1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El nuevo Call of Juarez: The Cartel, en el punto de mira

Tema en 'Noticias' iniciado por barvit, 18 Feb 2011.

1. barvit

barvit Uno mas de la familia.

El anuncio del regreso de Call of Juarez a los videojuegos ha desatado la polémica en, evidentemente, Ciudad Juárez, sita en el estado de Chihuahua, México.

A diferencia del anterior título, Call of Juarez: The Cartel se ambienta en la actualidad, y eso ha herido ya algunas sensibilidades, especialmente entre las fuerzas policiales que luchan contra los traficantes. La ciudad tuvo una media de ocho asesinatos al día durante el año 2010.

Laurencio Barraza, un trabajador en la ciudad, ha afirmado que "muchos niños dicen que quieren ser un asesino, pero son los que tienen de todo." Barraza, afiliado una organización popular independiente que intenta mantener a los niños alejados de las drogas y el crimen considera que el título "glorifica la violencia, pues las víctimas son sólo otro número u otro bonus" en el juego.

En la misma línea Gomecindo López, comandante de la oficina del sheriff en el condado de El Paso (la ciudad de Texas fronteriza con Ciudad Juárez), se expresa en términos similares. Al menos 40 residentes de El Paso han sido asesinados en Ciudad Juárez durante 2010.

"En los juegos te hieren, mueres y usas otra vida. En la realidad, sólo se muere una vez", señala. Además, López ha comparado el juego con el género musical conocido como narco corridos, rancheras mexicanas que exaltan la figura de los violentos cárteles.

Ubisoft ha respondido señalando que el juego "es puramente fictivo y desarrollado por Techland con el único objetivo de entretener."

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Respuesta: El nuevo Call of Juarez: The Cartel, en el punto de mira

A mi esto me recuerda a la polemica que levanto "the wheelman" con el alcalde de barcelona, ¿os acordais?, al final el juego salio y no dejaba en mal lugar la ciudad de barcelona, nose ya veremos a ver que pasa, pero si avergüenzan de ciertas cosas tal vez deberian corregirlas digo yo.

3. flogo

flogo Uno mas de la familia.

estoy arto de fanbois antivideojuegos, joder que si en este juego sale un dictador, que si en el otro un asesino, coño entonces que prohiban peliculas por lo mismo, no solo juegos, que esto empieza a ser vergonzoso.

es gracioso, en japon censuran homefron por que sale un dictador de un pais cercano, ¿ entonces como deben sentirse los americanos que les invaden el pais?

4. Danel

Danel Miembro Activo

Bueno flogo, lo mismo parece estar ocurriendo con Breaking Bad, que ahora parece que va a salir en junio, pero que se rumorea que el paron fue por la promesa del cartel mexicano de matar a 40 personas por 1 de ellos, no pasa solo en los videojuegos.

Sin embargo, me parece mal, pero más mal me parece que no se queden en el western, pocos titulos de western veo.

5. Manhood

Manhood Redactor

Jojojojojo.... Preciseamente me hace especial gracia todo esto con los "eh wei" por el tema de que en absolutamente TODAS las películas, etc... hacen de bandas de narcotraficantes, asesinos, etc... México es el país con el mayor índice de criminalidad y secuestros y uno de los países con más corrupción policial que existe...

Pero oye que se sienten heridos por la mala prensa y especie de "falta de moral" (lol), a mi me hiere que realmente lo que vayan a contar en el videojuego pueda pasar de verdad en ese país. Si es que en ocasiones como esta me pregunto por qué tuvo que caer El Álamo...

PD: Danel muy wapa la firma de Kyle Hyde... particularmente me encantan Hotel Dusk y Last Window ;) (perdón por el offtopic)

Write by Samnsung Omnia II

Compartir esta página