1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estudio sobre los hábitos de entretenimiento de los españoles

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 26 Nov 2008.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Estas navidades las familias españolas van a destinar más dinero al entretenimiento familiar por encima de las actividades de ocio, según revela una investigación realizada por Xbox*. Debido a la actual situación económica, la mitad de las familias españolas planea gastar menos dinero en actividades fuera del hogar y aumentar el presupuesto para regalos que puedan ser disfrutados por toda la familia y que proporcionen entretenimiento durante el resto del año.

    LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS SE QUEDARÁN EN CASA DURANTE LA NAVIDAD

    Este año, más de la mitad (el 54%) afirma que va a pasar en casa la temporada navideña para ahorrar dinero. Esto indica que las familias podrían pasar gran parte de las vacaciones de Navidad en su salón, buscando alternativas para entretenerse de forma económica. Parece que este año el hogar está destinado a ser el destino predilecto para el entretenimiento navideño.





    ENTRETENERSE EN CASA ES CRUCIAL PARA MANTENER FELIZ A LA FAMILIA

    Debido a la actual situación económica, el 40% de los españoles está buscando métodos asequibles para entretener a la familia en Navidad. En general, se busca algo que no cueste mucho dinero y que divierta a todos los parientes e invitados que pasan por casa durante la Navidad.

    Casi un tercio de los adultos respondió que pasar demasiado tiempo en familia durante las vacaciones puede resultar “aburrido”, mientras que una quinta parte reconoció que su familia pasó largas horas sentados juntos sin “nada que hacer” durante las navidades. 

    Para que toda la familia se pueda divertir en Navidad, el 56% de los adultos busca este año regalos que puedan entretener a todos los miembros de la casa.

    LOS REGALOS DE ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA

    Más de la mitad de las familias gastará este año menos en regalos individuales. El 57% de los encuestados quiere encontrar regalos que reúnan a la familia, mientras que nada menos que el 80% quiere además encontrar regalos a los que seguir sacándoles partido a lo largo del año.

    El 50% de la gente optará por quedarse en casa esta Navidad, por lo que el estudio indica que la mitad de la población buscará maneras de divertir a la familia en esta situación. Un tercio de los encuestados empleará su tiempo viendo películas, mientras que una quinta parte jugará a juegos de mesa y videojuegos.

    "Hay abundantes evidencias psicológicas de que las familias fortalecen sus lazos afectivos compartiendo intereses comunes y divirtiéndose juntos", ha dicho el Doctor Brendan Burchell de Cambridge, especialista en Psicología y Economía.

    "Muchas familias están preocupadas por su situación financiera esta Navidad, y por eso es importante que encuentren formas asequibles de divertirse, lo que en muchos casos significa jugar en casa en lugar de gastar dinero fuera de casa”.

    “Este año los consumidores españoles buscarán regalos que se disfruten en familia.  Hay un 46% más de posibilidades de que las familias se queden en casa esta Navidad y pasen más tiempo con la familia que el año pasado,” ha dicho Ray Martin de la compañía YouGov.

    CONSOLAS EN NAVIDAD

    Las ventas de aparatos y sistemas de entretenimiento doméstico han aumentado de forma considerable, ya que los consumidores ven en ellos una forma económica de entretener a toda la familia. Informaciones recientes indican que ésta podría ser la Navidad más fuerte en términos de ventas. El estudio realizado resume una tendencia común en las familias, que optan por regalos que todos los miembros pueden disfrutar desde la comodidad de sus hogares y que proporcionan un valor añadido durante todo el año.

    “En tiempos económicamente inciertos, los productos de entretenimiento doméstico suelen funcionar muy bien, pues los consumidores tienden a quedarse en casa y ahorrar dinero,” ha dicho Martin Olausson, Director de Investigación de Medios Digitales de la compañía Strategy Analytics. “Las consolas de juego y entretenimiento como Xbox 360 son vistas como un buen valor, pues proporcionan diversión para toda la familia no sólo en Navidades, sino también después”.

    “Esta tendencia demuestra que nuestra estrategia de ofrecer una experiencia de entretenimiento completo con Xbox 360 coincide con el sentimiento de los consumidores españoles, y que está basada en nuestro conocimiento y comprensión de la familia española. Hemos vendido 7 millones de consolas en Europa y recientemente hemos tenido la mayor semana de ventas de la historia de la consola. Nuestro análisis de tendencias demuestra que las familias buscan regalos a los que sacar partido a lo largo de todo el año”, ha dicho Alejandro Camino, Director de Marketing de Xbox. Con un precio de venta recomendado a partir de 179,99€, Xbox 360 es una fantástica inversión para toda la familia.

    *Estudio de YouGov realizado sobre una muestra nacional representativa de 1.018 adultos y realizada entre los días 5 y 7 de noviembre.


     
     
  2. Raven

    Raven Nuevo Miembro

    Unos datos Muy intersantes Antonio
    :p

    salu2
     
  3. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    Jeje me alegro q mucha gente pase las navidades en familia. Y si juegan todos a la xbox se lo pasaran n grande xD
     
  4. RaikiriKakashi

    RaikiriKakashi Nuevo Miembro

    Creo que eso tambien pasa aqui en America ya que la economia no permite darnos lujos como en años pasados. Este año gastaremos solo una fraccion de lo que hemos gastado en otras navidades asi que esta navidad no espero un Bravia como el que me regalo mi esposa hace 2 años, este año a conformarnos con una fraccion de lo que nos gastabamos antes! Algo que al final resulta bueno, porque como dice este estudio da un chance de hacer mas cosas en familia durante las navidades que :eek:ccasion14:es algo que cuando hay mucho dinero tal vez se olvida un poco!
     
  5. alucard

    alucard Nuevo Miembro

    Pues generalmente en mi casa no hacemos nunca excesos. Y este año pues eso. Toca desempolvar el Scarbble o el monopoly... Este año, el batacazo en ventas de muchos centros comerciales, va a ser de hordago!!
     

Compartir esta página