1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El sistema de calificación PEGI ahora en colores

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 17 Jun 2009.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Se ha decidido modificar la forma de mostrar la calificación PEGI que indica los años mínimos recomendados para jugar a un determinado juego, 3,7,12,16 y 18 eran los típicos, generalmente acompañados de unos símbolos que nos indicaban como era el juego, si era violento, era de miedo, para jugar online.

Esta calificación PEGI se implantó pensando mas en los padres que en los hijos, en aquellos padres que compran juegos a sus hijos sin saber de que va el juego ni si es recomendable o no para su querido hijo. ¿Os imagináis un hijo de 6 años jugando al Grand Theft Auto IV o al Gears of War 2? Pues bueno, seguro que se ha dado el caso por la compra sin conocimiento de sus padres.

Ahora para advertir mas a los compradores "casuals" (los padres generalmente) la calificación PEGI se ha transformado siendo aparte de una calificación numérica una clificación de colores (verde, amarillo y rojo) como podéis ver en la imagen.

2. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Que llamativos xD.

Yo me entretenía viendo los símbolitos esos...

Bueno pues es buena noticia para los padres que dejan comprar juegos a sus hijos sin saber nada,así tendrán mas control.

3. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Esta medida esta bastante bien, Buena medida!

4. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

No es mala medida, pero me parece innecesaria, no hace falta colores para saber que le estas comprando a tu hijo.

5. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Pues perdona, mi padre va a la tienda con mi hermano pequeño, Y mi hermano le mete una trola y le compra cualquier juego, Yo ya te digo que la mayoria ni se fijan, en nada de eso.

ya me diras si vas con tu hijo a la tienda, y se te pone a llorar aver si lo aguantas xDDDDDDD

6. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Hombre, no se, mal no está, pero creo que una portada con armas, tias, coches y tal alerta más que un color xDD

7. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

WEno yo de momento no tengo hijos pero si un hermano "insoportable" y normalmente cuando quiere un juego siempre estoy yo al lado para que no time a la hora de elegir, aunke por suerte no suele fijar en este tipo de juegos. Pero weno yo no me voy a meter en lo que le compren a sus hijos pero que luego no se quejen de que jueguen a esos juegos.

De todas maneras yo esque soy muy estricto con mis hermanos pequeños, es mas cuando estoy juegando a un juego violento, como dead rising por ejemplo, ni siquiera les dejos entrar a mi habitacion y he tenido grandes movidas por eso.

8. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

No esta mal, puede que ayude a que algunas personas se fijen mas que antes.

9. Titillo

Titillo Miembro Activo

Pues me parece bien, pero hay algunos juegos que no estan bien puestos los simbolos. Algunos juegos tienen lo de Terror o Sexo sin que apenas aparezca nada de eso.

A ver si con los colores se fija más la gente.:)

10. alucard

alucard Nuevo Miembro

Lo de los colores es muy intuitivo. Con solo verlo, ya te orienta sobre las edades recomendadas.
    Yo apoyaria estas iniciativas de concienciacion e informacion, aboliendo los informativos de Antena 3.

11. Triple_H

Triple_H Nuevo Miembro

jaja mola ahora que pegi cambie de aspecto, o almenos sus colores, :meparto:

12. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

seguro que los simbolos de colores pasaran desapercibidos igual que los de antes , delante de los padres, desapercibidos o ignorados :(

13. Ultimate Syn

Ultimate Syn Nuevo Miembro

Así queda más claro, ya que con la inclusión del color, mediante el color, tenemos más información aparte del propio número indicador de la edad.

Compartir esta página