1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El motor de Crysis funciona en consolas

Tema en 'Noticias' iniciado por dina cohamca, 16 Oct 2007.

1. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Pero creen que el juego, tal y como es, es imposible de adaptar.

Ceval Yerli, máximo dirigente de CryTek, quienes están ultimando el desarrollo de Crysis para PC ha confirmado a la publicación estadounidense GameInformer que el proceso de adaptación del motor de su juego, el Cry Engine 2, a las consolas ya ha sido finalizado.

Hace varios meses, Yerli ya había indicado, al igual que diversos ingenieros, que esto era factible y que su objetivo era realizar un motor multiplataforma, objetivo que parece haberse cumplido.

Eso sí, esto no significa que Crysis vaya a adaptarse a Xbox 360 y PlayStation 3. "Primero queremos ver cómo es recibido el juego, por público y crítica," ha indicado. "Creemos que al menos será tan fuerte como Far Cry. Personalmente espero que un incremento medio del 5%... eso nos daría una razón para pensar 'bueno, veamos cómo podemos llevar Crysis a consolas'."

Sin embargo, considera que el rendimiento del juego se vería severamente afectado por la limitación de memoria en las plataformas que no sean PC. "La gente me pregunta si es posible. Claro. Puedes llevar Crysis incluso a la Nintendo DS. Pero no este Crysis; no puedes meter Crysis tal y como es en PC en ninguna consola."

"Para hacer la jugabilidad de Crysis en una consola, tendrías que hacer un derivado de Crysis y optimizarlo para Xbox 360 y PlayStation 3. De hecho, si lo hacemos, lo optimizaremos para cada plataforma."

Fuente: VANDAL
    Daniel Escandell

....Ahi queda eso.

2. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

por mi perfecto sera bienvenido en mi casa xDD, lo que tendrian que hacer es ponerse ya a prepararlo para las consolas

3. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Lo mejor es ke se kieren esperar a ver ke tal las ventas de pc y la critica xDDD pues ke pasa? ke por los pc user ke tengan un PC de la NASA y jueguen dos o tres no podremos jugarlo en consolas si ven ke no es tan bien recibido? pues mal andamos xDD

Y el "Pero creen que el juego, tal y como es, es imposible de adaptar." a ver chatos, ke os cuesta ke la Xbox 360 se actualize con DirectX 10 y asi vaya sin problemas?

Otra cosa es por parte de ps3, ke tendra muchas limitaciones causadas por su memoria RAM.

4. dina cohamca

dina cohamca Baneado

No se que tal funcionaria en 360 o en PS3... pero creo que despues del enorme trabajo que han hecho con este juego para PC estan en su derecho de adaptarlo a la consola que les venga en gana.

Aunque dado las limitaciones de mi PC, no estaria de mas que pensaran, como minimo, en nuestra blanquita querida:eek:.

5. Morpheo

Morpheo Nuevo Miembro

En teoría y casi a la práctica, cualquier juego es adaptable, desde los penosos "ports" hasta las adaptaciones más curradas. El problema del motor Cry Engine 2 es que está creado para que de el máximo funcionando en DirectX10. Que problema nos encontramos al hacer una buena adaptación a 360? Pues que la consola lleva una Ati Xenos (el chipset es el Ati Radeon R500) y dicha gráfica funciona sólo bajo arquitectura DirectX9. Nos encontramos entonces con un problema de API´s ya que muchos de los efectos que "en teoría" nos encontramos en DX10 no están en DX9, eso a la hora de programar.

Además está el factor de que una gráfica no es actualizable (ni para pc ni para consolas) con lo cual, poniendo el ejemplo de Crysis, si los programadores han creado un shader específico para sombrear objetos utilizando las api´s de DX10, no nos servirá para nada en DX9, de esta manera los programadores tienen que crear otro shader para sombrear que funcione bajo DX9. Por eso muchas veces los programadores se lo piensan mucho al hacer adaptaciones si ven que puede haber muchos conflictos de cara a la programación. Está claro que pueden hacer algo similar (imitar ese shader perfectamente con DX9) pero ya es un trabajo extra.

De todas maneras estoy totalmente de acuerdo con Craker en el tema de los ordenadores tipo NASA, porque es que es totalmente cierto. Muchos se preguntarán, porque utilizan DX10 y no DX9 y así todos contentos? La respuesta es simple, porque son un pelín vagos. Me explico, con DX10 es más fácil hacer un efecto determinado o mejor dicho mucho menos costoso en horas de trabajo, ya que esa api está optimizada. En DX9 seguramente podrían conseguir el mismo efecto, pero que pasa, que son más horas de programación, hay que darle más vueltas al coco, etc. Y al final todos estos juegos que funcionan bajo DX10 están programados en ordenadores muy potentes, ya que los programadores buscan el máximo de rendimiento en el hardware más nuevo, y no piensan en los usuarios que tienen un hardware más antiguo.

Y cuando digo antiguo no me refiero a 1 año, me refiero a que en el momento en el que te compras una gráfica, al mes ya está desfasada porque hay otra nueva que tiene más pijadas. Los programadores utilizan lo último en hardware para crear sus juegos, y el resultado final es que más del 60% de los pc´s no van a poder ver Crysis en todo su esplendor.

Pero el dinero manda y está claro que los programadores van a ir a lo más fácil y a todo lo que les pueda hacer ahorrar tiempo, y sobretodo a que ésto les lleve a decir, "mira, mira que gráficos ingame, a que parecen intros?", sí, sí, claro que lo parecen, pero sólo se van a ver así en Crytek, en mi casa no lo creo.

Además, y como colofón final (gran tirón de orejas para microsoft) como sabréis, DX10 solo funciona bajo Vista y no XP que funciona con DX9. Así que no solamente hay que tener un ordenador de la nasa, sinó que si quieres DX10, por narices hay que tener Vista.

De todas maneras, y para acabar, que sepáis que Crysis va a funcionar perfectamente en DX9, con lo cual está claro que va a haber una futura versión para consolas.

Conclusión: Por un juego no voy a cambiar todo mi equipo y mi sistema operativo, si quieren que se lo curren más a la hora de escoger un software de desarrollo que sea más estandar, y que no ve vengan con que se ve mejor, la prueba la tenemos en la 360, como eran los primeros juegos de 360 comparados con los últimos que están llegando? Está claro que los programadores a medida que pasa el tiempo le sacan todo el jugo posible a un hardware, en este caso un hardware "cerrado", ya que no podemos cambiar la gráfica de la 360, pero entonces, que pasa con DX9, es que acaso esa API ya no da más de si?, para nada...el ejemplo más claro son las capturas que os puse recientemente del Unreal Tournament III, es DX9. Lo dicho, que no sean tan vagos ni vayan de vanguardistas, porque todavía no se le ha sacado el 100% a DX9.

Saludos

6. Manhood

Manhood Redactor

Deja de ponerle pegas a PS3 en todos los post, PS3 puede tanto o más que 360 así que ya vale maño....

En cuanto al post yo creo que ya es hora de que los "peceros" puedan disfrutar de un gran juego en exclusiva como empezó Call of Duty....eso sí...quíen podrá mover esto, porque yo no me pienso poner la mierda del Vista....

7. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Espero que llegue a la 360 y poder disfrutar de este juego.

8. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

No le he sacado, simplemente se ha dicho ke podria salir para Xbox 360 y Ps3, lo pone en la noticia, siendo asi por las caracteristicas ke pide ewl Crysis son esas, y ke kieres ke diga si la RAM daria problemas a la hora de optimizar la IA y el proceso de calculo de tayectorias? sobre todo contando el muy buen uso ke se le da al motion blur en este juego, ke kieres? ke me invente los datos como hacen otros? pues no, digo las cosas como son, si son asi, preguntales a sony porke la ram de su consola viene en dos nucleos entonces, yo no tengo la responsabilidad de ke esto sea cierto ;)

Y bueno esta claro ke no me pienso pagar 1000 pavos en mejorarme todo el pc (porke mas ke eso necesitaria casi todo nuevo) para jugar al crysis, asi ke confio ke solo tenga ke pagar 60 pavetes si lo deciden sacar tambien en 360 actualizandola a DirectX 10 y por el bien de los user de ps3 esperemos ke tambien no tengan problemas con su version por las circustancias antes citadas.

9. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Ejem, yo opino que si no lo hacen, es por no dejar en evidencia a playstation3,,, y tal (y que no lo kieren decir.):rolleyes::rolleyes::rolleyes: xDDDD

Es que tb seguramente sería dificiliiisimo adaptarlo aki. XD Entonces.... Dios, yo kero directx10. xD :p

10. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Jajaja, pues si, porke para ke luego pasen cosas tipo "pro 2008" xDDD

y yo no se ha jodio xDDDD no si tonta no es :p :kiss:

Ya ves lo ke daria esto de si la consola con el Directx10 puffff!! increible

11. Manhood

Manhood Redactor

Tú te imaginas los datos, no los confirmas, te imaginas que la RAM de PS3 daría problemas porque patatín o porque patatan en un juego que todavía ni ha salida una demo para probarlo..... Si dices las cosas como son, pon una fuente de que ha dicho eso y me lo creeré, mientras tanto es tan solo especulaciones tuyas....

Se nota que no has leído la aportación de Morpheo con los ojos de plástico xDDDDD las tarjetas gráficas no se pueden actualizar a directx 10....

12. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Kieres confirmacion? yo te la doy! nunca hablo sin saber como otras personas.

Ay dios, cuantas veces mas tendre ke argumentar esto:

PS3:

RAM: Bus XDR a 3,2 GHz de un bus 64 bits desarrollado por Rambus (Total) 256 MB.

VRAM: Bus GDDR 3 de 700 MHz de un bus de 128 bits (Total) 256 MB

XBOX 360:

RAM: RAM de tipo GDDR3 a 700 Mhz, tiene un ancho de banda de 22.4 Gbps. (Total) 512 MB

VRAM: Cuenta con una memoria integrada al GPU, basada en la tecnología eDRAM, cuyo ancho de banda es de 256 GB/s 10 MB embedded DRAM

Alguien ke tenga un minimo conocimiento informatico te dira de sobra ke en un Bloque de chip de placa va todo mas rapido y sin problemas ke en dos partidos, esto es solo un ejemplo de porke el Pro2008 tiene tirones en ps3 y en XBox 360 no, de porke el Assasin's Creed la Inteligencia Artificial de los enemigos es inferior en Ps3 que en Xbox 360, el Retraso de GTA IV ke se tiene ke optimizar la version para ke vaya bien en ese aspecto y muchos mas ejemplos.

Ahora dime si me imagino los datos. esto es la verdad tal y como es, ke no es todo a favor a la consola a la ke amas? bueno, la verdad algunas veces duele, es lo ke hay, y esto es irrefutable.

No estoy hablando de una actualizacion para el Hard, si no para el soft, pero bueno tu a tu bola chato.

13. Manhood

Manhood Redactor

No me refiero a esto, sino a que ya presupones tú que van a tener problemas con la versión de PS3, porque tú te lo imaginas y punto....en cuanto a los datos....no voy a entrar al trapo claramente.....

Tu a tu bola chato....

14. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

No presupongo, es ke si de minimo el Crysis pide una Ram de 512, como crees ke va a ir con una de 256 y otra de 256 xDDD es por logica, no presuncion.

Te vuelvo a decir lo mismo, "No estoy hablando de una actualizacion para el Hard, si no para el soft, pero bueno tu a tu bola chato." otra cosa es ke leas e interpretes de ke manera seria posible, lo dijeron los propios desarrolladores de crytec.

Compartir esta página