1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

España, o como decir "Talento".

Tema en 'Noticias' iniciado por Saegar, 18 Ene 2010.

1. Saegar

Saegar Miembro

Como todos los Sábados, mis amigos y yo nos reunimos en mi casa, mientras nuestras "chicas" hablan de sus cosas en la cocina (No es machismo ni nada malintencionado, simplemente les gusta estar allí hablando de sus intimidades) nosotros estamos en el salón, con nuestra ración de J&B y unos cigarrillos al canto, de repente salio un tema de conversación muy jodido y no es otro que: España tiene talento?.

Algunos diréis: Talento? que clase de talento? para que? y yo os diré: Para crear Juegos.

Sigamos, la industria Española cada vez hace más y mejores trabajos en este mundillo, personas noveles y con mucha ilusión empiezan a dar sus pinitos en el jodido mundo de los Juegos, un mundillo donde manda el Capitalismo, pero que de vez en cuando nos sorprende personas que sin ningún tipo de lucro, crean verdaderas maravillas, pequeños grupos de estudiantes o simplemente parados sin saber que hacer se integran en este mundo con una mínima ilusión, poder vivir de ello o simplemente por amor al arte.

España tiene capacidad, gente, TALENTO e ilusión para crear cualquier cosa, por supuesto que si, no tenemos tanto impulso como Inglaterra, Francia o Alemania pero poco a poco nos vamos haciendo un hueco en este mundo y ahora si las grandes empresas nos tienen un poco en cuenta (Minima, pero algo es algo).

Mercury Steam es el más claro ejemplo de como la industria Española a crecido en los últimos tiempos, no todos pueden presumir trabajar codo con codo con Hideo Kojima y trabajar en una saga con millones de Fan's como es Castlevania.

No solo de Mercury Steam vive España, otras compañías como Pyro Studios o la más reciente en salir a la palestra Novarama (Creadores de Invizimals) han recibido ya grandes halagos y reconocimientos allá por donde han ido.

Pero, nada más? NO, el verdadero talento consiste en ser constante, creativo y un largo etc, y ahí entran la Comunidad "Indie" personas Amateur que quieren labrarse un futuro y crear cosas sin que las demás compañías les priven de su creatividad, sin grandes presupuestos, sin enormes estudios y personal a su disposición son capaces de agudizar el ingenio para que todo eso sea un piedresilla más en el camino que hay que esquivar, ahí entra España y ahí esta el verdadero TALENTO, muchos grupos de personas se han puesto ya manos a la obra, una gran oportunidad de darse a conocer y de camino dar a conocer la creatividad que atesora España.

Y ahora os pregunto: Pensáis que en España hay talento?.

Para mis amigos y para mi no hay duda, SI y mucho, se puede decir más alto pero no mas claro.

Pd: Decir que es lo único en lo cual nos hemos puesto de acuerdo mis amigos y yo desde hace años xD.

Pd 2: acabemos borrachos............xD.

Pd 3: Pongo este tema en Noticias pues no veía donde ponerlo adecuadamente, si no va aquí ruego las molestias.

Un saludo.

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Respuesta: España, o como decir "Talento".

Mi respuesta también es que sí, pero está claro que en esta vida si en los proyectos no se es constante no se llega a ningún lado, las cosas para que salgan hay que dedicarles muchas horas y lógicamente muchos proyectos si no están respaldados por un aporte económico son inviables.

3. Saegar

Saegar Miembro

Se dice que hoy en día Antonio, si no tienes dinero no eres nadie, en parte si y en parte no.

Por supuesto que todo proyecto, ya sea de menor o mayor envergadura se necesita de tal aporte económico, desgraciadamente es así y los estudios pequeños se ven obligados a cerrar sus puertas por culpa de ello, incluso grupos "Amateur" se han visto ahogados por culpa de recursos.

Ese es el principal problema aquí en España, el poco apoyo que hay a día de hoy, hace poco dimos un paso muy importante (Pero tardío) al ser considerado los videojuegos como cultura, es un paso grande pero joder no veas si hemos tardado en dar ese paso.

Ese es el principal problema, las dificultades económicas y las ayudas en nuestro País, por lo demás hay muchísimo talento sin aprovechar todavía.

Un saludo y gracias por tu post Antonio.

4. alucard

alucard Nuevo Miembro

En este pais, si no eres torero o cantante olvidate de apoyo ninguno. ojo, no estoy despotricando o renegando de mi pais, pero en esto de los videojuegos, como en otras muchas cosas, tenemos talento (ya no digo ni mucho ni poco) pero no se cuida.
    No tienes mas que mirar todos los grandes cientificos y medicos españoles; la gran mayoria no desarrolla sus ideas o trabajos aqui. ¿Por que? Pues sencillo. Las mentes brillantes, necesitan pasta para llevar a cabo sus estudios o ponerlos en practica. Aqui eso, no debe de interesar mucho.

5. Saegar

Saegar Miembro

Eso es lo malo Alucard, que tenemos que migrar para ver nuestros proyectos hacerse realidad, es lo único que le achaco a este País, el poco apoyo que hay para las grandes mentes y lo peor de todo es que o se pierden o migran a otro País donde saben que su proyecto va a estar respaldado y con mayor seguridad tendrán éxito.

Un caso son los de Pendulo Studios (Hollywood Monster, Runaway) que tuvieron que migrar debido al poco apoyo que encontraban en España, una pena pero así es España por desgracia, esperemos que algún día cambie.

Un saludo y gracias por tu post Alucard.

6. Titillo

Titillo Miembro Activo

Si se apoyara más la industria del videojuego en españa yo creo que llegríamos lejos.

7. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Solo le dieron un aplauso a un juego español, y "felicitaciones" en todas las revistas y medios, y ese fué comandos. Que yo sepa, nunca se ha reconocido algo más por el estilo. Puf. Y es una pena, seguro que hay mentes creativas en todos los campos y dispuestos.

8. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Genial post Saegar así da gusto postear.

Pues como pensamos la mayoria España tiene talento y lo tendrá, esta claro que no vemos muchos juego o proyectos pero es mas por falta de capital que de ideas. Esperemos que en el futuro cambie.

Ademas también suele pasar que los juegos españoles se les da mas promoción fuera de ella que dentro como pasa con el ultimo runaway que sale meses antes en otros paises de europa.

9. alucard

alucard Nuevo Miembro

Mucho me temo que España llega tarde para subirse al "tren" de la factoria de videojuegos.
    Quiero decir que todo esta globalizado y cada vez menos compañias, controlan todo el "sarao".
    Gran talento desaprovechado en este pais. Daos cuenta de que hasta hace bien poco, los videojuegos, eran "cosas de niños" y no merecia la pena soltar grandes subvenciones para ello.

Hace años tuve la oportunidad de formar parte de un equipo infografico que estaba realizando una serie de dibujos animados. En las oficinas donde trabajabamos, teniamos de vecinos a un estudio de dibujo centrado en series de dibujos animados y tal. A veces, teniamos proyectos en comun. Es decir, ellos ponian el arte y nosotros la tecnologia. Pues bien, entre los miembros de ese estudio, a uno le ficho la warner para la serie de Batman y a otro Disney para ocuparse de animar al elefante rojo de Tarzan.
    Al de poco termine me trabajo alli y no se muy bien como acabo la cosa. Pero esta clarisimo; seguro que emigraron porque el estudio de dibujo, no tenia tantos fondos para igualar la oferta.
    Es todo una cadena. Aqui hay muchas cosas que no se valoran y no se toman en serio.

Compartir esta página