1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

Tema en 'General Juegos' iniciado por Arxavy, 28 Ene 2010.

?

¿¿Para ti cual es mejor??: Resident Evil Code Veronica X, o Resident Evil 4

  1. Resident Evil Code Veronica X.

    5 voto(s)
    33,3%
  2. Resident Evil 4.

    10 voto(s)
    66,7%
  1. Arxavy

    Arxavy Redactor

    **Realizado por: Arxavy y Barvit.

    [​IMG]

    ¿Resident Evil Code Verónica: X o Resident Evil 4?

    Bienvenidos a todos al primer artículo del nuevo foro de debate de comunidad xbox. Este primer articulo es algo especial por eso lo hemos llevado a cabo entre los dos con todo el cariño del mundo para los integrantes de comunidad xbox, gracias a todos por hacer esta comunidad cada día más grande.

    Que Resident Evil es una de las sagas más emblemáticas del mundo de los videojuegos y en especial de los survival horror, eso lo sabemos todos y todos estamos de acuerdo, es además posiblemente la saga más exitosa de Capcom.

    Pero y si os preguntáramos cual fue el mejor juego de la saga, ¿que contestarías?, esa pregunta nos hicimos el otro día mi compañero Arxavy y yo, pero no nos poníamos de acuerdo, en mi opinión es Residente vil 4 y en la de Arxavy lo es Code Verónica, por eso hemos decido que vosotros nos ayudeís a averiguarlo, para ello nos hemos molestado en realizar un completo retro-análisis de ambos.

    [​IMG]

    RESIDENT EVIL: CODE VERONICA X.

    [​IMG]

    Raccoon City, una ciudad del medio oeste, ha sido totalmente diezmada por el brote de T-Virus, un incidente instigado por la compañía internacional Umbrella Corporation.
    [​IMG]
    Claire Redfield, que viajó a Raccoon City buscando a Chris, su hermano perdido, consiguió escapar de la ciudad junto con el agente de policía novato León S. Kennedy.

    Pero su experiencia es solo el comienzo de lo que vendría después.

    Ahora, tres meses más tarde, siguiendo su búsqueda ha sido capturada y trasladada a una prisión militar. Sin embargo, una serie de hechos harán que la pesadilla vuelva a comenzar. Aunque en esta ocasión, algo más maligno se gesta tras los experimentos originados por la Compañía...

    Resident Evil, el Survival Horror por excelencia se presenta en esta entrega más grande, más terrorífica y con una historia que te hará estar pegado al mando horas y horas.

    HISTORIA

    Tras sobrevivir a los acontecimientos de Raccon City junto a León S. Kennedy, Claire Redfield sigue una pista que le lleva a la sede de Umbrella en Europa, allí espera encontrar al fin a su hermano Chris Redfield.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WzmOqmbrdo4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WzmOqmbrdo4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Desafortunadamente es hecha prisionera y enviada a una prisión en una isla cercana llamada Rockfort Island.

    [​IMG]

    Al poco tiempo una empresa rival de Umbrella sabotea la isla esparciendo el T-Virus ocasionando así el caos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Liberada por su captor Rodrigo Juan Rabal, Claire encuentra a Steve Burnside, cuyo padre traiciono a Umbrella, lo que provoco que su madre fuera asesinada y el y su padre fueran hechos prisioneros en la isla.

    [​IMG]

    Ambos descubren que el escape de la isla no va a ser fácil ya que esta se haya bajo el control de la familia Ashford. Dicha familia ha ido decayendo con el paso de los años y ahora su linaje recae en Alfred Ashford, un loco travestido que idolatra a su hermana aparentemente muerta hace años.

    [​IMG]

    Claire logra enviar una señal de socorro a León S. Kennedy desde la isla y reza porque los refuerzos lleguen pronto.
    Aunque Alfred Ashford hace lo imposible por acabar con Claire y Steve, estos logran escapar de la isla en un avión tras un feroz combate con una de las armas biológicas de la compañía Umbrella: el Tyrant T-078.

    [​IMG]

    Pero la huida no va a ser tan fácil, Alfred Ashford incapacita los controles del avión y lo desvía a una base de Umbrella situada en la Antartida, mientras el mismo los sigue desde otro avión.
    A esta base también llegan los pocos supervivientes de la Isla, y con ellos el T-Virus….

    [​IMG]

    Claire y Steve logran escapar del complejo tras muchas dificultades y enfrentamientos con un ser llamado Notsferatu, este ser es lo que quedo de Alexander Ashford, padre de Alfred y Alexia después de que estos concluyeran las primeras pruebas con el T-Verónica.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/c2upKmuGZ_U&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/c2upKmuGZ_U&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Incluso herido de muerte, Alfred Ashford consigue llegar a una sala donde logra despertar de su letargo a una chica cuyos rasgos son idénticos a los suyos. Esta chica es su hermana gemela Alexia, que tras esta 15 años en hibernación ha logrado inmunizarse al Virus Verónica y ahora posee poderes inimaginables situándola en primer lugar de la escala evolutiva.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mientras Claire y Steve intentan escapar en un transporte, Alexia, al ver a su hermano muerto, estalla en rabia y crea dos enormes tentáculos que buscan y destruyen el transporte con Claire y Steve dentro.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mientras suceden estos hechos, Chris Redfield llega a la isla Rockford tras ser avisado por León S.Kennedy.
    León había recibido el mensaje de socorro de Claire y avisa a Chris de que su hermana se haya en peligro. Sin perder un instante, Chris acude en su ayuda, pero al llegar se encuentra con una isla totalmente devastada.

    [​IMG]

    Mientras investiga, un antiguo enemigo hace acto de presencia; Albert Wersker.
    Wersker, al contrario de lo que pensaba Chris, no murió en la mansión Spencer, si no que gracias al T-Virus, su cuerpo pudo ser reanimado adquiriendo unos poderes sobrehumanos. Con el objetivo de hacerse con el T-Verónica, Werskers ha dirigido el bombardeo de la isla de Rockford.

    [​IMG]

    Chris intenta enfrentarse con Werskers en vano, ya que los poderes de este le otorgan fuerza y velocidad sobrehumana. Lejos de matarle, Werskers deja a Chris con vida revelándole también el paradero de Claire. Solo el sabe que oscuro motivo le lleva a hacer esto.

    [​IMG]

    Tras investigar la maltrecha instalación, Chris consigue un transporte que le lleva a la base de Umbrella en la antartida. Una vez allí descubre el terrible secreto de la familia Ashford.
    Alexander Ashford había conseguido identificar el elemento hereditario que transmite la inteligencia en los seres humanos, y pudo manipular un gen de la fundadora de la familia, la legendaria y bella Verónica, implantándolo en un óvulo, al cual fecundó una madre de alquiler. De éste nacieron dos gemelos superdotados, Alfred y Alexia. La niña poseía una inteligencia sin igual, siendo considerada por Alexander como la reencarnación de la mismísima Verónica.

    [​IMG]

    Sin embargo, al cabo de los años los niños descubrieron la verdad sobre su nacimiento, provocando esto un odio terrible hacia su padre. Alexia había estado investigando en un virus arcaico que había extraído de los genes de una hormiga reina. A su combinación con el Virus Madre, descubierto por su antepasado, le denominó T-Verónica.
    Usaron al propio Alexander como conejillo de indias, para probar el nuevo descubrimiento, pero el experimento resultó todo un fracaso y su metabolismo se deformó, transformándolo en un horrible monstruo.

    [​IMG]

    Aun así Alexia no se dio por vencida y siguió sus investigaciones, llegando al punto de inyectárselo ella misma. Solo necesitaría un periodo de 15 años de hibernación para que su cuerpo se inmunizara contra él y pudiera usar los poderes que éste otorga.
    Tras los 15 años de hibernación, Alexia se ha despertado y es ahora un ser extremadamente poderoso.
    Tras varios enfrentamientos con las criaturas que pululan por la base, y tras una gran búsqueda, Chris logra encontrar a Claire que había sobrevivido al ataque de Alexia.

    [​IMG]

    Durante un momento ambos creen estar seguros, pero Alexia hace acto de presencia y logra separarlos exhibiendo una fuerza superior a cualquier criatura creada por el T-Virus.
    Claire logra escapar hasta el área donde Steve se encuentra prisionero. Chris por su parte logra ponerse a salvo escondiéndose de Alexia.
    Werskers aparece e intenta someter a Alexia a sus propósitos. Aunque el poder de Werskers es enorme, al intentar atacar a Alexia ve como esta muta debido al T-Verónica. Para Werskers es una lucha perdida ya que el potencial de Alexia es considerablemente superior y acaba con el con gran facilidad.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P14sk2ILOYE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P14sk2ILOYE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Chris no tiene más remedio que intentar aturdirla para poder escapar, cosa que consigue no sin gran esfuerzo. Mientras que Alexia esta aturdida, Chris escapa con la única preocupación de encontrar a Claire.
    Claire por su parte logra encontrar a Steve, pero este ha sido contagiado tras haberle inyectado Alexia el virus T-Verónica.

    [​IMG]

    Claire contempla horrorizada como Steve muta en una criatura monstruosa de gran fuerza y agresividad.

    [​IMG]

    No le queda mas remedio que dar la vuelta y correr por su vida. La cosa que era Steve persigue a Claire dando hachazos al aire con el hacha que le mantenía atado. Llegado un momento Claire no logra correr lo suficiente y el monstruo Steve la acorrala, justo antes de descargar el hacha sobre Claire, el monstruo recupera la parte humana que era Steve y con gran esfuerzo se sacrifica para no hacerle daño a Claire.

    [​IMG]

    Al llegar Chris se encuentra a Claire llorando y entre sollozos le explica la forma de escapar de las instalaciones.
    Ambos logran poner en marcha el sistema de autodestrucción de la base, pero Alexia, ahora mutada en una especie de hormiga reina les obstruye la vía de escape.
    Chris logra apoderarse de un arma especial anti BOW y tras una férrea batalla logra acabar con Alexia.
    En el ultimo instante ambos consiguen escapar dejando tras de si una nube perteneciente a la autodestrucción del recinto.
    Claire le pide una cosa a su hermano: “No vuelvas a dejarme sola”. Mientras Chris tiene una palabra que le resuena en su mente: Venganza.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rHzxDai0dWk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rHzxDai0dWk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    ANALISIS

    Para quien no lo sepa, el Residente vil Code Verónica-X puede considerarse como un director´s cut, que se hizo para las consolas PlayStation 2 y GameCube posteriormente al juego original para la DreamCast de SEGA.

    [​IMG]

    El Code Verónica-X se diferencia de la versión original para Dreamcast en unas escenas en las cuales se da una mayor profundidad al personaje de Albert Werskers.
    Las escenas son las siguientes:
    -Claire conoce a Wesker:
    Casi a punto de terminar la parte de Claire en la isla, aparece Wesker e intenta matarla como venganza por lo que le hizo su hermano. Pero, después de darle una paliza, le llaman por radio y se marcha sin dar explicaciones.

    [​IMG]

    -Alexia vs. Wesker:
    La escena en la que Wesker encuentra a Alexia en la réplica de la Mansión es más larga. En ella podemos ver más de las nuevas habilidades de este renacido villano en una serie de secuencias tipo Matrix. Al final, al ver que no puede con ella y darse cuenta que está también allí Chris, escapa cediéndole el turno para luchar contra ella y aludiendo irónicamente que es uno de sus mejores hombres...

    [​IMG]

    -Final - Chris vs. Wesker:
    Cuando Chris vence a Alexia y marcha corriendo para irse con Claire se encuentra con que Wesker la ha capturado. Entonces van hacia un embarcadero donde tiene Wesker el submarino y allí, tras soltar a Claire, inician una pelea entre ambos en la que empieza teniendo ventaja Wesker gracias a sus nuevos poderes, pero que acaba igualada por una inteligente maniobra de Chris. Al final, cuando están los dos extenuados, la base está a punto de estallar y aplazan el desenlace de la pelea para otra ocasión. Chris escapa corriendo y deja a un Wesker riendo como un poseso con la mitad de su cara quemada debido a una llamarada que le había alcanzado tras un temblor de tierra.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Apartado Grafico:

    El paso a las 3D ha sentado fenomenal a un juego que bebía de fondos pre-renderizados donde los protagonistas y enemigos se movían. Esto hacia que los objetos movibles tuvieran unas texturas diferentes, lo que los hacia fácilmente identificables.
    Al ser todo en 3D, estas texturas pasan a estar en sincronía con el resto del decorado, lo que hace que identificar un objeto que sea movible nos obliga a investigar la escena más a fondo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La gran mayoría de las cámaras son fijas, como en anteriores juegos de la saga. Algunas son móviles, en plan desplazamiento recto o rotatorio para abarcar un mayor ángulo de visión.
    Los escenarios, pese a tener alguna que otra falta de detalle, están muy bien recreados y cuentan con unos efectos de luz y sombreados excelentes.
    De hecho, lo mas destacado de los escenarios son las sombras que se reflejan en tiempo real, apreciables ya en los primeros momentos de la aventura.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En general son muy sombríos, lo que hace que la sensación de agobio aumente. También hay que decir que en ocasiones el exceso del efecto niebla puede hacer que seamos incapaces de percibir ciertas partes de las habitaciones hasta estar cerca. No obstante este efecto crea una atmósfera misteriosa y agobiante.
    Como todos los demás Resident, los escenarios están cargados de detalles escabrosos como manchas de sangre aquí y allá, cadáveres por doquier así como la suciedad y los residuos orgánicos de algunos enemigos. Este ambiente siempre resulton, no falla tampoco en esta entrega.

    [​IMG]
    [​IMG]

    También se aprecian los cambios climáticos como lluvia, día y noche dependiendo del lugar y de la situación de la aventura.
    Los modelos en 3D hacen que disfrutemos de unos moldeados más realistas y perfeccionados, esto hace que la sensación de terror y agobio sea más real.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las escenas de video aparecen de forma mas frecuente lo que nos hace sumergirnos en la historia de forma más cinemática.
    Los personajes están recreados de forma magistral, poseyendo un diseño muy bien definido.
    La animación facial en los modelos es lo que más ha mejorado, y de manera notoria. La expresividad al mover los labios al hablar o el rostro es una evolución significativa respecto a los RE de PSone.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por el contrario las animaciones son un poco artificiales y se hecha de menos mayor variedad en las texturas de los enemigos ya que se suelen ver varios que tienen los mismos detalles.
    Este juego también arrastra las animaciones automáticas al subir o bajar escaleras u objetos, por lo que hace que el movimiento no sea natural, sobretodo si el protagonista esta herido, ya que llega cojeando a la escalera, y la sube como si no tuviese herida alguna.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aun así globalmente podemos decir que estos fallos no empañan un gran acabado grafico y que deben de ser perdonados ya que el juego llevaba mas 4 años en producción, siendo este uno de los juegos primerizos de la pasada generación.
    En definitiva este apartado es excelente y dejara satisfechos a todos los jugadores de la saga, ya que han sabido darle un soplo de aire fresco sin renunciar a la esencia de los Resident Evil.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sVKamUj0fuQ&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sVKamUj0fuQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Apartado Sonoro:

    Theme of Nostferatu:
    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Dt6-DGzv3-k&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Dt6-DGzv3-k&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]
    A moment of relief:
    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CBg_RF04D38&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CBg_RF04D38&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Como en todo Resident Evil, el apartado sonoro juega un papel importante a la hora de meternos en la atmósfera aterradora del juego.
    La música tiene la capacidad de hacer que tengamos miedo incluso de lo que no vemos. Temas relajados y suaves, pero a la vez tétricos y agobiantes como pueden ser un coro de voces o unas notas de piano. Otras veces encontramos temas potentes y rítmicos cuyos instrumentos imitan sonidos chirriantes que nos recuerdan a los escuchados en las películas del género.
    Otras veces por el contrario, nos encontramos envueltos en un silencio sepulcral donde solo se escuchan los lastimeros quejidos de los zombies, el viento o los latidos del propio corazón del protagonista. Aquí es donde entra en escena el amplio repertorio de sonidos FX creados para el juego; gritos en la lejanía, llantos, crujir de las tablas del suelo, sonidos estrepitosos de explosiones o derrumbamientos, pasos de los enemigos que no se llegan a ubicar…etc.
    Las voces de los personajes están en ingles, algo nada nuevo en la saga, aun así este apartado es excelente y las tonalidades de las voces casan perfectamente con la personalidad de sus dueños. Podríamos decir que la de Alfred Ashford, que es afeminada, peca al tener una risa que no es del todo creíble, pero es la única voz a la que se le puede achacar algo.
    Los lastimeros alaridos de los zombies no son muy variados y en general por el sonido se puede identificar a que enemigo nos vamos a enfrentar a la vuelta de la esquina, algo que es de agradecer la verdad.
    La conclusión final es que nos encontramos ante un conjunto de sonidos FX y melodías que se combinan y alternan entre si de forma magistral creando una atmósfera aterradora y única donde tendremos la sensación de agobio de que tarde o temprano va a saltarnos algo encima.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Jugabilidad:

    Este apartado se mantiene intacto y es calcado a los Resident anteriores, si se han probado los anteriores Resident no será ningún problema hacerse con el control. Si se es novato, la cosa cambia ya que hay que llegar a acostumbrarse a sincronizarse con el movimiento del personaje y los cambios de cámara.

    [​IMG]

    Este juego puede ser jugado con el Stick analógico, de esta manera el movimiento puede ser errático ya que cuesta hacerse con el control del personaje sin que de tumbos sin sentido. Con la cruceta digital no hay tanto problema. También es verdad que el que tiene la última palabra es el jugador, ya que habrá quien se sienta más cómodo con el stick analogico o quien lo hará con la cruceta digital.
    Hay que decir que en ocasiones el control se puede hacer un poco tosco, sobretodo en situaciones en las que hay que huir para tomar una mejor posición de disparo, o simplemente huir.
    Las cámaras son mas dinámicas que en anteriores entregas, las fijas, por supuesto, siempre buscan el ángulo que creé mayor sensación de terror. Por el contrario, las móviles buscan siempre una visión más amplia de la escena.
    El sistema de menús se basa en el de las anteriores entregas, en el tendremos cabida para una cantidad limitada de objetos. Estos objetos se organizaran y depositaran en los distintos baúles que encontremos durante la aventura. Los baúles son comunes y están conectados así que lo que dejemos en uno, lo tendremos en todos los demás.

    [​IMG]

    Dentro del menú podremos comprobar cualquier objeto, lo que hará que se de una explicación de su uso. También podremos girarlo, voltearlo y examinarlo mas detenidamente para encontrar ciertos objetos ocultos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Dentro del mismo menú tendremos también la posibilidad de ojear los diarios y notas encontrados en busca de pistas.
    Dispondremos también de un mapa para orientarnos el cual podemos acercarlo o alejarlo, el mapa es bastante simple y sin muchas complicaciones, no veremos los objetos ni las notas importantes, solamente unos iconos que nos indicaran donde hay baúles y maquinas de escribir.

    [​IMG]

    Para guardar la partida, y al igual que en anteriores Resident, usaremos cintas de tinta con las que podremos escribir nuestras partidas en la memoria.
    Un inconveniente del tipo de menú de este juego, es el no poder deshacernos de ciertos objetos para hacer espacio y luego volver a recogerlos al mismo lugar, lo que hace que dependamos de la ubicación de los baúles para depositar unos objetos para recoger otros.
    La dificultad del juego se va incrementando a la vez que vamos avanzando, así cada vez los enemigos iran siendo más difíciles y aparecerán nuevas especies, los puzzles iran siendo más enrevesados y entretenidos a la vez también.
    La I.A. de los enemigos ha cambiado, son más ágiles y agresivos en esta entrega, esto da lugar a situaciones verdaderamente embarazosas, como por ejemplo, si te ves rodeado de varios zombies en una habitación pequeña.

    Modos de juego y duración:

    Hay que decir que este apartado no es muy variado en lo que a modos se refiere.
    El modo historia dura unas 12 o 14 horas si se juega tranquilamente explorando cada rincón, algo que siempre debería de hacerse en este tipo de juegos.
    El argumento del juego hace que queramos saber siempre que ocurre a continuacion. Este es uno de los puntos mas cuiados del juego y nos ofrece una historia rica en detalles y con giros argumentales que nos deja la sensacion de querer siempre saber mas. Todos y cada uno de los personajes gozan de un carisma unico, y su personalidad se refleja constantemente durante la aventura. La trama amorosa entre Steve y Claire y el posterior desenlace en el que Steve se sacrifica para salvarla hace que vivamos el drama de cerca.
    En este modo hay dos partes de juego, una se desarrolla en la Isla Rockford y otra en la base Umbrella de la Antartida.

    [​IMG]

    En la primera parte controlaremos a Claire Redfield desde la Isla hasta la base de Umbrella, tras ello controlaremos a Chris de nueva en la Isla, hasta que llega también a la base de la Antartida.
    Hay que decir que, como en todo Resident, aunque tengamos un compañero, la mayor parte del tiempo estamos solos. Siempre hay una razón para separarse.
    A parte del modo Historia tenemos un modo oculto: Battle Game
    El Battle Game es un modo de juego nuevo en el que controlas a un personaje a elegir entre Claire, Chris, Steve o Wersker, cada uno de ellos con sus respectivas armas y objetos. Con ellos debes superar una serie de estancias en el menor tiempo posible, eliminando a todos los enemigos que encuentras a tu paso hasta derrotar a un Final Boss.

    [YOUTUBE][<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vcxcGHvupK4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vcxcGHvupK4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>/YOUTUBE]

    El personaje lo puedes elegir entre Claire con dos vestimentas distintas, Chris, Steve y Wesker. El control es en primera o tercera persona y la dificultad la marca precisamente el armamento, con munición ilimitada, del cual disponga cada uno.
    Las estancias son distintos escenarios de todo el juego comunicados por puertas, teniendo que eliminar a los enemigos que deambulan en cada sala para que se abra dicha puerta y se pueda pasar a la siguiente. En la última estancia aparece un Final Boss que variará dependiendo del personaje seleccionado.
    La puntuación, que va de Rango E a Rango A, viene dada por el tiempo que gastes en llegar hasta la última estancia y vencer al Final Boss.
    También tenemos recompensas por acabar el juego con unos determinados requisitos, lo que hará que dispongamos de armas con munición ilimitada o una nueva perspectiva en primera persona para jugar.

    CURIOSIDADES:

    -D.I.J: Existe un pequeño ratón que reside en la isla y que vive paso a paso cada uno de los hechos que suceden desde la llegada de Claire hasta el final de la base Antártica.
    Puedes encontrar su diario jugando en el Modo Batalla con Claire, y puedes verle cuando Claire activa el mecanismo para abrir el mueble que lleva a la prisión del Nosferatu
    -Rodrigo Juan Raval: El captor de Claire Redfiel se puede ver tras unos Bidones en el modo Battle Game.

    [​IMG]

    OPINION PERSONAL:

    La razón de elegir este Code Verónica fue más que nada por el cambio que significo el paso de una generación de juegos a otra, lo mismo que el Resident Evil 4. De esta manera ambas son elecciones similares.
    Cuando los creadores de BioHazard, nombre que se le dio a Resident Evil en Japón, descubrieron que Alone in the Dark daba para mucho mas, no se equivocaron. Y creando un juego con las mismas bases que aquel, hicieron que las palabras “Survival horror” quedaran ligadas a este tipo de juegos.
    Como fan de la saga, he jugado a todos los Resident Evil puros, no a esas copias basadas en disparos sobre raíles.
    Desde el Resident Evil 1 para PSOne, la sensación de agobio y de tener miedo a avanzar por oír algo que no podía ver, era para mí el espíritu de los Survival Horror.
    El descender unas escaleras con el corazón en un puño, o el escuchar esa música tenebrosa que te hacia pensar en lo que se avecinaba. Pero sobretodo, el no tener munición suficiente para poder parar ese Zombie, Hunter o Perro zombie que se te abalanzaba encima y tener que ver como tu personaje era herido e intentabas que corriera lejos, sin tener éxito la mayoría de las veces.
    Esa sensación es lo que se ha perdido desde la entrada en escena del Resident Evil 4, un juego que jugué y re-jugué, pero en el que no encontré apenas situaciones de pánico como había experimentado hasta la anterior entrega.
    Un Resident Evil basado en la acción no es un Resident, no se puede dar al jugador munición en cada esquina, ni la facilidad de huir como pasa en el Resident 4 y 5.
    Sigo esperando que CAPCOM vuelva a sus origenes.
    Hubo una frase de un grande de este foro que dijo:

    Claire esta casi muerta. Se me perla la frente. Me sudan las manos. Abro una puerta. DIOS!!!!! Un Bandersnatch.

    [​IMG]

    Maldito "brazolargo". Lo mato como puedo. Quedo tiritando de vida. Observo nervioso el reloj de pared de mi salón. Son las 3:13 de la madrugada de un jueves. Mañana toca currar. Pero he de seguir jugando. Un poco más. He de grabar partida. Miro mi Dreamcast con miedo. Si me matan tendré que dejarlo por hoy. NO!!! Debo resistir. Me concentro de nuevo en el juego.
    Claire, Claire...que mal lo llevas. Un toque y se acabó. Bajo unas escaleras metálicas. Observo a mí alrededor... Nadie. Doy un paso. No doy el siguiente.


    [​IMG]

    NOOOOOOO!!!!! Otro Bandersantch me cogé directamente la cabeza y se dispone a sacudirme contra el suelo. Lo se. Por hoy es el fin.
    De repente, un ruido ensordecedor de cristales rotos justo por encima de mi cabeza. La escena se congela. Salto del sofá. Quiero gritar y no puedo.


    [​IMG]

    Steve Burnside parece un ángel vengador en el aire, con las pistolas en las manos. Mi boca se ha quedado abierta y no se desde cuando. Lo que sucede a continuación hace que levante los brazos, grite, salte... parece que yo mismo haya vuelto a nacer.

    [​IMG]

    Gracias CAPCOM. Perdonadme, vecinos.
    (Post colgado por Dina.)

    Nunca una descripción de las sensaciones que tienen que transmitir Resident Evil fue mejor.

    RESIDENT EVIL 4

    [​IMG]

    1998... nunca lo olvidaré.
    Fue el año de los asesinatos en las montañas Arklay.
    Poco después se revelaría que fueron consecuencia de
    un experimento vírico conducido por la compañía
    Umbrella. Aunque ya sería demasiado tarde.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El virus escapó y contagió Raccoon City,
    obligando al presidente de los Estados Unidos
    a ordenar un plan extremo de contingencia para
    esterilizar la ciudad...
    Tras esto, el gobierno decretó la suspensión
    indefinida de toda actividad empresarial de la
    compañía, llevándola progresivamente a su fin.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5EGjuZPaZsY&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5EGjuZPaZsY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Han pasado 6 años desde estos incidentes...

    HISTORIA:

    Leon abandona sus pensamientos cuando uno de los policías que le acompañan en el automóvil le habla esbozando un inglés más que apropiado para el remoto lugar donde se encuentra.

    - ¡Tú! ¿Quién eres en realidad? ¡Vamos, cuéntanoslo! Estás muy lejos de casa vaquero.

    Parece que ha pasado una eternidad desde sus tiempos de novato, desde que llegó a Raccoon City, desde el incidente con Umbrella...
    Ahora trabaja como agente secreto para el gobierno de Estados Unidos y su actual misión es rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham, que fue secuestrada días atrás cuando volvía de la Universidad. Inteligencia sólo ha logrado sacar en claro que tras su secuestro fue llevada a un pueblo escondido de España por un grupo sin identificar, y que posiblemente el responsable sea un infiltrado de la organización.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CTG7wA_b8hA&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CTG7wA_b8hA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    El automóvil se detiene ante un sendero y uno de los policías le indica que al otro lado se encuentra el pueblo. Leon decide bajarse y echar un vistazo por su cuenta. Siguiendo el camino llega hasta una casa. Allí encuentra a un aldeano y le pregunta por Ashley enseñándole una foto de la misma. Sin embargo, el hombre no sólo hace caso omiso a su pregunta si no que coge un hacha y sin dar la menor explicación le ataca violentamente. Leon se ve obligado a inmovilizarle de un disparo, no se explica qué ha podido conducirle a actuar de esa forma.

    [​IMG]

    En ese momento escucha un ruido fuera de la casa. Un grupo de aldeanos arremeten contra el automóvil de la policía y lo empujan hacia un barranco. Leon intenta ayudar, pero ya es demasiado tarde. Tras deshacerse de los atacantes decide que lo mejor es seguir el plan y llegar a pie hasta el pueblo. Si Ashley está atrapada por esa locura el tiempo apremia...

    [​IMG]

    Tras llegar a la aldea se encuentra con un panorama dantesco. Los habitantes parecen fuera de sí, han colgado atravesado por un garfio a uno de los policías sobre una hoguera y parecen decir frases sin sentido mientras montan guardia a su alrededor. Es entonces cuando se percatan de su presencia y le atacan sin darle tiempo a reaccionar.

    [​IMG]

    Leon se defiende lo mejor que puede, pero son demasiados. Uno a uno van ganándole terreno y, cuando parece que todo está perdido, se escucha una campana que ante su sorpresa hace que todos dejen de prestarle atención y se marchen tranquilamente.
    Leon no sale de su asombro, pero tampoco quiere desaprovechar esa suerte y continúa investigando hasta llegar a un viejo caserón. Allí, escondido en un armario encuentra a una persona amordazada que parece no compartir la misma locura que envuelve al resto de campesinos. Pero no tiene oportunidad de comprobar su identidad, ya que en ese instante entra un hombre alto con varios aldeanos que en un segundo le inmoviliza y le deja sin sentido...

    [​IMG]

    Cuando recupera el conocimiento se encuentra atado junto a la persona que estaba en el armario. Su nombre es Luís Sera y era policía en Madrid, pero al parecer dejó el cuerpo asqueado por la falta de aprecio que se le suele atribuir a dicha profesión.

    [​IMG]

    Además, Luís le confirma sus sospechas contándole que ha escuchado a varios aldeanos hablar de que tienen retenida a la hija del presidente en la iglesia del pueblo.
    Es entonces cuando entra un aldeano portando un hacha con intenciones claras de agredirles, pero que gracias a un hábil movimiento combinado de ambos sirve para cortar sus ataduras.

    [​IMG]

    Luís sale corriendo sin mediar palabra y Leon, ahora que sabe que va por buen camino, comunica la nueva información por radio, recibiendo además la noticia de que al parecer tras los incidentes hay una secta llamada Los Iluminados.
    Camino de la iglesia pasa por una casa de decoración menos rústica donde vuelve a caer presa del hombre alto.

    [​IMG]

    Su nombre es Bitores Méndez, y al parecer se trata del cabecilla del pueblo. Méndez le cuenta que por sus venas corre ahora su misma sangre, pero que si se pasa de listo sufrirá graves consecuencias. Entonces una extraña figura aparece descolgándose al otro lado de la ventana y dispara sobre Méndez haciendo que le suelte y se de la vuelta para lanzarse contra dicha ventana en su busca. Leon queda en el suelo extasiado preguntándose a qué se refería con portar la misma sangre y por qué le resultaba tan familiar la figura de la persona que le había salvado...

    [​IMG]

    Ya se preocuparía de eso más tarde, ahora el tiempo apremia. Siguiendo el camino llega al cementerio, lugar donde se encuentra la iglesia, pero la puerta está cerrada y al parecer sólo se abre usando una llave especial que se encuentra al otro lado del lago. Sin más dilación, corre hacia el susodicho lugar y nada más llegar observa horrorizado cómo dos aldeanos arrojan el cuerpo del otro policía al agua para alimentar a una enorme bestia que mora en su interior.
    Con determinación, Leon no se lo piensa dos veces y usando una barca amarrada cerca de allí se interna en el lago. La bestia no tarda en notar su presencia y le ataca con agresividad dejándole sólo la posibilidad de defenderse con unos arpones que hay en la barca. Tras una encarnizada batalla logra derrotarla y llega a la otra orilla.

    [​IMG]

    Sin embargo, algo no marcha bien... el cuerpo no le responde, todo da vueltas a su alrededor y sin poder hacer nada al respecto cae en redondo al suelo...
    Cuando recupera el conocimiento se encuentra tumbado dentro de una cabaña cerca de la orilla recordando únicamente una horrible pesadilla en la que su cuerpo cedía a una extraña fuerza que lo dominaba contra su voluntad... Es entonces cuando Hunnigan, su operadora en el cuartel general le llama por radio y le comunica que ha estado inconsciente durante 6 horas y que posiblemente ese desmayo guarde relación con lo que mencionó Méndez sobre la sangre. Por lo demás, al parecer la persona que le había llevado hasta la cabaña mientras estaba inconsciente le ha dejado una nota indicándole sobre el paradero de la llave de la iglesia.
    Una vez con la llave en su poder Leon vuelve sobre sus pasos, no sin tener antes un encontronazo con una criatura enorme denominada El Gigante que habían apostado los aldeanos para evitar que llegara a su objetivo.

    [​IMG]

    Cuando lo derrota logra entrar en la iglesia y allí por fin encuentra a Ashley, que permanecía atada en un cobertizo.

    [​IMG]

    Tras tranquilizarla y ponerla al corriente de la misión de rescate, se comunica de nuevo con Hunnigan y esta le informa sobre el lugar a donde deben ir para que les recoja el helicóptero de rescate. Pero en ese instante hace acto de presencia una extraña figura encapuchada que responde al nombre de Osmund Saddler.

    [​IMG]

    Al parecer se trata del líder de la secta y les cuenta que ha inyectado en Ashley una especie de huevos mediante los cuales podrá controlarla una vez eclosionen en su interior. Con esto pretende demostrar a Estados Unidos su poder y sacarle dinero para lograr financiar su causa. Además Leon también está contagiado, fue inyectado cuando lo capturaron horas antes.
    Aprovechando un despiste de Saddler Leon agarra a Ashley de la mano y escapan saltando por una ventana. Si antes el tiempo apremiaba ahora es urgente que lleguen lo antes posible al lugar de encuentro.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero las cosas van a peor, los aldeanos están sobre aviso y les tienden emboscadas a cada paso, y para más INRI a mitad de camino Hunnigan les contacta de nuevo para informar que el helicóptero ha sido abatido. Aun así prosiguen y llegan hasta la puerta de salida del pueblo, que está cerrada por un mecanismo de scanner de retina. La única persona que puede abrirla es Bitores Méndez, que por suerte o desgracia aparece al poco rato y se enfrenta a Leon transformándose en una terrible criatura.

    [​IMG]

    Tras un cruento combate Leon le vence y le arranca su ojo de cristal, mediante el cual logra activar el mecanismo de apertura de la puerta.
    El pueblo queda atrás, pero los aldeanos no se dan por vencidos y una horda de ellos les persigue hasta las puertas de un inmenso castillo obligándoles a entrar como única vía de escape...

    [​IMG]

    Nada más entrar Leon pierde contacto con Hunnigan y aparece Luís comunicándoles que tiene un fármaco para evitar las convulsiones ocasionadas por el parásito que le han inoculado, pero lamentablemente se le ha caído por el camino y tiene que volver a por él. Ashley le ofrece ayuda para recuperarlo, pero él insiste en que debe ir sólo, como si fuera algo personal.

    [​IMG]

    Estos aceptan y prosiguen su camino en busca de una salida, hasta toparse con el dueño del castillo, un extraño personaje de baja estatura que se hace llamar Ramón Salazar. Éste está al cargo de los Iluminados, la secta creada por Saddler que mora en dicha fortaleza y rinde culto a Las Plagas, que es el nombre que le dan a los parásitos cuyos huevos llevan ahora dentro. Según comenta, él no es como los aldeanos, tiene control absoluto sobre Las Plagas y recuperará a toda costa a Ashley.

    [​IMG]

    Dicho y hecho, al poco rato Ashley cae por un pasadizo víctima de una de las trampas del castillo y a Leon no le queda más alternativa que encontrarla antes de que los Iluminados lleguen a ella.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SPC0aOKqGjg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SPC0aOKqGjg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    En su búsqueda se topa con la persona que le había ayudado desde la ventana en su primer enfrentamiento con Méndez. Él no estaba equivocado, sus sospechas se hacen realidad.

    - Leon. Cuánto tiempo...
    - Ada. De modo que era verdad...

    [​IMG]

    La misteriosa chica se muestra más fría que nunca y elude sus preguntas para despedirse de él gracias a una bomba de humo que llevaba incorporada en sus gafas. Leon se queda perplejo por la actitud de Ada pero no tiene tiempo para ponerse a pensar en ella, Ashley está en grave peligro...
    Siguiendo su búsqueda poco más tarde se vuelve a encontrar con Luís, que le enseña una muestra del parásito. Lamentablemente, tras éste aparece Saddler que sin mediar palabra le atraviesa el pecho usando una especie de tentáculo orgánico y desaparece llevándose dicha muestra.

    [​IMG]

    Agonizante, Luís le cuenta a Leon que él era un científico bajo las órdenes de Saddler pero que decidió abandonar cuando descubrió el propósito de tales investigaciones. Antes de morir le da el fármaco que le había prometido.
    La rabia y el dolor de Leon por la muerte de su amigo sólo se ven ligeramente aliviados cuando descubre que en esa misma sala es a donde había ido a parar Ashley.

    [​IMG]

    Tras deshacerse de los Iluminados que también habían llegado se vuelve a encontrar con ella y retoman su objetivo principal, escapar del castillo...
    En su huida se topan con una gran sala de cuyo centro cuelga una enorme colmena. Entonces una criatura con forma de insecto agarra a Ashley y se la lleva dejando a Leon a merced de decenas de otras criaturas como ella. Tras deshacerse de ellas corre en dirección a donde había escapado el primer insecto y se topa con Salazar de nuevo.

    [​IMG]

    Éste le comenta que van a preparar a Ashley para un ritual tras el cual será una de ellos. Leon intenta evitarlo, pero cae en una trampa que le lleva directo a las minas, en los subterráneos del castillo.
    Al parecer en esas minas ocultas es donde encontraron años atrás a las plagas enterradas por los antepasados de Salazar. Éste, posiblemente manipulado por Saddler, convenció a los aldeanos para recuperarlas, sin saber que sólo permanecían dormidas esperando a ser despertadas, esperando a huéspedes a quienes controlar...

    [​IMG]

    Tras enfrentarse a uno de los esbirros de Salazar, a dos gigantes e incluso a una enorme escultura con la forma de éste, logra llegar hasta una torre a las afueras del castillo en donde por fin consigue darle caza.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SLgS-OPfMDI&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SLgS-OPfMDI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Sin embargo Salazar le comenta que Ashley ya ha pasado el ritual y ha sido llevada a una isla al otro lado del castillo. Entonces éste junto a su otro esbirro se fusionan con una criatura enorme con forma de planta y atacan violentamente a Leon. Tras un encarnizado combate logra derrotarles y desciende rápidamente de la torre con rumbo al embarcadero para llegar a la isla.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YAyklNWQVkU&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YAyklNWQVkU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Es ahí donde se encuentra inesperadamente con Ada, que lo espera en una lancha...
    - ¿Necesitas un paseo guapetón?
    - Eh... okay...
    Nada más llegar a la isla Ada salta del barco aludiendo que tiene unos asuntos que solventar y deja a Leon sólo. Éste, al tomar tierra descubre que aquí las cosas no van a ser más fáciles, ya que el comité de recepción, al contrario que los aldeanos y los iluminados de las zonas anteriores, está organizado como si de un ejército experto en guerra de guerrillas se tratara.

    [​IMG]

    Por suerte, al momento puede localizar a Ashley y ver cómo se la llevan dentro de un edificio con forma de gran almacén industrial.
    Tras superar varias emboscadas de estos enemigos e incluso enfrentarse a una nueva especie de criatura capaz de regenerarse tras ser dañada, logra alcanzar a Ashley y juntos emprenden de nuevo la huida, esta vez montados en una excavadora a través de los túneles subterráneos de la isla.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XgcH137R2jk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XgcH137R2jk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Cuando ya no pueden avanzar más bajan y prosiguen a pié.
    Desdichadamente se vuelven a encontrar con Saddler, que esta vez se deja de rodeos y les enseña el control que puede ejercer sobre los parásitos que moran en el interior de ambos. Con un simple gesto de su mano inmoviliza a Leon y con otro hace que Ashley pierda toda voluntad y le siga. Para variar, Leon ha vuelto a quedarse sólo, y esta vez le preocupa más, porque lo que ha sucedido sólo puede significar que les queda muy poco tiempo antes de que Las Plagas les dominen por completo...
    Afortunadamente, antes de que se la llevara había conseguido acoplarle un rastreador, y siguiendo su señal se pone de nuevo en camino. Entonces se topa con alguien al que no esperaba ver allí, un antiguo compañero de nombre Krauser al que creía muerto dos años atrás. Este no sólo le ataca si no que le revela que ha sido él quien raptó a Ashley para entregársela a Saddler, aunque sólo para ganarse su confianza y robarle una muestra de Las Plagas. Además, le cuenta que no trabaja sólo, está aliado con Ada y ambos cumplen órdenes de Wesker en un misterioso plan que al parecer tiene que ver con el resurgimiento de Umbrella.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UPV-QFi6zr4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UPV-QFi6zr4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Cuando la pelea parece inclinarse a favor de Krauser, aparece Ada y evita que éste le aseste el golpe final, demostrando con esta acción que en realidad no sigue sus mismos ideales. Tras esto ambos desaparecen y Leon prosigue su camino para quedar desolado poco después cuando se topa con el rastreador de Ashley tirado en el suelo. Aunque no tiene mucho tiempo para reaccionar, ya que una nueva criatura le ataca violentamente bajo las órdenes de Saddler.

    [​IMG]

    Tras derrotarla llega hasta unas ruinas donde le espera Krauser con intenciones de acabar lo que había sido interrumpido por Ada momentos antes. Su antiguo camarada no sólo le demuestra el odio que siente por él, si no que también ha sido tratado con alguna especie de virus, posiblemente por Wesker, que le hace mutar complicando las cosas aun más de lo que estaban. No sin dificultades Leon logra vencerle pasando a la siguiente área de esa fortaleza donde, aunque parezca mentira, la situación empeora considerablemente.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8rcWXkFiCxY&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8rcWXkFiCxY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    El grueso del ejército de Saddler protege esa área armados hasta los dientes. Leon no tiene ni idea de cómo atravesará esta última línea cuando recibe por radio una transmisión del segundo helicóptero, que acaba de llegar y abre fuego contra todos sus oponentes.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oWWZZxdWLiQ&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oWWZZxdWLiQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Por desgracia, aunque la ayuda hace que Leon llegue a su objetivo, un misil lo derrumba en el último instante. Saddler sonríe con satisfacción mientras Leon jura que pagara por eso.
    Por fin, llega a donde Saddler retiene a Ashley. Gracias a que Ada distrae su atención, logra liberarla y ambos corren a una sala en la que, usando una máquina y con la ayuda de las investigaciones de Luís, consiguen destruir al parásito que tienen en su interior. Todo parece haber terminado, ya sólo queda huir de ese infierno...
    Llegando al puerto desde donde podrán escapar descubren que Ada no sólo falló en su intento por retener a Saddler, si no que fue capturada por éste y ahora la mantiene atada en medio de esa zona. Saddler se da cuenta de que ya no tiene control sobre Leon, porque su parásito ha desaparecido, de modo que decide echarlo todo y se transforma en una monumental criatura con intención de matar de una vez por todas al insecto que ha hecho fracasar sus planes una y otra vez.
    Leon libera a Ada y se enfrenta a Saddler. Sin embargo es demasiado poderoso y no puede hacer mucho con la poca munición que le queda. Entonces Ada le tira un lanzamisiles especial con el que de un solo disparo logra destruirle de una vez por todas.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Cz1_e5lRivs&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Cz1_e5lRivs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Leon respira aliviado, pero de pronto la alegría del momento se interrumpe cuando Ada aparece por su espalda apuntándole y le exige que le entregue la muestra de Plaga que se le había caído a Saddler al morir. Leon se la da a regañadientes y esta huye en un helicóptero que la estaba esperando, no sin antes entregarle las llaves de una moto acuática y avisarle que las instalaciones explotarán en menos de 3 minutos.
    Leon y Ashley escapan por los pelos esquivando las explosiones de la isla.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TkIjBc5A92s&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TkIjBc5A92s&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Ahora sí que ha terminado todo y sólo queda volver a casa...
    - Vamos, volvamos a casa.
    - Me parece una excelente idea. Misión Cumplida, ¿no Leon?
    - No del todo, aun tengo que llevarte a casa
    - Esto... cuando me devuelvas a casa, ¿podríamos hacer... horas extras?
    - Lo siento...
    - Sabía que dirías eso, no perdía nada preguntando, ya sabes... ¿quién era esa mujer?
    - ¿Por qué lo preguntas?
    - Anda, venga... dímelo.
    - És una parte de mi que no puedo abandonar. Dejémoslo así...


    ANALISIS:

    [​IMG]

    El juego salio al mercado originalmente para gamecube, pero no fue hasta su adaptación a ps2 cuando recibió su merecida valoración por parte del público mayoritario absorbidos por la consola de sony y que dejaron aún lado joyas como gamecube o xbox. Adaptación en la que se conservaba la esencia exacta del original, salvo lógicamente el aspecto visual, cosa lógica si tenemos en cuenta que era un port de una consola superior en hardware.

    [​IMG]

    Pero hoy hablaremos del original de gamecube, el juego era la continuación directa del 3 de ps1 y supuso el renacer de la saga por todos los cambio que incluía, y que en mi opinión le convirtieron en el mejor resident evil de la historia.

    [​IMG]

    Esos cambios eran principalmente el paso a las 3d definitivamente, ya todos los resident anteriores se movían en unas falsas 3d con personajes poligonales sobre fondos renderizados. El cambio de perspectiva (cámara), fue el otro gran cambio, pasamos de tener una cámara fija, que mostraba más o menos lo que teníamos que ver, a una perspectiva en tercera persona con cámara al hombro, hasta entonces más propia de shooters o juegos de acción que survival horror propiamente dicho.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos cambio sumados al sistema de puntería, que consistía en un puntero láser acoplado al arma, dieron un giro rotundo a la saga en cuanto a aspecto gráfico y jugabilidad, llevandolo mas al genero shooter pero sin dejar de ser un resident en esencia.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos cambios, para mi acertadísimos y también necesarios, ya que la saga estaba convirtiéndose en algo repetitivo, lo convierten a mi modo de ver en el juegos que cambio los juegos de terror y los convirtió en lo que son hoy, mas acción y menos relax puzzles, etc… Gracias a resident evi 4, hemos podido ver juegazo de terror como Cold fear, comdemned, bioshock y sobre todo dead space.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A pesar de estos cambios no perdió el factor exploración y búsqueda de objetos, tan característicos de los survival horror, y tampoco se vio afectada su ajustada dificultad, que incluso se vio mejorada por el otro gran cambio, los enemigos. Aunque tengo que reconocer que los zombies molan y mucho, en este resident fueron sustituidos como sabéis por humanos (poseídos-locos), que eran mas listos y rápidos que los clásicos zombies. Fue este el apartado mas criticado por sus detractores, la desaparición de los zombies, sobre todo con la aparición de su secuela en la actual generación (360-ps3) residente vil 5, que no cosecho demasiado éxito y no supo seguir la evolución del 4.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El juego tenia como siempre un gran apartado sonoro, en el que no faltaban los gritos, golpes, y los famosos gruñidos. Pero tenia algo que los anteriores resident no tenian, los enemigos además de gruñir como hacían los zombies, te decían que te largaras del pueblo y perlas parecidas, dándole un toque mas terrorífico aun que los anticuados zombies.

    Ganado
    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hHRcYxj3j-g&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hHRcYxj3j-g&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Regenerator:
    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/B_SVyZY-zuc&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/B_SVyZY-zuc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Save theme:
    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1BR1ZGFuuJc&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1BR1ZGFuuJc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]
    El fallo del apartado sonoro viene, porque como todos sabéis, el juego se desarrolla en España, pero sus ciudadanos hablan con un acento mejicano que ni el jefe maestro en Halo 2, capcom debió esforzarse y contratar voces españolas, salvo eso, sonoramente perfecto.

    A parte del modo historia, Resident Evil 4 tiene mas modos de juego, lo que hace que tenga mas alicientes para volver a jugarlo.
    Assignment Ada:

    [​IMG]

    En este subjuego llevas a Ada, que debe conseguir cinco muestras de Plaga.
    Comienza en el acantilado de entrada a la isla y tendrá que superar a todos los Ganados de tipo soldado que frecuentan esa zona, robar las muestras en distintos emplazamientos de los laboratorios y alcanzar la Torre de Control para llamar al helicóptero de escape.
    Llegando a la torre de control deberá superar una última confrontación contra Krauser, que aparece con el brazo mutado y lleva la última muestra.
    La forma de juego es parecida a la del modo historia. Podrás conseguir munición y objetos de curación repartidos por las distintas áreas de la isla y cuando matas a un Ganado. Igualmente, cada vez que mueras se te dará la oportunidad de continuar desde el último punto de control.

    The Mercenaries: [/B]

    [​IMG]

    Es un subjuego que consiste en conseguir el mayor número de puntos eliminando a tantos Ganados como sea posible, antes de que se agote el tiempo y llegue el helicóptero a recogerte.
    Teniendo en cuenta esto, podemos resumir las características generales del juego en las siguientes:
    Puedes jugar en cuatro escenarios distintos:
    Pueblo, Castillo, Campo de Batalla y Mundo Acuático (WaterWorld)
    Para más información dirígete a la sección Escenarios
    Por cada enemigo eliminado te dan una cantidad fija de puntos, pero si tardas menos de 10 segundos de uno a otro, aparecerá un contador de enemigos eliminados, de modo que al pasar este tiempo recibirás una bonificación extra dependiendo del número de blancos que hayas acumulado.
    Por ejemplo, si eliminas a un ganado te dan 300 puntos, y si en menos de 10 segundos eliminas a otro, recibirás otros 300 puntos, pero además una bonificación de 20 puntos por haber conseguido dos blancos consecutivos. La bonificación se suma tras haber pasado más de 10 segundos sin eliminar a nadie y variará dependiendo del número de blancos acumulados y del tipo de enemigos derribados.

    [​IMG]

    En cada escenario hay repartidos tres cofres con una bonificación especial mediante la cual durante 30 segundos recibirás 1000 puntos por cada enemigo eliminado.
    Tienes un tiempo inicial de 2 minútos para completar tu misión, pero éste puede ampliarse recogiendo los relojes de arena, que están representados por un haz de luz amarillo en determinadas zonas del escenario.
    Las extensiones de tiempo suelen ser de 30, 60 ó 90 segundos.
    Cuando acaba el tiempo, si sigues con vida obtentrás un rango dependiendo de los puntos conseguidos
    Puedes jugar con un personaje a elegir de entre cinco.
    De ellos, al principio sólo estará disponible Leon, pero podrás ir desbloqueando a los demás conforme consigas rango de 4 estrellas en cada escenario.

    Bueno el juego se queda sin nota, no tiene sentido dar nota a un juego que no es nuevo, la nota os la pido a vosotros, dad vuestra opinión sobre este Resident 4 y sobre el Code verónica de Arxavy, ha nuestro entender los dos mejores Resident Evil de la historia. Y por supuesto, si pensais que hay otro resident que es mejor, os animo a argumentarlo.

    [​IMG]
     
  2. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Bueno chic@s, gracias por la paciencia, como veis ha sido un debate bastante largo y creemos que tambien bastante completo y entretenido.
    Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y podemos darlo por completado, asi que podeis votar lo que creais correcto y por supuesto, dar vuestras opiniones.
     
  3. Trip D

    Trip D Nuevo Miembro

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    jODER ARXAVY pedazo artículo que te has montao, la currada padre.
    La peunta se las trae, creo que tanto el uno como el otro tienen su puntillo. Por ejemplo el code veronica mantenia el estilo clásico de la saga y el hecho de que el mapa fuera un gran rompecabezas me encantaba, sin embargo con el 4, título que me he psado mas veces, es con el que mejores momentos he psado dificiles de olvidar ademas creo que el cambio de planteamiento no le sentó nada mal y esa nueva cara que nos mostró a mi por lo menos me encantó. Que tuviera apenas puzles y fuera mas lineal, si, pero la experiencia de juego me caló hondo, reteniendo momentos como la lucha del mosntro del lago en la memoria.
     
  4. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Trip, no desmerezcas el trabajo de barvit, que aunque no haya posteado el, tambien ha metido mano.

    En mi caso me abstengo de votar, ya que ninguno de los dos me parece el mejor Resident Evil.

    Está muy bien, pero la verdad no es que vea en general debate entre vosotros, sino un copy/paste del storyline y unas breves opiniones personales.

    Por otro lado, no se si será de agrado a la gente que le reventeis la historia así, quien no lo haya jugado fijo que se le quitan las ganas de molestarse a jugar :meparto:

    En mi opinión el artículo hubiera quedado mejor si le pusieseis mas de vosotros, o sea, esos breves análisis, opinion y argumentos de porque se ha elegido una u otra opción y suprimir totalmente poner la historia entera, si eso en el interés del mismo poner un enlace, así si alguien le interesa leersela entrará y no se tiene que topar con spoilers y aparte nos ahorramos la goma de la rueda del ratón xD

    A ver si para el próximo, os veo a los dos ahi debatiendo y los demás despues podamos entrar a algo mas extenso :)

    Aun así muy bien, no os tomeis esto a mal, sino simplemente como algo orientado para ver si así sacais ideas nuevas para futuros debates y demas :)

    Saludos!
     
  5. alucard

    alucard Nuevo Miembro

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Resident Evil Code Veronica es el unico Resident Evil de los dos que habeis puesto.
    Lo elijo ya no tanto por lo que supuso para la saga introduciendo los fondos poligonales o uno de los mapeados mas retorcidos de la saga sino porque de los dos, es el que lleva la esencia Resident a lo largo del juego; tanto por desarrollo, argumento y entornos.
    En fin me quedo con ese siempre.
    Ojo que el otro es un juegazo pero de Resident...
     
  6. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Excelente. Os lo habeis currado muchísimo.

    Yo voto por el RE4.
    Pese a no gustarme ese cambio tan radical es sin duda uno de los mejores juegos que nos dejó la anterior generación y la versión de Wii es ya la perfección en cuanto a jugabilidad. Si RE5 hubiese vuelto a los zombies en una ambientación mucho más oscura RE4 hubiese sido el paso perfecto a la perfección.

    el RE:Code Veronica es más fiel a la saga, pero no termina de gustarme tanto...
     
  7. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Me alegro que os guste, arxavy se ha pegado la pechada subiendo fotos y videos para dejarlo bien nacabado. Por ahora va ganando el resident 4, me alegro, jejeje.:eusa_clap:
     
  8. Hybari

    Hybari Nuevo Miembro

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Yo voto por el resident evil code veronica. Para mi es el mejor resident evil de todos, por la historia y la banda sonora. Tiene unos puzzles bastante guapos y las bestias son nuevas, no todas claro. Aparte uno de los protagonistas esl chris redfiel, sin duda el mejor y no un chuletas como Leon. Tambien por que tiene una de mis escenas preferidas de todos los videojuegos que es esta

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8oaNe4iXP0s&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8oaNe4iXP0s&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    (Del principio hasta el minuto 1)

    Pues se dirige a esa isla a por su hermana sabiendo lo que encontrara.

    El juego me dio muchos momentos de tension y sustos. El resident evil 4 que recuerde solo uno, y casi nada... antes de luchar contra el "boss" que tienes que derrotarlo con el nitrogeno liquido, que no sabes que coño te esta acechando. aparte de eso, nada mas

    Luego el doblaje al "español" en el resident evil 4 de los pueblerinos pues no se que tiene de español.

    Bueno, esa es una de algunas opiniones masd de por que mi voto al code veronica

    saludos chicos, buen tema :)
     
  9. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Hombre la prota es caire, chris solo pasa por alli. Leon es un guaperas, pero mola mas que claire, es mas emblematico y carismatico.
     
  10. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Pues para mi el mas emblematico y carismatico es Chris, a Leon le veo mas un secundario al goblalizar todos los juegos.
     
  11. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Toy con Arxavy...aunque si no contasemos con Leon nos empapariamos en todos los juegos al mismo,y tampoco es plan!!.El Resident Evil siempre ha sido un clásico,está claro que el 5 por diseño,jugabilidad....es su obra maestra!!!.El Code Veronica a mi no me gustó mucho,aunque algunos que han sacado de relleno me han gustado menos!! xD
     
  12. Hybari

    Hybari Nuevo Miembro

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Solo por alli? pero si juegas con el la mitad del juego, es el personaje que andaba desaparecido y por eso claire se metio donde esta. es el enemigo y el que deshace los planes del malote de los resident evil, albert wesker y es el quien derrota a alexia. a mi la verdad que solo pasa por alli no me lo parece y menos que no es el prota,junto a claire claro. Y nose... para mi me gusta mas jugar con claire que con leon, pero eso ya son gustos. es mas ojala el proximo protagonista sea ella ya que esta vez le toco al grandioso Chris :)

    Un saludo
     
  13. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.


    Es que todo gira en torno a Chris, es el que va a la mansion de protagonista del 1 junto a Jill, luego es quien investiga todo el tema y se va hasta Europa para intentar destruir Umbrella, y hasta termina en Africa. Tiene una rivalidad personal con otro peso pesado de la trama global: Werskers. Como he dicho, toda la trama gira en torno suyo.
    Para gustos se han hecho juegos de varios tipos, pero decir que el Resident 4 y 5 son mejores que los anteriores.....En ambientacion y sensacion de agobio no hay color. El 4 y el 5 son grandes juegos y para mi es mejor el 4, pero CAPCOM se ha cargado lo que era el Resident Evil, esta bien que creen cosas nuevas, pero que respeten lo que es Resident Evil, la sensacion que transmitia ha quedado atras. Yo creo que deberian hacer como si fueran dos sagas paralelas tipo a lo que han hecho con el Call of Duty, unos que fueran como el 4 y el 5, y otros que siguieran el tipo de juego de los anteriores. Podian hacer perfectamente el Resident 5 pero sin meter tanta accion, la fase del laboratorio donde te atacan los Likers en resident 5, y la del laboratorio donde estan los Regeneradores del 4, fueron las unicas ocasiones que recorde estar jugando a un Resident Evil. Podian poner mas fases asi y menos de accion con municion a raudales y unos enemigos que se acercan corriendo y que estando cerca se frenan. Los zombies de los Resident de antes podian ser lentos, y no todos ya que los del Remake del Resident Evil para la Cube corrian tras reanimarse por segunda vez, y ya podias correr, porque para poder encañonarles te costaba, esos no te daban tregua y asi era, que tenias los nervios a flor de piel, y los zombies lentos no se frenaban al llegar a ti, si no que atacaban nada mas alcanzarte.
    Eso es Resident Evil, agobio, miedo, pocas balas y unos enemigos que no te dan tregua.
     
  14. alucard

    alucard Nuevo Miembro

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    +1 Arxavy.
    El 4 y 5 son estupendos (el 5 me encanto) pero se echa de menos el espiritu Resident.
    Imaginaos un Silent hill, con la camara en posicion Gears sin radio sin niebla y una ametralladora de railes en cada esquina.
    Queremos que vuelvas Resident Evil!!
     
  15. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Estoy deacuerdo, pero yo compare a leon con claire, no con chris, jejeje.:jum:
     
  16. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Bueno pues una semana despues arxavy, parece que ha ganado mi resident 4 frente a tu veronica x, mas suerte otra vez jejeje.
     
  17. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Los 2 son juegazos yo lo siento, no puedo elegir.. El re: Code verónica tiene esa esencia de los resident antiguos, su dificultad ajustada y mas ambiente de terror. Y el 4 me quedo con su jugabilidad, sobretodo en wii. Y sus personajes carismáticos. "Welcoooome!".. =)
     
  18. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Oh es verdad, no lo dije en la página anterior.

    Resident Evil 0 FTW
     
  19. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    y tu nombre ¬_______¬ xDDDDDD

    Creo que comparto contigo todos los argumentos.. :p
     
  20. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Foro de debate: ¿Cual es el mejor Resident Evil?.

    Jijiii, bueno si, mi nombre vero, =dd pero no iba a ponerlo, XD <,< soy privilegiada mi nombre tambien aparece en halo odst!, la capitana veronica dare, al principio del juego ejem, y algun ejemplo mas mitico habia (yuhuu), bueno, siento el mini desvio <,< ju ju, pero es que mola.
     

Compartir esta página