1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Encuesta sobre consumo

Tema en 'Off-Topic' iniciado por WillHunting2, 29 Dic 2012.

1. WillHunting2

WillHunting2 Nuevo Miembro

Hola a todos,
    Estoy realizando una investigación sobre la percepción que tenemos los consumidores del sector de videojuegos(GAMERS) a la hora de adquirir éstos y otros productos relacionados(videoconsolas, merchandising,ediciones especiales). Me gustaría que respondiérais a las siguientes preguntas dando vuestra opinión:

1) ¿A qué tipo de tienda vas a la hora de comprar un videojuego?
    Grandes almacenes(Toys R' US, carrefour)
    Tiendas especializadas(Game, GamesTop)
    Otros(Internet, descarga)

2) ¿Qué opinas sobre la atención en estos sitios? Puedes empezar hablando de su preparación, si la atención es personalizada, si en general te satisface y qué piensas que debería cambiar.

3) ¿Sueles jugar con amigos o solo?(ya sea online o a juegos sociales como Dance Central, Kinect Sports...)

4) Ahora imagina un lugar donde podrías adquirir tus videojuegos, pero además hablar con gente que comparte tus afiones mientras bebes algo, comes, o incluso tienes a tu disposición un listado de videojuegos a los que jugar. Además en este lugar podrían organizarse eventos como concursos de Cosplay, campeonatos de videojuegos, conferencias, fiestas en fechas especiales(Lanzamiento de videojuegos) y retransmisión de los festivales más importantes (GameFest, E3...). Imagina además, que en este lugar pudieras dar publicidad a tus creaciones (si eres un programador o diseñador novel podrían facilitarte información, formación...)
    ¿Te gustaría? ¿Qué le incluirías en este sitio? ¿Crees que hay algo parecido? ¿Crees que funcionaría algo así?

5) ¿crees que el sector de los videojuegos está un poco estigmatizado?(piensas que la gente te ve como a una persona rara o huraña)

6)Si quieres añadir algo sobre lo que no hayas hablado antes puedes hacerlo aquí

Os agradecería muchísimo vuestras respuestas y vuestra sinceridad. Podéis extenderos cuanto queráis.

2. Delta PR3D4T0Rx

Delta PR3D4T0Rx Uno mas de la familia.

Respuesta: Encuesta sobre consumo

1) O a Carrefour porque lo venden más barato o al GAME.
    2) En el Carrefour directamente no hay atención, el personal no tiene ni idea. En el GAME la atención es muy buena y los empleados, al menos aquí(Tarragona), son muy simpáticos. Deberían poner empleados que entiendan en Carrefour.
    3) Suelo jugar con amigos.
    4) Me gustaría. Incluiría todo lo que has dicho.
    5) Un poco si que lo está, pero no mucho.

3. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

1) Suelo comprar por Internet, especialmente por amazon, ya que básicamente es más barato.
    2) Al ser por Internet no tienes atención física (es obvio), pero si encuentras una tienda buena y de fiar no hay ningún problema para devolver el producto, preguntar dudas por mail, etc.
    3) Siempre que pueda con amigos, siempre es más divertido. Aunque también me gusta disfrutar las campañas para un solo jugador.
    4) Eso es justo lo que falta por España, más lugares donde la gente pueda disfrutar su afición por los videojuegos.
    5) Esta claro que cada vez menos, aunque sigue habiendo gente que piensa que sí, tampoco me importa mucho la verdad.

4. TheHunter

TheHunter Miembro

1) Normalmente suelo comprar en grandes almacenes ya que tengo uno al lado de casa y la tienda especializada más cercana esta a 41km...
    2) En los grandes almacenes suele ser bastante decepcionante, ya que los empleados no están única y exclusivamente para tratar sobre videojuegos. En cambio, las escasas veces que suelo ir a tiendas especializadas, salgo con mejor sabor de boca.
    3) Suelo jugar ambas cosas, aunque últimamente estoy jugando más a juegos de 1 jugador.
    4) La verdad me encantaría, lo que pasa es que normalmente suelen ser en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y no puedo recorrerme media España solo para ir a un evento. Creo que si estos eventos fueran más abundantes también empezarían a celebrarse algo más cerca de donde vivo.
    5) Resulta evidente que cada vez menos, en gran parte gracias a la comunidad de YouTube, pero aún hay gente que piensa así, aunque la verdad, tampoco es que me importe.

5. Coco600

Coco600 Miembro Activo

1) normalmente en amazon o game si tengo que vender algun juego y aprovechar el importe....
    2) la atencion al cliente suele ser pobre, tanto en forma como en conocimientos. En tiendas especializadas los dependientes suelen tener bastante menos idea que un gamer habitual, y en las grandes superficies no digamos...
    3) tengo las dos aficiones, me gusta jugar una buena campaña, pero tambien suelo jugar online y cooperativos cuando puedo.
    4) un sitio asi estaria bien, como punto de encuentro, pero no se si funcionaria aqui.... La idea en si es atrayente, esta claro que dependeria de su ubicacion y de la posible clientela...
    5) ¿Que si esta estigmatizada? Esta claro que si, tendrias que ver la cara de los mismisimos dependientes del game cuando ven a un tio de 46 años como yo ir el dia de lanzamiento a por un juego.....en alguien joven se ve mas normal, pero en los maduritos jejeje...se ve como que raro...

No todo el mundo reconoce en los videojuegos una vertiente mas de la cultura, como el cine, la musica o cualquier otro tipo de arte.... Ni siquiera la mayor parte de los gamers habituales... Se toma mas como un mero entretenimiento, o una forma mas de generar ventas o dinero.... Es solo mi opinion, esta claro...

6. alkacrew

alkacrew Nuevo Miembro

Muy buenas!

1)Normalmente suelo ir a tiendas especializadas(game y gamestop), aunque desde hace poco fnac y mediamarkt tienen buenos precios y algo he comprado.
    2)La atención en casi cualquier tienda que venda videojuegos suele ser de un nivel bajo, tanto en la atención al cliente como en el conocimiento sobre los productos, no puede ser que alguien que trabaja en una tienda de videojuegos sepa menos que el que compra, al menos a mi entender.
    3)Siempre que se puede con amigos, es mas divertido, aunque me gusta disfrutar de las campañas individuales también.
    4)Me encantaría un sitio así, aunque no se si acabaría triunfando en españa, aunque a mi me agradaría.
    5)Esta claro que si, a descendido el nivel desde hace unos años, pero aun así esta muy estigmatizada, esperemos que cada vez menos.

Empiezo hablando sobre el precio de los videojuegos, no es lógico que me cobren 70€ por un juego el día de su lanzamiento y en menos de dos semanas ya este rondando los 50€, y esa es otra, por que en la anterior generación y principios de la actual el precio máximo de un juego recién estrenado era de 60€, en poco mas de 2 años ya son 10 € mas.

Por otra parte comentar que mucha gente juega a dos o tres títulos, el de fútbol y el de "tiros" de turno, pero a los que realmente debe ir enfocado la industria(en mi opinión) es a los que gozan tanto de un FPS como de un juego de rol, que no solo aprecian un juego por que no tenga bugs y que la conexión funcione bien, sino que disfrutan de las historias, de las bandas sonoras y de los escenarios como si fuese una película.

Perdón por el tostón, soy un enamorado de los videojuegos xDDDD

7. WillHunting2

WillHunting2 Nuevo Miembro

De tostón nada. Son respuestas muy interesantes, y tomo nota de cada una de ellas. Os agradezco mucho vuestra participación.

8. lLeXoSaSl

Se te puede preguntar para que o quien haces el estudio, si se puede claro, solo por curiosidad ;P

9. Ferran Muñoz

Ferran Muñoz Nuevo Miembro

Otros(Internet, descarga)
    Tiendas Especializadas (solo a comprar juegos de 2a mano)

2) ¿Qué opinas sobre la atención en estos sitios? Puedes empezar hablando de su preparación, si la atención es personalizada, si en general te satisface y qué piensas que debería cambiar.

En las tiendas en internet hay una gran especialización, están casi todos los datos que necesitas del juego y la atención que se te presta varia dependiendo de la web, por lo normal suele ser una comunicación via e-mail con recursos humanos de esa web que suelen tardar una media de 1 a 3 dias en responder. Si no tienes prisa es satisfactoria, sino, es agobiante esperar tanto por una respuesta. Eso deberia ser mejorado, en las tiendas fisicas eso no pasa, atención directa (y por lo general...) especializada.

3) ¿Sueles jugar con amigos o solo?(ya sea online o a juegos sociales como Dance Central, Kinect Sports...)

Solo, no suelo jugar acompañado, aunque alguna vez lo haga son muy pocas estas veces.

4) Ahora imagina un lugar donde podrías adquirir tus videojuegos, pero además hablar con gente que comparte tus afiones mientras bebes algo, comes, o incluso tienes a tu disposición un listado de videojuegos a los que jugar. Además en este lugar podrían organizarse eventos como concursos de Cosplay, campeonatos de videojuegos, conferencias, fiestas en fechas especiales(Lanzamiento de videojuegos) y retransmisión de los festivales más importantes (GameFest, E3...). Imagina además, que en este lugar pudieras dar publicidad a tus creaciones (si eres un programador o diseñador novel podrían facilitarte información, formación...)
    ¿Te gustaría? ¿Qué le incluirías en este sitio? ¿Crees que hay algo parecido? ¿Crees que funcionaría algo así?

Lo veo bien pero en salas distintas, cada uno a lo suyo, quien quiera ver los cosplays en un sitio y quien quiera jugar en otro, sino habria un monton de ruido y se haria imposible estar tranquilo y jugar o hablar con gente.

5) ¿crees que el sector de los videojuegos está un poco estigmatizado?(piensas que la gente te ve como a una persona rara o huraña)

Depende, si tu aspecto fisico no es "perfecto" pues te ven como a un friki/rarito, si eres guapo y tienes buen cuerpo, la gente no dice nada porque no creen que te perjudique, pero si no te ves bien esteticamente si sueles ser criticado como "friki" (GRAN TONTERIA)

6)Si quieres añadir algo sobre lo que no hayas hablado antes puedes hacerlo aquí

Nada, solo denunciar el altisimo precio de las consolas y los videojuegos.

10. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Muy buena encuesta aquí mi opinión.

Internet o tienda especializada

Generalmente es muy buena aunque si que es cierto que la gente que está atendiendo aveces no entiende de videojuegos, algo fundamental bajo mi punto de vista si es una tienda especializada.

Gran parte de mis partidas son solo aunque no faltan tampoco jugar con amigos aunque casi siempre a través de Xbox Live.

Creo que no existe nada parecido pero sería genial poder contar con un sitio parecido a lo que comentas, un lugar de "salir" y tomar algo diferente a lo de todos los fines de semana y encima se conocería a gente con los mismos gustos.

La verdad es que sí, aunque cada vez menos se sigue marcando a la gente que juega a videojuegos como friki o raro.

Nada mas que añadir. ;-)

11. Guipuchi

Guipuchi Uno mas de la familia.

1: Yo compro en tiendas de UK , en game.es ,Amazone.es o el ultimo en mediamark

2: La atencion es buena depende del ti@ con el que aciertes a coincidir ya que algunos no saben ni lo que es un USB y otros son unos maquinas.

3: Yo no concibo mi 360 si no hay colegas de por medio aunque estemos cada uno con un juego por lo menos necesito charlar con alguien y si el juego es coop mejor.

4: Deberia de haber locales donde quedar y compartir aficion pero ya de paso contestando a la siguiente a los gamers nos dan bastante caña en algunos medios y a veces cuando pasa algo le echan la culpa a los videojuegos en vez de a los gobiernos .

6: A la 5 ya he respondido antes pero quiero añadir que no ya solo en el mundo de los videojuegos se nos machaca si no que tambien por conocer gente ya sea en foros o redes sociales, nos tratan de raros cuando les interesa ya que si os fijais cuando un comentario o debate ya sea en un foro o red social les conviene resulta que somos guais pero si reivindicamos algo ya somos unos alteradores y incitadores a la violencia cuando es bien sabido que la palabra les duele mas que los palos.

P.D: Perdon por hacer un pequeño mitin pero como somos raros pues VIVA LOS RAROS.

12. lLeXoSaSl

Guipuchi... edita el "todabia" xD
    Haver cuando vuelves al live y echamos una partidas :coolgun:

13. Guipuchi

Mañana por la tarde regreso a la batalla con la novedad del MoH que aunque me han dicho que es malo, como me lo han regalado encima no tengo derecho ni a ponerle pegas, de todas formas ya le daremos a lo que quieras (siempre dentro de la legalidad claro) que eso a quedado un poco raro jejeje.salu2

P.D: Ya que estamos edita el ''haber'' que se escribe con B jeje, es broma lo importante es la comunicacion y entendernos pero sin darle grandes patadas al diccionario.
    A mi mientras no escribais como mi cuñada los mensajes me conformo ya que son autenticos acertijos. Lo dicho a partir de mañana regreso con fuerzas renovadas y el higado un poco mas fastidiado ya que beber cerveza dederia de considerarse como una religion.

14. lLeXoSaSl

Jajaja es que a veces me paso al valenciano ;P
    De todas formas esta bien que siempre se intente escribir lo mejor que uno pueda. Aunque como has dicho tampoco estamos aquí para dar clases de gramática xD

15. TheAries89

TheAries89 Uno mas de la familia.

no abras el MoH! hazte 1 favor y vendelo, o acabaras como yo por micro XD

16. lLeXoSaSl

El MoH te lo ha regalado Devil?? xD

17. Delta PR3D4T0Rx

Vaya dos... corrigiéndose el uno al otro jajaja

18. Guipuchi

Me lo ha regalado un familiar despistado que no entiende del tema y me da cosa decirle que lo he vendido asi que me lo quedare y lo probare, si llego a saber que me iba a pillar un juego le hubiera dicho que se esperara y me pillara el GTA V. xD

P.D: Quien sabe a lo mejor tampoco me desagrada en esceso ya que aunque no sea una maravilla con que se mate mas facil que en el CoD me conformo, ya os contare cuando le de al multi ya que el otro dia lo instale y no pude hacer nada mas.
    Por cierto me pidio la famosa instalacion HD y una del multi de las tipo B3 de un giga y pico, puede que esten arreglando algo.

19. Delta PR3D4T0Rx

Si no te gusta te lo cambio por el Risen 2: Dark Water jajajaja

20. mikekolo

mikekolo Nuevo Miembro

1) ¿A qué tipo de tienda vas a la hora de comprar un videojuego?: Game, Mediamarkt, en donde esté mas barato. xD
    2) ¿Qué opinas sobre la atención en estos sitios?: Es normal, no le veo carencias importantes.
    3) ¿Sueles jugar con amigos o solo?: De todo un poco, juego solo, juego mucho online y también juego localmente con colegas echadonos unos fifas. xD
    ¿Te gustaría? ¿Qué le incluirías en este sitio? ¿Crees que hay algo parecido? ¿Crees que funcionaría algo así?: No se que decir, ya que no soy programador o diseñador novel.
    5) ¿crees que el sector de los videojuegos está un poco estigmatizado?: Un poco si, aunque cada vez menos. Ya que cada vez mas personas se unen al movimiento gamer.
    6) Creo que los precios de los videojuegos son bastante altos, ademas de que los DLC nos invaden cada vez mas y hacen que los que no tengan los recursos económicos suficientes no puedan adquirir una experiencia idónea de juego.

Espero que te sirva, un saludo :D

Compartir esta página