1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Final Fantasy XIII no saldrá de Japón hasta el 2010

Tema en 'Noticias' iniciado por s3rgi023, 18 Ene 2009.

1. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Malas noticias para los aficionados a los JRPG. Final Fantasy XIII, uno de los títulos más representativos en ese género, no llegará a Europa y Norteamérica hasta el 2010, a pesar de que su lanzamiento en Japón se producirá a lo largo del presente 2009.

Así lo ha declarado el presidente de Square Enix, Yoichi Wada, quien además ha concretado señalando que el juego será puesto a la venta en estos dos continentes a partir de abril del 2010, o incluso más tarde. El ejecutivo, sin embargo, no ha expuesto las razones de este aplazamiento, aunque algunas voces autorizadas de la industria ya han comenzado a especular con que podría tratarse del port a Xbox 360.

¿Los motivos? Básicamente el anuncio en su momento de que en occidente el juego llegaría a las tiendas simultáneamente para Xbox 360 y PlayStation s3, y la noticia sobre su desarrollo en la que se aseguraba que primero se acabaría la edición para la máquina de Sony y luego se acometería la de la de Microsoft.

2. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

mas que final fantasy se podia llamar final escorial, porque no lo acaban de hacer nunca xD. 2010, creo que me lo esperaba, es muy raro que un juego del que no sacan absolutamente nada de gameplay, solo secuencias de video, este proximo al lanzamiento, ademas me parecen mejores que este el tales of vesperia y el star ocean 4

3. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Se veía venir una pena pero tenemos otros rpgs de gran calidad hasta entonces.

4. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Para cuando llegue va a estar más pasado que un arroz de tres días. Para mí hace tiempo que esta saga perdió mucho interés, y cuando llegue todavía no sé si lo compraré, después del chasco que me llevé con FF12 (ni lo terminé, un juego del montón). Y lo peor es que no te puedes fiar de los comentarios que hagan la supuesta "prensa especializada", porque a juegos como éste le lamen el culo de una forma que no es normal.

De todas formas, tengo la esperanza de que hayan vuelto por el camino que se abandonó tras los magníficos Final Fantasy 7, 8 y 9. Aunque lo dudo, porque se ha convertido más en una marca comercial que en un videojuego.

En fin, habrá que esperar. Y mucho, según parece.

5. itangast

itangast Nuevo Miembro

Pues yo tenia la ilucion de que saliese pronto...aunque imaginaba que pasaria esto,bueno a esperar.

6. KenFollet

KenFollet Nuevo Miembro

Pues yo creo q el FFX era mucho mejor que el 8 y el 9. Eso si ... como el FF7 ninguno :D

7. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

A mí el FFX no me pareció malo, con una historia interesante y unos personajes muy carismáticos, pero si que considero que es mucho más lineal y menos detallista que los anteriores. Y cuando salió esa basura indigna de llamarse Final Fantasy que fue el X-2, para mí perdió todo el respeto que pudiera tener, porque fastidiaron el magnífico final del juego original. Y ya después de lo del 12... Creo que el 12 es el más vacío de todos los Final Fantasy que he jugado, y eso que los he jugado todos (por cierto, este es el único que no he terminado, lo cual ya es decir).

8. KenFollet

KenFollet Nuevo Miembro

Yo solo espero q al q se le ocurrio lo del FFX-2 esté en la carcel jajaja

9. Titillo

Titillo Miembro Activo

Pues habrá que ir a Japón a comprarlo xD

10. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Lo primero Titillo en Japón FFXIII solo saldrá para PS3.
    Lo segundo, Sergio has puesto más el titulo FFXIII saldrá en Japón en 2009 como bien dice la noticia.

Luego decir que FFX-2 es una mierda, pero me gustó mucho más que el XII, vale que se cargan la esencia, pero almenos es rol por turnos y demás en cambio el XII pierde mucho, Sin duda para mi el peor FF T.T

Pero en este confio plenamente en que será buen juego.

11. flogo

flogo Uno mas de la familia.

por partes

FF X y X-2 no eran lo mejopr del mundo, pero eran entretenidos y a mi me gustaron bastante, cumolian con lo prometido.

para mi FF XIII es un imprescindible, de hecho me compre ps3 por jugarlo y la vendi por que sale en 360.

y por ultimo

[QUOTE]¿Los motivos? Básicamente el anuncio en su momento de que en occidente el juego llegaría a las tiendas simultáneamente para Xbox 360 y PlayStation s3, y la noticia sobre su desarrollo en la que se aseguraba que primero se acabaría la edición para la máquina de Sony y luego se acometería la de la de Microsoft.[/QUOTE]

pedazo de jilipollez, que no llegara a europa antes de 2010 por culpa de 360 es la mayor imbecilidad que se puede decrir, cuanto tardaron en salir BLUE DRAGON y LOST ODISEY, en europa con respecto al lanzamiento japones, mas de 6 meses, cuanto lleva TALES OF VESPERIA en japon y aun no hay fecha para el lanzamaiento europeo, otro ejemplo, STAR OCEAN, sale en 2 meses en japon, pero no hay noticias del lanzamiento europeo, seguramente para verano-otoño, los juegos de este tipo salvo en raras excepciones como THE LAST REMANMT siempre salen 5 o 6 mese despues en europa que en japon, que tonteria de retraso por culpa de 360, lo que hacen algunas web con las noticias que dan para contentar a los sonyer es penoso.

Compartir esta página