1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Europa quiere obligar a aplicar el código PEGI

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 23 Abr 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Los resultados de una encuesta encargada por la Comisión Europea podrían provocar un endurecimiento en la aplicación del código PEGI en los países miembros con el objetivo de proteger a los menores de contenidos potencialmente perjudiciales. La encuesta destaca que hay 20 países que aplican el código PEGI. Las diferencias surgen en la aplicación del código.

A la Comisión le preocupa la dejadez de algunos países a la hora de hacer cumplir la clasificación por edades. Por tanto, quiere que en 2010 las tiendas acepten un código de conducta y comprueben con mayor rigor la edad de los compradores.

Según la Comisión, Alemania y Lituania son los únicos países con leyes que regulan la venta de juegos. Malta prohibe la importación de ciertos títulos y otros 15 países prohiben la venta de juegos clasificados para adultos a menores de edad.

Meglena Kuneva, la comisaria europea de consumo, ha comentado a la BBC: "Nuestro mensaje hoy es que la industria y las autoridades nacionales tienen que avanzar más para asegurar que todos los padres pueden tomar las decisiones adecuadas para ellos mismos y sus hijos."

fuente

eso es lo que tienen que hacer, en vez de decir tonterias, aplicar las medidas para que se cumpla la ley.

2. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

bueno en 2010 ya tendre 17 asin ke podre comprarme cualkier juego pero para los niños va a estar bien....creo....:eek:wned23:

3. Verseker

Verseker Miembro Activo

en 2010 ya tendre 20 años asike a la MIERDA!!!!!!!!!!! el codi pegiiiiiiiiiiiiiii muajajajaja xD

pero me parece muy bien por determinadas edades a determinados videojuegos.

4. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Preferiría que lo pusiesen el día 1 de Enero del 2009, a ver cuantas rabietas veo :D

5. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Yo creo que esto va a ser igual, porque si no voy con mi padre a comprar un juego y en realidad a quien se lo venden es a el asi que...

Ah y yo creo que lo del codigo PEGI esta muy bien, pero en realidad cada uno tiene que saber lo que puede ver y lo que no, si a uno le da panico ver sangre no se va a pillar el Manhunt por ejemplo... Pero eso puede pasar tanto a los menores como a los mayores de edad. Bueno ademas de que los que tienen que controlar los juegos con los que juegan sus hijos son los padres, y no el vendedor de la tienda que no te conoce de nada...

6. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Como te pasas. Eso no se dice...:nono:

A mi me da igual, como he dejado ya lejos los 18.......:walk: Pero esta bien para los padres que no pueden vigilar las 24 horas a sus hijos.

7. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

Eso ke se kumpla la ley !!!! ke si kieren ver violencia, muertes, palizas,desastres y konflictos belicos etc etc..... llega kon meterse en el youtube y registrarse.

8. Danel

Danel Miembro Activo

Digo lo mismo que darkdani, de todas formas si no pago a un vagabundo para que me lo compre por mí :p

9. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

menos mal que en ese año yo ya soy mayor de edad, pero para los mas pequeños esta bien. una pregunta: el control parental sirve con los videojuegos o solo con algunas demos y l live?

10. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Con los videojuegos creo que tambien se puede activar una opcion no?

Ah y por cierto yo ese año tambien cumplo los 18 asi que a mi plin. Bueno, aunque cumplo el 11 de Junio pero bueno...

Compartir esta página