1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Foro de debate: ¿Crees que llegara el dia en que los videojuegos superen a las peliculas?

Tema en 'General Juegos' iniciado por Arxavy, 31 Mar 2010.

1. Arxavy

Arxavy Redactor

Por medio de Digitalbattle se ha hecho una lista de los 10 videojuegos mas caros de la historia que, en comparacion con las 10 peliculas aun les quedan unos cuantos millones para alcanzarlas. No obstante la industria del videojuego se ha hecho un gran hueco en el mercado con el paso del tiempo y ha sido uno de los sectores que mejor esta aguantando la crisis.
    Por ello, se ve que cada vez se esta tomando mas en serio este prometedor sector cuyos beneficios le estan convirtiendo en un serio competidor con el cine como industria cultural.

He aqui los 10 videojuegos mas caros de la historia segun el estudio de Digital battle, comparados con las 10 peliculas mas caras de la historia segun el estudio de Forbes:

JUEGO: En el numero 10 con un presupuesto de 45 millones de Dolares:

Kill Zone 2, ¿¿quien no ha oido hablar de el??, gran presupuesto que ha hecho que el trabajo final haya sido excelente.

PELICULA: En el numero 10 con un presupuesto de 200 millones de Dolares:

JUEGO: En el numero 9 con un presupuesto de 48 millones de dolares:

La continuacion de una gran saga en la que las las innovaciones pasaron una cara factura, haciendo que perdiera muchos incondicionales.

PELICULA: En el numero 9 con un presupuesto de 212 millones de dolares:

JUEGO: En el numero 8, con un presupuesto de 50 millones y aun por estrenar:

L.A. Noire, el esperado thriller de ROCKSTAR.

PELICULA: En el numero 8, con un presupuesto de 213 millones de dolares:

JUEGO: En el numero 7, con un presupuesto de 50 millones de Dolares y aun por estrenar:

All points Bulletin, el masivo juego en linea de Realtime Worlds que se espera sea lanzado para la primavera en PC.

PELICULA: En el numero 7, con un presupuesto de 220 millones de Dolares:

JUEGO: En el numero 6, con un presupuesto de 55 millones de Dolares:

¿¿Que decir de una de las joyas de la Xbox 360 que no se haya dicho ya??.

PELICULA: En el numero 6, con un presupuesto de 223 millones de Dolares:

JUEGO: En el numero 5, con un presupuesto de 60 millones de Dolares:

60 millones aprovechando hasta el ultimo dollar.

PELICULA: En el numero 5, con un presupuesto de 232 millones de Dolares:

JUEGO: En el numero 4, con un presupuesto de 60 millones de Dolares:

La gran decepcion de no saber aprovechar un presupuesto tan elevado creando un producto que no llega a la calidad que se esperaba.

PELICULA: En el numero 4, con un presupuesto de 250 millones de Dolares:

JUEGO: En el numero 3, con un presupuesto de 70 millones de Dolares:

Preciosista juego de una saga que seguimos esperando con impaciencia a que alguien la resucite.

PELICULA: En el numero 3, con un presupuesto de 268 millones de Dolares:

JUEGO: En el numero 2, con un presupuesto de 80 millones de Dolares:

Uno de los juegos mas rentables de la historia de Play Station, y en su dia, el mejor juego de coches.

PELICULA: En el numero 2, con un presupuesto de 290 millones de Dolares:

JUEGO: En el numero 1, con un presupuesto de 100 millones de Dolares:

Inmenso, gigante, infinito...., muchos adjetivos se le han dado a este juego que se situa en la cabeza en cuanto a producciones caras se refiere. Fueron 100 millones, pero que 100 millones mas bien aprovechados.

PELICULA: En el numero 1, con un presupuesto de 382 millones de Dolares:

La pelicula de Avatar, la mas cara de la historia y que aun esta dando guerra en las Salas de cine.

Viendo estas cifras tan mareantes vemos en cuestion de unos años, los presupuestos de las producciones de los videojuegos han aumentado y las productoras ven un filon en el que merece la pena arriesgar para obtener beneficios.
    Lo que antes era un juego que se terminaba en una tarde, se ha ido transformando en verdaderas peliculas interactivas que nos hacen estar pegados al mando horas y horas, haciendo incluso que el cine ya haya tomado prestadas licencias para adaptar producciones de videojuegos a la gran pantalla con mas o menos exito.

No se como lo veis vosotros, pero a la velocidad que va esto, no seria raro que algun dia los videojuegos desbancaran al cine.
    ¿¿Os imaginais un juego bien hecho con un presupuesto de 382 millones??, da miedo pensarlo.

Fuentes: DigitalBattle y Forbes.

2. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Respuesta: Foro de debate: ¿Crees que llegara el dia en que los videojuegos superen a las peliculas?

Joer Arxavy!!!...que currele que te has pegao machote!! xDD Yo creo que está claro que el cine saca ventaja porque todavía los juegos no están a la altura social del cine,si bien se sabe que los videojuegos al alcanzado una denominación que ya tienen el cine,la música....un nuevo arte (aunque poco a poco se está viendo que incluso los directores de cine crean o participan cada vez más en videojuegos).No sé si llegaremos a ver un viodeojuego con ese presupuesto,lo que está claro es que nuestra generación será participe del cambio radical que están dando ahora mismo y darán los videojuegos de aquí a 10 años....y eso si que da gusanillo en el estómago...te imaginas pilotando un F1 o jugando un partido de fútbol con los adelantos que hay en el cine ahora mismo y una consola brutalmente avanzada????....esa mezcla sería brutal!!! xDDDD Seguiré jugando al Fifa y matando Locust de momento!!!

3. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Respuesta: Foro de debate: ¿Crees que llegara el dia en que los videojuegos superen a las peliculas?

Yo creo que son entretenimientos diferentes, mas alla de lo que cueste hacerlo, me refiero de cara al usuario final, la diferencia radica en la interactividad. Refiriendonos a los videojuegos, dudo de que alguna vez lo hagan, ya que no es necesario, el cine es infinitamente mas caro por todo lo que conlleva, pensad que un videojuego se hace sin salir practicamente de un grupo de trabajo encerrado en un estudio, mientras que el cine entraña mil viajes, extras, vestuario, atrezzo y el sueldazo del tom cruise de turno frente al de 0 € del kratos de turno. La pregunta mas bien seria, si sale rentable gastarse tanto en cine cuando dan practicamente los mismos beneficios con mucha menos inversion. Amo estos dos mundos practicamente desde que naci, alla por el ya lejano 1979, pero creo que el cine es aun mas grande que los videojuegos.

4. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

La verdad es que el tema del cine y videojuegos aunque tienen muchas cosas en común es normal de que el coste de producción de los videojuegos sean inferior a los de las películas, aunque cada vez se está mas cerca por el motivo de que las películas cada vez usan mas recursos similares a los de los videojuegos y viceversa, por lo que no me extrañaría que en un futuro cercano se igualasen los costes, como dato curioso si no recuerdo mal el año pasado el sector de los videojuegos pulverizó los beneficios frente al mundo del cine.

5. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Yo soy de las que pienso que no lo es todo un alto coste en motor gráfico, mucha plantilla detrás, o extras adicionales en un juego mas allá del propio juego.

Lo que interesa es una mezcla entre el detalle, la implicación en tiempo, diseños, una banda sonora acorde (no hace falta estar compuesta por john williams) y conocer la consola en cuestión y como sacarle rendimiento en general, es lo más importante.

Mientras esto no pase, algunos videojuegos actuales "bombazo" no dejarán de ser eso, lo que buscan, una simple nueva pelicula hollywoodiense.

En cuanto a si superarán al cine, en efectos no creo, pero en desarrollo, muchos juegos en mi opinión desde hace tiempo ya lo han hecho.

6. Míster K

Míster K Miembro

Poco a poco los juegos le van alcanzando
    Y es mas de hecho,Ya hay cines que son salas de juegos en los que todo el cine juega junto

Compartir esta página