1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Europa es el segundo mercado en el consumo de videojuegos

Tema en 'Noticias' iniciado por Manhood, 29 May 2008.

1. Manhood

Manhood Redactor

El mercado de los videojuegos tiene un importante valor comercial en Europa. Y no sólo por el interés verbal que compañías como Sony o Square Enix han mostrado, sino por el más reciente estudio elaborado por Nielsen, que sitúa a Europa como el segundo mayor mercado de videojuegos, por debajo de Asia y por encima de Norteamérica.

Según este informe elaborado por los analistas de la empresa, Europa facturó en su conjunto en 2007 aproximadamente unos 7.300 millones de euros, una cifra leve inferior a los 7.400 millones de euros registrados en Asia, y superior a los 6.900 millones de euros de EE. UU. Estos datos económicos demuestran un crecimiento del mercado en Europa.

Por otra parte, Nielsen también considera con este estudio que la edad de los jugadores se ha visto incrementada en Europa, con ejemplos como Reino Unido, donde los mayores usuarios tienen 30 años o España con 26 años. Siguiendo con las clasificaciones por edades, del estudio se extrae que hasta un 80 por ciento de los padres europeos juegan con sus hijos. Esta cifra encuentra su equivalente local en España con un 23 por ciento de los padres.

Parece que con el paso de los años el nivel de implicación de los progenitores en el ocio electrónico incrementa. Según Nielsen, más de la mitad de los padres europeos ya supervisan el consumo de videojuegos de sus hijos. Más significativo es el siguiente dato, que bien podría servir como contrapeso argumental a las consideraciones del Informe Byron: hasta el 93 por ciento de los europeos reconoce el código PEGI y sabe interpretarlo correctamente.

Más que interesantes los datos del estudio realizado por Nielsen, pues con ellos se demuestra que el mercado europeo posee un valor más que importante en la esfera internacional.

Fuente: Meristation

2. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

pues ya pueden darnos mas contenidos exclusivos. que nos queda poco para superar a los asiaticos.

3. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

No me esperaba que estubiesemos por encima de America ni de asomo vaya...

Buenas noticias a ver si nos empiezan a tomar enserio que ya toca.

4. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

pues que nos doblen los juegos ¬¬

en serio, quiza no es porque compremos mas juegos,consolas etc, sino porque son mas caros, al fin y al cabo ahi hablan de cantidad de dinero, no de juegos vendidos

5. flogo

flogo Uno mas de la familia.

gud, ya estamos otra vez liandonos con los continentes, en que quedamos, estamos por encima de norteamerica o por encima de estados unidos, estos " supuestos periodistas" no aprenden XDDDD

6. Manhood

Manhood Redactor

Alomejor es que consideran que Norteamérica y EEUU es lo mismo??? vamos por aquello de que es lo mismo.... xDDDDD

Pues ya pueden empezar a tenernos más en cuenta y a hacer juegos para los europeos en exclusiva (alomejor lo último es mucho pedir....) xD

7. flogo

¿y tu eres universitario?,con este nivel cultural no se que esperar de este pais, que yo sepa en norteamerica hay un pais llamado estados unidos de norte america y otro llamado canada, pero tu inteligencia no da para mas XDDDDD

PD: y mexico creo que tambien,XDD América del Norte - Wikipedia, la enciclopedia libre

8. RaikiriKakashi

RaikiriKakashi Nuevo Miembro

Yo no creo que sea el crecimiento, es solo que a ustedes, los videojuegos en comparacion a nosotros en N. America, los juegos les salen mas caros!

Por ejemplo el Rockband aqui vale como $150 uds. dicen que por aya el juego sale mucho mas caro, comparado a comprar algo por dolar. Un juego aqui normal cuesta $60 dolares, los cuales son con como 40 Euros, eso no es lo que pagan uds por un juego verdad? Asi que la tabla de Conversion esa de dolar a euro no funciona, no es crecimiento solo inflancion de precios!

9. Manhood

Manhood Redactor

Me lo dice un tio que escribe saBer siempre con V.... lol

Sé muy bien lo que forma Norteamérica, pero se habla de EEUU como Norteamérica y de Canada como de Norteamérica ahhh y no se te olvide que te dejas a parte de México....., pero norteamérica son paises no continentes..... al igual que EEUU un país que por cierto es Estados Unidos de América no de Norteamérica...... porque por si no lo sabes el continente es América..... no norteamérica xDDDD

PD: Se hace una carrera para buscar trabajo, no para culturizarte, que para eso está el colegio.....

10. flogo

veras no soy yo el que dice que eeuu es lo mismo que norteamerica, eres tu.

jo tio un universitario me a dicho que tengo faltas de ortografia, del disgusto ya no duermo esta noche XDDDD

y si lo e puesto a parte, pero lo e puesto, por lo tanto el que no tiene ni puta idea sigue siendo el universitario, no el inculto de las faltas de ortografia, por lo menos, en mi favor puedo decir que en un mes cumplo 36 años, deje de estudiar con 14, eso son 22 años sin tocar un libro, lo cual no es escusa, pero que un universitario no sepa cual es la diferencia entre un pais y un continente, ¿ que escusa tiene?

11. Titillo

Titillo Miembro Activo

Que bien:023:

12. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

Flogo y manhood si quereis lanzaros pullitas crear un post para ello.

13. Manhood

Manhood Redactor

Es la última vez que hablo de este tema

EEUU= Norteamérica
    Canadá= Norteamérica
    México= Norteamérica

Si hablas de norteamérica te refieres a cualquiera de estos tres, en este caso la noticia es EEUU

Como nota personal tengo 21 años y desde luego lo que espero es no estar con casi 40 años metido en un foro de crios para ti de 20 años, lo normal es que con 18 años hagas universidad no que con 14 te pongas a trabajar, son tiempos distintos a los tuyos y es lo normal..... personalmente me da igual lo que hagas por aquí teniendo hijo y familia pero lo que no me da igual es que me llames ignorante y demás falacias, porque cada vez que hablo es lo que haces, así que por favor te pido respeto....simplemente respeto, ya que yo a ti pese a ser más inmaduro supuestamente y tener menos experiencia de la vida jamás te he dicho algo fuera de tono, espero el mismo trato de un hombre de 36 años.....

Dicho esto por favor volvamos a la noticia y desde luego mis más sinceras disculpas por el offtopic a todos los usuarios que tenéis que aguantar esto cuando simplemente os metéis al foro, lo siento de veras.

14. flogo

yo no soy el que dice que eeuu y norte america es lo mismo eres tu, otra mentirita piadosa mas, tu eres el que me busca faltas de ortografia, por lo tanto lo del respeto aplicatelo a ti mismo, y yo estoy donde quiero estar y no donde tu quieras que este.

y europa no esta por encima de norte america, esta por encima de eeuu, que no es lo mismo, por mucho que te empeñes, y como ya a dicho otra persona, el estudio no es de juegos vendidos, sino de dinero recaudado, y teniendo en cuenta los precios en eeuu y en europa, creo que en juegos nos ganan con diferencia, porque claro, no es lo mismo pagar 50$ por un juego en eeuu, que 70€ en europa.

15. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

no hay disculpas, de las discusiones mas feroces(sin faltar el respeto por supuesto) se aprende y es interesante siempre y cuando lo ke se hable tanga relacion alguna con el post.
    por mi podeis seguir tino y manhood, no problem. eso si, tino forever cule100%

16. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Como decis espero que no tarden en tomarnos en serio y que bajen los precios que la cosa esta muy cara:coolgun:

17. Manhood

Manhood Redactor

Pues sí la verdad es que es vergonzoso el precio que tenemos aquí

Compartir esta página