1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Reino Unido arremete contra el nuevo 'Medal of Honor'

Tema en 'Noticias' iniciado por BanjoKazooie67, 23 Ago 2010.

  1. BanjoKazooie67

    BanjoKazooie67 Baneado

    -
    ELMUNDO.es | Madrid
    Actualizado lunes 23/08/2010 17:14 horas

    Medal of Honor, la próxima apuesta bélica de Electrónic Arts nace con polémica. El ministro de Defensa británico, el conservador Liam Fox, se ha declarado "disgustado" por la posibilidad que ofrece el modo multijugador de poder manejar combatientes talibán.

    Este esperado 'shooter', ambientado en el conflicto que otiene lugar en Afganistán y para el cual EA ha trabajado hombro con hombro con el ejército de EEUU, ha despertado de esta manera una reacción inesperada, la del titular de la cartera de Defensa del Reino Unido, algo sin precedentes.

    Liam ha llegado a pedir a los minoristas que boicoteen el videojuego, que sale a la venta el próximo 12 de octubre, escandalizado porque el videojuego permita recrear ataques contra las fuerzas de la OTAN.

    "Es chocante que alguien piense que es aceptable recrear los actos de los talibán. Hay niños que han perdido a sus padres y esposas quwe han perdido maridos a manos de los talibán", aseguró el ministro. "Estoy disgustado y enfadado. Es difícil creer que cualquier ciudadano de nuestro país desee comprar un juego tan profundamente antibritánico. Insto a los minoristas a que muestren su apoyo a nuestras fuerzas armadas y veten este producto de tan mal gusto".

    Por su parte, un portavoz de Electronic Arts contestó en declaraciones al diario The Sunday Times: "El formato del nuevo Medal of Honor no hace sino reflejar el hecho de que cada conflicto tiene dos lados".

    "Les damos a los jugadores la oportunidad de jugar en ambos lados. La mayoría de nosotros hemos estado haciendo esto desde que éramos siete: alguien juega al policía, alguien tiene que ser ladrón, y en Medal of Honor multijugador alguien tiene que ser el Talibán".

    Los videojuegos de acción han sido fáciles dianas de algunos gobiernos, que los critican cuando el argumento no se adecúa a la postura oficvial frente a determinados conflictos. Hace dos años Mercenaries 2: World in Flames, de Pandemic, encendió la polémica en Venezuela, en donde algunos sectores oficialistas lo vieron como un un proyecto de invasión.

    El pasado año fue también blanco de muchas iras el videojuego Call Of Duty: Modern Warfare 2, cuya violencia fue criticado tanto por líderes islámicos como cristianos y judíos, y que llegó a ser retirado de las estanterías de las tiendas en Rusia por una escena que, con el título 'No Russian', consiste en 'limpiar' de gente un aeropuerto moscovita a tiros.
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: El Reino Unido arremete contra el nuevo 'Medal of Honor'

    Espero que hagan caso omiso y no venga con censura a Europa, que ya solo faltaba que Alemania por fin se dejase de gilipolleces de censura que luego nos jorobaba a toda Europa como para que ahora vengan los del Reino Unido a joder la pava también :mad:

    El problema es que se llaman "Taliban" si simplemente fuesen Afghanos con turbante, barba, chaqueta militar y disparasen llamandose "Axis o El Eje" seguro que no decían ni pío...

    Ahora si se hacen peliculas sobre la guerra de Irak espero que no se escandalicen porque sino sería el cinísmo padre, oh espera, que casos así ya ha habido...
     
  3. masterjerard

    masterjerard Nuevo Miembro

    Respuesta: El Reino Unido arremete contra el nuevo 'Medal of Honor'

    Muy buen post :023: Me gustaría saber tu opinion sobre estas polémicas ¿a que crees que son debidas? ¿un entendimiento nulo del significado de la palabra video-juego? ¿Una exacerbada sobre-protección de la manipulable mente de los jovenes? ¿una sensibilidad a flor de piel? ¿o como yo creo una simple y algo sucia estrategia de marketing? Ya sabes, que hablen de tí aunque sea mal; es algo triste pero que funciona, de todos es sabido que no hay nada como una polémica para despertar el interes general, y si va precedida por la palabra censura mejor que mejor (Mortal Kombat 1 se forró gracias a eso) Un saludo :039:
     

Compartir esta página