1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Especial Rockstar Games- Grand Theft Auto IV

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 18 Abr 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Ya faltan pocos días para la salida a la venta de uno de los juegos más esperados de este año, y es que Grand Theft Auto IV viene pisando fuerte: por fin, tras algunos atrasos, el próximo 29 de abril podremos disfrutar de este título, tanto en PS2 como en Xbox 360.

    Por eso, hemos hecho un especial dedicado al universo de Grand Theft Auto, en el que os contaremos los aspectos más importantes de la saga.

    En esta primera entrega, os hablaremos de Rockstar Games, la compañía que ha llevado al videojuego a lo más alto, contándoos sus inicios y su relación con DMA Design en la creación de la saga GTA, así como toda la polémica generada en torno a varios de sus videojuegos.

    ¿Estás preparado? Síguenos...


    ROCKSTAR GAMES


    Rockstar Games se ha convertido, sin duda, en uno de los nombres más conocidos dentro de la industria del videojuego. Rodeados siempre de polémica, esta compañía se ha ganado con sus juegos muchos detractores, pero aún más adeptos. Su renombre se lo deben a una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos, Grand Theft Auto, cuya última secuela, Grand Theft Auto IV: Liberty City, se espera con gran expectación.

    Sin embargo, los orígenes de esta saga se encuentran en otra compañía diferente, llamada DMA Design y de la que a continuación os contamos algunos detalles.


    DMA Design y el origen de Grand Theft Auto

    Grand Theft Auto comenzó con la compañía DMA Design
    , fundada por Dave Jones en Escocia en 1987. El nombre fue extraído originalmente de Direct Mind Access, un juego de palabras sacado de Direct Memory Access, pero al final se optó por Doesn't Mean Anything (No Significa Nada).


    [​IMG]
    DMA Design, los auténticos creadores de Grand Theft Auto

    En un principio, lanzaron un par de juegos, “Menace”(1988) y “Blood Money” (1989), los típicos matamarcianos de corte clásico aunque con cierta dificultad. Pero su gran éxito llegó de la mano de los “Lemmings” (1990), unos pequeños seres que, según el mito popular, se mueven hacia el peligro en masa. En manos del jugador quedaba determinar el comportamiento de determinados lemmings para salvar una cantidad mínima. Tras este título, le siguieron algunas secuelas y otros juegos que no tuvieron tanto renombre.

    Años después y bajo el sello de BGM Interactive, la compañía realizó Grand Theft Auto para PC y Playstation, que se convirtió en su nuevo gran éxito. En este juego, bajo el papel de un ladrón, teníamos que abrirnos paso en el mundo de los gangsters. Podíamos utilizar el vehículo que quisiéramos, y no escatimaron en medios a la hora de mostrar la violencia.

    Más tarde, en 1999, DMA firmó un contrato de producción con Rockstar Games
    , la nueva división de Take Two Interactive y con la que produjo Grand Theft Auto II. Aunque no tuvo el mismo éxito que su predecesor, se continuó con la saga, saliendo en 2001 a la venta Grand Theft Auto III, esta vez realizado completamente en 3D. El juego tuvo tal éxito de ventas en EEUU y en Europa que Sony vio la gallina de los huevos de oro en él, y por eso le ofreció a Rockstar un contrato en exclusiva con su consola. A su vez, Rockstar Games compró DMA y renombró el estudio como Rockstar North en 2002, convirtiéndose en el más importante de Rockstar Games y en la principal desarrolladora de la saga Grand Theft Auto. Otros estudios importantes de Rockstar Games son Rockstar Leeds, Rockstar NYC, Rockstar San Diego o Rockstar Toronto.


    [​IMG]
    Rockstar Games y su estudio Rockstar North


    Rockstar Games: los padres adoptivos de la saga

    Rockstar Games es el nombre de la desarrolladora de videojuegos adquirida por la publicadora Take Two Interactive y que se ubica en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Esta marca se creó en 1998 por Sam Houser y su amigo de la infancia Terry Donovan junto al hermano de Sam, Dan. Más adelante también se unieron otros dos colegas: Jamie King y Gary Foreman.

    Sam Houser es el co-fundador y presidente de la compañía, además de director y productor de la saga desde GTA III. Podríamos decir que su gran aportación al universo GTA es llevar el juego a los entornos en 3D. Su hermano, Dan Houser, es el vicepresidente de la compañía, además de productor y guionista de algunos de los títulos de la serie.


    [​IMG]
    ¿No os parece que Dan Houser tiene un sospechoso parecido con Jimmy Hopkins, el protagonista de Bully?

    A parte de la conocidísima saga, que es la que más famosos ha hecho a los estudios de Rockstar, otros juegos destacables de su repertorio son Midnight Club (2000), Max Payne (2001), Smuggler's Run (2000), Manhunt (2003), The Warriors (2005) o Bully (2006).

    Otro de los juegos polémicos de Rockstar es The Warriors, basado en la película homónima y que fue retirada de cientos de cines por su extrema brutalidad e imágenes sangrientas. Al igual que la película, este juego se caracteriza por su elevado grado de violencia y sus estereotipados personajes en una Nueva York de los años 70 dominada por las bandas callejeras.


    [​IMG]


    También Bully fue duramente criticado incluso antes de que se supiera de qué iba el juego sólo por su título, que se podría traducir como “matón”, debido a su supuesta temática centrada en el acoso escolar (un tema bastante delicado hoy en día) y por eso muchos grupos y asociaciones se movilizaron para exigir la cancelación del juego o su prohibición a determinados mercados. Incluso se cambió el nombre del videojuego en Europa por Canis Canem Edit (algo así como “Sólo el más fuerte prevalece”), el lema de la escuela en la que se ubica la historia. Pero este no fue el único aspecto controvertido del juego, ya que la sexualidad es un tema bastante presente en este juego: no sólo puedes recibir un beso de una chica en 5 ocasiones si completas satisfatoriamente la misión, si no que también el protagonista puede besar a algunos chicos si éstos son gays o bisexuales.


    [​IMG]


    Hot Coffee: el que con café juega, se quema

    Pero la mayor polémica de la compañía vino a manos de Grand Theft Auto: San Andreas y su “Hot Coffee”, un minijuego en el que Carl Jonhson, el protagonista, podía mantener relaciones sexuales con chicas. El nombre procede de la oferta que las chicas le hacen a Carl cuando les preguntan si quiere entrar en casa a tomar un café, donde el café es un claro eufemismo del sexo.

    Este minijuego sólo era accesible mediante un mod en la versión de PC, aunque también para las versiones de PS2 y Xbox la gente se las ingenió para desbloquearlo. Esto provocó que el juego fuera calificado sólo para adultos, aunque una nueva versión fue editada, con el minijuego eliminado completamente. También se ha liberado un parche para la versión original del San Andreas que desactiva el minijuego.

    [​IMG]

    Como podéis imaginar, GTA IV no va a ser menos en cuanto a polémica se trate. Al menos, así lo afirma Dan Houser, que nos ha anticipado que los detalles y las características gráficas son aún más realistas, con lo que ahora podremos conducir borracho o e incluso ir a clubes nocturnos...

    Como podéis comprobar, así son los chicos de Rockstar: siempre generando el debate en cada uno de sus títulos gracias a la violencia y al sexo. Ahora sólo nos quedará esperar a ver qué mas sorpresas nos tienen preparadas en Liberty City. Señores, la polémica está servida...

    fuente
     
  2. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    Muy bueno pero arriba está que sale en ps2 y 360 y no creo que salga en la 2.:dontknow:
     
  3. germán david

    germán david Nuevo Miembro

    rockstar siempre saca juegos polemicos se acuerdan de el manhunt? ese era un juegazo pero demasiado violento no?, yo oi que por culpa de ese juego un man en inglatera mato a otro segun la forma del juego, o quien no se acuerda este abogado que prometio que no dejaria que sacaron GTAiv y vea o la mas famosa la de hillary clinton que esta de puta en gta iv
     

Compartir esta página