1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estas navidades los regalos estrellas son los videojuegos

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 17 Dic 2008.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Electronic Arts, multinacional líder mundial en software de entretenimiento interactivo, ha realizado un estudio con TNS Demoscopia sobre los hábitos de compra para estas navidades. A pesar de la situación actual de la economía, un 58% de la población de nuestro país tiene la intención de gastar en regalos igual o más que el año pasado.

    El estudio revela además que los videojuegos son la opción preferida como regalo por el 37,5% de los encuestados. La mitad de los españoles entre 7 y 24 años juega a videojuegos, lo que supone que sea más habitual regalar uno (Estudio U&A perfil de usuarios y compradores de videojuegos Sep. 2008).

    A pesar de la crisis, el mercado de los videojuegos es uno de los pocos afortunados que ha crecido un 10% en lo que llevamos de año (GFK Marketing Services Nov. 2008) y se prevé* terminar el año con un crecimiento similar.

    Ocio rentable ante la crisis
    La rentabilidad de los videojuegos es un factor clave a la hora de elegirlos como regalo navideño. Considerando que el precio medio de un videojuegos son 40 € (GFK Panel Research Nov. 2008), y que la duración media es en torno a 15 horas, cuatro amigos o una familia de cuatro personas pueden disfrutar de una hora de ocio interactivo por 2,7€. Frente a otras alternativas de ocio como el cine, los espectáculos, o los parques temáticos, los videojuegos son el pasatiempo más frecuente, ya que la gran mayoría de los usuarios juegan entre 7 y 12 horas semanales (Estudio U&A perfil de usuarios y compradores de videojuegos. Sep. 2008).

    En familia y con amigos
    Casi al 60% de los usuarios de videojuegos les gusta jugar con amigos o familiares especialmente a juegos sociales (Estudio U&A perfil de usuarios y compradores de videojuegos Sep. 2008).

    Por su parte, el estudio de TNS Demoscopia revela que el 72% de los encuestados de 15 a 49 años consideran los videojuegos como una buena alternativa de ocio frente a la crisis, principalmente porque son divertidos y se pueden jugar en familia.
    El 51,7% de las personas que regalarán videojuegos estas fiestas consideran que lo harán porque pueden disfrutarse con amigos. Además, un 32,3% se decantará por esta opción porque son interactivos, formativos y educativos.

    Géneros preferidos
    Entre las personas que van a optar por regalar un videojuego estas navidades, el 28% se decantará por un título de deportes; el 22% por acción-aventura; el 16% por conducción; y el 16% por uno social.

    Los hombres se decantan por videojuegos de conducción, mientras que las mujeres prefieren juegos sociales, musicales, etc.

    Respecto a las edades, los encuestados* de 35 a 49 años suelen regalar videojuegos infantiles,* mientras que los de 25 a 35 años se decantan por videojuegos más sociales. La población de 15 a 25 años prefiere los videojuegos de acción/aventura.
     
  2. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    Desde luego, yo me pido siempre algun juego.
     
  3. RaikiriKakashi

    RaikiriKakashi Nuevo Miembro

    Pues yo a mis hijos les compre finalmente el Wii para navidad, un control extra y 3 juegos entre ellos zelda twighlight princess para el mayor de 7, creo que el Wii sera un buen regalo para ellos y que podremos jugar en familia!:hello2::hello2:
     
  4. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    de eso que no te quepa duda, el domingo tube sesion de boxeo contra mi peque y que risas nos pasamos con el WII SPORT jajajaj

    eso es muy cierto antonio, victor se a pedido 8 juegos de WII para papa noel y reyes XDD
     

Compartir esta página