1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El museo Smithsonian expondrá Flower y Halo 2600

Tema en 'Noticias' iniciado por Nandinho720, 19 Dic 2013.

1. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Está claro que cada vez se tiene la conciencia de que los videojuegos es arte y acciones como esto lo corroboran.

Yo estoy mas que de acuerdo con esta definición ya que si una película es arte (el séptimo arte) un videojuego no deja de ser una película interactiva. ¿Que pensáis?

A Nandinho720 le gusta esto.
  3. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Me acuerdo de aquella polémica noticia en la que Hideo Kojima (creador de la saga Metal Gear) afirmó que el videojuego no era un arte.
    La verdad es que todo esto es bastante subjetivo, en un juego plasmas tus ideas intentando crear una reacción determinada al que lo juega (en algunos más que en otros), que es más o menos lo que se busca con un cuadro. Además, a mí me cautiva y atrapa más un buen juego con su historia y después la diversión de su modo multijugador, que quedarme a ver una pintura.

A mariette900 y Antonio les gusta esto.
  4. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

jejeje estoy de acuerdo, y ya no hablemos de esos cuadros que cuestan un pastizal y parece que está dibujado por un niño pequeño, sin embargo eso lo llaman arte.... pero vamos yo sigo sin entender ciertas cosas en este mundo.

5. mariette900

mariette900 Administrador

Los videojuegos a día de hoy tienen tanto o más arte que los mismos cuadros, todo depende de quien lo aprecie. Hay juegos "pintados mano" que son preciosos (Trine), incluso hay juegos tan abstractos como algunas pinturas (El Shaddai), incluso narrativamente hablando no tienen nada que envidiar a un buen libro (como podría pasar con el caso de Mass Effect). De hecho, hay sensaciones que ni la pintura, ni una peli, ni un libro puede equiparar frente a un videojuego.

A Dogos le gusta esto.
  6. Guipuchi

Guipuchi Uno mas de la familia.

El arte conceptual de un videojuego lleva bastante mas curro que cualquier obra moderna la cual llaman abstracta y luego pagan un pastizal.
    yo con 2 litronas te hago 20 cuadros de esos en 2 horas jeje

Enviado desde mi Orange Kivo mediante Tapatalk

A lLeXoSaSl le gusta esto.
  7. Delta PR3D4T0Rx

Delta PR3D4T0Rx Uno mas de la familia.

Solo hay que ver The Cave, The Last of Us, Halo 4, Beyond... Entre otros.

A Nandinho720 y mariette900 les gusta esto.

Compartir esta página