1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Final ACB: Wintertur Barcelona - Real Madrid

Tema en 'Off-Topic' iniciado por God of the souls, 17 Jun 2007.

  1. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Temporada 2006 - 07: Final Play Off


    [​IMG]
    Sigue el minuto y resultado aquí

    Barcelona favorito para prensa y afición


    Los medios de comunicación del país han dado su pronóstico sobre la final que disputarán el Real Madrid y el Winterthur F.C. Barcelona, una eliminatoria que arranca mañana domingo. El 58,6% de los encuestados creen que los azulgrana, a pesar de tener el factor cancha en contra, se llevarán el título. El 29% apuestan por un resultado final de 1-3 mientras que Navarro es el jugador que recibe más votos para el MVP de esta Final

    Los medios de comunicación que siguen la ACB de cerca han dado su pronóstico sobre la gran Final que a partir de mañana disputan el Real Madrid y el Winterthur F.C. Barcelona. Un total de 46 periodistas han emitido su voto respondiendo a las siguientes preguntas:

    1. ¿Quién será el campeón?

    De los 46 votos emitidos 27 han sido favorables al Winterthur F.C. Barcelona, mientras que el Real Madrid ha recibido 10. En porcentajes los azulgrana van por delante con un 58,6% mientras que los madridistas consiguen el 41,4%.


    Los medios de comunicación que siguen la ACB de cerca han dado su pronóstico sobre la gran Final que a partir de mañana disputan el Real Madrid y el Winterthur F.C. Barcelona. Un total de 46 periodistas han emitido su voto respondiendo a las siguientes preguntas:

    1. ¿Quién será el campeón?

    De los 46 votos emitidos 27 han sido favorables al Winterthur F.C. Barcelona, mientras que el Real Madrid ha recibido 10. En porcentajes los azulgrana van por delante con un 58,6% mientras que los madridistas consiguen el 41,4%.

    2. ¿Cuál será el resultado de la Final?

    Los medios de comunicación han apostado por los seis resultados posibles. El que más votos recibe es el 1-3, seguido de cerca por el 3-1. Sólo un voto ha ido a parar al 0-3, el resultado menos votado de todos.

    [​IMG]

    3. ¿Quién será el MVP?

    En esta última pregunta la prensa debía escoger a un jugador de cada equipo. El líder absoluto en el Winterthur F.C. Barcelona es Navarro, al que votaron 36 de los 46 encuestados. Por el Real Madrid hay un empate entre Bullock y Felipe Reyes, ambos con 14 votos.

    REAL MADRID

    [​IMG]

    WINTERTUR FC BARCELONA

    [​IMG]

    CALENDARIO​


    [​IMG]

    www.acb.com
     
  2. yamo100

    yamo100 Miembro Activo

    primer partido para nosotros 69-62 xD. el martes el segundo partido.

    salu2.
     
  3. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Si el Barça gana el proximo partido tiene medio titulo en la mano
     
  4. yamo100

    yamo100 Miembro Activo

    lo mismo digo a favor del madrid...un 2-0 es muy dificil levantarlo. lo importante la primera victoria de hoy xD.

    salu2.
     
  5. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Ha sido un partido igualado. Seguro que el Barsa gana en el Palau.
     
  6. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Pero es diferente, si el barça ganase el proximo partido tendria dos en casa y podria llevarse la final, pero el madrid despues tendria que ir fuera donde seria mas facil que el barça empatase a final
     
  7. yamo100

    yamo100 Miembro Activo

    esta claro, esa es la "ventaja" de jugar los 2 primeros partidos fuera, pero si se pone el madrid 2-0, tendria que ganar 3 seguidos, cosa muy muy complicada, aunque ganara el barsa los 2 en el palau.

    salu2.
     
  8. Alfa72

    Alfa72 Nuevo Miembro

    God, barça favorito? Ya se ha visto en el primer partido y durante toda la liga, si señor. Pero vamos a ver, al madrid se le ha visto claramente delante toda la liga, en jugadores, entrenador y aficion. No me jodas
     
  9. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Tranquilo, no nos piquemos. En el partido no se vio nada alfa, pudo ganar cualquiera. Ya veremos que pasa mañana. Queda mucha eliminatoria.
     
  10. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    El Madrid lleva siendo el mejor toda la temporada y se meree ganar.
     
  11. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Tú como siempre a llevar la contraria aun sabiendo que no tienes razón, has salido rebelde que se le va a hacer...

    Desde la copa del rey, la cual ganó el Barça al Madrid en la final, el Barça ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta con 14 partidos ganados y 3 perdidos y el Madrid desde ese momento ha ganado 10 partidos y ha perdido 7, aparte de ver como el Barça eliminó a equipos como el TAU (que quedó primero en la liga regular) mientras que el Madrid eliminó al DKV con escandalo arbitral.

    Entiendes porque el Barça era favorito, o te lo explico como a los niños de parvulario?
     
  12. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Un enorme Felipe Reyes guía al Real Madrid al primer triunfo (69-62)​


    El Real Madrid se alía con la historia al ganar el primer encuentro de la Final ACB y abonarse al valor de los precedentes (93%) para convertirse en claro favorito para el título. Los blancos ganaron un encuentro intenso e igualadísimo, que no se resolvió hasta el último minuto.

    La victoria blanca tiene un héroe: Felipe Reyes. Monumental, inmenso, devastador. No caben adjetivos para describir el partidazo del coloso blanco. Lo suyo fue una constante labor de merma, de desgaste en el Barça. Puntos y más puntos, hasta 17, con especial puntería en los momentos críticos, y rebotes ofensivos sin cesar para convertirse en una auténtica pesadilla para su rival. El Winterthur F.C. Barcelona no encontró el modo de pararle y él respondió con 17 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración.

    Felipe Reyes escenifica la principal arma del Real Madrid en este primer envite: el rebote ofensivo. Hasta 19 logró el equipo blanco, haciendo muchísimo daño a un Barça que en cambio respondió con puntos y dominio ofensivo de los Fran Vázquez o Jordi Trias. No le fue suficiente.

    Marko Tomas fue el invitado sorpresa. Asumiendo un protagonismo que hubiera concedido a un Bullock que se retiró a falta de unos minutos por un golpe, anotó seis puntos en los minutos finales y dio al Real Madrid ése impulso necesario para ganar.

    Los pívots blaugrana dominan de inicio

    El Winterthur F.C. Barcelona comenzó el encuentro imponiendo kilos, velocidad y músculo. Inteligentemente, Jaka Lakovic buscaba una y otra vez a sus hombres interiores, Fran Vázquez y Denis Marconato, convertidos en ciclones imparables para los pívots madridistas. El gallego jugaba por encima del aro: dos mates, dos rebotes inmensos, otra canasta... dominaba el partido.

    Siete puntos suyos y cinco de Marconato, con otros dos de Trias, marcaban diferencias: 14-21. Sólo los arrebatos de Charles Smith y la perseverancia de Felipe Reyes permitían al Real Madrid aguantar el tirón. Pero claro, Plaza e Ivanovic comenzaron a rotar sus banquillos y buscar nuevas opciones. Así, mientras los blaugrana veían cómo sus opciones ofensivas se iban limitando a medida que desaparecían sus anteriores referentes, el Real Madrid crecía.

    El Real Madrid toma el mando

    Dos triples de Alex Mumbrú y el trabajo de Reyes lideraron un parcial 7-0, luego 10-2, que devolvió al Real Madrid una ventaja (24-23) que sólo había tenido en los instantes iniciales. Subían los decibelios, la intensidad y el espectáculo. Navarro, incómodo, no lograba ser protagonista y el juego del Barça no fluía. Así, nandaba el Real Madrid y su liderato en el electrónico pasaba a no ser efímero (29-25; 32-27).

    El retorno de Lakovic desatascó un poco el ataque del Winterthur F.C. Barcelona, surtiendo de balones a sus pívots; un mate de Kasun (el cuarto de los pívots blaugrana en el encuentro), significaba el 34-33, pero al Real Madrid todavía le quedaba un último impulso para llegar con ventaja al descanso: canastas de Mumbrú y Raül López dejaron el choque en 38-33 al final de los 20 primeros minutos.

    El Winterthur F.C. Barcelona arranca con fuerza tras el descanso

    El Winterthur F.C. Barcelona comenzó el tercer periodo con una nueva estrategia: buscar penetraciones y lanzamientos de Navarro y Lakovic para intentar reducir la absoluta dependencia de su juego interior. Además, una premisa básica para los de Ivanovic era cerrar el rebote defensivo, letal arma madridista en los primeros 20 minutos.

    Todo le salió bien al Barça en esos minutos iniciales, con un parcial 0-7 (38-40) y sin que el Real Madrid encontrase el camino al aro hasta un mate de Moiso tras 3:45 disputados. Por si fuera poco, un apagado Louis Bullock cometía su tercera falta personal. Pero el Real Madrid apretó en defensa, robó varios balones y con el retorno a pista de Mumbrú y Felipe Reyes, retomó el pulso al encuentro. Aun así, le costaba horrores anotar y su bagaje en ocho minutos era de escasos cuatro puntos (42-46).

    Felipe Reyes revive al Real Madrid

    Dos nuevas canastas de Felipe Reyes igualaron el encuentro al final del tercer cuarto (46-46), con la sensación de que el Winterthur F.C. Barcelona había desaprovechado una enorme oportunidad y el Real Madrid había rentabilizado sus peores minutos del encuentro, además de encontrar en Reyes a un fantástico líder.

    El pívot internacional continuó martilleando el aro blaugrana en el inicio del último cuarto. Otros cuatro puntos suyos restaron importancia al triple de Navarro que abría el periodo. Era un intercambio de canastas, sin que nadie fuese capaz de romper la igualdad del choque. Dos arriba para el Winterthur F.C. Barcelona y luego empate, y así durante un buen trecho.

    Un tiro libre de Tomas dio vía a los últimos cinco minutos con 56-55 e Ivanovic obligado a recuperar a Lakovic para devolver frescura a un ataque blaugrana que perdía fuelle. Ya con Felipe Reyes en la silla de cambios, Sekulic hizo su ‘último servicio’ del día con una canasta servida magníficamente por Raül López, dando al Real Madrid su mayor ventaja en más de 15 minutos (58-55, a 4:23).

    Y dos triples deciden

    El Barça sufría en cada ataque. No había tiros librados y cuando ocasionalmente llegaba alguno, fallaba hasta Navarro. Pero ahí estaba Trias, sin hacer ruido, anotando tras rebote ofensivo y en contraataque; ventaja blaugrana, 58-59 a 2:43. Otro rebote ofensivo y canasta de Reyes devolvía al Real Madrid la iniciativa (60-59) y un tiro libre de Tomas ahondaba en una renta que aumentaba con otro rechace ofensivo de Reyes y un triple de Hervelle que hacía estallar Vistalegre.

    Por si quedaba alguna duda, un nuevo triple, éste de Marko Tomas, sentenciaba el envite a 37 segundos del final (67-60).

    Estadísticas del partido

    Resumen de jugadas


    Imagenes del partido

    Rueda de prensa R.Madrid

    Rueda de prensa Wintertur Barcelona

    Declaraciones de los protagonistas

    www.acb.com
     
  13. yamo100

    yamo100 Miembro Activo

    estoy con Alfa72 xD.

    salu2 tio.
     
  14. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    A ver cada uno opina una cosa,yo paso porque no me gusta el Baloncesto y no lo sigo.
    Pero no es plan de Menospreciar,God,no puedes decir lo de "te lo explico como los niños de parbulos" ¿porque tambien Smaug lo a dicho,y no se lo has dicho?
    Un pique personal?Pues si,pero no es plan de insultar.Cada uno es d eun equipo y defiende a su equipo hasta la muerte.no ha salido ReBelde simplemente es su opinion.
    Venga haya paz


    EDIT:Y por lo que leo tiene raon Alfa,si lo has dicho tu en tu Post:
     
  15. Alfa72

    Alfa72 Nuevo Miembro

    Pero tu de que vas? Vamos a ver, lo primero de todo, cada uno dice y opina lo que le sale de la punta de la nariz, y no tienes por que venir faltando al respeto. No hace falta que me lo expliques como a los niños de párbulos no hace falta que me llames rebelde. Siempre tienes que estar por encima majo.

    Además, si lees el siguiente post al mio, veras un bonito mensaje que apoya al madrid de la misma manera que yo y ni le has dicho que es rebelde ni has dicho que se lo explique como a los párbulos.

    Que no chaval, que no, que a si no se dicen las cosas. Y por cierto, EL MADRID SE MERECE GANAR LA LIGA Y TODO.

    Yamo, vamos a ganarla, ya veras :)
     
  16. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Se la merece porque lo dices tu, da argumentos como dice God. Esta claro que se lo merecen los dos por estar ahí, y gane quien gane sera merecedor de ella. Pero no entiendo estos piques la verdad.
    Aunque God esas no son formas tio.

    Un saludo.
     
  17. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Y yo dire lo que quiera, y yo a diferencia que tú no me baso en argumentos como los tuyos de va a ganar mi equipo porque sí, si lees el articulo que he puesto al principio verás porque el barça era favorito, ahora ya se que no lo es, no hay que ser muy listo para darse cuenta de eso.
     
  18. Alfa72

    Alfa72 Nuevo Miembro

    Majestic, yo no busco ningun pique, lo unico que he dicho es que creia, DESDE MI PUNTO DE VISTA que el barça no era favorito. Lo he dicho SIN FALTAR AL RESPETO Y DE BUENAS MANERAS y el que me ha faltado fue el. Lo siento, no soy tan listo y tan argumentador como tu god, he nacido asi, lo siento de verdad... Si es que hay que ver...
     
  19. yamo100

    yamo100 Miembro Activo

    yeeeeeeeeeeeeeaaaaahhh!!! vamos ya, 83-80; 2-0 xD. partidazo de felipe (MVP!!) y bullock!! muy importante ya que nos aseguramos un quinto en vistalegre!! ahora a ganar la liga en el palau xD.

    estamos de enhorabuena Alfa72 xD.

    salu2.
     
  20. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Jooo es que no podemos ganar ninguna liga este año?
    Ahora ya que yo no me entero de nada,tiene el barça probabilidad de ganar?
    que tenemos que ganar 3 seguidos?
     

Compartir esta página