1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Eurogamer le da un 5/10 a Blue Dragon

Tema en 'Noticias' iniciado por Smaug, 24 Ago 2007.

1. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

2. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

o_O lo han probado siquiera?? Pff, entre Hobby Trolas y esta web van a joder la media....

3. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Hombre, a mi no me gusta mucho el Blue Dragon pero creo que para que le den un 5... tiene que ser bastante malo.

A ver si va a ser que este juego ha sido sobrevalorado como Assassin's Creed y al final no va a cumplir las expectativas :rolleyes:

4. Saegar

Saegar Miembro

Jajajajaja que poca dignidad, que reporteros mas malos que prepotentes macho, Le dan coraje que el creador de FF si ese que saco de la miseria a Squareeesofttt haya sacado un juego que deje la boca abierta a esos fanaticos que no ven mas alla de los FF, señores por dios que no se a hecho un juego de Rpg digno de mencion hasta que llego Mistwalker por dios, e jugado al 100% a este grandisimo Rpg con la ayuda del gran Arkard y Blue Moon expertos en Rpg, y sus palabras fueron 5 MA-RA-VI-LLO-SO, pocos juegos llegan tan al fondo como lo a echo este gran Rpg.

Tengo 22 años, y llevo desde los 10 con los Rpg's e tenido 2 de las mejores paginas sobre Rpg's de España y habla Hispana como lo son RPGSLAVE Y RPGHILL e sido moderador de la mejor web de Rpg's de habla Hispana "RPGTIME", e estudiado Ingles, estoy en un curso en la academia "New Japan" de Sevilla, estoy estudiando periodismo y me inflan los ******* que paginas que no saben ni gente que no saben de lo que hablan hagan esto simplemente para llamar la atencion y decir "aqui estoy yo y soy el mas chulo y le pongo un 5 por que me da la gana por que nadie va a ganar a la todopoderosa Sony y sus juegos".

Pues quiero decirles algo a esta "gente" cuando tenga la mas minima dignidad de no dejarse llevar por sus emociones y por su fanatismo entonces seran grandes periodistas, por que para hacer un Review Preview u Analisis primero hay que dejar a un lado si eres Sonyers Nintendero o lo que seas y ser un poco mas profecional, con esto no se juega y si algunos quieren destruir a la Xbox con sus comentarios esto es lo que haran, que mucha gente al levantarse y piensen hoy me voy a comprar la Play3 me da igual cuanto cueste por que se que sera la que triunfe y tendre mis juegos preferidos, otros ya se habran levantado con la sorpresa de que sus juegos preferidos estan a su lado y que solo tendra que encenderla y a jugar por que si amigos no tenemos que mirar siempre al futuro, si no mirar al presente, presente que nos ha dado una consola, solo una y no es otra que la Xbox360 mirar el presente es un consejo que os digo y os predigo y os vuelvo a decir, Bioshock injustamente calificado por vendidos chaqueteros, GOW, Halo 3, FMS 2, Blue Dragon y me quedaria hasta mañana diciendo obras maestras pero no quiero que lloren algunos que su orizonte mas cercano es RFOM si ese juego que le han dado la misma puntuacion cierta revistilla que al todopoderoso calificado de OBRA MAESTRA BIOSHOCK!!!.

Pronto tendreis un analisis completo del Blue Dragon, y de como esta maravilla me a echo despues de tanto tiempo llorar en uno de los finales mas bien realizados nunca echo un abrazo y un saludo.

En fin no hablo mas por que acabo de venirde un bar de copas con los colegas y no estoy para mas, y no no estoy borracho, simplemente os hablo desde dentro de una persona que su vida siempre a sido los juegos y las mujeres jejeje :cool:.

Xbox360 4ever and ever pese lo que pese.

5. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Sobrevalorado Assassin's Creed??? Smaug pero que dices!!!!! Va a ser un juegazo, otra cosa es que tu no lo compres.

Toda la razón :p

6. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Yo tambien acabo de llegar de tomar unas copas:beer: y flipo con esto, me fio mas de lo que dice la gente que lo a jugado y se lo ha pasado y esta gente que solo ha jugado a la demo 5 minutos no me interesa su opinion.
    La gente que se lo ha pasado ha flipado con este juego y recurdo el comentario de un tio que lleva toda su vida jugando a rpg y decia que este juego estaba entre los 3 mejores que habia jugado en su vida por delante de otros juegazos del genero.

7. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

La verdad es que casi todo el mundo que juega a Blue Dragon dicen que es como Final Fantasy e incluso algounos dicen que mejor... os recuerdo que ambos juegos vienen de la misma mano...

Ahora la pregunta del millon, que nota le darían si pusiera Final Fantasy y en PS3 ?¿? un 10/10 ?¿?

8. Saegar

Saegar Miembro

Pues un 10 seguro al 100% Antonio.

Eso es lo que mas pena me da de los chaqueteros estos, pero bueno, no me importa nada la opinion de una persona o de una revistilla de mala muerte...

Nosotros a lo nuestro por que esta gente no tiene perdon..

Un saludo.

9. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Claro, es que esto de los analisis esta muy politizado. Depende de a quien le ha tocado hacer el analisis y sus gustos personales. Hay que contar que los gustos personales del individuo no tienen que ser los nuestros, ni mucho menos. Tambien depende de gracias a quien cobra, dicho individuo.

Tambien hay que tener en cuenta que la compañia sony parece muy puesta en el tema de sacar contradeclaraciones en todo lo que le perjudica. Pongo por ejemplo al hecho de los comentarios de ubisoft respecto al hecho de que no salga en ps3 su proximo titulo de splinter cell, el "conviction". Magicamente salieron declaraciones de los desarrolladores de Unreal Tournament (si, ese juego con ese guion tan bueno) diciendo lo contrario.

Todo esto viene a dejaros claro una cosa, mas de una empresa (y pondria la mano en el fuego) esta en nomina de sony para desprestigiar a la competencia.

En fin, mucho ha tenido que empeorar el juego desde la demo (que a mi personalmente me gustaba mucho) para llegar solo a un 5. Asi que ese analisis, no me lo creo. Y Eurogamer ha perdido muchos puntos.

10. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Disculpar el doble post, pero he ido a mirar el analisis de ign, que para mi es una de las webs de referencia del sector.

IGN: Blue Dragon Review

7'9 de 10 en IGN. No lo dejan como un superjuego, pero lo califican como bueno.

Lo que hay que tener en cuenta es que su modo de juego es como los clasicos FF pero con toques novedosos. Y ahi no nos engaña a nadie.

11. Falque

Falque Miembro Activo

Pues yo tengo la suerte de jugarlo XDDDD y generalmente no me gustan los juegos de este genero, pero esta muy guapo, estoy bastante enganchado a el,

Al principio seme Hacia bastante aburrido y jugaba a el porq no tenia mas juEgos para jugar, pero una vez que le cogi el gustillo, me parece un buen juego, con un 8 de nota minimo

12. Saegar

Saegar Miembro

Me fio mas de esta:

Alot of HYPE has been surrounding around Famitsu’s(Japan’s #1 gaming magazine/website) review of the Xbox 360 exclusive “Blue Dragon”. Can Blue Dragon be the savior for the xbox 360 system? Can Blue Dragon finally get the xbox 360 to tap in to the Japanese gaming market???

Well this is a good start.

4 editors reviewed Blue Dragon on a 1-10 scale and in total the score was 37/40

Here are the translated reviews

Grade: 9
    From the meticulously-woven story to the easy-to-comprehend battles and gentle (game) balance, the title allows even the most basic of beginners to jump right in. Even so, the game’s battles offer a considerable degree of play depth, and other elements such as the enormous number of objects that can be examined will tickle the fancy of gamers. An RPG worthy of being labeled an evolutionary step in the right direction.

This title shaped up to be a classic visit to the RPGs of old with the latest technology. Of particular mention is the light and gentle nature of the visuals and a (character) growth sytem that compells tinkering by the player with its high degree of freedom. While the presentation and movies in the game do not stand out in particular, the sense of balance experienced while progressing through the game’s story is exquisite.

A well-balanced RPG that took the direct route and succeeded. Battles are an enjoyable experience thanks to the categories and skills belonging to (the character’s) shadows and a system that allows you to make the enemies fight each other. The moving story is complemented with a variety of events that gradually find their way into your heart. Given this, it was a bit odd to experience actions such as searching an enemy’s poop.

Grade: 10
    A pleasing and meticulously-crafted RPG through and through, from the battles to the command setup throughout the game. It’s difficult to come up with another RPG title that barely induces stress even after long hours of play. Toriyama’s art comes to life on the screen, and can be experienced in all its glory in both the movies and battles. Let’s not forget the boss battle tune sung by Ian Gillan!

ƒtƒ@ƒ~’Ê.com / ƒQ[ƒ€EƒGƒ“ƒ^[ƒeƒCƒƒ“ƒgî•ñ

Bueno que decir que el juego me parece una maravilla 100% recomendable no os defraudara ya vereis.

Por cierto Capadocius acaso los FF no es lo mismo siempre? date cuenta que Sakaguchi fue el creador.

Ya hablando en plata, si este juego en vez de Blue Dragon se llamara Final Fantasy, la nota sube como la espuma.

No estamos hablando de innovar, por que FF no innova, siempre es lo mismo, estamos hablando de una historia epica pocas veces contada, y a pesar de que algunos lo tachen por el simple echo de verlos como dibujos animados de infantil se equivocan, que se pasen todo el juego y si no derraman una lagrima al final les regalo el Bioshock jajaja;).

Pocas veces se le cogen tanto cariño a unos personajillos jeje.

Un saludo.

13. El linksis

El linksis Nuevo Miembro

Wenas,saludos a todos de nuevo.

Como ya sabreis,ayer me hice con una Élite y el Blue Dragon y os puedo decir que esa nota es fruto del gusto del autor.

yo no he estado tan enganchado a un rpg desde el Secret of Evermore de la Snes.Es magnífico tanto en gráficos,a pesar de tener ya un año,como en jugabilidad y entretenimiento.

saludos.

14. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Quedan muy pocos dias para poder disfrutar de este gran titulo. He visto varios videos e incluso en television lo han calificado como una maravilla. De hecho, decian que seguro que microsoft podria vender muchas consolas en Japon porque es un gran juego.

Ademas, Mistwalker prepara el esperadisimo Lost Odissey. Que creo que marcara un antes y un despues en los rpg.

Tengo mono de rpg's en la blanquita.

15. Manhood

Manhood Redactor

A mi me parece un Final Fantasy con otro nombre por los vídeos que he visto....me parece la única revista que le da la puntuación que merece, los rpg no tienen antes y después los rpg tienen un nombre que es Final Fantasy....que le pongan el nombre de Blue Dragon a lo que es al fin y al cabo un Final Fantasy (que es que solo le falta la misma banda sonora hombre..) me parece falto de imaginación....

16. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Entonces quieres decir que un Final Fantasy le pondrías un 5 ?¿?

17. Manhood

Manhood Redactor

No, digo que es un Final Fantasy adaptado a 360....por eso digo que la nota le es justificada....

18. Saegar

Saegar Miembro

Que los Rpg's no tienen un antes ni un despues? que los Rpg's tienen un nombre Final Fantasy?.

Cuantos Rpg's te has pasado campeon?. O mejor dicho cuantos Rpg's conoces?.

Con todo el respeto te voy a contar una historia para que sepas de verdad lo que son y lo que significa los Rpg's.

Square Co., Ltd. se incorporó a la industria de videojuegos japonesa a mediados de los años 1980, desarrollando una variedad de simples videojuegos, algunos de ellos RPG, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el "Famicom", e internacionalmente como Nintendo Entertainment System). En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, "Dragon Quest". Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque también iba a ser el juego final de la compañía. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la compañía.

Pues bién despues de este recital quiero preguntarte el "antes" de quién fue de Dragon quest o de FF?.

Como sabras Sakaguchi salió de Square cuando terminó el FFVII desde entonces no se ha echo un FF en condiciones a la epoca, sin innovar y sin dar constancia de que Sakaguchi no se habia ido, esto no solo lo digo yo, lo dice los expertos en Final Fantasy cuyas aventuras llevaban siguiendo desde siempre.

Y ahorate pregunto yo? para ti solo existe los Final Fantasy? para mi no por supuesto, para mi existen otras sagas o Rpg's, por poner un ejemplo.

Suikoden 1,2,3,4,5 Raphsodia, Suikogaiden 1 y 2.

Tales Of: The Abbys, Phantasia, Destiny 1 y 2, Symphonia Etc.

Xenosaga 1, 2.

Xenogears.

Valkyrie Profile, Lenneth.

Secret Of Evermore.

Lufia 1 y 2.

Caos te Caim.

Arc The Lad 1, 2, 3 Etc.

The Legend of the dragoon.

Y's 1, 2, 3 Etc.

Crono Trigger, Crono Cross.

Me quedaria hasta mañana por la tarde escribiendo Rpg's que me he pasado, y dime acaso no todos los Rpg's son iguales con algunos cambios parciales?.

Como FF copio su arquitectura mecanica a DragonQuest, los demas lo han echo, por eso ya tienen que ser una mera copia? no ni mucho menos, si sabes de Rpg's sabras que no todo son los graficos el sistema de batalla Etc, hay no esta la verdadera esencia de un Rpg no, la verdadera esencia de un Rpg esta en su historia, hilo argumental o como quieras llamarlo, aquello que cuando termina deja un sentir y un padecer extraño en nuestro corazón, aquello que no olvidaras jamas, aquellos personajes que te han echo reir y saltar de alegria, incluso de llorar, hay esta la magia de los Rpg's.

De que me vale que un Rpg tenga los mejores graficos como ha pasado con FF XII (Por poner un ejemplo presente) si su hilo argumental se pierde por doquier y no sabe darle mas coraje a un sentimiento de un quiero y no puedo?.

Jamás digas que FF marco un antes y marcara un despues, di mejor: Para mi FF ha marcado un antes y un presente, pero no un futuro, por que el futuro esta muy lejos, y dios sabe cuanto llovera.

Sakaguchi, Nobuo, Toriyama vaya pareja en? jeje cuanto darian los Fanboys de FF por que volvieran esas maravillas (Exeptuando Toriyama claro) verdad?.

Final Fantasy ya no es su nombre su nombre se perdio con Sakaguchi, el lo era todo allí lo hacia con amor entusiasmo y lo trataron como a un desconocido, el salvo a Square, y así se lo pagan?.

Da coraje reconocer las cosas verdad?.

Para mi Blue Dragon se ha ganado a pulso un hueco en mi corazón me da igual quien lo haga o lo alla echo, solo me importa disfrutar con un buen Rpg y este lo ha conseguido con creces, 200 horas para ser mas exacto y aun estoy jugando para completar mas cosas y seguir disfrutando.

Juegalo, pasatelo, disfruta por que no veras por lo menos en un tiempo un Rpg con tanta vitalidad, simpatia cariño hacia unos personajes y unos graficos que no son otro mundo pero que si cumple y cumple con nota, todo en este juego cumple con nota y no lo digo por decir, pues de esto se un rato.

Cuantas veces e callado a Fanboys de FF por dios son tan cabezones que no se dan cuenta que FF no es lo que vende, lo que vende es Square campeon, y a mi me encanta estos Rpg's, por que no se llama saga ya que solo se considera saga el X y el X2 pero se reconocer despues de tantos años de experiencia que ni mucho menos es la mejor y ni mucho menos sera la mejor, por que como dice el refrán: Para gusto los colores jeje.

Para mi los mejores Rpg's son:

Xenogears.
    FF VII.
    Blue Dragon.

Y para ti?.

FF...
    FF...
    FF...???? jajaja es broma, un saludo, y compralo pasatelo y luego hablamos.

Ahhh claro claro, como se me olvidava, entonces FF era un adaptado a nintendo no? por lo de Dragon Quest mas que nada no? jeje entonces era malo y se merecia un 4 o un 5 no? venga tío por favor que si llega a salir Blue Dragon para PS3 nos comeis jejeje.

Un saludo, y que sepas que no es por animo de ofender si no por animo de aprender.

Pd: Todos los que se lo vayan a comprar este Viernes que no echen cuenta de las notas, la verdadera nota se la pones tu y solo tu.

19. El linksis

El linksis Nuevo Miembro

El rpoblema viene de que esos sitios son los más vistos de por aquí y muchos les harán caso y no lo probarán siquiera.Eso es lo triste.

20. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Tienes el criterio un poco desatinado. Sabes lo que es el genero de rol por turnos?

Entonces el Halo 3 es como un Quake con otro nombre, no? Y el Top spin es un virtua tenis con otro nombre, no? Y todos los juegos de estrategia son como el comand & conquer pero con otro nombre, no?

Y todos los juegos de futbol son el fifa con otro nombre; todos los juegos de manager son el pc futbol con otro nombre...

Dragon Quest es un evento social en japon. Es anterior al final fantasy. Entonces el final fantasy es un dragon quest con otro nombre, no? Tonterias.

Dragon Quest - Wikipedia, la enciclopedia libre

Final Fantasy - Wikipedia, la enciclopedia libre

En fin, hay que entender lo que son los generos. Y leer un poco para no decir algunas cosas sin saber.

Compartir esta página