1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Final fantasy XIII vende más en Ps3 que en Xbox 360

Tema en 'Noticias' iniciado por Selesnya, 16 Abr 2010.

1. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Los datos de ventas del mes en Norteamérica muestran la superioridad de la versión para la consola de Sony.
    Las cifras de ventas cedidas por la NPD de América muestran cómo la versión de PS3 de Final Fantasy XIII casi duplicó en ventas a la de Xbox 360.

Mientras que la versión de PS3 (recordemos, la única a la venta en Japón) vendió en los Estados Unidos más de 800.000 copias este mes, la de Xbox 360 no alcanzó las 500.000.

Parte de este hecho puede venir influenciado debido a las diferencias técnicas entre versiones, así como del hecho de que una esté en un solo Blu-Ray y otra en tres DVDs, aunque también influye el hecho de que la consola de Sony cuenta con más fans de la saga en su base de usuarios.

De todos modos, el hecho de que haya sido un lanzamiento multiplataforma convierte a FFXIII en el más rápidamente vendido de la saga, con FFXII como inmediato seguidor en el ranking, con 896.000 copias en su mes de lanzamiento.

Seles: Esas 3 razones se lo pueden.. xD nanai, ya me tienen harta. -,- Base de usuarios..? O,o y eso que mas da: Seles, fan de ff, "le da igual la platafoma" XDD -_-u

Ha sido el FF que más rapido se ha vendido (habia mono de rpg), pero no el más vendido de ellos, ojo.

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: Final fantasy XIII vende más en Ps3 que en Xbox 360

La noticia está ahí seles, hasta tu mismo la has puesto así que no la niegues xD (no me seas "fangirlicilla" >.<)

Es algo que no me sorprende, si hay diferencias técnicas porque a Square les salió hacer el port para Xbox 360 las hay, sobretodo en las animáticas y sonido, si eso afecta a las ventas pues que se le va hacer? aunque yo tambien contaría que los Final Fantasy numéricos, como llevan siendo "tradición de sony" (por decirlo de alguna manera) pues tambien puede efectuar que haya mas ventas.

Aparte de que contemos, allí en Norteamérica muchos usuarios por no decir la mayoría de ellos, antes de Xbox 360 tuvieron Xbox 1, con lo cual no se interesan mucho por ese tipo de juegos (recordemos la escasez de los mismos para la antes mencionada) y en Norteamérica no me extraña en absoluto que sea así.

P.D. Ya te deja postear las noticias bien? o te ha dado error? :)

3. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

No lo niego, por eso la he puesto, pero ahí han dado 3 razones que me parecen absurdas, vale que la primera hay diferencias notables, pero la gente no sabia de esas diferencias como para vender mas por eso. Pero ahi estan los datos, aunque mas bien, yo diria que es basicamente porque en japon ha vendido en ps3, unicamente, vamos, como siempre, jeje.

P.D No, me va como siempre, que no me deja, pero acorto el titulo en algun caso, y si, entra, pero es una rabieta como va, jolins.. ^^u

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Normal, si en japón no ha salido la versión de Xbox 360 xD es la única que se ha vendido (a no ser que algún japo se haya tenido que importar la versión asiatica en inglés)

Pero vamos, que aún así si ha vendido casi un millon en PS3 y en 360 no ha llegado al medio, me atrevería a decir porque ha sido comprado por fans sonyers. Pero tambien por otro lado seguramente por gente que tenga ambas y prefiera jugar la "versión HD" (Perfil de American Pedri)

5. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

xDDD American mastercard Pedri.

6. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Yo me lo he comprado para PS3, porque prefiero la mejor versión, lo único que añoro es el cambio de DVD's... .-. Me gustaba cambiar mi disco y tal..

(Lo estoy jugando en mi cuenta, pero offline)

Yo creo que es lógico, es como si sale un Halo en PS3, la base de fans de esa saga está en Xbox, en PS3 se vendería pero no es lo mismo... (Aunque no sea el mismo caso Halo y FF)

7. Arxavy

Arxavy Redactor

Yo creo que tanto comentario como ha habido sobre la diferencia grafica, ha hecho que la gente se decantara mas por la version de PS3. Ademas, no se puede negar que los Final siempre han sido mas Sonyers que la hostia, asi que lo que han hecho con el port de Play a Xbox no me parece extraño.
    Lo que deberian de haber hecho era 2 versiones, una para cada consola y ya esta, pero claro, la pasta.......

Compartir esta página