1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Francia aprueba la ley para cortar Internet a los que hagan descargas ilegales

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Slaanesh, 16 Sep 2009.

1. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Una de las noticias del día en el ámbito tecnológico ha venido de nuestro país vecino, Francia. La Asamblea Nacional francesa ha aprobado hoy la llamada ley Hadopi, que tras muchas discusiones, distintos dictámenes del Tribunal Constitucional francés y de cierta oposición en el propio núcleo del partido gobernante, ha sido aprobada en el día de hoy por un total de 228 votos a favor y 225 en contra (de los cuales 45 eran del propio partido de Sarkozy). Básicamente, esta ley permitirá cortar el acceso a Internet a aquellos usuarios franceses que se descarguen contenidos musicales o audiovisuales sin autorización expresa de su creador. Se empezará a aplicar en octubre, y se plantearán un total de tres avisos al usuario, los cuales, una vez superados, llevarán al corte de la conexión y que dicho usuario siga pagando la conexión durante un periodo entre un mes y un año a pesar de no poder usarla, además de extender bajo su ámbito de protección a los teléfonos móviles con conexión a Internet. Respecto al texto que se lanzó hace unos meses y que fue rechazado por el Constitucional francés, prevé ahora que sea un juez quien ordene la suspensión del servicio y no una autoridad administrativa, además de que el usuario recupera la presunción de inocencia, y ya no tendrá que demostrar en su caso que su IP no ha sido usada para dichos fines (será el demandante el que tendrá que demostrarlo). ¿En qué nos afecta esto a los españoles? Pues según han apuntado diversos medios generalistas, en 2010 el gobierno se replanteará este tema en nuestro país y, el modelo francés, entra dentro de las posibilidades. Veremos en qué queda todo.

Fuente: Hardgame2.

2. Danel

Danel Miembro Activo

Respuesta: Francia aprueba la ley para cortar Internet a los que hagan descargas ilegales

Madre mia, la que nos espera con este gobierno tan amigo de la SGAE...

De todas formas... ¿Soy yo o les van a dar por culo? :risas:

Unos cuantos tipejos con corbata no van a decidir lo que la poblacion puede o no hacer con algo tan extendido. Las descargar de Internet son, a día de hoy, un hecho que todo el mundo que ha tocado un ordenador conoce, y no podrán frenarlo.

Edit: Estaba hablando de política, y antes de que me llamen lo que sea... lo borro xD

3. Manhood

Manhood Redactor

Respuesta: Francia aprueba la ley para cortar Internet a los que hagan descargas ilegales

Las descargas si no son ánimo de lucro no son ilegales....así lo pone la ley...Lo que pasa es que estos gavachos ahora lo ponen en plan, te descargas una peli pues te corto internet??? y el intercambio cultural dónde está??? las compañías de internet a la ruina?? xDDDDDD demasiado dienero como para permitírselo.

4. Titillo

Titillo Miembro Activo

Bah, se complican la vida con tonterias.

5. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

No creo que llegue aquí o por lo menos eso espero. Lo que esta claro que controlar todo el tráfico les va a costar una pasta.

6. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

como aqui quiten el internet por las descargas me voy a la moncloa y me lío a hacer headshots :coolgun:

7. Danel

Danel Miembro Activo

¡100 puntos a quien le de a zp y a la sinde a la vez! :jum:

8. Edsphere

Edsphere Nuevo Miembro

Controlar todo el tráfico sería imposible. De vez en cuando cazarían a alguien para acojonar al personal, sacarlo en las noticias y eso. Si las operadoras tuvieran que cortar internet a todo el que se baja material con copyright sería a una gran mayoría.

9. davilito

davilito Nuevo Miembro

:eusa_clap:Que gilipollez mas grande!!! en vez de preocuparse de otros problemas como la falta de trabajo, la precariedad del trabajo actual, la falta de expectativas para la juventud...que triste...

Es raro que las compañias de internet no hayan saturado ya la red francesa con propuestas,iniciativas y manifestaciones, no saben lo que se les viene encima..

Si algo igual pasa aqui en España se perderian muchos puestos de trabajo y eso a ZP no le iba a gustar, todo el mundo y lo repito TODO el mundo se descarga archivos de P2P, ya sean canciones, capitulos de series,peliculas y juegos descatalogados etc,. diria que un 95% de los internautas le dan este uso exclusivamente y otros (los menos) lo usan para tramites, consultas, ver noticias,blogs etc,..no creo que telefonica y las demas dejen pasar esto aqui
    Veremos que pasa, os imaginais una conexion a internet controlada x los solidarios miembros/as de la SGAE??jeje

Y lo de seguir pagando despues de que le corten la conexion al pobre franchute?? x mucho aviso que le des no creo que sea constitucional pagar un servicio que no estas disfrutando

10. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

aqui en españa no se puede hacer eso

esta tan extendido y integrado en nuestras vidas, que si ocurriese, enseguida habrian manifestaciones, y actos violentos

11. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

nuevo logro desbloqueado:

El rebanacabezas - 100G

12. yamo100

yamo100 Miembro Activo

me parece una verguenza.. no creo que esto llegue a España, porque sino la de bajas por internet que puede aver va a ser pequeña:meparto::meparto: de los que me incluyo xDD

Compartir esta página