1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

españa es diferente.

Tema en 'General' iniciado por flogo, 8 Ene 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

He leído en algún sitio (son rumores, son rumoooores,…) que Sega podría estar planeando la distribución de una nueva consola (¿Dreamcast 2?). Puedo decir que fui de los desgraciados (o afortunados, según se mire) que se compraron la consola pensando que era una maravilla (y lo era) el día antes (justo el día antes) que Sega anunció que descontinuaba el producto por falta de éxito. La consola era genial, pero no vendía. En su momento, Sega afirmó que dejaba el mundo del hardware y se dedicaba exclusivamente al software. Por eso dudo que la noticia sea cierta, pero me pregunto… ¿aprenden las grandes compañías de sus aciertos y logros?

Navegando un poco por las estadísticas que ofrece Video Game Chartz - Nintendo - Sony - Microsoft - The Most Comprehensive Videogame Charts in the World podemos salir de dudas =)

Si comparamos las ventas de PSX (azul), PS2 (rojo) y PS3 (verde) en sus primeras semanas, podemos observar que la salida de PS2 fue mucho más exitosa que la de PSX, pero que PS3 no ha cumplido con las expectativas y se vende prácticamente al mismo ritmo que su antecesora.

Entre las ventas de Xbox (azul) y Xbox360 se distingue un mayor número de ventas en menos tiempo, pero sin destacar demasiado.

En el caso de Nintendo, la diferencia de ventas entre N64 (azul), GameCube (rojo) y Wii (verde) es espectacular.

Si comparamos las tres consolas de última generación en número de ventas a nivel mundial podemos observar como Wii (verde) y Xbox360 (rojo) disponen de prácticamente el mismo número de unidades vendidas aunque la segunda lleva el doble de tiempo en el mercado). PS3 (azul) queda muy lejos de ambas, aunque sigue una curva de ventas calcada a la de Xbox360.

En el mercado español la cosa cambia. Es PS3 (azul) la que compite y vence a Wii (verde) y con menos tiempo en el mercado ya la supera en ventas. Xbox360 (rojo) con el doble de tiempo en el mercado, parece que no acaba de cuajar.

Podría pensarse que el éxito de PS3 en nuestro país viene dado por el éxito de su hermana pequeña, pero las estadísticas de venta de la última generación de consolas (GC, Xbox, PS2) en nuestro país no difiere de la del resto del mundo (PS2 arrasó). Sea por lo que sea, está claro que en nuestro país “vamos a jugar a la plei” es sinónimo de jugar a la consola.

fuente: Ventas de consolas: Spain is different - bxs : blog de xavier sarrate

no me extraña el exito de ps3 en españa, solo hay que mirar la comunidadxbox :D

PD: se que no es una fuente fiable, pero me a parecido bien extructurado y bastante objetivo, por eso lo e publicado.

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

En una frase.

En un pais ke compramos dejandonos llevar por un nombre o marcas, no me extraña :/

3. xbox 360 is the best

xbox 360 is the best Nuevo Miembro

exactamente el otro día mi amiga me dice mi padre se compro una tele lcd buenisima le costo 900 y algo de euros sony y entonces le dije pues una toshiba o una panasonic te hubiera salido mas barata unos 200€ menos y igual de buena en fin la gente se deja llevar por la publicidad

4. setsurenka

setsurenka Baneado

claro, claro, porque comprar un mercedes, si un renault es unos 54.000 euros mas barato y es igual de bueno? solo son marcas al fin y al cabo eh? :rolleyes:

5. xbox 360 is the best

que hay mucha diferencia de calidad de sony a panasonic pagas mucho la marca con sony ,porque tambien hay samsung con buena calidad mas barata

6. setsurenka

setsurenka Baneado

pagas marca tambien en un mercedes?
    lo mismo en electronica. La calidad esta asociada a la marca y la difenecia entre una sony y una samsung es como la diferencia entre un mercedes y un renault, otra cosa es que la gente a simple vista no sepa diferenciarlo porque no entiende de electronica

7. xbox 360 is the best

haber si entiendo no compares un mercedes con un renault no es lo mismo ya que una samsung de las mismas caracteristicas iguales a una sony vale mas barata haber si es o no es pagar el nombre que tiene hecho aqui en españa de hecho tengo un televisor samsung 37" y se ve igual que uno sony y tiene las mismas caracteristicas que los que te vende sony de 37"
    un saludo;)

8. setsurenka

setsurenka Baneado

es lo mismo
    ninguna samsung tiene la misma electronica , ni circuiteria, ni procesadores , que una sony.

tu televisor samsung si lo abres por dentro y lo comparas con lo que lleva dentro un sony veras que no es ni parecido: tu pensaras que los dos son iguales pq tu ojo percibe que se ven iguales, igual que podras pensar que un renault es igual que un mercedes pq tambien se conduce igual .No te engañes

9. Danel

Danel Miembro Activo

España es un país sonyer.

Creo que eso está claro, y a pesar de lo que pasa no me extrañaría que si saldría una PS4 la gente seguiría comprándola.

En vez de darse cuenta que lo que están comprando no sirve de nada.

10. setsurenka

setsurenka Baneado

dices que la ps3 no sirve de nada?
    eso si que es saber

11. xbox 360 is the best

para lo unico que sirve ahora la ps3 es para ver peliculas en hd cuando pase algo de tiempo ya tendra mejores juegos

12. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

me recuerdas a alguien y eso no me gusta :rolleyes:
    se fabrican juntas sony, samgsung y Lg creo ;)

13. setsurenka

setsurenka Baneado

no tienes ni idea de lo q dices: samsung es coreana y sony japonesa; se fabrican juntos mercedes q son alemanes con toyotas q son japoneses?
    XDDDDD
    :D

14. Danel

Danel Miembro Activo

Muchas gracias, ya se que soy listo.

15. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Ya bueno pero la fabrica que fabrican las 3 me dijo Commander que es la misma, y su mujer es japonesa, per bueno que contigo no voy a discutir parece que solo quieres crear polemica

16. setsurenka

setsurenka Baneado

si, toda una lumbrera

Compartir esta página