1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Formula 1- 2009

Tema en 'Off-Topic' iniciado por agundezzz, 2 Mar 2009.

  1. agundezzz

    agundezzz Nuevo Miembro

    [​IMG]


    Creo este hilo, porque ya esta arrancando motores la Formula 1 en este año 2009.Para comentar las carreras, poner las clasificaciones,noticias,accidentes,curiosidades,etc.

    Esta temporada empieza el 29 de Marzo en Melbourne(Australia) y acaba en Yas Marina(Abu Dhabi).

    Participan 10 escuderias:

    -Ferrari: [​IMG]


    -BMW Sauber: [​IMG]


    -Renault: [​IMG]


    -Williams: [​IMG]


    -Red Bull: [​IMG]


    -Toyota: [​IMG]


    -Toro Rosso: [​IMG]


    -GP Formula One Team : [​IMG]


    -Force India(Nuevo): [​IMG]


    -Mclaren: [​IMG]


    Y a continuacion pongo el calendario 2009 de formula 1 que ire actualizando a medida que vayan pasando las carreras.


    Fecha /Gran Premio Ciudad . Vencedor / Escuderia
    .

    29/03/2009 Australia Melbourne . Jenson Button/GBR/Brawn GP-Mercedes 1h.34:15.784

    05/04/2009 Malasia Sepang . Jenson Button/Brawn GP-Mercedes 1:10:59.092

    19/04/2009 China Shanghai .

    26/04/2009 Bahrein Sakhir .

    10/05/2009 España Barcelona .

    24/05/2009 Monaco Monaco .

    07/06/2009 Turquia Estambul .

    21/06/2009 Gran Bretña Silverstone.

    12/07/2009 Alemania Nurburgring.

    26/07/2009 Hungria Hungaroring.

    23/08/2009 Europa Valencia .

    30/08/2009 Belgica Spa .

    13/09/2009 Italia Monza .

    27/09/2009 Singapur Singapur .

    04/10/2009 Japon Suzuka .

    18/10/2009 Brasil Interlagos.

    01/11/2009 Abu Dhabi Yas Marina.
     
  2. KenFollet

    KenFollet Nuevo Miembro

    Joder ... q ganas de que empiece ya!!!! :D
     
  3. GEARofJMR

    GEARofJMR Nuevo Miembro

    buen post, simpre es interesante hablar de formula1, siempre hay buena chicha ke contar...:evil6: alonsistas, ferraristas, antialonsitas y la madre ke los pario!!!:violent1:

    porcieto no ando muy fino de noticias de la formula1 de esta temporada, pero lo ke si tengo muy claro es ke los coches de esta temporada son feisimos, no me gustan nada en comparacion a los del año pasado, aunke esperemos ke esto sirva para dar mas espectaculo.

    ALONSO FOREVER 100% FERRARISTA
     
  4. Sergio95

    Sergio95 Nuevo Miembro

    A mi me gustan las pivas, que ha puesto agundezzz al principio del post xD
     
  5. agundezzz

    agundezzz Nuevo Miembro

    jaja, habia que empezar bien el post.
     
  6. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Ya se va acercando la fecha y tenga muchas ganas de verlo, esperemos que el renault este a la altura y podamos ver a Alonso donde se merece.
     
  7. SHaDoW_STyLe

    SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

    Pero no decían que Honda se retiraba de la F1?

    Que alerones mas pequeñitos hay este año. xD
     
  8. agundezzz

    agundezzz Nuevo Miembro

    Eso parecia, que honda no volvia a correr más, pero al final i vuelven a la parrilla:

    [YOUTUBE]jHCaUbibXT0[/YOUTUBE]
     
  9. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    El equipo Honda competirá, pero no bajo el nombre "Honda" xDDD
    Vettel este año da la sorpresa :D
     
  10. olemoudi

    olemoudi Nuevo Miembro

    Parece que con la crisis económica la cosa va a estar más pareja, haber si es verdad, y además de existir un buen espectáculo, por lo menos no gana el "negro" jeje.
     
  11. agundezzz

    agundezzz Nuevo Miembro

    `Parece que Force India ha empezado mal su trayectoria, ya que casi no han podido salir a pista y encima les falta un corredor...
     
  12. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    nuevas normas para la F1

    Técnico: 8 motores por piloto y por temporada, reducción de número de horas de uso de túnel del viento y CFD (dinámica de fluídos computacional), y como novedad, que comprar un motor cliente cueste este año 8 millones de euros.

    Deportivo: Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras.

    Comercial: Incremento de lso datos ofrecidos a la prensa, exploración de sistemas para que la acción de la Fórmula 1 sea más informativa y dinámica, como en otros deportes como el tenis o el cricket, y mejorar así su entendimiento por el público y además obligar a los pilotos a sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de gran premio.
     
  13. agundezzz

    agundezzz Nuevo Miembro

    Lo del motor no eran 5 millones?
    Pues me parece bien que recorten gastos que no estamos para despilfarrar, no me parece tan bien lo de mas puntos al ganador, me gustan los finales reñidos jeje.
     
  14. agundezzz

    agundezzz Nuevo Miembro

    Perdon por el doble post,pero se ha anunciado que honda vende su escuderia:



    Honda vende su equipo de Fórmula 1 al británico Ross Brawn

    · El nuevo equipo se llamará Brawn GP Formula One Team · Ross Brawn era el director del equipo de Honda F1 desde noviembre de 2007


    Honda anunció la venta de su escudería de Fórmula 1 al británico Ross Brawn, director del equipo de Honda F1 desde noviembre de 2007, según informó el fabricante japonés de vehículos en un comunicado oficial.

    La nueva escudería se llamará Brawn GP Formula One Team y se espera que comience a competir en el primer Gran Premio del Mundial.

    Honda explicó en un comunicado que Brawn ha comprado la totalidad del accionariado del equipo, hasta ahora en manos de la compañía Honda GP Holdings, con sede en Reino Unido.

    "Como resultado de la venta, la propiedad del equipo ha sido transferida al señor Brawn, que planea que el nuevo equipo compita en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de este año", dice el comunicado.

    Honda Motor anunció el pasado 5 de diciembre que se retiraba de la Fórmula 1 a finales de año debido a los elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global y confirmó que su escudería está en venta.
     
  15. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    La verdad, Ross Brawn es un puñetero genio, asi que en un equipo de su propiedad, con un coche que lo ha diseñado el y siendo el maestro táctico que es... puede que la defenstrada Honda pueda ser tenida en cuenta :D
     
  16. davilito

    davilito Nuevo Miembro

    Millones de euros..eso es austeridad! si señor

    Lo de obligar a la firma de autografos suena un poco mal, no??
     
  17. agundezzz

    agundezzz Nuevo Miembro

    Es una forma para que los aficionados no se vallan con las manos vacias....
     
  18. agundezzz

    agundezzz Nuevo Miembro

    El Mundial de Fórmula 1 se decidirá por victorias y no por puntos
    Con este sistema, Felipe Massa habría sido campeón en 2008 · Cada equipo tendrá un presupuesto máximo de 33 millones de euros que incluirá los salarios de los pilotos



    El Mundial de Fórmula 1 se decidirá por el número de victorias y no por puntos, aunque no habrá medallas para los tres primeros clasificados, según la decisión adoptada por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

    De acuerdo con el nuevo sistema, el vencedor del último campeonato habría sido Felipe Massa, que ganó seis grandes premios, frente a los cinco de Lewis Hamilton, que se hizo con el título. Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, que comienza el próximo día 29 en Australia.

    No habrá medallas para los tres primeros

    La propuesta fue aceptada tras una proposición en ese sentido de Formula One Management (FOM), indicó la FIA en un comunicado. El Consejo, sin embargo, no retuvo la propuesta de Bernie Ecclestone, patrón de la F1, de atribuir medallas a los tres primeros pilotos en cada Gran Premio. La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con 10 puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.

    El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero, indicó el Consejo Mundial de la FIA tras su reunión en París. El máximo organismo del automovilismo aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería en la temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas (33 millones de euros), donde se incluirán los salarios de los pilotos.

    Válido hasta el año 2012

    Lo único que quedará al margen de ese presupuesto, que será válido hasta 2012, serán los gastos de desarrollo del motor de origen, para los equipos que ya lo tengan, y las multas que se tengan que pagar a la FIA, indicó su presidente, Max Mosley. A cambio, el Consejo permitirá a los equipos una mayor libertad técnica a la hora de elaborar sus bólidos, como sistemas aerodinámicos más eficientes, alerones móviles y una menor rigidez en cuanto a las revoluciones máximas de los motores.



    Mosley explicó que "la mayor parte de las medidas de ahorro introducidas en los últimos años no se aplicará a partir de esta temporada, como la limitación de materiales, de entrenamientos, simuladores o túneles de viento". Se mantienen, sin embargo, las medidas de ahorro introducidas durante el fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado o el parque cerrado para los coches.
     
  19. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    No me gusta demasiado esto de ganar el titulo por victorias. Por ejemplo la gran temporada de kubica con este formato no hubiera sido nada buena ya que sino me equivoco gano una. Con este sistema habran dos o tres que se juegen el titulo y los demas tendran que ser lo espectadores.

    Eso si, Alonso Campeón!!
     
  20. agundezzz

    agundezzz Nuevo Miembro

    Si, Alonso campeón, pero parece que no le ha gustado mucho esta idea y a pedido que se recapacite sobre las reglas y que no tienen porque cambiar las reglas cada año...le doy la razón.
     

Compartir esta página