1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Foro de debate] ¿Te asquea esta generación?

Tema en 'General Juegos' iniciado por CrakeR, 6 Jun 2010.

1. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Ésta y la siguiente si siguen así (que va a ser que si).

El caso es que ya ha llegado un punto, que por un lado la gente ve que si los videojuegos no eran lo que eran antes sacando juegos y juegos chorras (que ésto se lleva haciendo desde las 32 bit, pero bueno).

Casi me da mucho mas asco esta corrupción, las desarrolladoras van de listas y nos lo endiñan con sensaciones falsas de “graficazos”, el ver dinero solo en un proyecto y gastarse mas en untar a la prensa y darle publicidad para que la gente sienta hype que realmente invertir tiempo, dedicacion y crear verdaderas obras de arte como se hacia en el pasado.

Me repatea tambien la extinción de la Sincronizacion Vertical casi por completo con tal de ¿tener mas frames por segundo? ¿seguro?

Para quien no lo sepa, la sincronizacion vertical por decirlo asi es el intervalo de repeticion en las lineas verticales, esto que produce? que si giras rápido la camara la imagen en todas sus lineas vayan acorde, si se retira que pasa cuando giramos?

Esto:

Y ojo, cualquier juego, desde los mas sencillos, hasta los menos, en mayor o menor medida, ya ni se molestan en meterle sincronizacion vertical.

(siento las imagenes dobles pero pillar una captura de la pantalla con este efecto con la cámara es bastante chungo)

Y todo con la excusa de “no, es que si tuviese sincronizacion vertical, iría a menos frames por segundo” pues casi prefiero que baje un mínimo el framerate y no que cada vez que gire la cámara parezca que me pasan una sierra radial por los ojos y por arriba lo vea retardado y abajo actualizado o viceversa.

Pues yo he llegado a ver en casos como por ejemplo Saints Row 2, en los que te permiten esta opcion y los frames son igual de frecuentes y no entrecortados.

Un ejemplo de como hacer las cosas bien.

Otra cosa es las sombras, cuando yo recuerdo la innovación en sombras de Splinter Cell 1 en Xbox (cuando éra exclusivo, luego ya sacaron sus ports) era algo indescriptible, sombras dinámicas que no era el tipico muñequito poligonal representado en el suelo o un amago de sombreado, no! algo distinto.

A partir de ahi ha ido degenerando, pero nuevamente casos como Saints Row donde se ven sombras como se deben ver a las alturas del potencial en las consolas que estamos hablando.

No el empeño de ahora de hacer sombras difuminadas con tal de no currarse algo que perfectamente se puede elaborar.

O en algunos casos ya la desaparicion totalmente del dinamismo en las sombras.

Pongo estos juegos de ejemplo, no quiero concretar y decir “tal juego es malo por esto”, podria poner muchos mas que no sean estos, encima lo que mas repatea es que dichos juegos tienen que ser “los must have” de la generacion, cuando en realidad tampoco son para tanto, ni en duración, ni en experiencia real para el jugador ni nada, vamos que prefiero tirarme horas y horas con un Link poligonal o un Ryo Hazuki sin esquinas sombreadas y estar jugando dias y dias o semanas que no un Marcus to mazao con sombras hasta en las portuberancias de las venas o una Faith con una falsa sensacion de animaciones buenas y solo me entretengan 6 horas de media.

Estoy harto de ver filtros que tapan la chapuza gráfica que han hecho con tal de hacer ver “mirad que bonito el juego, la de efectos que tiene” NO! ya basta! detrás de esa piel rugosa que suda predefinidamente ese juego no tiene más que unos cientos de polígonos base que en muchos casos los ves, y a los 2 segundos ya te ha cargado todo un mundo distinto e irreal.

Dirán, joder Craker eres una puta gráfica, NO! lo que intento es contrarrestar es a todos esos que “me encanta este juego, tiene unos graficazos…” y luego están jugando una falsa realidad, una falsa sensacion de calidad.

Ni hater ni lover, simplemente un usuario que ve realmente cuando se le ha puesto empeño a un juego por elaborar ya sea algo de calidad real o algo diferente al resto pese a que no cumpla “calidad standard” que pide la gente de hoy en dia y cuando un juego está hecho por hacer, con algun tipo de afán comercial o solo dinero, no pasión en el mundo de los videojuegos.

Ya que me deprime bastante leer en foros post tipo “cual es tu juego favorito?” “Pon tu top 10 de juegos” etc… y leer a cuatro mojigatos que ponen “Gears of War o Killzone o (inserte nombre de juego de esta generacion hypeado aqui)” Cuando las verdaderas obras son de tiempos pasados, ya que en esta generacion, cada vez cuesta ver mas productos de este tipo.

Luego por otro lado está el tema en esta generación y los contenidos descargables, pero esa me la reservo para cuando me vuelva a tocar un foro de debate, asi que bueno, opinad como lo veis.

Saludos.

Extraído y Porteado en mayoría de: Craker Blog

Artículo por Craker para ComunidadXbox. 2010© Todos los derechos de autor reservados.​

2. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

Respuesta: [Foro de debate] ¿Te asquea esta generación?

Dios, yo estoy completamente de acuerdo, y lo peor no es que te hagan chapuzas de ese estilo, lo peor es que como tu bien dices, te recortan la duracion del juego extremadamente porque dicen que con esos graficos no se pueden hacer mas largos. Yo prefiero mis consolas pasadas, con mis juegos con historias largas y curradas, que sin ser la repera en bicicleta graficamente, en mi opinion le dan mil patadas a los de la nueva generacion.

3. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Bueno yo en esta generacion si me he encontrado obras de arte y tambien defectos gráficos por doquier, en esta y en todas las generaciones. Pero centrandome en esta, por ejemplo metal gear solid 4 me parece una obra de arte y un juego epico, si bien luce un grave problema de sombreado, con sombras no solo difuminadas sino tambien ultra-pixeladas, pero lo importante de los juegos no siempre son los graficos pero desde luego no he jugado nunca en mi vida un juego perfecto graficamente pero en mi opinion no tienen mas fallos ahora que antes. Y obras de arte como mass effect, bioshock, dead space, fable 2 o fallout 3 lo son por meritos propios y no creo que sean inferiores a otras como shenmue, halo o metal gear de otras generaciones ya pasadas, luego entran los gustos de cada uno por supuesto, y claro a craker compararle shenmue con bioshock yo entiendo su postura, jejeje, pero eso no quita que bioshock sea una obra maestra, me refiero al uno naturalmente. En cuanto a lo de la duracion, creo y siempre lo he defendido, que la culpa es del online, en la mayoria de los juegos ponen un modo online con 8 mapitas y ala a matarse, luego mas mapas previo pago etc... y sino te sacan alguna expansion o capitulo extra. El tema del live, network o como querais llamarlo esta destrozando los videojuegos, al menos lo que yo amo de los videojuegos, que es una gran historia que te mantenga pegado al asiento, cada vez menos juegos me atrapan hasta ese punto. Hablo siempre en mi opinion, se que mucha gente prefiere jugar online y que muchos no llegan a pasarse el juego, pero para gustos los colores.:eek:ccasion14:

4. masterjerard

masterjerard Nuevo Miembro

Creo que has expuesto de una manera brillante CrakeR lo que una gran mayoría pensamos,nos venden unos gráficos de última generación pero no se curran nada lo que deberá ya ser evidente como el ejemplo de las sombras que citas por citar tan solo uno de los muchos ejemplos. Yo a veces he comentado con otras personas este tema y termino siendo un 'tiquismiquis'a sus ojos. Te venden que un juego como por ejemplo 'Call of Juarez' no puede disponer de mayor libertad de acción porque los gráficos son extremadamente detallados y sería imposible darnos la libertad de movimientos que deseamos,teniendo que conformarnos con una visita prácticamente guiada, y despues ¡pam! sale a la venta 'Red Dead ' y tumba por completo esa farsa.¿Esa compañía realmente ha sabido aprovechar mejor los recursos de la consola o simplemente nos vendieron anteriormente la moto. Llamadme desconfiado pero creo más bien que lo segundo. Actualmente salen buenos juegos,sí,(Bioshock 2,etc..)pero la tónica general en las compañías es la de secuela,secuela,secuela.Que estoy de acuerdo de que si es buena,adelante, perono es la fórmula.Por esa regla de tres siempre jugaríamos a lo mismo...:nono:

5. Arxavy

Arxavy Redactor

Antaño tambien pasaba, lo que pasa es que habia menos mercado, no tantisimo como ahora. Por citar ejemplos podia verse el Mario 64 comparado con el Shadow Man de la misma consola, o el Metal Gear con el Syphon Filter. Pero habia pocas compañias que se dedicaran a crear juegos por crear, no como pasa ahora. Solamente las adaptaciones cinematograficas son uno de los ejemplos mas claros.
    Supongo que ahora, en esta generacion, el crear juegos debe de ser mas facil que antaño, y que los juegos mediocres no conllevan un gasto que no sea recuperable, si no, no me explico esta actitud, porque estoy harto de ver como las compañias aprovechan cualquier reclamos publicitario para crear un juego de infima calidad, pero que llega a venderse mas o menos bien.
    Lo mismo esta pasando con las sagas, antes la continuacion de una saga te sorprendia de alguna manera, ponian mucho mimo y empeño en hacer bien las cosas, por ello segundas partes como Resident Evil 2 o Dino Crisis 2 por ejemplo, dio gusto jugarlas en su momento.
    Yo creo que el problema esta en que hoy en dia se hacen muchisimos juegos en muy poco tiempo, las compañias estan pendientes de los movimientos de los rivales y quieren anteponerse a ellos constantemente, tambien mencionar los plazos de entrega de un producto, sobretodo cuando es algo basado en una pelicula que se estrenara X dia y que cuando pase el estreno, el juego ya no tendra el tiron.
    Aun lo hablaba hoy por el Live, me estoy empezando a cansar de jugar, ya no encuentro un juego que me haga sentarme y jugar sin parar, disfrutando. Por ello, ultimamente estoy jugando a las viejas glorias pasadas de la generacion dorada de los videojuegos.

6. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Estoy con Arxavy y con Barbit ( menos en lo que dices del online),es cierto que por culpa del multijugador se lavan las manos y reducen los juegos,cosas que antes no pasaba,pero también es cierto que si no fuera por el online,muchos juegos perderían su encanto,y eso que yo soy de los de prefiero un buen juego que me deje con la boca abierta y jugarlo solo que un multijugador que tenga una chorrada de historia (como pasa ultimamente con casi todos).
    Supongo que lo hacen por los mapas y extras descargables que lanzan mas adelante,han visto que pueden sacar mas beneficio y nos la cablan,y lo malo es que si a uno le gusta algo.....y hablo por mi,al final cuando te quieres dar cuenta tienes extenciones y mapas de juegos que ya has vendido!!! xDDD

7. masterjerard

masterjerard Nuevo Miembro

El tema de las extensiones y episodios descargables es un tema muy espinoso,que siempre me ha dado particularmente mucha rabia.Aún recuerdo cuando anunciaron que el genial 'Bayoneta' no dispondría de ningún tippo de material descargable porque en boca de su director el juego contenía ya todo lo necesario para disfrutar plenamente de él la gente se echó las manos a la cabeza como diciendo 'nooo,no puede ser,un juego sin material descargable...así será!!' Yo someramente pienso que esta es la excusa perfecta para ganar dinero facilmente y que en la mayoría,no,en todos los casos es material que perfectamente podían haber incluido en el juego,sino a qué viene lo de 'edición juego del año'el mismo juego con todas las expansiones y tú con cara de tonto.Para las compañías es perfecto: sacan un juego con el tiempo justo,más tarde se sacan capitulos y expansiones y a llenarse los bolsillos de nuevo,negocio redondo. En casos de juegos abiertos tan enormes y longevos como 'oblivion' o 'fallout 3' lo veo casi normal que quieran aprovechar un motor gráfico y un complejo mundo como en el que han logrado sumergirte, para alargar la experiencia de juego aún más,pero en el resto no tienen ninguna excusa,y menos cuando se dedican a sacar secuelas sistemáticamente.:angry4:

8. Justh_10

Justh_10 Nuevo Miembro

Me parece que en esta generacion hay de todo, ahora las cosas se hacen netamente por consumismo y no por calidad. Aunque no hay que negar que existen obras maestras en esta generacion tambien. A mi entender con lo de la duracion en los juegos, es que el LIVE no esta matando buenos juegos ya que ahora son mas cortos y el online es su fuerte y !!rayos!! enserio que para mi y para muchos nos gusta mas una buena historia que te mantenga aplastado al sillon durante varias horas y horaaas y no una historia cortita con buenos graficos.Enserio que asco que ahora todo sea pago y pago y mas pagooooo por el LIVE.

9. raider737

raider737 Nuevo Miembro

completamente deacuerdo,no inventan algo nuevo y fresco todo es mas de lo mismo

Compartir esta página