1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Epic anuncia posibles medidas anti juegos de segunda mano

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 11 Nov 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Uno de los jefazos de Epic, Michael Capps, a hecho unas preocupantes declaraciones, con respecto a la lucha contra el mercado de segunda mano.

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Bua, que mal me suena esto, al final vna a conseguir que la gente pirate mas que antes, dado que mucha gente no piratea gracias la alquiler o a la segunda mano. Pues nada todo dios a piratear que asi se llevaran aun menos pedazo de la tata por cabrones.:hello2:

3. Danel

Danel Miembro Activo

Bah, si hacen eso me niego a comprar juegos originales y me pirateo la 360, así de claro. Y solo compraré aquellos juegos que estén fuera de esta estupidez.

Esto es un capricho que se les ha metido en el bolo últimamente, una chorrada me parece a mí.

4. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

A mi lo que me parece muy bien es que den "extras" como sería el lancer dorado y a los de segunda mano pues no lo den pero lo de vender el enemigo final así es una verguenza :angry5::angry5:

Además eso significa no poder jugar en 2 consolas distintas, o no poder dejar a los amigos los juegos :angry4:

5. yamo100

yamo100 Miembro Activo

valla valla estos de Epic.. la de juegos que habra alquilado y comprados de segunda mano xDD. pero lo del contenido extra si que triunfa poner en los juegos, como la lancer xD

6. Titillo

Titillo Miembro Activo

xD pues q morro tienen, lo primero q tenen q hacer es rebajar el precio de los juegos y asi se compraran menos juegos de segunda mano.

7. dina cohamca

dina cohamca Baneado

+10 de "mas razón que un santo".

Se les llena la boca de palabras para ganar mas dinero y no hacen nada para que el usuario salga beneficiado.

Además, han pasado de las palabras a los hechos, pues el GOW 2 ya viene con un código para bajarse mapas extra. El que se lo pille de segunda mano se quedará sin. Ah, no. Olvidaba que los pueden vender en el Live. Que malandrines. Habria que idear algún tipo de boicot. Aunque esto es poco probable, pues tiene la sarten por el mango (por desgracia) y nos tienen bien sumisos.

Una pena. Habrá que irse acostumbrando. Ya decia yo al aparecer las primeras declaraciones que aqui olia a cuerno quemado.:angry5:

8. alucard

alucard Nuevo Miembro

No hay que alarmarse. Las aguas volveran a su cauce (si es que en algun momento se salen). Esta dinamica no cuajara nunca. Vale, es cierto que si, por ejemplo, el enemigo final de un juego, solo es accesible mediante codigo incluido en la caja con el juego original, poco puedes hacer sino comprarte el juego de primera mano. Pero si eso se establece como standard, lo que tambien se va a conseguir, es que el volumen de ventas, disminuya debido al pirateo y debido que no se puede llegar a todos los juegos. Yo me he comprado en un par de meses o asi, cuatro juegazos. Si, es mucho, pero son juegazos y no voy a comprar ninguno mas hasta mediados del año que viene o mas tarde incluso. Si la politica que aboga por instaurar este pelele diese fruto, probablemente dentro de ese medio año del que hablo, no me compraria ninguno mas. Eso haria que me replantease mi gasto en live, en mps etc... Y yo no creo ser la excepcion.
    Tranquis que a ese tio se le ha ido la olla un poquito...

9. dina cohamca

dina cohamca Baneado

No creo que usen el tema de códigos para algo tan importante como el final boss. Pero estoy seguro que si que seguirán con la dinámica de los extras. Ya lo verás. Esto no es solo cosa del GOW 2. Ya hay algun que otro título que hace gala de venderse con un código que hace al usuario disfrutar de ventajas respecto al comprador de segunda mano. No diré títulos, pero haced memoria.

Estoy seguro que esta será la tónica habitual a partir de ahora. El tema quedará nivelado de la siguiente manera. El que compre el juego original tendrá estos extra "por la patilla". Pero seguro que luego serán colgados en el Live para que aquellos que se quieran ahorrar unos euros acaben pagando igual. Suena, por desgracia, muy lógico. De esta forma evitarian las quejas diciendo que ahora estos extras pueden salir gratis y que nadie se quedará sin ellos. Y lo peor es que hasta resulta una gran idea. Pero para ellos. Que listos.

El que no crea lo que digo que espere uno o dos meses. Ya me contareis. Es algo tan ingenioso que hasta dan ganas de aplaudirles.

Yo por si acaso prefiero cagarme en la santísima madre que los trajo.:violent1:

10. flogo

pues ami no me parece mal eso que planteas dina, yo me gasto 70€ y tengo un extra que tu no tienes si lo compras de segunda mano, el juego sera el mismo, pero sin el extra, por ejemplo, yo tengo la caleccionista de FABLE y tengo extras que la edicion normal ( y mas barata ) no tiene, esto seria mas o menos lo mismo, en vez de verlo como una penalizacion a los que compran de segunda mano ( yo tambien compro de segunda mano ) , es un premio al que compra el juego nuevo, aunque es cierto que los juegoas deberian ser mas baratos, pero si ya somos muchos los que compramos las coleccionistas para tener esos extras, por que no premiar al que compra el juego nuevo, y siempre esta la opcion de esperar un poco mas y comprarlo en platiniun o en alguna oferta.

11. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Esta claro que el que compra el juego nuevo tiene que tener algo extra ya que se deja uno 65-70€. Lo que no se puede esperar que por 20€ sea igual.

Yo prefiero que la cosa siga como esta pero reduciendo los precios de los juegos. Pero no se yo...

12. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Puede que esto ya lo hayan echo con los mapas descargables en el GoW 2, aun asi a mi me parece normal que el que compre el juego nuevo tenga ventajas sobre el que compre el de segunda mano, tanto como hacer que tengan que comprar el jefe final pues no, pero alguna tontería pues si que estaría bien.

La verdad es que cada vez se acuerdan menos de la piratería en las consolas y como la gente se pique ya se acordarán otra vez de ese problema.

13. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Mi reflexión es esta:

Me parece totalmente excelente lo que ya han echo en Gow2, si lo compras tienes unos mapas descargables, si lo compras de segunda mano te quedas sin ellos. Ese es el futuro contra la piratería y los juegos de segunda mano. tu tienes que llevarte algo que la gente que lo compre de segunda mano o bien lo descargue no lo vaya a tener sino es pagando por el. Y siempre que en poco tiempo bajen el precio de los videojuegos.

14. pflinch

pflinch Nuevo Miembro

Como hagan eso uno se piratea la xbox pero fijo. Primero que bajen los precios y luego ya hablamos.

PD. Encima imaginaros los argumentos que tendrian los chavales de instituto aqui en España(osease, casi todos mis amigos xD), sobre la xbox y la ps3:

- La "pleiesteision 3" es mejor porque tiene blu-ray
    - La "pleiesteision 3" es mejor porque el Internet es gratis
    - Le pleiesteision 3 es mejor porque puedes usar juegos de segunda mano...

Solo de pensarlo se me ponen los pelos de gallina :S

15. the flood

the flood Nuevo Miembro

creo que es basura!
    Por dios que lode segunda mano es lo mejor!:X-D:no tanto por lo barato, si no porque te encuentras cada juego que no imaginaste nunca que habia salido, creo que este tipo de epic games estaun poco tonto, pues primero deberian de terminar por completo con la pirateria! que ese si es un caso grabe, y no empesar con algo que ni siquiera es ilegal. ¿O sera que como no pueden con los piratas quieren joder a los legales, con nuestra mano derecha que son los juegos de segunda mano?.
    Lo que quieren es jodder.

-Primero lo primero y luego lo segundo-:cussing::mad:

16. dina cohamca

dina cohamca Baneado

El amigo Flogo lo a definido muy bien. Es una ventaja para aquellos que se pillan el juego el dia de su salida. Pero detrás de esta acción se encuentra un castigo hacia aquellos que se compran los juegos de segunda mano. La idea está muy bien, pero no hay que olvidar cual es el auténtico motivo de ella. Hacer que suban las ventas el dia del lanzamiento de un título y obligar solapadamente a que el usuario no disfrute en su totalidad del juego si lo pilla de segunda. Y esperad. En breve vereis los 5 mapas del GOW 2 para descargar en el Live previo pago. Con lo cual las compañias se aseguran siempre pingües beneficios.

Y ese transfondo es el que me irrita.:dots:

17. flogo

SI HACEN ESO CONTRA LA PIRATERIA, LA PLEY NO SERA MENOS, ESTAN HABLANDO CONTRA LOS JUEGOS DE SEGUNDA MANO, NO CONTRA LOS JUEGOS DE SEGUNDA MANO DE LA 360 UNICAMENTE.

dina estoy deacuerdo que las compañias no quieren que compremos de segunda mano por que ellas no tiene trozo en el pastel, dejando claro que lo primero tendria que ser una bajada de precios de los juegos, esto seria la forma de que las compañias tambien sacaran su parte del pastel, y simpre sera mas barato el de segunda mano aun comprando los extras, siempre que sean extras, lo que seria inconcedible es lo de tener que comprar el jefe final o algo que afecte al desarrollo normal del juego, pero si es contenido adicional, no lo veo del todo mal, puesto que al no ser imprescindible, puedes decidir comprarlo o no.

18. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Yo creo que se centrare en pequeñas cosas como extras que no son decisivos para jugar, y tampoco creo que todas las compañias se suban al carro.

19. Verseker

Verseker Miembro Activo

tendran verguenza no me jodas...

20. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

A ver la pirateria esta mas o menos erradicada, es decir si no fuese por los banneos más de la mitad la tendría pirata pero lo han hecho muy bien y luego el hecho de segunda mano lo veo normal, si un Mismo Gears of war pasa por 3 personas vendiendolo a 20/30 el Game acaba sacando por ese juego 130 y ellos solo cobran una parte de los 70 así que el juego se vende el triple quizá y ellos apenas reciben beneficios.
    Yo estoy 100% a favor de extras como un Lancer dorado o como mucho un unos mapas pues me parece de lujo :)

Compartir esta página