1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fils-Aime confía en la estrategia de Nintendo sobre Wii

Tema en 'Consolas' iniciado por Danel, 30 May 2007.

  1. Danel

    Danel Miembro Activo

    Reggie Fils-Aime, el presidente y director general de Nintendo of America, ha querido apartar de un plumazo las dudas sembradas recientemente por analistas sobre el atractivo a largo plazo de Wii en unas declaraciones a The Wall Street Journal. En referencia a Sony, el directivo ha soltado: "Me parece que cuando no lo estás haciendo bien debes agarrarte a algo."

    Para Fils-Aime, la estrategia de Nintendo con Wii es clara y correcta: "Desde nuestra perspectiva, esta industria se basa en el entretenimiento y en atraer al consumidor con los contenidos. Por eso quiere jugar la gente. Desde este punto de vista, nuestra estrategia está funcionando y creemos que funcionará en el futuro. Y sobre cómo será el futuro y los contenidos, esperad."

    El directivo de Nintendo también destacó el gran papel de las otras editoras con sus títulos para Wii. Las ventas de esas editoras superan a las de los títulos publicados por Nintendo, a pesar de que ninguno de los títulos third-party ha vendido más de un millón de unidades. Los dos que más se han acercado han sido Red Steel y Rayman Raving Rabbids. Fils-Aime rechazó que los precios de los royalties fueran la principal causa que en el pasado desanimó a las otras editoras a desarrollar para las consolas de Nintendo y incidió en otra crítica histórica: "Aunque en el pasado puede que los equipos de desarrollo no estuviesen al nivel [de los de Nintendo], creo que eso está cambiando. Cuando Disney y EA crean centros especializados en nuestras plataformas, los juegos sólo pueden mejorar."

    El directivo auguró un futuro en el que los títulos de otras editoras se venderán tanto o más como los de Nintendo: "Creo que es realizable. Creo que algunos de los contenidos [de estas editoras] son bastante provocativos. Boogie de EA es bastante provocativo. Me gusta el apoyo que tenemos de 2K Games y sus sagas deportivas. Activision con Guitar Hero, cuando salga para Wii, creo que tiene el potencial de convertirse en un superventas en toda la industria."

    Fuente: Meristation

    Hombre, yo pienso que Wii está dando pasos agigantados frente a lo que hizo la gamecube, puede que llegue a ser así
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

Compartir esta página