1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Expertos del sector creen que la 'nextgen' no es sólo tecnología

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 22 Feb 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Expertos del sector creen que la 'nextgen' no es sólo tecnología
    Molyneux, Harrison, Young y Koster discuten sobre estado actual del ocio electrónico.

    Por: Enrique García

    Un grupo conformado por grandes personalidades del sector del ocio digital como Phil Harrison de Sony, Peter Molyneux, Neil Young de Electronic Arts o Ralph Koster de Areae, han debatido en la Game Developers Conference sobre el futuro del ocio electrónico y la actual generación de consolas.

    La conclusión más relevante y destacable de este encuentro es que todos han coincidido en que la nueva generación no son sólo tecnología, gráficos y efectos, sino también contenidos adicionales, modos de juego 'multiplayer', descargas y comunidades de jugadores, entre otras cosas, según publica GamesIndustry.

    Phil Harrison, que ha declarado estar decepcionado con ciertos movimientos de la división japonesa de Sony, esgrime: "Esta generación no se caracterizará por los gráficos y el poder de procesado, sino por servidores, comunidades, contenidos adicionales, etc."

    En la opinión de Koster, "No son los gráficos. Tampoco el procesador. Es una realidad que la conectividad está atravesando nuestro espectro de entretenimiento. Las nuevas propuestas en esta generación son, sin duda, los logros de Xbox Live o los Mii".

    Por su parte, el creativo Peter Molyneux responsable de Fable 2 opina que durante esta nueva generación se han realizado avances de gran calado para la industria y, al igual que Sid Meier, considera que el momento actual está beneficiando al sector. A pesar de ello, Molyneux abre un debate sobre cuáles son las claves para considerar a un título dentro de la nueva generación: "Me pregunto qué considera el jugador como nueva generación; ¿Call of Duty 4 con su drama y su intensidad de juego? ¿O deberíamos considerar Wii Sports como la nueva generación?".

    Según Neil Young de Electronic Arts, una de los movimientos más comunes en esta nueva generación es ver cómo licencias ya conocidas dan el salto a las nuevas plataformas mediante nuevos motores gráficos adaptados a la actualidad. En este sentido, Young apuesta por la necesidad de innovar mucho más allá de la Alta Definición y las mejores texturas.

    fuente
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Para mi next gen es sinónimo de mejoría gráfica, inovación y nuevas capacidades de uso.
     
  3. gorillazz30

    gorillazz30 Nuevo Miembro

    Pienso lo mismo.
    Ya veremos en que queda la proxima generacion
     
  4. darkdani

    darkdani Nuevo Miembro

    yo creo ke la nextgen es graficos,online y los logros ke sin duda hacen ke te pases otra vez el juego para hacerlos,y asin duran mas;)
     
  5. Damien

    Damien Baneado

    estoy de acuerdo, si no hay salto en materia grafica no podemos hablar de next gen por muchos "inventos raros" que se hagan.
    la next gen ha de ser un salto cualitativo en todos los aspectos por eso la wii no se puede considerar next gen
     
  6. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    La next-gen es todo eso más las posibilidades que trae el internet en estas máquinas,desde el ver videos y pelis a través de ellas o las videocharlas que,hasta hace poco,eran exclusivas del Pc.

    Sin olvidar cosas como el Mando de Wii o las guitarras wi-fi del GHIII.
     

Compartir esta página