1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El mejor soporte de videojuegos de vuestra vida.

Tema en 'General' iniciado por dina cohamca, 8 Feb 2009.

1. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Propongo en este hilo poner que consola/ordenador os a gustado mas de todas las que habeis tenido. La que mejor os lo ha hecho pasar y de la que guardais mejores recuerdo.

En mi caso es dificilísimo. Pero me voy a decantar por la PS1. En conjunto es la que mas momentazos me ha regalado. Desde eldescubrimiento de Resident 1 y posteriormente el 2 hasta la maravilla del Final Fantasy VII pasando por muchísimod grandes títulos que descubrian ante mis atonitos ojos una nueva forma de jugar. Las 3D abrian posibilidades nuevas a este mundillo y alli estaba yo para flipar con ellos.

Bueno, esta y el Commodore Amiga... que tiempos, que nostalgia. Los Cannon Fodder, el Shadow of the Beast, la increible música de la intro del Blood Money, el buen hacer de los chicos de Team 17, Magnetic Fields, Bitmap Brothers, CinemaWare... Los que hayan tenido esta máquina me comprenderán.

2. alucard

alucard Nuevo Miembro

Cada dia me gustan mas tus post Dina. Son tan evidentes que resultan geniales!!!

Es dificil tambien en mi caso, pues tambien llevo en esto desde tiempos inmemoriables....
    Lo logico seria que respondiese PSX pues fue tremendo el impulso con el que me volvio a meter en este mundillo pero como bien he dicho, "me volvio a meter", he de decantarme por mi Master System 2 que fue la que realmente me introdujo en este vicio "sacacuartos". Snifff que recuerdos; mi Alex Kid in miracle World, Castle of Ilusion, Popoluous, Sonic y Axterix guardan un sitio de honor en mis recuerdos.

PD: si supiese subir fotos de una maldita vez.... dios, como puedo ser tan torpe...

3. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Es muy dificil decidirse por una, todas las consolas que he tenido han sido grandes makinas excepto ps3 que es la peor que he tenido eso si lo tengo claro. Tuve amstrad, pcs varios..., decidirse es complicado, desde luego la que trae mejores recuerdos de todas y la que yo creo que mas horas se llevo y mas años apure fue mi querida NES, la supernes fue una grandiosa consola que aun hoy esta muy viva, mirar el mercado de segunda mano y lo vereis. La ps1 me dejo el que para mi es el mejor juego de la historia el metal gear solid pero en lineas generales ps2 la tengo por encima en el ranking, y bueno que decir de 360, buff dejando atras la nostalgia creo que es posiblemente la mejor consola de la historia. Y bueno del amstrad no guardo tan grandes momentos, soy consolero por naturaleza, pero en pc tengo autenticas joyas en mi retina, los monkey island, manianc mansion, alone in the dark, y cientos de juegos que nunca olvidare y que son irrepetibles. Luego las portatiles nunca me han encandilado asi que esas desde luego que no. No se, ya digo que me cuesta decidirme, pero por nostalgia, simpatia y por lo que significo para el mundo de los videojuegos ya que habrio la caja de pandora, escogo la NES.

4. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

Bueno pues para mi también(como para tantos) es dificil elegir nuestra consola, con más nostalgia que recordamos, yo ecuerdo como me he tirado horas delante de mi ordenador( extra grande) jugando al punisher que me lo pase minimo 60 veces y so cosas que no se olvidan, pero cuando traje el primer dia a casa mi nueva psx fue increible, las sensaiones que me daba al jugarla, a tdos los juegos jugados eso no me lo puede sustituir ninguna consola.
    Cuando pudo descargarme contenido de psx para psp, no me lo creia y creo que tengo más contenido descargable de psx que de psp por la nostalgia que me produce poder recordar mis partidas en psx son increibles.
    Luego también está la game-boy pocket me ha dado una portabilidad en juegos y poder jugar en los viajes y en las colas mientras que mis padres esperaban, conducian( me echaban la bronca) yo jugaba tranquilo a mi game-boy.
    Pero me quedo sin duda con mi querida psx o ps1 :D

5. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Otra vez al rescate. Pongo algunas imagenes de esos memorables juegos de Master System:

En su dia me encantaba el Alexx Kid por encima del resto (que los he jugado todos menos el POPULOUS en emulador). Lo que me parecia jodidamente dificil.:jum:

6. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

Aptrovecho para poner uno de mis juegos favoritos en psx y ese es:

Tantas horas con sus aventuras :)

7. Arxavy

Arxavy Redactor

Jo Dina que casi lloro de nostalgia.
    La PLAY STATION 1 es mi favorita, ya no por todos esos momentos que me ha hecho pasar, y por todos los examenes que he llegado a suspender por su culpa, si no por que fue el puente que unio la antigua generacion de consolas, con la nueva generacion, y la que sento las bases de la industria del videojuego haciendo ver que esta era un mercado totalmente inexplorado y apenas explotado. Si esta consola hubiese tenido el destino de la Saturn o de la Nintendo 64, quzad el sector de los videojuegos se habria quedado en los ordenadores y no se habria bifurcado hacia las consolas tambien

8. NyaoNyao

NyaoNyao Nuevo Miembro

Tengo que decir esto o me muero...
    ¡¿Estamos en comunidadxbox o en comunidadplaystation?!:dontknow:

Que parece que ninguno tenga o haya tenido una Xbox antes de la 360.

Y ahora que me he quedado más tranquila, sinceramente y sin ganas de ofender, me importa un pimiento que prefiráis la play. Pero es que esta comunidad, más que de una de Xbox parece una de "ex-playeros".
    (Siguiendo el topicazo: Sobre gustos no hay colores)

¿La PSX puente entre generaciones?...¿Perdón, me he perdido algo?
    Porque te puedo asegurar que antes de ella salieron unas cuantas y si te refieres a la generación de 128, la Dreamcast fue la primera.

La Atari 2600, fue la primera videoconsola como la conocemos que surgió en el mercado.
    Luego llego la generación de 8 bits(Master System, NES) después las de 16 (la Mega, la Super)y siguiendo hasta hoy.
    Porque si todo el mundo recuerda algo, el famosísimo Street Fighter 2 que fue un titulo que removió el mundo de los videojuegos alrededor del globo terráqueo, triunfó en SNES (y no hago referencia a las máquinas recreativas ya que estoy hablando de videoconsolas).
    ¿Te parece que todas esas no exploraron y explotaron el mercado?

Y si con ello querías referirte a lo de pagar a compañías para que no sacaran juegos para la competencia...

No me hagas reir:dots:
    Hoy por hoy quién no conoce títulos como el Panzer Dragoon o el Virtua Fighter (que fue el primer juego de lucha en 3D)de Saturn o el Zelda: Ocarina of Time o el Mario Kart, de 64 (por no decir más nombres de juegos).

Así que, opinad, sois libres. Pero no pongáis datos falsos, que parece que el sólo conocéis el mundo de los videojuegos a partir del nacimiento de la PSX...

Ja ne!

9. barvit

Pues si, en este foro hay mucha gente que viene de disfrutar la play, ¿Y?, no veo el problema, no seamos fanboys por favor que seguro que tu tambien la tuviste. Arxavy lleva razon con lo de puente de generaciones, si hay un consola que sirva de referente entre las 2d y las 3d es sin ningun lugar de dudas la ps1, porque desde luego la saturn no lo es y nmucho menos la 3DO de panasonic. Y en los 128 bits, si dreamcast salio antes que ps2 pero eso no la convierte en abanderadada de las 128 bits aqui indiscutiblemente lo fue ps2, por cierto aun seguimos en los 128 bits para quien no lo sepa 360, ps3 y wii son 128 bits. En todas las generaciones hay una consola predominante es inevitable. La nes en 8 bits, la supernes en 16 bits aunque esta generacion fue la mas igualada con mega drive, ps1, ps2, y en esta es 360 porque wii para mi sigue siendo de la pasada generacion. Llevas a razon, para cuando ps1 salio al mercado este ya habia sido explotado por nes, supernes y megadrive eso es indiscutible ahi arxavy se ha colado. Y si todos conocemos juegos como zelda o mario kart, pero recuerda que vienen de mucho antes, de la nes y supernes respectivamente. Nadie tenemos la verdad absoluta, este post es para que pongamos nuestra plataforma favorita y nuestras razones, arxavy ha elegido ps1 y sus motivos, se ha equivocado en alguna cosilla de acuerdo, pero esta claro que ha elegido una gran consola, que domino su generacion de manera aplastante y que dejo juegos como metal gear solid, legacy of kain, resident evil, final fantasy VII y un largo etc...

10. Arxavy

Arxavy Redactor

Ya, menos mal fue una opinion que si no.
    Bueno, empece a jugar a las consolas con 8 años o asi, la primera fue la Master system, a esta la siguio la SuperNintendo, y por cierto, uno de los juegos que aun me funcionan es el Street Fighter 2. Luego le siguio la PlayStation, tras la cual me compre la Xbox porque, teniendo esta y la Play 2 en la mano, me di cuenta que me ofrecia mas, en calidad - precio la xbox que la play 2. En una ocasion que tuve me hice tambien con la Nintendo 64 con varios juegos que me vendio un chico que ya nunca jugaba a ella. Al empezar a currar y tener capital propio me hice tambien con la Play 2, a la que le siguio la Gamecube, la Nintendo DS y por ultimo la Xbox 360. Esto no es por ir de sobrado ni nada, es solo para que entiendas que no tuve solo la Play 1 como creo que tu piensas.
    Podria decir mil cosas de las demas consolas que la play 1 no tuvo, o mil juegos que salieron antes, mil soportes, mil programas......etcetcetc. Pero yo me acuerdo y hasta hace poco, cuando se le preguntaba a cualquier chico lo de que haces esta tarde?, su respuesta era, jugar a la play. Pocas veces me dijeron, Jugar a la gamecube, o jugar a la xbox.
    No le quito razon a lo que dices sobre las consolas que salieron antes, ni sobre todos esos juegos que, por cierto, yo tambien he visto y jugado al Virtua, al Mario Kart, al Panzer Dragon y por supuesto al Ocarina of Time. Pero ninguna de ellas, y por favor, no me hables de la DreamCast, que aunque fue la primera en saltar a los 128 bits y dejarnos verdaderas joyas como SoulCalibur por ejemplo, gracias a la politica de Sega se hundio en la miseria.
    Lo que trate de decir en el otro post, fue que la Play fue la consola que mayor rendimiento y credibilidad dio al mercado de los videojuegos, porque no se si tu te acordaras de que cuando salio la Nintendo 64, con su emblema de "Tecnologicamente superior", pese a todas las novedades, todos los buenos juegos, y todo lo que tu quieras añadirle, la Play 1 se la comio literalmente.
    Yo se de sobra, al igual que muchos que la xbox era mejor que la Play2, que los que la tuvimos, pudimos disfrutar de ese Halo que nos dejo con la boca abierta, pero hay que ver lo evidente, esta batalla la gano claramente la Play 2, que aun sigue vendiendo mientras que la xbox ya no.
    Los creadores de la Play supieron aprender de los errores de los demas, y por medio de la publicidad pusieron en venta un soporte solido a los ojos de los compradores, lo que se vio posteriormente con la Play2 y, aun viendo los problemas que esta teniendo la Play 3 con lo del modo Online, hay que decir que esta ha vendido muchisimo desde que salio, y todo porque la mayoria de la gente sigue pensando en aquello de ¿Que vas a hacer esta tarde?, pues jugar a la Play". No creo que ni tu, ni yo corramos a comprar una consola que lance Sega mañana o pasado viendo lo que hicieron con la Saturn o la Dreamcast.
    Y por mucho que me digais, yo sigo pensando que la Play 1 fue el verdadero puente que unio las 2 generaciones, y la que hizo ver de verdad a las compañias que el mundo de los videojuegos estaba ocupando un lugar importante en los hogares de los compradores, por lo que merecia la pena invertir y competir por ello.
    Por cierto, menos mal que la corona que tenia Sony con la Play aqui en europa se esta dividiendo tambien hacia la 360 y la Wii, y la pena es que no tengamos muchas mas, lo que haria que los precios de todas ellas y de sus juegos bajaran mucho y no habria que recurrir a la pirateria, (que fue otra de las cosas que hizo triunfar a la Play por encima de las demas, todo hay que decirlo. Y que conste que yo nunca piratee ninguna de mis consolas).

11. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Como te creces, no? Para haber comenzado con una xbox parece que sabes más de lo que dices.

La PS1, no la PSX que es otra consola que no causo tanto furor, supuso un gran cambio en el mundo de los videojuegos igual que lo fue su buena competidora la dreamcast. Y yo anhelo esas horas que pase jugando a los FF que eran totalmente originales y con unas historias... ya que no conocí el Shemmue en esa época y por eso lo estoy jugando ahora.

Disfrute con la nes y la master sistem, y hace de eso unos años, cuando yo tenia solo 6. Por eso hay foreros que son más pequeños y solo han visto la Ps1, la nintendo 64 o la dreamcast.

12. Falque

Falque Miembro Activo

Arxavy;

Cuidado que te muerde, jejeje

La mejor sin duda la N64 y la Dreamcast.

Aunque la game boy con el pokemon cuando era pekeño. puffff cuantas horas de viciada

13. Arxavy

Arxavy Redactor

Ya ves, Hay gente que no sabe mantener las formas al llevar una conversacion. Lo que mas gracia me hace es que a veces ni entienden lo que quieres decir, ni saben de lo que estan hablando, pero bueno.... Todo el mundo tiene derecho a dar su opinion

14. barvit

Tu tranki arxavy, aqui estamos para apoyarte,:angel9:.

15. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

Eeee con Arxavy no se mete nadie que le muerdo el pescuezo y la liamos parda.
    Para mi el mejor soporte (el que mas disfruté) la Game Boy, porque me acompañó durante muuucho tiempo, sniiiif que grande (literalmente jajaja).
    Y quitando portátiles, la Megadrive de mi primo! gracias a el descubrí Mortal Kombat, Golden Axe, Sonic y un juego de Batman que ahora no recuerdo pero estaba guapo entre otros muchos que tenía en una torre en el armario (solo curraba para pagarselo, grande mi primo!). Luego hubo piques (sanos) cuando el se pilló la PSX y el vecino la Saturn XDDD.
    Tíos que de recuerdos!!! Creo que voy a llorar así que mejor aquí lo dejo xD.

Un saludo!!

16. NyaoNyao

NyaoNyao Nuevo Miembro

Eso digo yo, "¿Y?". Acaso me meto yo en eso, ¡noooo!
    Acaso os digo que no podéis jugar, ¡nooo!
    Es que queréis ver lo que no es.

Que les hicieran más publicidad a las consolas de Sony, no significa que fueran las de todo el mundo.
    Y la 3DO, es la primera vez que la oigo mencionar.

Supones demasiado y como no te equivocas.
    Ni la tengo, ni la he tenido ni la quiero.
    Así que, te equivocas.
    Y por cierto no, tampoco soy "fanboy"...

Perdona, pero eso no te lo crees ni tú.
    Si me pones el tiempo de por medio...jajajaja, la Xbox le da mil vueltas. Tanto técnicamente como en cuestión de calidad en los juegos. Que hasta los de Ubisoft decían que no iban a sacar el Splinter Cell: Caos Theory en la Play2 porque la máquina no tenía suficiente potencia. El creador de Ninja Gaiden, Itagaki dijo 3/4 de lo mismo (además es bastante conocido por hacer éste tipo de declaraciones).
    Por cierto, para que no quede, personalmente, prefiero de calle la Dreamcast

No he dicho lo contrario ya que es obvio.
    Aunque se suele hacer referencia a ellas con el término "Nueva generación".

Ahí te doy la razón, pero como tú mismo dices:
    Entonces has de entender que una cosa son los datos verdaderos y otra cosa muy distinta es la opinión personal.
    Como ésto:
    ¿Dónde están los errores?

¿Acaso me meto yo con tu elección? Vuelvo a repetir por vigesima vez que como si hubieras dicho "la DS".
    Lo que estoy recalcando son lo que se da como datos y no como opinión personal.

No, si vuelves a leer lo que pongo verás que es en relación a lo que escribes.
    Pienso lo que digo e incluso me lo releo antes de mandarlo, si quiero decir algo claro lo digo sin tapujos, tranquilo.
    Lo que tú pones es que si no hubiese sido por la Play, el sector de videojuegos hoy por hoy sería solo pasto de ordenadores y yo te respondo en consecuencia.

Eso no puede estar más entrecomillado porque no puede.
    Y encima depende del circulo de gente en el que te muevas.

Ahí te has vuelto a colar.
    Siento decirte que la culpa no fue de Sega, si no de Sony.
    Se dedicaron a hacer competencia desleal comprando a desarrolladores y compañías para que no sacaran títulos para la competencia. Cosa que incluso afectó a Nintendo.
    Y por no decir que Sega se lo jugó todo cuando Suzuki le dijo que sacaría el Shenmue 2.
    (Título que por cierto, Play2 sacó un juego copiado y que era una bazofia)

¡Ah!, otra cosa, ¿la credibilidad para qué? ¿¿para que la gente viera que son de fiar?? No tiene lógica.

Play VS Xbox, más arriba verás una respuesta que te sirve a lo que has dicho.

Otra opinión personal.
    Además, no sé si recordarás que con la Xbox Microsoft decidió terminar por cortarle las alas cuando salió la 360. Cuando algunos títulos (tipo el Tomb Raider, que fue patético el hecho de sacarlo para las dos y con peores gráficos para la Xbox) podrían haber salido perfectamente para las dos, ya que no suponían ningún cambio excesivo o tecnológico.

ERROR, aún hoy por hoy la 360 le gana en cuestión de ventas.
    Y por no hablar de que la GRAN mayoría se quejaban del precio.

¡Dios mio!
    ¿Es que te sientes amenazado?
    Mi mundo empezó con una Atari 2600, por desgracia no pude comprarme ninguna consola hasta la Xbox.
    Cosa que no significa que no me viciara en casas de amigos. Y lo que tampoco significa que no entienda del tema.
    ¿O lo dices porque soy una chica? (Es un sarcasmo, tranquilo =)

Es la misma consola...Es como si digo Xbox Cristal.

Jejeje
    Es que parece que aquí o se da la razón o te estás metiendo con todo el mundo.
    Que lo sepáis, dialogar con opiniones enfrentadas no es faltar el respeto o "no saber mantener las formas al llevar una conversacion", ya que si hubiera perdido las formas te hubiera hecho un agravio tal como insultarte.

No, una cosa es lo que TÚ das a entender y otra cosa muy distinta lo que dices.
    Se te entiende perfectamente.

Ves, esto es faltar al respeto e ir de crecido.
    Se de lo que hablo, pero no te gusta que te lleven la contraria.

Sí, incluso hasta tú y todo. =)

Eso, eso, no vaya a ser que la malvada NyaoNyao diga algo que no nos parece bien.
    ¡Venga ya! Ni que fuerais a prescolar.

Y este que pa' mi que ni se ha leído los posts anteriores...

Lo que hay que leer...

P.D: Sí, lo sé, el post es enorme. Pero tenía hacer mención a todo lo que he visto de relevancia.

17. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

joder nyaonyao la verdad ke hiba a escribir algo pero no se komo ke me da miedo... lo tuyo es rebanar cabezas si señor.... aun asi me arriesgare a escribir.

bueno pos para mi el mejor soporte fue una NEO GEO CD ke kallo en mis manos de kasualidad y para presumir dire ke en esa epoca mientras todo dios se gastaba su paga en recreativas yo la tenia en kasita gratis!! eso si los juegos tardaban en kargar un huevo pero joder!!! era la ostia... despues de esta la N64 sin lugar a dudas ( golden eye y Mario Kart a dolor kon los kolegas)

el camino de RAStapache fue; atari, amstrad cpc128k, NES, Game boy, Game Gear, Megadrive, sega cd, Saturn, Snes, N64, Neo-geo CD, PSx, Ps2, xbox, xbox360....... siendo 3 hermanos mis padres para ke nos kedaramos kalladitos en el salon sin tokar las pelotas hacian kualkier kosa luego se kejaban de nuestro fracaso escolar XDDDDD

18. dina cohamca

dina cohamca Baneado

En respuesta a todo lo expuesto por NYAONYAO solo puedo decir una cosa... ¿Exactamente cual es el problema? No, en serio. Si aqui hay gente que disfrutó con PSX (o PS1, que mas dá) crees que deberian no exponer sus preferencias? ¿Acaso deberiamos poner, no se, la NES o la VIRTUAL BOY para parecer mas Pros?

Creo que te equivocas. Y no solo por lo que expones, sino por como lo haces y donde. Este es un post creado para que la gente exponga su criterio en función de sus vivencias con las consolas.

Siento decirte que no todos los que estamos por aqui somos tan PROS como al parecer tu lo eres. Enhorabuena por tu cultura videojueguil.

Ahora si no te importa, hay gente que quiere darnos a conocer sus gustos. Si te parece abre un nuevo hilo y nos cuelgas unas cuantas fotos de tu colección privada. La vere encantado. En serio.:023:

19. NyaoNyao

NyaoNyao Nuevo Miembro

¿Y ésto yo no me lo debo tomar como un ataque personal?
    Respondo en el hilo en el que he empezado a dar mi opinión, creo que sería un desprecio al foro ir colgando posts por ahí cuando tienen un lugar que les corresponde.

A mi no me pasa nada. Pero tú deberías de leer con más atención.
    Cito textualmente:

¿Ves que diga que la Play es una mierda?
    ¿Qué vaya asco de elección?

No, verdad. Pues entonces deja ya de acusarme de algo que no hago.
    Me da igual la consola que elijan.

Me dices que yo aquí vengo de "guay" ¿y eso no lo consideráis una ofensa?

El equivocado aquí eres tú. Es más, acepta este pequeño consejo, no trates a alguien a quién acusas de algo con ese tono, pues sólo conseguirás ofenderle más.
    Que la gente de su opinión, no les privo ni privaré de ello.

Lo que no voy a hacer es quedarme callada mientras veo que se dicen cosas; que dejan de ser una opinión personal a pasar a manejarse como datos, que no se ajustan a la realidad.

No me conoces y me has juzgado demasiado rápido y te digo una última cosa. Tu pseudo manera "cordial" de echarme del hilo no es otra cosa que insultarme con una sonrisa en los labios.
    ¿He sido lo suficiente "Pro"?

Te digo lo mismo que al resto, puedes opinar, que yo no soy nadie para decirte lo contrario.
    Eso sí, si no os gustan "los argumentos en contra" o "choques de ideas", cuando alguien os vuelva a responder no vayáis de ofendidos si no hay ofensa alguna.

He dicho.

20. dina cohamca

dina cohamca Baneado

OK. Perdona si te he ofendido. Pero todo lo que he dicho lo mantengo. Si te sabe mal lo siento. Pero no veo el porque de tanta polémica. Por lo tanto he de entender que siendo nuevo/a por aqui la forma en que te expresas es un tanto agresiva.

Eso si, eres libre de dar tu opinión. Y asi consta. Y yo soy libre de dar la mia. Ser un CRACK er lo que tiene.

Y ahora si no te ofendes de nuevo seria bonito seguir con el tema.:palomitas:

Compartir esta página