1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Foro de Debate: Importacion, alternativa o futuro???

Tema en 'General Juegos' iniciado por Arxavy, 10 May 2010.

1. Arxavy

Arxavy Redactor

Post creado por Pedri

IMPORTACIÓN
    ¿Alternativa o futuro?

Hoy el tema que tenemos sobre la mesa es la importación un tema que sin duda os parecerá interesante y os puede ayudar ahora que el dinero escasea, los juegos se acumulan y los precios no bajan.

El debate es claro, ¿importas juegos? ¿sabes lo que ahorrarías en comparación al precio en España? Hoy desde Comunidad Xbox vamos a ayudarte a despejar esas dudas. ¡No os lo perdáis!

Desde que empezó esta generación de consolas los precios no dejan de subir, ahora las novedades valen habitualmente 69 €uros, un precio que se puede disparar hasta los 130 o 150 €uros con versiones para coleccionistas. Es cada día más habitual ver ediciones de coleccionista por 80 €uros, ediciones que sólo incluyen una caja de cartón y algo de contenido extra, que no justifica el precio, pero lo pagamos por ser fans o por mero coleccionismo. Ante esta papeleta nos encontramos con meses como estos últimos, donde los juegos imprescindibles no paran de salir a la venta y sólo podemos permitirnos uno como máximo. ¿Que hacemos? Podemos decidir uno y pasar meses jugando a ese juego hasta que los otros caigan en el mercado de la segunda mano o rebajen su precio, esta opción es buena, o lo sería, porque ahora mismo los juegos que te compras no te duran más de 1 semana en pasártelos – y eso en el mejor de los casos – y si no tienen modo online, van directos a la estanterías... o al cajón de segunda mano. Pues bien, yo os propongo que penséis en la importación. Por los 80 €uros de la edición coleccionista de Alan Wake, puedes comprarte 2 o incluso 3 novedades importándolas de otros países, donde los juegos valen casi todos 35 libras, que serían unos 40 €uros.

Pero amigos, no todo son ventajas, la importación tiene sus puntos negativos, que pasaré a nombrarlos ahora.

Los juegos importados al ser de otra región no podrás venderlos en tiendas de juegos de segunda mano como GAME. Algunas webs te harán pagar gastos de envios, aunque suelen ser reducidos. El idioma en muchas ocasiones será en completo inglés, lo cual no se le recomienda a nadie que no posea un nivel de inglés muy elevado. Tiene otras pegas fuera del idioma, como es la forma de pago, mayoritariamente será con tarjeta de crédito o Paypal, nunca contra reembolso, lo que puede echar a muchos para atás debido a la desconfianza que una página web del extranjero genera, yo mismo he sido muchos años muy escéptico con la importación. Otro problema trata del envío, mayoritariamente tardará entre 5 y 15 días en llegar, aunque en ocasiones se puede retrasar hasta el mes, pasado este plazo podrás reclamar. Y el principal problema son las aduanas, algunos envíos serán interceptados si el paquete pasa de cierto tamaño y deberás desembolsar el precio que te digan, por ese motivo algunas empresas lo marcan como “regalo” porque suelen pasar sin problemas. Dicho esto nunca he tenido problemas con aduanas comprando por eBay de Japón, o de Reino Unido, pero existe la posibilidad y os la comento.

Ahora es cuestión de cada uno decidir si importar o seguir pagando el doble o el triple por el mismo producto. Si estáis interesados podemos facilitar links donde os dirán los precios más bajos para los juegos, el idioma de cada versión y más enlaces de interés, como páginas recomendadas para importar.

Después de comentar todo lo que creía conveniente sobre la importación os dejo con la cuestión.
    ¿Es la importación el futuro? ¿Se nivelarán los precios en España con los del resto de la Comunidad Europea? ¿Vosotros importáis? Muchas preguntas que espero que me respondáis todos.

En mi opinión puede tratarse del futuro siempre y cuando los precios no bajen y se mantenga el formato físico. Cada vez somos más los que importamos los juegos...
    Por otro lado creo que si hay un factor que puede hacer nivelar los precios es la importación. GAME va a cerrar 127 tiendas, cada vez venden más por su web y no necesitan pagar a trabajadores, locales, etcétera. Y si los juegos siguen vendiéndose menos en España y las ventas de las páginas de importación despegan creo que deberán tomar medidas y bajar los precios. Y por último sí, yo importo, me lo he pensado mucho pero últimamente estoy comprando los juegos por importación y me estoy ahorrando mucho dinero, por mi parte, 100% recomendado.

Si has llegado hasta aquí gracias por leernos, esperamos haberte ayudado y ahora... !Que empiece el debate!

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Respuesta: Foro de Debate: Importacion, alternativa o futuro???

Yo creo que es una vergüenza la diferencia de precio que hay por ejemplo entre gran bretaña y españa, es vergonzoso. Yo no compro importacion porque colecciono y me guata tenerlos es castellano, salvo para casos como el fifa que luego lo vendo ya que pierde todo interes pasado su ciclo y me lo saco a mitad de precio. para los que le de igual el idioma de la caja o las instrucciones, es un opcion muy valida.

Buen post pedri, gracias por hacernoslo llegar desde el exilio.:023:

3. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Buff, estaba deseando que pedri terminase de escribirlo.

Os explico ahora el tema desde un punto de vista profesional, ya que he trabajado en el sector del mundillo de "Videojuegos y distribucion en spaña"

Bien, es algo que siempre se ha planteado, los videojuegos son caros si, pero pagas a la persona que lo hace, quien la programa, quien la prueba para que no tenga fallos (aunque en esta generación como que no xD), los músicos que componen la banda sonora del mismo, las licencias de marcas o derechos de autores que lleve, bueno imaginais el largo etc...

Que pasa? que esto sería lógico si los precios estuviesen a nivel global iguales, pero no! resulta que en Gran Bretaña títulos nuevos los podemos encontrar a 45€ al cambio y sin embargo aquí a 70€. La razón? la edición y distribuición sangrante.

Digamos, antes se hacia de esta manera:

-Editora hace juegos con una region en concreto (a no ser que sean Europeos globales como en algunos casos) o bi-regional (seguro que habeis visto juegos que le dais la vuelta y sale su parte castellano y parte portuguesa o italiana), dichas copias van a las distribuidoras y de ahi a las tiendas y lo que se venda.

Esto obviamente generaba muchas pérdidas, ya que no todos los juegos eran superventas, ahora se ha hecho un poco al revés.

-Tiendas hacen reservas meses atrás (de ahi la pesadez de si vais a una tienda física que reserves x juego que le interese a la empresa venderte y tenerte comprometido a comprarlo), eso se comunica a la distribución para negociar "precios por copia" (al por mayor) y de ahi la distribuidora encargue una primera remesa de X unidades para que así si posteriormente hay mas demanda se hagan mas.

Menos pérdida y mas beneficio, el por qué?

Digamos que aunque los juegos se editen en español no significa que se fabriquen en españa, recuerdo muchos titulos de Xbox 1 comprados aqui en su tiempo y casi siempre venia un "MADE IN IRELAND" y cosas así, bien, las fábricas con derecho a copia de dicho proyecto de juego, las hacen, piden tanto a las distribuidoras, que se lo dejan a un precio standard de unos 20€ (mas o menos), ya de ahi lo que cueste el transporte del mismo y luego la distribuidora, yo de hecho en aquellos tiempos conseguí muchos juegos nuevos a precio casi de coste por eso mismo, para evitar a los intermediarios, bien, si ahora la distribución en españa les quiere cobrar 25, 30 o 35 por copia, el resto quien se lo embolsa? Exacto, los directivos de empresas de tienda física, aunque tambien van de la mano un poco los publicadores de dicho juego en el territorio que dictaminan un precio al que se deberia vender (claro está que esto luego lo vende la gente 5€ mas caro o 5€ mas barato.

No hay control ni demasiada competencia, cosa que no pasa en Reino Unido, allí han llevan un huevo de competencia entre si, y bajar unas libras lo mismo significa mil ventas mas, así que tienen que lindar en un estrecho margen de precio de distribuicion y ganancia.

Problemas de la Importación? el único que le veo en algunos casos es que el juego venga en inglés, pero normalmente suelen ser Multi 5 y venir en castellano, lo único que con Manuales y caja en inglés (aunque no todos, hay juegos que se editan para europa entera)

Cronología, entre redondeos y tonterias hemos pasado de los tiempos en los que juegos de Super Nintendo, PlayStation, Nintendo 64 y demás rondaban desde las 6.000 ptas a las 11.000 (De hecho todavia tengo un precio de esos en el padre de todos los Pro, el International Superstar Soccer Deluxe xD) a precios standard parecidos, ya que en la pasada generación normalmente era ver el 59,99€, pero ven que los seguimos pagando y ya se han envalentonado y hale, 10€ mas, 69,99€ de media.

Ojo, en esto no entro en casos que por coste de produccion era muy caro (caso de neo geo en españa, 25.000ptas el juego oiga! xD Recuerdo que medio madrid ibamos al rastro a cambiar los 2 que teniamos cada uno y asi jugabamos al catálogo entero xD)

En resumen, importación SI, quien quiera jugar y le guste jugar a lo que sale y no le importa mucho que la caja y el manual le vengan en inglés (total, mucha gente ni aprecia esto, sino el disco casi) importación a saco de UK, hay varias webs que ofrecen un buen servicio, a ver si así poco a poco vamos cambiando esta discriminación y terminan bajandose los pantalones.

Aunque bueno, por otro lado la aDeSe cogerá y le echará la culpa a la piratería en sus conferencias, como la que asistí la de hace año y pico.

Por otro lado esto ya casi está latente, en varias tiendas en las que curré apenas se vendian juegos "especializados para gamers" y cada vez mas casuals, quizás esto marque la hora de disponibilidad en tienda de dichos juegos, ya que hay ejemplos como Eat Lead, Oneechanbara y demás títulos para "grupos minoritarios" que hay establecimientos que se han negado a venderlos por verles poca demanda (una autentica pena).

Saludos!

4. Zero

Zero Nuevo Miembro

Bien, estaba esperando este hilo.. como ya sabéis publiqué un tema parecido hace poco.

Genial explicación Cracker :023:

Para mi lo jodido en España no es solo el precio de salida, sino el hecho de que tardan demasiado en bajar los precios.

Sobretodo en juegos deportivos que salen cada año debería de haber una rebaja grande.

5. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Genial todo el aporte, Pedri.

Yo no estoy a favor ni en contra. Creo que se hace necesario, sin más, importar aquellos juegos "de más", que de otra forma no te podrias permitir, juegos en los que el precio debería ser reducido, ya sea por corta duración, o juegos que no tienen apenas desarrollo.. ni aceptación.

He importado un par, pero desde luego prefiero tenerlos en castellano y comprarlos aqui, por lo que comenta pedri sobretodo, y es el tiempo que tardas en tenerlo, y algún gasto extra (cosa que se puede solventar si conoces una web buena, el problema que no contengan dicho juego) como dije, algún juego que no considere muy importante para tenerlo en mi colección si lo compraría.

Futuro... espero que tampoco lleguemos al punto de, cerrar casi todo establecimiento consolero, y dejar un par situados en puntos importante del mapa, para dejar paso al comercio por red, seria bastante triste eso, no poder ir a una tienda física a mirar, probar un juego, hablar con el dependiente.. No es lo mismo, y espero se sepa equilibrar la cosa.

6. Arxavy

Arxavy Redactor

A mi lo que me hace mucha gracia es el que siempre se nombre la pirateria al explicar una de las causas del precio de los videojuegos.
    Como hay pirateria, pues las compañias pierden mucho dinero y los juegos han de ser mas caros por ello. Aqui en España, los juegos de la SuperNintendo costaban 12000 ptas, los de la Play costaban 10000 pesetas, los de la xbox costaban 10000 pesetas y los de la 360 cuestan 60 y pico euros, osea: 10000 pesetas. Yo no soy ni he sido nunca pirata en el mundo de los videojuegos, todo lo que poseo es original, pero me llama la atencion que esta sea una de las causas del encarecimiento de los videojuegos segun muchas (o todas) las compañias, cuando en epoca de la Super no se pirateaban cartuchos creo yo.
    Luego en paises como El Reino Unido parece que la pirateria no debe de existir no??, una de las causas de que los juegos te cuesten a la mitad sera porque alli son "originales a tope".
    Que dejen de reirse de nosotros de una vez porque ya cansa tener que vivir en un pais donde todo llega tarde y todo llega mas caro por las evidentes razones explicadas por Craker en su post.
    Y luego todavia ponen Juego X, mas de X copias vendidas en un año, juego del año y ahora con el lanzamiento de su segunda parte sacamos una edicion Gold a mitad de precio y asi nos reimos de quien la compro a 70€ y seguimos vendiendo....

7. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

que putada que no se pueda en contra reembolso, yo no tengo targeta de creidto ni paypal. no ay alguna pagina que tenga esa opccion?

PD: buen trabajo con el post que aveis hecho.

8. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Tambien hay transferencia bancaria, o ingreso en cuenta, aunque cuesta mas encontrar.

9. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

gracias por la respuesta seles, e estado buscando y e leido algo de una cibertargeta, igual me hago una.

Compartir esta página