1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estudio De La Universidad Complutense De Madrid

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 13 Dic 2007.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Los 'videojugadores' son gente normal, aunque tienden a beber o a drogarse menos

    [​IMG]

    MADRID.- Los usuarios de videojuegos "son personas normales" que si quisieran podrían drogarse, beber o incluso fumar, aunque muestran una tendencia a hacerlo menos que los que no juegan, según un estudio realizado por un profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

    El estudio, denominado 'Hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores', saca principalmente la conclusión de que los los primeros consumen menos alcohol, droga y tabaco que los los segundos.

    De hecho, dice que los videojuegos, tanto para los usuarios como para los que no lo son, "están escasamente asociados con hábitos no saludables, sobre todo en lo relativo a drogas y alcohol".

    Antonio García Martínez, profesor titular de la UCM que ha dirigido el proyecto, con la colaboración de la Asociación de Videojugadores española, comentó que "el ocio de los videojuegos parece ser suficientemente gratificante en si mismo y la concentración que requiere puede ser un factor que aparte del consumo de estas sustancias mientras se juega".

    "Los niveles de atención, destreza y superación personal que el videojuego requiere pueden llevar a alejarse de estos hábitos de excitación externa, una vez experimentada la novedad", añadió.
    ¿Hay relación?

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Videojugadores española, Julio Ignacio Ruiz, comentó que "no existe una relación directa entre el no consumo de drogas, alcohol y tabaco y los videojugadores, pero tampoco podemos establecer que los usuarios de videojuegos están por defecto aislados de estos hábitos".

    "Los videojugadores beben igualmente y consumen diferentes tipos de drogas, son personas normales que no están aisladas de los hábitos generales, pero sí queremos resaltar la tendencia a no consumirlas que entre ellos existe", aseguró.

    Los principales lugares de consumo de estas sustancias son las discotecas y los lugares de copas. Respecto a la edad, la franja en la que más se consumen este tipo de sustancias se sitúa entre los 18 y los 24 años destacando el consumo de cannabis y cocaína. A partir de los 35 años, el consumo declarado de éxtasis es nulo entre los videojugadores, y lo mismo sucede con otras drogas como las anfetaminas, los alucinógenos o la heroína, a diferencia de los no usuarios de videojuegos.

    La muestra contó con más de 2.000 participantes entre los 18 y los 35 años, de los cuales el 40% eran mujeres. De todos ellos, cerca del 70% declararon haber utilizado videojuegos dos o más veces en el último mes, según informa Europa Press.

    fuente: Interstitial - Noticia

    la de gilipolleces que se hacen cuando se tiene mucho tiempo libre. serán gilipollas, por que este estudio seguro que lo hicieron pensando en que seria lo contrario, y los que jugamos a videojuegos somos bichos raros.
     
  2. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    EhG cIertoih,.. Stestudio DehMuessstra gue Lo qUe gugAMoss Sommoss gNteE n0rMaaalll...hics!!.hics!!.pbEro...pero... oNde KohoNee e pUehto el paPelilLo... ics!!!.....dAigual......
    SSSSSSSNNNIIIIFF!!!!!......Ahhhhh, como nuevo. Ahora a reventar gente al Halo 3....YAAAAAAAA!!!!!!!!!! ESTO ES LA GUERRA KAB*ONES!!!!!!!!
     
  3. Danel

    Danel Miembro Activo

    Ok, seguro que lo hicieron con la otra idéa, venga venga, una chute y a jugar, no te jode -.-

    Malditos idiotas, ale, ahora deben de arrepentirse con el resultado xD
     
  4. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Ojo que este estudio es mas inutill Dice:


    Puff si ehh vaya jugones 2 partidas en un mes, si eso es lo que me hago yo en 10 minutos.... ¬¬
     
  5. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    Si pedri per la gente normal se para a respirar xD
     
  6. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Este estudio es una mierda!!!! Mirad a Barvit el tio emborrachandose siempre dina? Buff de Yonki pa arriba (te lo digo con cariño xD)
    Y yo? Pues Yonki de la 360 :p

    Aldo yo respiro si no que le pregunten a CrakeR,DM o Seles xDDDD
     
  7. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    lo que mas me jode, es que este estudio estaba pensado para decir que los que jugamos a videojuegos somos unos sicópatas, asesinos y violentos violadores de ancianas. y descubren que somos gente normal, pero pedazo jilipollas que esperabais.
     
  8. legaspy

    legaspy Nuevo Miembro

    Tu y cualquiera del foro porque vamos 2 partidas al mes...
     
  9. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Puff es que sí tio, son jugadores de la consola por echarse 2 partidas en un mes... es que es muy triste, te aseguro que si en este foro hacemos una encuesta de estas por las calles tendria mas logica que la de una universidad como esa porque iria, al GAME y luego a Una discoteca a la entrada y así compararíamos dos sectores opuestos...
     

Compartir esta página