1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El programa de Microsoft para frenar la piratería de Windows

Tema en 'Consolas' iniciado por BanjoKazooie67, 4 Dic 2010.

  1. BanjoKazooie67

    BanjoKazooie67 Baneado

    [​IMG] Quizás a futuro no será igual de fácil que hoy piratear el sistema operativo de Microsoft.

    Claro está, Microsoft lo ha intentado antes. Prácticamente la totalidad de las compañías de software protegen o tratan de proteger su software contra la distribución ilegal.

    Ahora que la web es una parte integral no solo del software, sino también del sistema operativo, es natural que los fabricantes intenten verificar la clave de activación o la copia local mediante servicios online.

    Excluye consolas piratas de Live

    Microsoft ha tenido bastante éxito contra la pirateía de Xbox luego de numerosas acciones contra consolas Xbox 360 modificadas. Las "razzias" son realizadas en el marco de lanzamientos de grandes títulos como Call of Duty: Modern Warfare 2. Al detectarse irregularidades, la cuenta de Xbox Live no se ve afectada, pero la consola queda prohibida.

    Verificación de archivos en los servidores de MS

    Según Neowin.net, Microsoft se dispone no sólo a validar las claves de Windows 8 en sus propios servidores, sino también estudiará los archivos importantes de Windows, con el fin de detectar si han sido manipulados.

    La idea es que los servidores de Microsoft en la nube puedan verificar los archivos del kernel de Windows para cerciorarse que no hayan sido intervenidos y también para mantener actualizado el PC.

    La próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, también guardará una copia de seguridad local del kernel, debido a que no puede darse por descontado que el sistema estará conectado a Internet. Según Neowin, este elemento en sí podría representar una oportunidad para piratas ingeniosos.

    Fuente: Neowin.net
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: El programa de Microsoft para frenar la piratería de Windows

    Lo siento pero con la Xbox (a secas, la original, la que se refiere como "éxito contra la piratería) era un cachondeo puro, vamos, rara era la consola que no estaba pirateada, y mas sabiendo todas las ventajas y posibilidades que abría con la capacidad enorme de scene que tiene, a dia de hoy superando a Wii y PSP que son otras 2 que tambien tienen tela de Scene.

    Te baneaban del Live? no problemo, te ponías el XLink Kai y estaba ahi todo dios conectado, vamos la risa padre...

    Eso si, con la 360 va algo mas estricto, pero vamos, igualmente, apuestan por un formato sencillo de piratear, pues hale, haberse esperado y haber usado HD-DVD, 1, en la guerra de formatos otro gallo hubiera cantado, 2, se habrían evitado muchas pérdidas en piratería y 3, se tendría ahora mismo una capacidad de uso en los multiplataforma enorme.

    Pero claro, ese añito de retraso les hubiera quitado muchas ventas... no se si hubiera compensado mas rediseñar la placa bien para evitar tantos fallos del principio, meter wifi y bluetooth y por supuesto, el formato antes mencionado, a mi parecer se hubieran ahorrado de cambiar tanta consola fastidiada y de piratería, pero bueno, yo no soy microsoft, asi que ellos deciden.
     
  3. BanjoKazooie67

    BanjoKazooie67 Baneado

    Respuesta: El programa de Microsoft para frenar la piratería de Windows

    Microsoft necesitaba ganar terreno a costa de lo que sea, por eso apostó por 360 con todos sus fallos, y lo está consiguiendo. Las perdidas de dinero no son importante para esta compañía, ya que las ganancias a largo plazo van a triplicar las perdidas, eso está fríamente calculado.

    Con respecto a la piratería, es verdad que XBOX fue una consola muy hackeada, pero con XBOX 360 la cosa cambio mucho, y te anticipo que vendran mas cambios.

    Lo del formato del lector poco me preocupa, porque no soy de los que queman la unidad optica viendo peliculas, para eso hay reproductotes de video espacializados.
     
  4. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: El programa de Microsoft para frenar la piratería de Windows

    Pero si ya te reproduce pelis, para que gastar mas en un reproductor? si total, jugando o viendo pelis el desgaste es el mismo, todo en función de como lo fabriquen.

    Ademas de que dicho formato hubiera impedido que muchos les compensase hacer la piratería, el ahorro en piratería hubiera sido masivo, esto es algo que ha sabido jugar sony y mira, vendiendo juegos como churros y sin edicion de producto que se queda sin vender.
     
  5. BanjoKazooie67

    BanjoKazooie67 Baneado

    Respuesta: El programa de Microsoft para frenar la piratería de Windows

    Pues no, ahí estas equivocado. Una unidad óptica está en constante funcionamiento, y me refiero al aperturador laser, no al motor radial, leyendo películas (Video y audio de alta definición), ya que el flujo de datos es muy amplio y desborda el buffer rápidamente, cosa que no sucede con los juegos (Datos), donde la unidad óptica tiene intervalos de descanso mientras se vacía el buffer.
     
  6. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: El programa de Microsoft para frenar la piratería de Windows

    Pero usando en el mismo formato, con el bitrate a 36MBps. Teniendo los juegos esa capacidad de información que no tiene porque ser comprimida, las veces de lectura se asemajarían bastante, asi que te sería indiferente, que cambiaría? que la vida del lector se reduzca a lo sumo un mes de diferencia? no se, casi prefiero cambiar un lector de consola a los X años de fastidiarse que comprar consola y luego otro aparatejo para leer pelis aparte.
     
  7. BanjoKazooie67

    BanjoKazooie67 Baneado

    Respuesta: El programa de Microsoft para frenar la piratería de Windows

    Aunque te parezca mentira, esto se traduce en año, año y medio de diferencia, no un mes.
     
  8. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: El programa de Microsoft para frenar la piratería de Windows

    Necesito datos Banjo, una estadistica real de un tío que ha estado usando el mismo aparato la misma cantidad de horas pero uno con pelis y el otro con juegos, contando 2 cosas, que las pelis y el juego tengan el mismo formato tanto ocupacional como a la hora de la transferencia de bits y que ambos lectores se encuentren en calidades óptimas de fabricación.
     
  9. BanjoKazooie67

    BanjoKazooie67 Baneado

    Respuesta: El programa de Microsoft para frenar la piratería de Windows

    Lo siento CrakerR, los datos que pides no puedo proporcionártelos. Haz si quieres una encuesta entre los perfiles que utilizan los recursos multimedia de la consola y luego compara.

    Saludos.
     
  10. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: El programa de Microsoft para frenar la piratería de Windows

    Pero ahí habría muchas variantes, desde las horas de uso hasta modelos de placa y de lector, mas la posibilidad de defecto de fábrica ya de por si y la usabilidad del mismo que puede agravar o acelerar los posibles fallos que puedan salir.

    Decir por ejemplo, yo tengo la PS3 para ver pelis en BluRay y jugar Juegos en BluRay, bien, 3 años de uso y todavía ni un fallo de lector, sin embargo a otra gente se le peta en nada de tiempo y sin tener una peli en blu ray en casa y solo usando juegos, entonces dicha encuesta no tendría ningun tipo de dato veraz.

    He estado estudiando el desgaste de las lentes por transmisión de bits por reflectación del láser y creeme que la variación es mínima, y eso que todos los lectores tienen una vida útil determinada pero puede afectar a muchisimos valores, no el simple hecho de "es que si usas pelis se te jode un año y medio antes".

    Y aunque usando el ejemplo antes mencionado, mi PS3, se le jorobase le lector, tan facil, 60€ y ya tengo lector nuevo de PS3 para cuanto, otros 3 años?

    ¿Cuanto me hubiera gastado en un reproductor BluRay exlusivamente para películas cuando me compré la PS3 de 60GB para así evitar utilizar el lector de la PS3 para películas? 1000€ mas?

    Pero vamos la conclusion es que comprarse una consola con muchas capacidades multimedia para luego usarla para juegos es un despilfarro y mas si se compran otros aparatos aparte que hacen la misma función.

    Volviendo a lo que nos atañaba, si la Xbox 360 hubiese salido un año despues, para cuando estaba normalizado la tecnología HD-DVD les hubiera salido mas rentable, no solo el hecho de haber diseñado la placa en condiciones y asi evitar millones de cambios de consolas (coste extra de producción) sino que mucha gente a la hora de piratear no les hubiera compensado, como la piratería a dia de hoy en PS3, lo que lleva a evitar pérdidas millonarias que casi hubieran subsanado las ventas "perdidas" en ese año dedicado a mejorar la consola que igualmente la misma gente se la hubiera comprado al salir dicha consola y mas haciendo media de las intenciones de compra desde que salió hasta finales de 2006.
     

Compartir esta página