1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Foro de Debate (El Bunker), ¿Son correctas las puntuaciones que se les dan a los videojuegos.?

Tema en 'General Juegos' iniciado por Arxavy, 24 Ene 2010.

?

¿Son correctas las puntuaciones de los videojuegos de esta generacion?

La encuesta se cerrará el 13 Feb 2010.
  1. Son correctas.

0 voto(s)
    0,0%
  2. No son correctas, se les da demasiada puntuación.

61,5%
  3. No son correctas, se les da poca puntuación.

7,7%
  4. No me fio de las puntuaciones.

30,8%
  1. Arxavy

Arxavy Redactor

En esta generación de consolas es inevitable ver que todos los juegos han evolucionado hasta ser casi películas interactivas, se han dotado de argumentos e historias, que junto a los gráficos los hacen muy diferentes y mejores a los juegos de las consolas que había por ejemplo en los años 90.
    No se si es por esta causa o por el cambio generacional que ha sufrido el sector, un cambio que en unos 15 años hemos pasado de jugar sentados con el mando que tenia un cable conectado a la consola, a jugar con mandos inalámbricos, que tienen sensor de movimiento y periféricos que imitan a cualquier instrumento musical….etc.
    También hemos experimentado la revolución grafica, sonora y jugable de los juegos así como el consolidado modo online.
    Por todo ello creo que las notas y puntuaciones que se les da a los videojuegos es siempre con el pensamiento subconsciente de compararlos con los que había años atrás ya que la mayoría de la gente que los realiza tienen mas de 20 años.
    El problema que yo veo es que ahora mismo no hay un equilibrio que diferencie los juegos mediocres, buenos, excelentes y perfectos u obra maestra como se han llamado siempre.
    Las notas que se les dan a muchos videojuegos son muy elevadas para el contenido que nos ofrece, y parece ser que se esta tendiendo a ver el modo online como lo mas importante, estando incluso por encima de la historia que nos ofrece el juego.
    He visto varios juegos que son excelentes, que los ves funcionando en la consola y es una verdadera delicia para los ojos y los oídos, pero la nota que se le ponen, un 9 en la mayoría de los casos, no es, para mi correcta.
    Debo de volver al Boderlands que es precisamente por el por lo que se ha decidido hacer este debate por los miembros de El Bunker.
    He de decir, como ya dije en su día que no he probado este juego, pero por lo que he leído, la historia que nos ofrece no es muy variada ni tampoco original. Sin embargo el online lo hace ser un juego casi infinito como muchos otros. Tiene también buenos gráficos y una buena banda sonora así como un excelente doblaje.
    Por lo que a mi respecta este juego entraría en la categoría de juegos notables, por lo que su nota seria un 8 u 8.5 en una escala de 10.
    Ahora, ¿cuál seria el problema?, pues que al ver un 8 se diría que es una nota baja, cuando no debería de ser así.
    Hace años en la generación de 32 bit, las puntuaciones de los juegos estaban mas equilibradas, eso no quiere decir que hubiera meteduras de pata de las gordas por parte de algunos analizadores de juegos.
    Un juego al que se le ha dado un 10 y merecido ha sido el Final Fantasy VII, esta nota es merecida dado que el juego ofrece todo lo que un jugador de los juegos de rol y fantasia espera. El conjunto global del juego lo hacen merecedor de la más alta puntuación ya que no descuida ningún detalle.
    A un juego así si se le podría dar una nota de 9 o 10, porque estamos hablando de un juego que tanto sus detalles gráficos, banda sonora (el punto flojo en lo que a calidad de sonido se refiere, lo que no quita que sea épica), carisma de todos y cada uno de los personajes, historia y jugabilidad se han cuidado ofreciendo una experiencia de juego excelente.
    No se le puede poner una nota de 9 a un juego que no tenga un conjunto global equilibrado y excelente en cada uno de sus puntos y que, sobretodo no tenga una historia que contar que enganche desde el principio hasta el final.
    Creo que otro fallo involuntario es dejarse llevar también por los gustos que cada uno tenga, así pasa que a la hora de analizar no se es imparcial aunque se desee lo contrario e inconscientemente se tiende a tirar hacia arriba en las puntuaciones.
    Todo ello hace que los juegos de esta generación se valoren en escalas que no se corresponden con las escalas que se hacían antes, así que vemos que un juego al que se le da un 7, es un juego malo para muchos de los usuarios, cuando este juego en la escala de 1 a 10 seria un juego de notable.
    Y como ya dije, cuando venga la próxima generación de consolas nos quedaremos sin escalas ya que seguro que muchos de los juegos estarán siempre en el 9 o en el 10, se tendrá que ampliar la escala para que vaya del 1 al 20, incluso así creo que andemos cortos y al final los juegos se sitúen en 19 o 20.

2. Arxavy

Arxavy Redactor

Respuesta: Foro de Debate (El Bunker), ¿Son correctas las puntuaciones que se les dan a los videojue

Por favos, este post es de debate entre Luisangelo y yo, antes de opinar dejar que el exponga sus argumentos, tras ello podreis opinar lo que querais, mas que nada por tener un orden.
    :thanks::thanks::eusa_clap:

3. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

Respuesta: Foro de Debate (El Bunker), ¿Son correctas las puntuaciones que se les dan a los videojue

re-Edit:yo creo que las personas encargadas de poner las puntuaciones a los juegos, son humanos tambien y aunque hayan conseguido un puesto de trabajo que exige ser neutral a la hora de decidir, siempre se dejan llevar aun instintivamente por lo que sienten, si un juego les gusta mas, o menos

4. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Pues ya voté antes un "no me fio de las puntua" cuando el tal luiangelo opine, diré porque xD. Luisangelo, que privilegio xd

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Si vais a hacer un debate privado entre los dos hacedlo por privado, en un foro debería ser opinion pública sin orden de preferencias, mas que eso, porque yo acabo de escribir un post bastante largo argumentando todo acerca de lo que se habla y no habia visto ese segundo comment y he tenido que borrarlo :mad:

Hale, esperando el "permiso" de Luisangelo (si postea) para poner mi opinion... (facepalm)

6. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Ya pero esto no va así,es el Bunker. (si no te as enterado bien como va pasate por la sección en zona VIP)

Se abre un debate y dos personas ponen sus argumentos,entonces las demás ya pueden opinar,claro que es opinión pública,pero esperate a que primero hayan unos argumentos no? xD.

-------------------------------------------------------------

Cuando salió el gran Final Fantasy VII se le dió un merecido 10,ahora mucha gente no lo puede comprender donde esta esa nota si lo vuelve a jugar,claro que si lo comparas por ejemplo con el Gears Of War o el Halo 3 no tiene color,ni en gráficos ni en nada,a lo que voy,para la época en que salió ese juego esos gráficos y esas animaciones eran bestiales,al igual a pasado con la Sega Megadrive o la Nintendo 64.
    Muchas gente joven de ahora (estoy hablando de unos 14 o 15 años) seguramente no hayan jugado nunca a estas consolas y la mayoría no sepan ni que existieron,pero claro las puntuaciones de ahora no se puede comparar con las de antes como creo que le pasa a la mayoría.Es decir para mi el Sonic 1 (de la Megadrive) es de 10 pero ahora uno que no lo hubiera jugado en su tiempo le diera un 8 como máximo,esto se debe a la duración que puede ser alrededor de una hora y pico,y ahora a un juego que dure una hora si tiene el 5 es un milagro.

Vamos a hablar del Borderlands que como tu as dicho es el tema principal de esto (mas o menos).

Sin probar un juego nadie se puede hacer una idea,ni siquiera probando una demo (por poner un ejemplo la demo del Bayonetta aburre y sin embargo el juego es otro mundo) , por eso te invito a que lo pruebes para que puedas dar una nota tuya no basándote en opiniones,la historia un poco original es,y no es aburrida en ningún caso,extraña y tonta si xD,y con final absurdo también.
    Yo no pienso que un 8 sea una nota baja,y quizás me dejé llevar un poco por la euforia y darle un 9 a este juego,que es de 8,lo que pasa es que como tu dices la gente ve un juego de 8 y se echan atrás con el juego,quizás por eso los analistas le den mas nota para que la gente se decida mas (es absurdo,pero que no es absurdo en estos tiempos?)
    Vuelo al Borderlands,a nivel jugable es muy bueno,armas tiene muchas,y cuando digas muchas digo muchas,millones,no creo que logres obtenerlas todas por mucho que juegues,lo que le pierde como apunté es la historia y los continuos Bugs.
    Quizás los analistas se dejan llevar mucho por lo que les gusta un juego,una revista china le a dado al Bayonetta un 10 (lo han creado ellos) cuando un juego que dura unas 7 horas y no tiene muchos extras no es de 10,pero esto se solucionaría poniendo a gente profesional en vez de a *casuals*,no creeis??

Y para final voy a volver de nuevo con los juegos antiguos,como e dicho no compares un juego de hace 10 años con uno de ahora,ni un accesorio de hace diez años con uno de ahora,ahora mismo te ponen delante la pistola esa que tenía la consola Sega (la cual me lo pasé pipa jugando con ella xD) y la desprecias por que no has jugado anteriormente,pues lo mismo (pero al revés) pasa con las puntuaciones,a un juego como el Lego Indiano Jons eres capaz de ponerle un 10 en todo lo alto y un clasicazo como el sonic un 7.

PD:No lo e echo muy largo la verdad xD,a y por si os preguntáis,tengo 15 años pero e jugado a todas estas consolas en su tiempo,mi padre tiene la culpa xDD.

7. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

yo no me fio del sistema de puntuaciones mas que nada porque si un juego me gusta me gusta y me da igual la nota que tenga escrita. No esque no esté deacuerdo, pero el analista no solo pensara en la gente si no que pondra lo que vea, Como dice dracula son humanos, ademas tambien tengamos encuenta que hay compañias que quieren vender su preciado juego incluso se ha hablado de pagos por puntuar bien un juego.
    De todas maneras ya son 15 años en el sector y lo que se podia hacer antes se apreciaba mas de lo que se puede conseguir hoy dia, sino cualquier juego seria un 10.

8. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Vale, una vez escrita la aclaración, expongo mi argumentación (me he pasado por lo del bunker ya no veo nada de órdenes ni nada, pero bueno xD)

--------------------------------

Yo he votado: "No son correctas, se les da demasiada puntuación."

El porque:

A nivel actual, la industria del videojuego ha cambiado, y no precisamente para bien, globalmente, las personas se han acercado mas al mundo del videojuego, cuando antes se veian poco mas que juguetes y no muchas veces se veía a gente adulta jugando, hoy en dia juega todo el mundo, esto ha abierto las puertas a inundar el mercado de autentica bazofia casual.

Pero esto, tambien ha afectado a los juegos "hardcore", de los cuales las desarrolladoras han encontrado una mina de oro, lo que se dice el HYPE.

El Hype como sabreis, es hacer publicidad masiva y adelantos para así "emocionar" al posible jugador que vaya a comprar el juego, esto ciega mucho a la gente e incluso la obsesiona.

¿Baza a favor de las desarrolladoras? Con que hagan un juego decentillo, sin esmerarse demasiado, de nivel correcto y diversion media, se llevará notas increibles y ventas millonarias.

Recuerdo el caso que tuve desafortunadamente con un forero de la comunidad, discrepé acerca de que GTAIV no era un juego de 10 (y no lo es obviamente) y se me atacó porque por el momento era el juego mas esperado, con lo cual, como se iba a decir algo malo sobre él? Espero que a dia de hoy ya se hayan visto las cosas mas claras y no ver la perfección en eso.

Ojo, ante nada se están diciendo que los "Hype-classic" como son Assassin's Creed, Call of Duty, etc... sean malos, sino que no son de 10 como exagera mucha gente.

Bien, ya metidos en el tema de las notas que es de lo que va el tema, pero prácticamente necesitaba esta intro para aclarar el tema actual, miremos al pasado.

En el pasado, como antes he dicho, no habia tanto mercado y un juego se puntuaba de verdad, ojo, no quiere decir que se librase de notas injustas y valoración mediocre, recuerdo dias de leer revistas que me traian sobre videojuegos y en cosas como la Virtual Boy y demás llevarse palos por todos los lados cuando yo los probaba por mi propia experiencia y no coincidia en absoluto.

Pero bueno, si hay que destacar 10s Reales en el mundo del videojuego serían los tópicos de Zelda: Ocarina of Time, Final Fantasy VII, Shenmue, Metal Gear Solid, etc...

En mi caso un 10 significa perfección, y pese a que los antes mencionados sean obras maestras, solo sería la saga Shenmue (entera) digna merecedora de esas dos cifras.

A dia de hoy ver un 10 en un juego actual me resulta hasta cómico, y mas con análisis que ni siquiera han probado en profundidad el juego y demás, las razones son mas que obvias.

A un juego se le debe valorar en gráficos con respecto a su generación (esto es obvio), su jugabilidad, sonido, etc...

Pero sobre todo, la duración.

Estoy harto de pasarme juegos que me den entretenimiento de 2 tardes jugando medianamente, pensarán las desarrolladoras que esto se soluciona con el online, pero no, historias de larga duración, me parece blasfemo que un juego que ocupaba unos kilobytes como puede ser el Zelda de la NES tuviese 10 veces (si no son mas) duración que un juego que ocupe 25GB.

No se si me explico bien.

Dificultad

Otro factor que ha afectado el que se acerque cada vez mas gente casual (y con esto incluyo tambien a los neogamers, por mucho juego de tiro que jueguen) es la dificultad en los juegos, expondré una Saga que ha tenido entregas desde entonces.

Prince of Persia (1989), ¿Cómo es que un juego así, que encima te obligan a completarlo en una hora, que tienes que ir a toda pastilla, esquivando trampas, no muriendo muchas veces, calculando pasos y carreras y demás se ha convertido en lo que es actualmente?

Prince of Persia (2008) casi 20 años despues, este juego se ha convertido en uno que corres, puedes ir tranquilo, que incluso si te matan te reviven al instante, como obligandotelo a pasar.

Fallos de este tipo lo tienen juegos como Fable y demás, la dificultad se ha visto mermada a los años y no es precisamente porque me haya hecho mas experto, ya que sigo jugando a juegos antiguos y aun así me siguen pareciendo difíciles (no todos, pero en general).

Y por último y para acabar, si se ve pasión puesta y dedicación en detalles, esto es muy dificil de ver en un juego y mas hoy en dia.

Ejemplos de esta gen en los que podria poner algo REALMENTE ÉPICO?

Muy pocos, digamos que Metal Gear Solid 4, Zelda Twilight Princess y Yakuza 3.

Insisto, no quiere decir que los demás no tengan historias bonitas o de sagas y demás, sino realmente, lo épico, lo que te pueda marcar de verdad, el detallismo y el carisma, en las que hay sagas que lo han perdido.

Cuesta verlo, cierto es que hay varios intentos de heroes nuevos en esta gen, pero no terminan de cuajar, o se basan en tópicos anteriores ya hechos o intentan encasquetar un carisma del que carecen.

Y no se, poco mas voy a decir al respecto, en mi opinión, todo esto repercute a la industria e igualmente se retroalimenta por si mismo, industria-ventas, ventas-industria, y cada vez va mas en picado, pero bueno.

Asi que esto hace, que no me fie en las puntuaciones actuales, pero tampoco me parezcan correctas, ya que he trabajado en prensa videojueguil y hasta hay compras y untamientos con tal de que escribas todo buenas impresiones acerca del nuevo juego de moda de marras.

Saludos a todos!

9. Arxavy

Arxavy Redactor

Haber chicos, este no es un post privado ni nada por el estilo, solo lo hacemos para que la gente participe y haya mas movimiento en el foro. Esta semana Barvit y yo haremos otro debate sobre 2 juegos en concreto dando cada uno su argumento y asi elegir cual de los dos es el mejor. Aqui todo el mundo puede opinar, a nadie se le vetara ni se le ordenara lo contrario, pero para llevar un orden es mejor que nos dejeis postear cada argumentacion y luego vosotros decidais quien tenia razon exponiendo lo que creais necesario. Si a alguien se le ocurre un tema de debate que fuera interesante que lo mencione en el post de El Bunker e intentaremos hacerlo, incluso sin estar dentro del grupo podeis ser uno de vosotros quien exponga su argumentacion con uno de los que estemos en el Bunker. Si para nosotros incluso seria mejor ya que asi tendriamos menos trabajo que hacer.
    Saludos, y gracias por participar.:thanks:

10. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Yo he votado, No son correctas, se les da demasiada puntuación.

En esta generación estamos viendo como las notas de los juegos apenas bajan de 8 o 7, todavía recuerdo yo leer análisis en revistas con 6 y 5. Hay demasiada fijación por las notas cuando es algo secundario.

Hablando del Boderlands, el cual tengo que decir me encanto, pese a que su historia es floja pero sin llegar a ser mala, en coop es un juego buenísimo y que engancha horas y horas. Yo le pondría un 8,5 que es una buena nota.

Otra cosa que ha causado el crecimiento de esta industria es que salen muchos juegos notables y sobresalientes, con lo cual todo jugon tiene que gastar mas al año, antiguamente casi podías contar con los dedos de las manos los juegazos aunque también había menos dinero jeje.

11. Arxavy

Arxavy Redactor

Maldita sea, no tomeis en cuenta mi voto que me he equivocado y le he dado sin querer, por encima al voto que no queria y todo...

12. schraam

schraam Baneado

creo que hay de todo, hay redactores que valoran de forma obejetiva y otros no tanto.
    de todas formas las puntuaciones son muy relativas porque hay que ver a que se atienen para darlas y muchas veces creo que se infravaloran o se sobrevaloran juegos.
    la mejor forma de comoprobar si un juego es lo que uno espera es probarlo por si mismo.
    los analisis y notas son solo para tener una referencia, pero aspectos como si un juego es divertido, si es innovador, asequible ect son cosas muy relativas :jum:

13. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Deberias de poner otra opción que sea más o menos....pa´gustos colores!!!...o algo asi!!,jkajkajka!!.Está claro que cada uno tiene su opinión,si todos le damos a los juegos las mismas puntuaciones sería todo un coñaso!!,nos hariamos un lio.
    Lo que si que está claro es que en muchas páginas y foros se les pone demasiada nota a juegos que una vez probados....decepcionan un poco!!!,alomejor no porque sean malos,sino por culpa de la nota que le puso "Juanito" y que nos condicionó a comprarlo.
    Por cierto,no compro juegos sin antes probarlos...por eso he votado que se les da demasiada puntuación!! xD Buen trabajo Arxavy!!

14. alucard

alucard Nuevo Miembro

Decididamente se les da demasiada puntuacion.

Dependiendo que publicacion leas, claro esta, la puntuacion suele ser mas indulgente, benevola o radical. De todas formas, como norma general, lo mas corriente es ver 8s y 9s con mucha facilidad.
    De un tiempo a esta parte, lo primero que se le exige a un videojuego es que su aspecto grafico sea bueno. Si luce perfecto, gana mas enteros que si apartado sonoro o de duracion es el que alcanza el esplendor en el analisis. Cierto es que primero se come con los ojos, pero no "pesa" lo mismo un texturizado bueno o malo como una "sonoridad" real o irrisoria.

Pero lo que me hace mucha mas gracia que las puntuaciones infladas es el distinto rasero con que se mide a los juegos...
    Por favor, no me pidais ejemplos claros y concisos pero muchas veces, las taras de un juego, son mas permisibles en una obra de algun director consagrado que el producto de alguien sin nombre o novel.
    Osea que si la el nuevo juego presentado por Sakakuartos Maxitxungo no viene doblado a nuestro idioma o dura menos que la bateria de la Game Gear, no pasa nada (o incluso alegan que es mejor para captar la esencia de la procedencia de los personajes) porque ese tio debe de ser un dios de los videojuegos, pero si por contra, el titulo proviene de alguien mas "modestito", enseguida se saca a relucir que si el doblaje, que si la jugabilidad... etc etc...

En fin, como siempre, solo son mis impresiones personales, y vuelvo a repetir que 8 ó 9 es una nota muy alta para muchos juegos corrientes que pululan por doquier.

15. Arxavy

Arxavy Redactor

Bueno, al final me habeis dado la razon en el tema.
    Gracias por la participacion.

16. lokitor23

lokitor23 Baneado

Y... dependiendo el juego, hay juegos que se les sobrevalora y hay otros que no.

Saludos

Compartir esta página