1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El nuevo Tales of.

Tema en 'Consolas' iniciado por El linksis, 17 Jul 2008.

  1. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    Seguramente la falta de grandes representantes en el género de los RPG en la consola cúbica de Nintendo y en la época en la que fue lanzado (finales de 2004, con la muerte de GameCube muy cerca), catapultó a este título de Namco Bandai como uno de los juegos más valorados y recordados de dicha consola.

    Con el objetivo de repetir éxito, tanto a nivel de crítica como de ventas, la editora japonesa prepara ahora este Tales of Symphonia: Dawn of the New World, título que continuará directamente la historia que nos dejó su predecesor, pero que, hay que resaltarlo, a nivel jugable introducirá un sistema de combates ligeramente retocado.


    Argumento

    Sin entrar en muchos detalles (por si alguno todavía quiere jugar a la entrega de GameCube), podemos decir que el final de Tales of Symphonia no acabó tan bien como nosotros habíamos creído.

    En este Tales of Syphonia: Dawn of the New World nos encontraremos con un mundo en el que dos pueblos que ahora viven en un mismo planeta, desconfían mutuamente el uno del otro, algo a lo que no ayudan las devastadoras condiciones climatológicas que sufre el planeta. En este clima (valga la redundancia) de “cuasi” guerra, nos encontraremos a Lloyd y Colette, protagonistas del original, así como nuevas incorporaciones, Emil Castagnier y Marta Lualdi, que serán los verdaderos protagonistas de esta nueva aventura.


    Jugabilidad



    Nos encontramos ante una nueva entrega de la saga “Tales of” y, como tal, vuelve a partir de las bases genéricas de infinidad de RPGs de origen japonés. Escenarios lineales por los que ir encontrando diversos objetos, multitud de combates (no aleatorios) y, entre escenario y escenario, escenas realizadas con el propio motor del juego que nos van narrando el argumento de la aventura.

    Los combates han cambiado bastante, utilizando un sistema más cercano al de Tales of the Abyss (PS2) o al próximo Tales of Vesperia (Xbox 360). En esta ocasión nos olvidaremos del scroll “semi-lateral” de la versión de GameCube y podremos mover, a nuestro antojo, a los diferentes personajes por la pantalla, pudiendo atacar al enemigo que deseemos desde distintos flancos y pudiendo también esquivar los ataques de estos.

    El punto característico de su sistema de combate y que le hace tener cierta personalidad propia dentro de la saga, es el llamado “elemento asociado”. A grosso modo, y explicándolo así por encima, cada personaje, enemigo y escenario de combate tendrán asociado un determinado elemento, relacionado con el inestable clima cambiante que sufre el planeta. De esta forma si, por ejemplo, el elemento de nuestro personaje coincide con el del escenario, seremos más poderosos o aumentará alguna de nuestras características. La gracia de todo esto será (aunque nosotros no lo llegamos a hacer) que, dependiendo de ciertos factores o realizando ciertas acciones, podremos cambiar un determinado elemento, por lo que el rumbo de una batalla puede girar a favor o en contra, según se hagan dichos cambios.

    Además de esta peculiaridad, otra de las novedades del sistema de combate, será la posibilidad de capturar a las muchas criaturas con las que nos enfrentaremos a lo largo y ancho de este mundo. Así, como si de unos entrenadores Pokémon se tratase, podremos capturarlas, luego cuidarlas y, fruto de los citados cuidados, éstas irán evolucionando hasta convertirse en poderosas especies que nos podrán ayudar en futuros combates.



    A nivel control, nos encontramos con un aprovechamiento de las características del mando de Wii un tanto desilusionante, ya que realmente no aportan nada al terreno jugable. Para movernos por el escenario podremos hacerlo directamente con el Nunchuck o bien con el Wiimote apuntando en la pantalla, como si de una aventura gráfica se tratase. Y en las batallas, más de lo mismo, con el único añadido que en determinados golpes especiales deberemos realizar determinados movimientos con el Wiimote, y poco más.


    Gráficos

    Escenarios suficientemente detallados, personajes bien animados y un uso de la paleta de colores bastante acertado, aunque los resultados a nivel global no pasan de aceptables. Un apartado que cumple, pero que está lejos de lo que ya ha demostrado poder hacer Wii.


    En Resumen

    Nos encontramos con una nueva entrega de la saga Tales of, con todo lo que ello implica. Es decir, un RPG de corte clásico, con batallas bastante interesantes gracias a la posibilidad de mover libremente a nuestro personaje por el campo de batalla. Por lo demás, sin duda, su trama será un gran reclamo para todos los que disfrutaron de la entrega de GameCube, al mismo tiempo que ofrece una serie de cambios que le dotan de personalidad propia. ​

    Imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente:HG2
     
  2. jacksparrago

    jacksparrago Nuevo Miembro

    esta saga la pueden hacer con el metodo grafico que quieran, los combates en 3d o 2d, da igual, va a seguir siendo igual de buena, solo pido una cosa, que de aqui en adelante, ninguno de los juegos de esta saga vaya a parecerse lo mas minimo al TOW de la PSP, dios que maloooo. Este Symphonia seguro que mola tanto como el anterior, supongo que me tendre que pillar una WII para jugarlo, aunque con el Vesperia...
     
  3. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    Tiene buena pinta :D
     
  4. RaizaR

    RaizaR Nuevo Miembro

    Mientras se parezca al de Game Cube me conformo, eso si era un juegazo y lo demás tonterias.

    Habrá que comprarlo :X-D:
     
  5. Avorax

    Avorax Nuevo Miembro

    DIOSSSS la tia morena de la primera captura es clavada a TEAR del tales of abyss de ps2 XDDD pero clavada clavada
     
  6. Manhood

    Manhood Redactor

    Si os soy sincero nunca he jugado a un Tales of.... no me han llamado nunca la atención la verdad....
     

Compartir esta página