1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El precinto en los videojuegos

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Zero, 6 Jul 2010.

1. Zero

Zero Nuevo Miembro

Realmente esto no es un offtopic pero tampoco tiene cabida en otras secciones, si me equivoco ya me haréis el favor de moverlo.

El gamer que acude ilusionado a su tienda para hacerse con un título, paga por el DVD del juego, la caja con su correspondiente carátula, el manual... y también el precinto.

Para mí el precinto es lo que separa el orden de la anarquía.

Ese plástico que siempre acaba en la basura es en realidad algo que tiene un valor bastante mayor del que mucha gente le da. Es lo que define si un juego es nuevo o no.

No sé si vosotros habréis experimentado algo que cada día me produce más angustia.

Llegas a la tienda buscando un título que no encuentras por ninguna parte, te pones a buscar en las estanterías principales pero no lo ves... entonces ya con poca esperanza empiezas a revolver entre las estanterías secundarias abarrotadas de juegos que normalmente no son novedades.

Finalmente encuentras tu preciado juego y lo llevas al mostrador para comprarlo.

Lo entregas esperando que sea sustituido por otro ejemplar precintado, pero el vendedor te comunica:
    "Lo siento mucho, este es el último que me queda, solo puedo venderte éste... está sin precintar, pero te puedo asegurar que está completamente nuevo".

Muy a tu pesar, decides quedártelo ya que no lo encuentras por ninguna otra tienda.
    Ves ante tus ojos cómo el vendedor abre un cajón lleno de manuales y discos y saca de Dios sabe dónde los que corresponden a la caja desprecintada.

Lo monta de cualquier manera y te lo entrega.

Te das cuenta de que has pagado lo mismo que por un juego precintado, pero has obtenido una caja manoseada por cientos de personas, un sello de autenticidad de microsoft cortado de la forma más gañana del mundo, y encima el disco anda suelto porque ni siquiera te lo han colocado bien.

A los que compráis mucho seguro que os ha pasado, a los que no, no os lo deseo.

Lo peor de todo es ir al día siguiente al Alcampo y encontrarte el maldito juego nuevo y más barato...

El precinto realmente tiene un poder que subestimamos.

Seguro que por aquí alguien ha comprado alguna vez un juego por ebay.

Recordaré toda mi vida aquél Suikoden de PS2 que compré por ebay bajo la descripción de "nuevo" y me llegó un juego efectivamente precintado, pero el vendedor había sido tan fresco de meterle un precinto casero, que vamos, un poco más y me lo envía con papel Albal.

Llamadme maniático pero creo que para los verdaderos gamers la estantería es nuestro mayor tesoro, y no queremos que esté llena de chapucillas.

Simplemente he querido compartir este pensamiento con vosotros.

Un saludo.

2. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

Respuesta: El precinto en los videojuegos

estoy totalmente deacuerdo, existimos gente que nos gusta tener nuestros juegos nuevos, con sus cajas, instrucciones, precinto, todo ello en buen estado y ese olorcillo a nuevo que desprende al abrirlo

no soy un coleccionista, ni una persona pulcra compulsiva, pero me gusta tener los juegos en buenas condiciones, cuando compro un juego de segunda mano y veo esos bordes del plastico dilatados, esa caratula con la esquina doblada, ese manual con la portada medio-arrugada, pues que quieres que te diga, no me siento tan bien, pero aveces como dice zero, no queda otra opcion

3. barvit

barvit Uno mas de la familia.

+1, en el game siempre los dan abiertos, me parece muy mal pero siempre dicen que es el ultimo ademas un juego no puede devolverse una vez abierto.

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

De este tema, como vendedor, consumidor y coleccionista tengo que hablar bastante.

No tiene porque, como vendedor he de decir que juegos desprecintados que se usan para mostrar son completamente nuevos y sin estrenar.

No se tanta importancia por algo que en cuanto sales de la tienda lo vas a desprecintar, si me dices que es para mejorar el estado de conservación todavia, pero al fin y al cabo son juegos nuevos.

Pues muy simple Zero, compra los juegos en su dia de salida y verás como no tienes que llevarte la unidad de exposición ;)

Me hace gracia la gente que me venía a la tienda a buscar un Devil May Cry 4 para Xbox 360 en 2009 y se quejaban porque se tenian que llevar el de exposición! vamos no me jodas, no seas tan ruin y compratelo en su dia y verás como no tienes que ir rebuscandolo en la tienda para encontrar la última unidad. (no lo digo por ti Zero lo digo en general)

Lo de que te lo coloquen mal el disco y que esté con el sello roto eso es depende del dependiente, en mi tienda bien que iba y colocaba el disco con sumo cuidado al igual que estaba guardado con el mismo cuidado en su sobre para que no sufra desperfectos, y a la hora de quitar el precinto lo hago como hago con los juegos que compro, lo despego y lo pego en el interior de la caja para que esté intacto si se quiere volver a poner (cosa que nunca he hecho pero aun así lo hago).

Igualmente, los reprecintados acaso no es algo que vas a coger y tirar? si me dices como yo, que incluso conservo un Metal Gear Solid de la PS1 Pal España precintado ya que tenia otro y demás pues vale, pero en algo que vas a desprecintar y meter en la estantería? insisto, mucho os escandalizais algunos.

Con los reprecintados todavia, porque un Suikoden de PS2 dudo mucho que esté precintado, como mucho remozado, ya que estaría pulido y reprecintado.

Con los de Game o Gamestop os digo, no se les facilita ni el espacio ni la seguridad que un gran centro para tener cajas de plástico o armazones alarmados para los juegos (aunque algunos vienen con unas bridas que dios, eso si que son daños a la caja pese a que tenga precinto)

Moraleja? si tanto os importa el precinto comprais todo en un Corte inglés y a tomar viento :thefinger:

5. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

a mi me pasa lo mismo, no querio juegos abiertos, soy muy maniatico con las cosas estas no me los compro ni de segunda mano porque vete a saver quien lo a tenido y como lo a tratado.

un amigo se pillo uno en game por 10 euros nuevo fue el alone in the dark, el jeugo le vino abierto y la caja rebentada, le faltaba un trozo xDD.
    si me tengo que pillar un juego ay que sea nuevo como dice Craker.

6. Zero

Zero Nuevo Miembro

Cracker, no todos nos podemos permitir comprar los juegos de lanzamiento.

Además hay gente como yo que tiene la 360 desde hace poco.

Por otra parte hay juegos tipo ICO PS2 que es imposible encontrar en tiendas y que tienes que tirar de la segunda mano si o si, y allí mucho precinto no verás xD

Y por cierto, lo del Suikoden PS2 creo que no me has entendido, el problema es que me lo vendieron como si fuera Nuevo Precintado, y si, estaba precintado, pero con un precinto casero cutre y al abrirlo vi un juego desgastado... Es lo que tiene ebay.

Saludos.

7. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

La verdad es que comparto vuestra opinión, yo doy bastante importancia a los precintos, ya no solo en los videojuegos sino en todo, alguna vez he comprado algo de bastante valor y al abrir la caja ver como los plásticos que contienen los cables están abiertos lo primero que haces es dudar de si realmente es nuevo o se trata de un producto que ha estado en exposición o lo que es peor un producto que por un motivo que se desconoce ha sido devuelto por un comprador anterior.

Sin duda es algo que ofrece una cierta garantía quieras o no de que eres el primer poseedor de ese producto y es un factor que muchos de nosotros valoramos, en especial en productos cuyo coste no es nada bajo, como por ejemplo en este caso los videojuegos.

8. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

He comprado mucho en el Game,y a mi por lo menos si compro un juego nuevo y lo abro lo puedo ir a devolver sin ningun problema mientras esté dentro del plazo de devolucion!!! xDDD
    Con respecto a lo del prcinto,te tengo que dar un +1 porque aunque he comprado miles de juegos sin precinto y de momento me ha ido todo muy bien (el precinto siempre lo pego dentro de la caja,donde van la instrucciones),muchas veces se hacen el euro con nosotros!!!

Compartir esta página