1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallout 3 se autocensura en todo el mundo

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 10 Sep 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Fallout 3, uno de los llamados a ser el mejor juego del año, a tenido problemas con la censura en varios países debido al uso de drogas reales en el juego, países como, Alemania,japón, china, Australia, etc, estaban poniendo trabas a la salida del juego de Bethesda.

Pues bien, los chico de Bethesda, an cogido el camino del del medio y an anunciado que desaparecerán las referencias a drogas reales de manera global y en todos los territorios.

“Se levantó una polémica en referencia al uso de drogas reales en el videojuego, y por lo tanto hemos quitado estas referencias y las hemos sustituido por nombres ficticios”, declaró Peter Hines, uno de los vicepresidentes de Bethesda. “Para evitar confusión con gente entre diferentes países hemos decidido hacer estos cambios en todas las versiones del juego, en todos los territorios”.

Esto no restara jugabilidad al juego, pero esperemos que no se combierta en norma, y los juegos puedan llegar ,tal y como fueron concebidos, a los escaparates.

2. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

La gente es imbécil, censurar un juego porque salen drogas reales... Y eso que estamos aburridos de ver yonquis y drogatas en el cine. Pero claro, como siempre, al cine máximo respeto. A ver cuando comienzan a medir todo con el mismo rasero.

3. Titillo

Titillo Miembro Activo

Bueno quiza esta bien esta censura, asi no dan publicidad a nombres de drogas.

4. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Me conformo con que se pueda destrozar a los bichos como en los videos...

5. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Por lo menos siguen en el juego, siempre pasa lo mismo:angry5:

6. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Hombre, los videojuegos son una cultura de ocio relativamente nueva. El cine lleva mas de 100 años de vida y a poco que repases su historia, te darás cuenta que hasta hace bien poco existia muchísima censura en las películas. Es desde hace unos años (30 o asi) que se permite una cierta libertad a la hora de mostrar de todo en la pantalla. Y aun asi saltan las alarmas con segun que temas.

Aunque los juegos no creo que deban esperar tanto.

7. gbajose

gbajose Nuevo Miembro

No entiendo por qué los videojuegos están tan mal vistos, es como jugar al parchís, solo que en tu nueva y flamante tele HD, con unos gráficos que -generalmente- superan los 4 colores del parchís y que te dan casi la misma diversión :D

En serio, espero que estos cambios no vayan a más y que tomarse una cerveza pase a ser un vaso de agua con gas. Para algo está el inutil código PEGI digo yo...

8. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Me parece una tonteria lo de cambiarle el nombre, aunque cuando lei el titulo del post pense que iba a ser algo peor.

9. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Estoy de acuerdo contigo en que los videojuegos como cultura son algo muy nuevo aún, y es comprensible que, como cultura, el cine esté más valorado que los videojuegos, como en su momento le ocurrió al cine con la literatura, por ejemplo. Pero no es eso a lo que me refiero. El problema está en que cuando una sociedad supera temas tabués (la droga, en este caso) es un tanto absurdo hacerlo en unos medios y no en otros. Lo que trato de decir es que no tiene sentido ninguno que se censure un videojuego por tocar de forma periférica un tema como las drogas, cuando luego encontramos películas que se ciñen al tema en profundidad que no son censuradas(se me ocurre a bote pronto "Réquiem por un sueño", una buena peli, por cierto).
    Por supuesto, el problema está en lo de siempre; se censura los videojuegos porque la mentalidad es que siguen siendo "para niños". Hasta que eso no se supere, y se acepten que hay videojuegos que son para unas edades y otros para otras, tocará aguantar estas cutradas.:angry4:

10. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

mientras no toquen la jugabilidad todo va bien, pero no se lo veo un poco excesivo estas medidas que por ver una droga en un juego no tiene porque incitarte a ello, ay que ser muy gilipollas.

11. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

Por desgracia de gilipollas está lleno el mundo y más uno acabaría por meterse lo que sea y decir "mira, como en el Fallout".

Hay un tipo de público que se deja influir fácilmente por los videojuegos, por lo que entiendo esta medida. Otra cosa es que sea útil, pero bueno.
    Yo me conformo con saber los nombres reales y poder jugarlo tal y como fue concebido.

Compartir esta página