1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El por qué de la instalación en algunos juegos de PS3

Tema en 'Consolas' iniciado por Zelda, 3 Abr 2008.

1. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

A través de Joystiq me he topado con un interesante y curioso post en Multiplayer (blog perteneciente a la MTV) en el que el editor intenta explicar el porqué de la necesidad de tener que pasar por una instalación previa con algunos juegos de PS3 antes de poder jugar.

Podría parecer una pregunta algo tonta. Incluso algunos podríamos aventurarnos a darle una respuesta rápida, pero el hecho de que dicho editor no obtuviera ninguna respuesta clara y satisfactoria por parte de algunas compañías como Capcom, Sony o Ubisoft crea cierta desconfianza.

Según sus propias investigaciones, viendo que nadie le hacía mucho caso, ha llegado a la siguiente conclusión: la culpa es básicamente del lector de Blu-ray. La explicación: no todas las partes de un disco (sea CD, DVD, Blu-ray, etc.) van a la misma velocidad cuando gira. Para los lectores de DVD esto no representa ningún problema, puesto que pueden leer a varias velocidades, pero los lectores de Blu-ray solamente pueden leer a una velocidad concreta.

Cuando un juego de PS3 precisa instalación no hace otra cosa sino copiar parte de la información contenida en el disco al disco duro, puesto que la velocidad de acceso a este dispositivo es mucho mayor. De esta forma ganaremos velocidad en los tiempos de carga durante el juego, pero tendremos que tragarnos el proceso de instalación.

Esa una de las soluciones posibles, pero en el artículo hay alguna que otra alternativa como copiar la misma información en el disco varias veces. De esta forma se puede acceder a esos datos en varios puntos del disco, con lo cual se puede ganar algo de velocidad.

Fuente. Vidaextra.

Entonces, me kedo practicamente igual en los tiempos de carga comparados con una 360?:confused:

2. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

No entiendo tu duda final xD
    Pero bueno tragarme las instalaciones... no es un problema para mi, me da = esperar 5 min. Ya sabia que era por los tiempos de carga.

3. SebaZOscure

SebaZOscure Nuevo Miembro

Creo que Devil May Cry 4 no tarda 5 minutos en instalar

4. Verseker

Verseker Miembro Activo

Sera esto un [​IMG]para el afamado blue ray? xDDDDD

5. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

No tengo el Devil May Cry Seba, pero los demas que tengo no me han tardado mas de 5 min, y es igual, no me importa esperar un poco.

6. flogo

flogo Uno mas de la familia.

que grandioso es el BR XD

7. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Pues yo para esperar en instalar un puto juego no me pillo una consola, juego en un pc y listo. Osea que para poder compararse con el desfasado dvd, el todopoderoso blueray necesita un disco duro al lado, jaja, reconoced que tiene cierta gracia. Si es que va resultar que era mejor el hddvd, jajaja, y yo yambien pensaba que no he ojo.:p

8. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Podrñia buscar mil comparaciones del foro anterior entre PS2-XBOX en la que como ventaja a la XBOX le dabais lo de que instalaba juegos.
    De todas, maneras, muy rapido os meteis con el blu ray, teniendo en cuenta que NO ES un comunicado oficial sino la esperiencia a la que ha llegado un tio.
    Es como si yo en el fotolog pongo una foto de la 360 con las 3 lucecitas rojas y digo "todas son asi". Pues no jeje
    Para unas cosas y luego para otras...

9. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Podría parecer una pregunta algo tonta. Incluso algunos podríamos aventurarnos a darle una respuesta rápida, pero el hecho de que dicho editor no obtuviera ninguna respuesta clara y satisfactoria por parte de algunas compañías como Capcom, Sony o Ubisoft crea cierta desconfianza.

Viendo esto, ya no se que pensar. Si sony no ha aclarado porque la instalación de juegos, crees que hara un comunicado oficial????

No me gusta nada la palabra fanboy, asi que lo nombrare de otra forma. Te paga Sony por defenderla???? Porque yo veo los fallos de microsoft, nintedo y sony, pero tu ves alguno de tu compañia favorita???

PD: El articulo me pareció interesante, ya que muchas veces hemos leido que el tiempo de carga de una ps3 es menor que el de una 360, y solo es para debatir si es cierto o no, no para meternos con Sony ni su playstation 3.^^ Un saludo.

10. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Iorek siempre pones ejemplos con la 360 xD si todos sabemos que te gusta y que te la pillarás se te nota xDDDDDD

Iorek a ver que la Xbox instalaba los juegos? :s yo la tengo y no me he enterao que los instale y en caso de hacerlo son DVD contra DVD pero en PS3 usan blu-ray y en 360 DVD y si las cargas son casi iguales y en PS3 se han ayudado del Disco Duro pues ya me dirás tu si es lento o no el Blu-Ray xD

Un abrazo peña

11. Skrat360

Skrat360 Nuevo Miembro

macho iorek lo tuyo es fuerte tio, algun dia reconozeras que ps3 tiene fallos, ami me jode tener que esperarme para poder jugar, k se instale y toda la ostia, es un engorro, pasa lo mismo con las demos, te tiras un rato esperando a que se descargue y cuando lo haces oootro rato asta que se instala... n me gusta nada, y opino como zelda, ami ninguna me paga, y 360 tiene unos fallos y ps3 otros, y no intento escolderlos, o buscar otros fallos en la competencia para desviar la atenvion

12. flogo

iroek, iroek, iroek, sin comentarios.

13. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Tio, no se tu skrat pero mis demos no se instalan xD. Y la ps3, despues de la instalacion del juego, mueve este juego muy rapido, practicamente no espero para jugar y joder no veo un problema esperar para tener que jugar si es mas rapido luego.

14. flogo

por ponerte un ejemplo,demo de folklore, 5 minutos de instalacion, tios o vuestrs ps3 son especiales, o las nuestras estan rotas.

15. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Pues tendremos que llamar al SAT flogo. Esto ya no es normal, y lo tendre que grabar cuando me pille un juego. A ver que pasa.

16. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Ps si xD no es normal

17. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

Venga coño puede resultar un inconveniente pero no un punto en contra a la ps3, ahora todo requiere instalación, el otro dia mismo un amigo se compro un móvil nuevecito y al iniciarlo lo que le ponia es iniciando instalación del SO, asi que...

18. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Pues no recuerdo que tuviera que instalar esa demo.. pero bueo fue hace mucho. De todas formas por esperar macho no cuesta nada.

19. Skrat360

Skrat360 Nuevo Miembro

aver que yo no digo que sea un punto en contra de PS3 tener que instalar un juego, pero era algo que me fastidiava de los PC y ahora se esta instalando en el mundo de las consolas, y n m gusta, ademas aki estamos devatiendo el xk, asi k aldo que te la pike un pollo! xDDDDDD

ya he llamado a Sony para decirles que me vengan a buscar la consola que por una extraña fuerza sobrehumana mis demos se instalan, y los juegos tamb...

20. Danel

Danel Miembro Activo

Ok, si pasa con el GTA IV ya me dirás si te importa.

Compartir esta página