1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Entrevista al director de Final Fantasy XIII-2, Motomu Toriyama

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 8 Feb 2012.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Gracias a XCN hemos podido entrevistar en exclusiva al director del mítico Final Fantasy XIII yFinal Fantasy XIII-2, Motomu Toriyama, una interesante entrevista que te recomendamos que leas para que conozcas mas a fondo el fantástico mundo de Final Fantasy.

    Sin mas, os dejamos con la entrevista:

    ¿Hay algún para contar con contenido exclusive para Xbox 360.?
    Tenemos la intención de liberar el arma “Azrael” para Serah y un conjunto de iconos de jugador como contenido descargable para Xbox en exclusiva.

    ¿Cuántos personajes jugables hay en Final Fantasy XIII-2?
    La batalla inicial empieza con el control de Lightning como una introducción a la historia.Se trata de un tipo completamente nuevo de la escena de la batalla que realmente tiene como objetivo mostrar cómo es Lightning y el villano principal del juego, Caius, . Después de eso, el jugador controlará a los protagonistas principales del juego: Sera y Noel. El reparto principal de la original FFXIII también aparecen a lo largo de los episodios de tiempo de viaje en diversas formas. Además, este título permite para que puedas controlar a más de 150 tipos diferentes de monstruos como aliados para luchar en la batalla. Cada monstruo tiene una función específica que le atribuye el combate, con habilidades únicas que permiten mayores opciones de desarrollo del carácter y la libertad táctica que el original.

    ¿Qué mejoras gráficas vamos a encontrar en esté título? (en comparación con Final Fantasy XIII)
    En el FFXIII original se hizo que las expresiones de los personajes fuera una prioridad y dedicamos un gran esfuerzo en la prestación de animación facial. Estas expresiones de caracteres era rica y variada que, por supuesto, se mantiene en la secuela.Hemos logrado hacer mejoras en la parte de gráficos pero destacamos el tiempo que recrean con realismo y los efectos atmosféricos de fondo y la forma en que el mundo cambia entre los períodos de tiempo.

    [​IMG]

    Cuando “Fabula Nova Crystallis” fue anunciado, Square Enix dijo que todos los juegos (FFXIII, Versus XIII – también conocido como AGITO TIPO-0)estaba destinado a ser “el pasado, el presente y el futuro” del universo del mismo juego. Desde entonces, muy pocos detalles sobre este proyecto han sido descubiertos; ¿En FFXIII-2 revela más información acerca de esto?
    Los juegos de la serie Fabula Nova Crystallis todos comparten la leyenda de cristal como una mitología detrás de los mundos en los que se llevan a cabo .Las palabras clave de “futuro” y “presente”, etc, son conceptos y motivos para el diseño y la atmósfera de estos mundos, pero no se deduce necesariamente que todos ellos comparten la misma línea de tiempo. El viaje en el tiempo en el mundo de Final Fantasy XIII sólo involucra a los viajes en la línea de tiempo de Final Fantasy XIII y no muestra los tiempos o lugares compartidos con los otros títulos de la serie. Una vez dicho esto, la historia de Final Fantasy XIII-2 es una nueva historia conectada a la diosa de la muerte conocido como Etro, por lo que, sin duda, revelan parte de la leyenda.

    ¿Sabremos finalmente si Serah y Snow se casarán?
    La historia de Final Fantasy XIII-2 no es el final de FFXIII, pero da un giro misterioso como Lightning que debería haber existido en ese momento desaparece. Snow se siente responsable de Lightning por no estar allí,y pone a su matrimonio con Serah en espera para emprender un viaje. Si se las arregla para ver a Lightning de nuevo, su relación podría volver a lo que era.

    ¿La capacidad de controlar criaturas cambia nuestro enfoque en las luchas?
    Puedes recluir a más de 150 tipos diferentes de monstruos. Cada uno tiene un papel muy individualista en el combate establecido para ello, y la forma en que crecen y se desarrollan también se puede cambiar, dependiendo de los puntos que el jugador se alimenta, o las habilidades que transfieren a otros monstruos. El sistema de cambio de paradigma también ha sido modificado para permitir un ajuste más preciso, en realidad la mejora delos aspectos tácticos de combate sobre el juego original. A modo de ejemplo, el papel de centinela en el primer juego era muy difícil de usar y ahora es algo esencial para las batallas de jefes.

    ¿Cuál es tu personaje favorito de Final Fantasy XIII-2 y por qué?
    Me gusta Serah, uno de los principales protagonistas de este título. En el juego anterior Serah papel era protegido por Lightning y Snow, pero en la secuela se ha fijado en un viaje a través del tiempo por su propia voluntad, con el fin de buscar a Lightning. Espero que los jugadores presten atención a cómo Serah crece y se desarrolla como persona, al ver la calidez de los otros personajes que velan por ella, y cómo ella se vuelve más fuerte con el apoyo de ellos.

    Con Diablo 3 en el horizonte y que la gente sigue jugando Skyrim RPG. ¿Cómo ves a Final Fantasy XIII – 2 respecto a los otros RPG?
    Actualmente estoy disfrutando de jugar a Skyrim, es un título increíble. Esta entrada en la serie ha mejorado mucho en el acabado y la calidad como un juego de rol del mundo de tipo abierto. Con títulos de RPG hechos fuera de Japón en la actualidad es todo un éxito, creo firmemente que la saga Final Fantasy puede ser disfrutado por jugadores de todo el mundo, como lo sostiene la mitad del género. En FFXIII-2 se ha eliminado por completo con el juego lineal de la original que recibió una tibia acogida, y llegar a la idea de hacer que el jugador la experiencia entera,permitiendo que el jugador procederá libremente a través del juego a su propio ritmo . El juego gira en torno a la libertad de saltar entre las diferentes épocas y lugares, lo que permite el juego casual con sólo seguir la historia principal, mientras que también ofrece contenido para satisfacer a los jugadores principales con misiones secundarias múltiples, desafíos profundos y numerosas cosas para coleccionar.

    ¿Puede decirnos algo más sobre sus planes y proyectos después de Final Fantasy XIII-2?
    Hemos hecho muchos juegos de contenido descargable que amplían aún más el mundo de Final Fantasy XIII-2. Esto incluye no sólo las peleas de monstruo sjefe en el vestuario de carácter coliseo y alternativas que se han anunciado hasta ahora, sino que también incluye el tipo de episodios de la historia que la gente espera de Final Fantasy.

    [​IMG]

    Por último, ¿tienes alguna anécdota divertida de desarrollo a compartir con nosotros?
    En este título el carácter Chocolina, una chica sexy en un traje de Chocobo,aparece en muchos lugares diferentes para cumplir con el papel en las tiendas. Ella es un personaje divertido con un toque latino y se ha puesto para proporcionar un descanso a partir del tono más grave de la historia principal. Yo sería muy feliz si los jugadores pueden hablar con ella un montón y se convierten en fanáticos de Chocolina!

     

Compartir esta página