxima carrera Alonso se pondrá primero.
     

Compartir esta página