1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Entrevista exclusiva a Jeronimo Barrera, jefe desarrollador de Max Payne 3

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 17 May 2012.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Hemos tenido la oportunidad de entrevistar de forma exclusiva a Jeronimo Barrera, máximo responsable en Rokcstars del desarrollo de Max Payne 3.

    No os perdáis la interesante entrevista donde se comentan puntos mas que interesantes del juego.

    [​IMG]

    1. ¿Como se afronta el proyecto de una dirección diferente a la actual. ¿Tratasteís de mantener la línea del juego original o quisisteis darle una vuelta de tuerca al juego?

    Queríamos hacer las dos cosas, mediante la adopción de todos los elementos clásicos de un juego de Max Payne y moverse hacia adelante en una dirección que era lógica al compás del personaje dando nuevas oportunidades para la historia y jugabilidad.

    Desde la perspectiva de la historia, no había mucho margen de maniobra de acuerdo a Max en Nueva York después de los acontecimientos de los dos primeros títulos, Max estaba seguro de estar fuera de la fuerzaUn trabajo de seguridad privada en América del Sur es exactamente el tipo de trabajo que un viejo ex policía podría tomar.

    Desde una perspectiva del juego, nuestro objetivo fue siempre estar a la altura de la herencia de la serie y hacer lo que nos pareció un juego de Max Payne del año 2012 -, básicamente, el juego mas sofisticado de acción cinemática que podíamos hacer en todos los niveles, desde las armas y la orientación a la animación a la IA, a la manera en que presentamos la historia a través de la historia en sí. Utilizamos toda la tecnología que teníamos a nuestra disposición para empujar los elementos fundamentales de Max, ya sea mediante la ampliación de la gama de maneras en que usamos tiempo bala, o haciendo movimientos de Max más realista, o por el uso de técnicas nuevas de edición para que tanto el modo de juego y el flujo de escenas fuera a la perfección.

    2. Este es el primer Max Payne que no ha sido desarrollado por Remedy Entertainment ni escrito por Sam Lake, sino de los estudios de Rockstar en su lugar. ¿Ha supuesto oportunidad para renovar o experimentar algo nuevo?

    Tenemos una larga historia con Remedy, por lo que para nosotros era importante tratar al personaje y la franquicia con respeto – este es el mismo Max Payne que la gente conocía de los juegos originales, como un viejo ex-policía, que realmente nunca ha sacudido la tragedia de los dos primeros título. Así que a pesar de que Max está fuera de la fuerza y ​​que buscan llevar algo de trabajo de seguridad en Brasil, la historia avanza de una manera muy lógica de los acontecimientos de los dos primeros títulos, y que se revelará como la gente juega a través de la historia.

    Añadir el modo multijugador para la serie por primera vez fue un gran paso para nosotros, pero una vez más, el objetivo era hacer esto de una manera muy natural y lógico, la incorporación de los disparos, elementos de la historia y la presentación como el juego para un jugador, pero hacer algo muy profundo y accesible al mismo tiempo. Y, por supuesto, la aplicación de Bullet Time en el modo multijugador, que es algo que estamos muy orgullosos.

    3. El nuevo bullet-time y el sistema de animación 360 ° se ve muy bien. ¿Cómo funciona? ¿Se puede utilizar en cada situación?

    Bullet Time y Shootdodging es la firma de Max Payne y que han evolucionado de forma masiva para Max Payne 3. Usted construye el Bullet Time matando a tus enemigos en tiempo real, y ahora también afecta en tus habilidades, por lo que disparos en zonas vitales completa su medidor Bullet Time con mayor rapidez. No va a durar para siempre, solo vale la pena usarlo sabiamente. El Shootdodge de Max es otra forma de usar Bullet Time, ayudándole a conseguir el salto a los enemigos y hace que sea mucho mas complicado golpear. Una vez en tierra en el suelo después de un shootdodge ahora puedes permanecer boca abajo y disparar en 360 grados. Queríamos ofrecer la precisión de los disparos en primera persona al mismo tiempo permitir a la gente la oportunidad de ver su carácter se mueven muy bien y de manera realista, una de las grandes ventajas de juegos es la tercera persona.

    4. Con la introducción de un modo multijugador, Max Payne 3 va a explorar un campo totalmente nuevo para la serie. ¿Cómo crees que los fans van a reaccionar a esta elección? ¿Crees que Max Payne 3 puede competir con los juegos de varios jugadores como Gears of War o Call of Duty?

    Eso es para que los jugadores decidan, pero nunca se nos podía escapar un componente multijugador pero no queríamos algo que fuese una copia. El multijugador de Max Payne 3 tiene que transmitir claramente como es Max Payne mientras ofrece algo nuevo al jugador. Queríamos tener todo lo que hace la campaña de Max Payne 3 para un jugador que es tan innovador y pasarlo al multijugador. Eso significa que la focalización es muy precisa y fluida, animación fantástica y la capacidad de utilizar el tiempo bala en un entorno multijugador.

    5. En los anteriores Juegos de Max Payne no había pasajes en los que hemos tenido que jugar bajo la influencia de las drogas y las pesadillas. ¿Veremos algo como esto otra vez en Max Payne 3?

    No queremos dar muchas pistas, pero Max ha pasado mucho tiempo entre este juego y los dos últimos y ha tenido que beber y tomar analgésicos para tratar de olvidar los acontecimientos de los dos primeros títulos. Podríamos asegurar que él está viendo el mundo a través de la influencia de una sustancia o de otra, y su vida está empezando a parecerse a una pesadilla. A medida que saltas hacia atrás y hacia adelante a través del tiempo en la historia, verás a Max tratando de hacer sentido de cómo acabó tan lejos de casa, en la cabeza una vez más, con los enemigos que sólo quieren verlo muerto.

    [​IMG]

    6. Al ver las cinemáticas del juego, que tan cerca de una película de acción crees que Max Payne 3 es?

    No estamos tratando de hacer una película de acción, pero estamos tratando de hacer un juego de acción intensa del cine. Queremos que el juego sea una experiencia sin escalas desde el principio, así que no hay tiempos de carga en todo el juego, y hemos hecho un montón de trabajo para desdibujar por completo los límites entre el juego y la escena para que el jugador esté pegado a la acción. Estamos utilizando las técnicas de edición que nunca se han visto en los juegos de antes para impulsar constantemente el jugador hacia adelante y las escenas de movimiento a editar el juego sobre la marcha de un enfoque claramente moderno del clásico de Max con escenas de novela. Estamos combinando un enfoque muy cinematográfico a las cosas que los juegos sólo se pueden hacer.

    7. En el Encuentro del año pasado pudimos ver a Max Payne 3 para nosotros y se veía muy prometedor, se dice que es un juego no lineal con el jugador de elegir lo que quieren hacer y dónde ir, pero la demo en sí parecía muy lineal , ¿es un juego de mundo abierto o todo va bajo un guión muy establecido?

    Max Payne 3 no es un juego de mundo abierto, como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, es un relato conducido, shooter en tercera persona. La libertad proviene de las estrategias que tienen que acercarse a cada misión. En Max Payne 3, los enemigos son extremadamente inteligentes, y no actuarán de la misma manera dos veces, como enemigos responden de manera diferente a sus acciones cada vez. Esta imprevisibilidad siempre mantiene a los jugadores en tensión y hace que todos los lugares sea inmensamente rejugable, y esto sólo se aumentan a medida que usted aborda el juego en la configuración de mas dificultad

    8. ¿Es necesario haber jugado los dos primeros juegos para disfrutar plenamente de Max Payne 3?

    No, en absoluto. Si eres un fan de la serie, se reconocen al instante Max y su historia, pero los recién llegados a la serie serán capaz de recoger la esencia de Max y su carácter muy rápidamente. Aunque la mayor parte del juego se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil, una gran parte del juego también se lleva a cabo en Nueva York como máximo reflexiona sobre los acontecimientos que lo llevaron a este lugar extraño y extremadamente peligrosa.

    9. ¿Alguna anécdota interesante del desarrollo?

    Fue genial tener de nuevo a James McCaffrey como la voz de Max, pero las cosas habían cambiado mucho tanto en la historia y forma de comportarse de Max como en la tecnología usada en comparación con los dos últimos. Hicimos una captura mucho más con los actores en acción, y después de McCaffrey, trabajando junto con los otros actores le da todo el juego un aspecto muy natural y se nota. Así que esta vez, la voz y la cara de Max era, literalmente, saltar y bucear en los zapatos de Max.

    [video=youtube;RixwVNarflE]http://www.youtube.com/watch?v=RixwVNarflE[/video]
     
  2. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Entrevista exclusiva a Jeronimo Barrera, jefe desarrollador de Max Payne 3

    Creo que Rockstar es un buen equipo para realizar este juego ya que poseen experiencia suficiente como para respetar la esencia de la serie y darle un toque nuevo.
    Si no recuerdo mal, el primer Max Paine fue el pionero en la aplicacion del "Tiempo Bala" en los videojuegos tras el exito de la primera peli de Matrix. Recuerdo como tras la pelicula, todos los juegos empezaron a usarlo y cuando el videojuego "Matrix" salio a la venta, se decia que era una ironia pero que Matrix era un juego a lo Matrix por incluir lo del tiempo bala, algo que ya se habia incluido en muchos juegos ya antes de su aparicion.
    Yo tengo los dos primeros juegos de Max Paine y son altamente recomendables, tienen una historia muy buena los dos.
    De esta tercera entrega eliminaria el Multijugador, Max Paine es ese tipo de juegos en el que el Multi no pinta nada. Ya le paso a Dead Space, que metieron un Multijugador que al final fue muy mediocre.
    El personaje de Max me recuerda a Sam Fisher, la verdad que por historia y tal, bien parecen hermanos gemelos :)
    Buen trabajo chaval@s
     
  3. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Entrevista exclusiva a Jeronimo Barrera, jefe desarrollador de Max Payne 3

    La verdad es que leyendo la entrevista después de ver ya bastante material sobre el juego no me queda otra que probarlo....la verdad es que los chic@s de Rockstar todo lo que tocan lo hacen oro...y creo que el giro que han dado en max payne se agradece bastante, ya que los dos primeros que están para PS se me quedaban cortos sobre todo graficamente.

    Salu2 y mucho vicio camaradas!!
     

Compartir esta página