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Entrevista a Paul Hellquist : Bioshock

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 17 Ago 2007.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

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    Interesantísima entrevista que en colaboración con XCN y Comunidad Xbox hemos realizado a Paul Hellquist, uno de los diseñadores de la nueva obra maestra para Xbox 360, Bioshock.

    1. ¿Cuánto tiempo ha costado desarrollar Bioshock? De la idea original, al resultado final ¿ Ha habido muchos cambios ?

    Paul Hellquist: Todo empezó en el 2002, con un prototipo de lo que queríamos. En ese momento el juego no atraía a las distintas desarrolladoras por lo que nos centramos en el desarrollo de SWAT 4. Una vez finalizado SWAT 4 en el 2004 volvimos a retomar la idea y trabajamos duramente para obtener un buen juego.

    El juego cambió dramáticamente de ese primer prototipo. En ese momento el argumento se basaba justo después de la Segunda Guerra Mundial, donde los Alemanes guardaban expermientos secretos biológicos con personas. La mayoría de enemigos eran parte humana y parte criatura, el mas extraño se trataba del “hombre-anguila”.

     
  2. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    Me gusta la parte en la que se refiere al videojuego para adultos.

    La media de edad de los jugadores aumenta con los años. Y eso debe verse reflejado en los tipos de juegos que salen al mercado. Es erroneo pensar que vamos a estar jugando siempre a Pokemon.

    Por cierto, genial trabajo de Antonio en la traduccion y edicion de la entrevista. Muchas gracias.
     
  3. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    me a gustado la entrevita :rolleyes:
     
  4. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Me alegro de que os guste la entrevista, la he traducido a contrareloj nada mas que la he recibido.... (por desgracia las envían en inglés).

    Al leerla y ver que era una entrevista en el que se comentaban cosas muy interesante no he dudad ni un minuto en traducirla y publicarla inmediatamente...
     
  5. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Muy buena la entrevista, gracias Antonio. Me quedo con lo que ha dicho capa y tambien con esta pregunta:

    No sabia que el juego tenia varios finales, esto esta muy bien y segun que final hagas la duracion del juego cambiara.
     
  6. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Muy buena entrevista. Ya queda poco para tener el BioShock.
     
  7. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    Genial la entrevista y la traducción, Antonio, en serio, muy bien.

    En unos dias le he cogido unas ganas a este juego tremendas.
     
  8. DraculaMetal

    DraculaMetal Nuevo Miembro

    alguien me podria explicar asi por encima (como se decia en los viejos tiempos) de que va este juego??
     
  9. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    Te estrellas con un avion, en mitad del oceano y te encuentras en una ciudad sumergida fundada por científicos, y artistas, una ciudad para la élite.

    A partir de ahi no se mas, pero el argumento es de 10.
     
  10. DraculaMetal

    DraculaMetal Nuevo Miembro

    '-'...
    gracias, es un buen comienzo, shooter en primera persona? o un estilo tomb raider?

    EDIT: he estado mirando videos en youtube y a mi mente viene la frase "half life"
     
  11. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Es en primera persona. Aqui tienes información sobre el juego.
     
  12. DraculaMetal

    DraculaMetal Nuevo Miembro

    gracias por la info, aunque me sigue sonando a half life xdd, si es mas largo que the darkness seguramente lo comprare
     
  13. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Es mas largo que the darkness;)
     

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